• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "Primero" que nunca debió serlo y el verdadero “Primero”

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias por la aportación, me encantan este tipo de aportaciones!!!

Interesante historia, un gran trabajo de investigacion, gracias por compartir

Muchas gracias a los dos camaradas, saludos.

Me acabas de dejar sentado en la silla, impresionado, deseando saber más y más, pensativo...

Felicidades, magníficos hilos.

Muchísimas gracias compañero, me alegro que te haya provocado esa reacción, saludos.

Estos es de esos escasos post que realmente crean afición: documentado, razonado, cuando expectación...

Lo acabo de disfrutar con calma, saboreando un Lagavulin 30 años, y me ha hecho revivir esa época excitante y repleta de peligros.

Gracias camarada!!! :ok::

Me intento imaginar la escena y me provoca iuna gramn satisfacción, muchas gracias por tus bellas palabras, un saludo.

Como me ha molado el hilo. Gracias por compartir.

Me alegro mucho compañero, saludos.
 
  • #52
Magnifico hilo! Gracias por el curro, de verdad!:)

Magnifico aporte compañero, te lo has "currao". Siempre se aprende por aqui.

Muchas gracias.

Como siempre excelentes sus aportes.

Enhorabuena por el hilo amigo , me encanto , te doy las gracias por semejante trabajo .

Muchas gracias camaradas por los comentarios, saludos.

El "original" puede adquirise hoy dia todavia;-).
Pero no de la mano de Raketa, y con una miyota.

Realmente, Raketa hoy dia es propietaria de Pobeda, y también fabricó el Pobeda antiguamente, pero fue después de que lo hiciera la Penza watch factory y luego la 1МЧЗ.
EL reloj Pobeda, realmente se creo por una orden estatal, en honor a la victoria, no se creó como una marca en sí. El primer modelo fue el famoso 12 Red con caja de plata.
El modelo K26 de la 1МЧЗ salió en el 46 aproximadamente y el modelo con la estética que conocemos. Hay que recordar que Raketa se quedó sin fábrica en el 44, y no fue hasta el 49, cuando empezó ya a fabricar como marca.

Hoy dia, la parte de la Poljot que quedó antes de que Volmax se hiciera con el grueso de las firmas, sigue viva y sigue en el edificio original de la planta Kirowa de donde salieron muchos cronógrafos antiguamente.

lostimage.jpg


Siguen fabricando cronómetros 6MX para la marina y en su catálogo de relojes (que tienen ya algunas marcas de relojes normales de cuarzo), ofrecen el "Pobeda" (Victoria) basado en el original, con movimiento poljot 2618.

lostlink.jpg


2618_304_1MCHZ_side.jpg

Gracias camarada, daremos un vistazo, saludos.

Vaya hilo interesante y trabajado!......Enhorabuena y gracias!

Que currada. Gracias por compartir.

Muchas gracias por el hilo, me ha encantado. Qué lectura mas interesante!!!

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios, saludos.
 
  • #54
Buen articulo,,gracias por compartir,,,
 
  • #55
muchas gracias por traernos este reportaje de investigacion, muy interesante!!
 
  • #56
Me quito el sombrero con hilos así, gracias.
 
  • #57
Excelente trabajo de investigación compañero, un placer leerlo.
 
  • #58
  • #59
Gracias por el reportaje, es muy interesante.
 
  • #61
Increíble la calidad del reportaje y no sólo las fotos, sino la información, el cómo está recopilada y expuesta. El Camarada marctibu es un experto desentrañando hasta el detalle más escondido de los relojes y la historia que a todos nos fascina.
Estoy totalmente de acuerdo con el Camarada cestommek en cuanto al "verdadero" Pobeda. Compré ese mismo en 2015, versión conmemorativa de los 70 años del final de la Gran Guerra Patria. Es básicamente el mismo pero con distinto dial. En aquella época la compra fue por envío recurrente de "e-milios" y por pago por western union pero no a la fábrica sino a uno o de sus directivos o comerciales o trabajador, Alexey, quien me lo envió sin ningún problema. Y sí, estoy muy contento con el bichín, aunque tiene muy pocas puestas, y la calidad es muy buena.
Tengo ganas de volver a la Santa Madre Rusia, no sin haber escrito previamente a los sucesores de Poljot (no los de Volmax, no) a ver si me dejan visitar la fábrica, porque sé que hay días de "puertas abiertas".
Un saludo a todos, Camaradas!
 
  • #62
Asi da gusto entrar al foro!

Gracias.
 
  • #63
No lo había leído. Impresionante. Muchas gracias.
 
  • #64
Muchas gracias por tan impresionante reportaje, he aprendido algo mas hoy y como dicen "cada día se aprende algo nuevo".

Saludos.
 
  • #65
Gracias, menudo curro, repito muchas gracias.
 
  • #66
creo sinceramente que es el mejor hilo que se ha escrito en mucho tiempo en el foro. No me cansaré de decirlo GRACIAS Marcos!!!
 
  • #67
Increíble la calidad del reportaje y no sólo las fotos, sino la información, el cómo está recopilada y expuesta. El Camarada marctibu es un experto desentrañando hasta el detalle más escondido de los relojes y la historia que a todos nos fascina.
Estoy totalmente de acuerdo con el Camarada cestommek en cuanto al "verdadero" Pobeda. Compré ese mismo en 2015, versión conmemorativa de los 70 años del final de la Gran Guerra Patria. Es básicamente el mismo pero con distinto dial. En aquella época la compra fue por envío recurrente de "e-milios" y por pago por western union pero no a la fábrica sino a uno o de sus directivos o comerciales o trabajador, Alexey, quien me lo envió sin ningún problema. Y sí, estoy muy contento con el bichín, aunque tiene muy pocas puestas, y la calidad es muy buena.
Tengo ganas de volver a la Santa Madre Rusia, no sin haber escrito previamente a los sucesores de Poljot (no los de Volmax, no) a ver si me dejan visitar la fábrica, porque sé que hay días de "puertas abiertas".
Un saludo a todos, Camaradas!

Muchas gracias compañero, bien seguro que te marcarás un pedazo de reportaje de esa visita, estaremos atentos, saludos.

Asi da gusto entrar al foro!

Gracias.

Gracias a ti por comentar, un saludo.

No lo había leído. Impresionante. Muchas gracias.

Muchas gracias a ti, saludos.

Muchas gracias por tan impresionante reportaje, he aprendido algo mas hoy y como dicen "cada día se aprende algo nuevo".

Saludos.

Me alegro, muchas gracias, un saludo.

Gracias, menudo curro, repito muchas gracias.

Muchas gracias a ti por comentar, saludos.

creo sinceramente que es el mejor hilo que se ha escrito en mucho tiempo en el foro. No me cansaré de decirlo GRACIAS Marcos!!!

Muchas gracias , me halaga mucho viniendo de uno de los "Maestros" de este foro, un abrazo Miquel.
 
  • #68
Gracias por el esfuerzo compañero
 
  • #69
Vaya labor de investigacion. Interensatisimo, años mas tarde los relojes espaciales siguen dando que hablar....

Gracias por el reportaje.

Saludos
 
  • #70
Muchas gracias por tan interesante reportaje. Historias así son las que dan épica al mundo de los relojes que tanto nos gusta.
 
  • #71
Gracias por el esfuerzo compañero

Gracias a ti por comentar, saludos.

Vaya labor de investigacion. Interensatisimo, años mas tarde los relojes espaciales siguen dando que hablar....

Gracias por el reportaje.

Saludos

Muchas gracias, espacio y relojería siempre darán que hablar, saludos.

Muchas gracias por tan interesante reportaje. Historias así son las que dan épica al mundo de los relojes que tanto nos gusta.

Muchas gracias, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie