• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El por que de los 300 mensajes y vuestra opinion sobre ello.

  • Iniciador del hilo jorgefuego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este hilo debería ir a off-topic.
 
  • #27
Lo dijo el administrador cuando quitó la norma.

Una persona que lleva años en el foro y no tiene más de 300 mensajes es que no le interesan los relojes (o al menos el foro) sino otra cosa.

Tú puedes tener reparos de participar en un foro, lo entiendo, pero si tienes la iniciativa para vender algo en un foro (es un paso importante), no veo reparos en participar en el mismo y tampoco tienes que postear una enciclopédia relojista cada vez que participes, sino dar tu opinión sobre algún tema como haces ahora.

Habrá gente en la sombra que no le guste participar, pero tampoco le tiene que gustar vender, porque si haces la mayor (vender) pocos reparos te tienen que dar para poner un mensaje con contenido.

De todas formas estoy de acuerdo con algún forero que ha pedido que este hilo se lleve a OT, porque al final se van a conseguir los 300 mensajes con la propia polémica de 300 mensajes, lo que puede producir una paradoja en el espacio tiempo y destruir el universo.
 
Última edición:
  • #28
?..omito los de compras ,que son otros tantos y ademas satisfactorios y en las espresiones posteriores prefiero ni entrar .
Es que si omites...entonces eres de los que buscas, compras para después revender? No omitas, cuenta.
 
  • #29
Este hilo debería ir a off-topic.

Sabías palabras... así nos abre otro hilo para llegar a los miticos 300 después de nosecuentos años pululando por aquí...
Lo de los 300 tiene tela, y mucha, al final ha dsdo como consecuencia que se vea quién entra para estar, participar, compartir, etc y quien para otros menesteres...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #30
En cuanto a lo del compañero que ha abierto el hilo: mi opinión es que es un "filtro" estupendo lo de los 300 mensajes y, yo personalmente, estoy planteándomelo también para la compra. Es decir, estoy pensando si en el próximo reloj que venda (si es que vendo alguno, hasta ahora sólo he vendido un reloj) poner en el anuncio que sólo se venderá a foreros con más de 300 mensajes...

Porque mi única venta ha sido muy positiva y el forero al que se lo vendí sé que aprecia el reloj que se llevó. Pero miedo me da que mi reloj vaya a las manos de "cualquiera" y es que sólo son relojes, pero se les coge cariño :pardon:. Así que prefiero que vaya a las manos de un miembro activo de nuestra comunidad, de un compañero que realmente aprecia lo mismo que yo.

Un saludo :Cheers:

Esa es la acctitud compañero: nos gusta los relojes, y nos gusta que los disfruten gente que los aprecia...
 
  • #31
A raiz de los dos hilos anteriores me gustaria en la medida de lo posible ya que el foro si tiene sus reglas y moderadores que indiscutiblemente son adecuadisimas, fueramos creando una serie de reglas del habito etico del foro que animo aportemos entre todos.
El día de la marmota... Compañero te estás pasando un pelín.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #32
3 hilos sobre lo mismo en el mismo día??? Pero esto que es???



Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #33
Compañero, creo que la opinion general debes tenerla clara a estas altura de hilo, por otra parte, este tema ya se a debatido en muchas ocasiones, te dire que yo estoy '' casi '' en el mismo caso que tu, que no puedo vender en el Fcv algun reloj, por cierto casi todos comprados en este foro, para hacer caja y asi poder ir a por otros ?, pues eso es lo que hay, pero vender mas de 20 piezas, amen de las compradas, en cinco años, y no llegar a los 300, pues tu mismo. Y para que veas, no voy a postear en los otros hilos, aunque ello me ''cueste '' algun mensaje de esos 300. Sin ninguna acritud, porsupuesto, compañero.

Saludos.
 
  • #34
A raiz de los dos hilos anteriores me gustaria en la medida de lo posible ya que el foro si tiene sus reglas y moderadores que indiscutiblemente son adecuadisimas, fueramos creando una serie de reglas del habito etico del foro que animo aportemos entre todos.

El subforo general es para hablar de temas relacionados con relojes y la relojería en general, pero los hilos de este tipo son más propios del OT. Así que en lo sucesivo, te agradecería que abrieses hilos como éste en el OT.
 
  • #35
No se si habrás vuelto a leer el hilo que abrí jorgefuego (ahora está en el offtopic).

He aclarado que no iba a por ti. Fue por otro compañero que escribió 40 mensajes en una hora.


Pero ahora que te leo me viene a la cabeza eso de excusatio non petita, accusatio manifesta.
 
  • #37
No se si habrás vuelto a leer el hilo que abrí jorgefuego (ahora está en el offtopic).

He aclarado que no iba a por ti. Fue por otro compañero que escribió 40 mensajes en una hora.


Pero ahora que te leo me viene a la cabeza eso de excusatio non petita, accusatio manifesta.

Quien es el crack??? [emoji33]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #38
Quien es el crack??? [emoji33]


Tic tac tic tac... las horas pasan...


Creo que no estaría bien dar el nombre del compañero. Me sabe mal ponerlo en la picota, máxime cuando no ha cometido ninguna irregularidad.
De todas formas es relativamente facil saberlo, empezo su carrera fulgurante a las 01:31 y la terminó a las 02:22.

Espero que comprendas mi posición de no denunciarlo públicamente, pero si quieres saberlo te lo digo por privado.
 
  • #39
Pues a pasar de no tener esos 300 me parece una norma fantástica, que aporta valor y seguridad a la venta de los relojes, y eso para los usuarios es oro.

Como muy bien dicen, esto es un foro, donde el objetivo es debatir sobre el tema que más nos gusta... Los relojes.

Yo por mi parte estoy deseando llegar a esos 300 para poder entrar en el mercadeo y cambiar más a menudo de reloj, pero vamos.... Que en el camino, que es lo que cuenta, estoy aprendiendo y disfrutando muchísimo.

Salu2.

Javier.
 
  • #40
Yo aún dirìa mas!(Que dirìan los excelsos Hernández y Fernández de Tintìn).

Yo soy la prueba viviente de cuanto se puede postear en el foro,logrando NO decir nada inteligente!

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #42
Buenas tardes,
No he podido por más que leyendo este hilo aportar mi granito ( Muy pequeñito) de arena, vaya por delante que las normas son de cumplimiento, aparte de que nos gusten más o menos. Llevo pocos mensajes escritos , iba a poner lo de que leo más que escribo , pero he leído por ahí ya una descalificación a este argumento y no entiendo por que , respetemos a la gente que sólo quiere leer, aprender o que no encuentra el motivo para escribir........no obliguemos a nadie, que las cosas van a su sitio solas, no hace falta forzarlas y en cuanto a vender - comprar , mi experiencia he comprado tres relojes , trato exquisito con los tres señores, y la verdad después de leer tanto, cuesta encontrar comentarios negativos
saludos.
 
  • #44
Buenas tardes,
No he podido por más que leyendo este hilo aportar mi granito ( Muy pequeñito) de arena, vaya por delante que las normas son de cumplimiento, aparte de que nos gusten más o menos. Llevo pocos mensajes escritos , iba a poner lo de que leo más que escribo , pero he leído por ahí ya una descalificación a este argumento y no entiendo por que , respetemos a la gente que sólo quiere leer, aprender o que no encuentra el motivo para escribir........no obliguemos a nadie, que las cosas van a su sitio solas, no hace falta forzarlas y en cuanto a vender - comprar , mi experiencia he comprado tres relojes , trato exquisito con los tres señores, y la verdad después de leer tanto, cuesta encontrar comentarios negativos
saludos.

Si es que no hay ningún problema en leer solamente, el problema viene cuando se te exije participación en el foro para vender y no te gusta que te corten el grifo. La norma es muy fácil y clara, cómo alcances los 300 ayudará a definirte como forero interesado en los relojes o como mercante interesado en el negocio y si esta última es tu postura, existe la figura oficial de mercante que no necesita de los 300 y tiene menos limites en Fcv. Pero como ya han dicho, esto es España, así que pagar e ir de frente no están de moda.
 
Última edición:
  • #45
Pues opino igual que el autor del hilo,pero como todo foro tiene sus normas y estan para respetarlas,no hay otra.
 
  • #46
Pues después de pensarlo bastante voy a dar mi opinión... y digo después de pensarlo porque no creo que use nunca el FCV, por lo que esta norma a mí en principio no me afecta: yo al hacerme forero, como supongo que muchos, me dediqué solo a leer. Daba gusto asistir a debates (bien fundamentados y expresados, no hablo de broncas), y, yo al menos, aprendí mucho con ello. Al cabo de un año y pico empecé a participar, y la verdad es que, entre el mensaje de presentación, algún hilo que abrí y alguna respuesta más, alcancé los famosos 300 mensajes en dos o tres meses sin demasiado esfuerzo. Por esto, realmente, no comprendo el problema: con dos o tres mensajes que contestes al día y algún hilo que inicies de vez en cuando llegas a los 300 en nada...¿Por qué entonces este debate? ¿Supone de verdad un problema a un forero, (no mercante), tener que esperarse un par de meses para vender un reloj en este foro? Porque hay un montón de sitios en Internet donde uno puede vender lo que quiera sin ningún requisito. Si fuera algo que nos dejase, digamos, años sin poder participar, pues entendería las quejas, pero esto... de verdad que no veo que merezca la pena tanto debate.
En fin, que de verdad que no lo entiendo. Perdón por el tocho.
 
  • #47
Yo pasé por una fase de resignación al principio de mi ingreso ( hace ya algunos años). De ahí, pasé a obviar el llegar a los 300 y me centré en leer, comentar y participar. He tardado muchos años en llegar a los 300 ingresando prácticamente a diario en el foro.
A día de hoy, me parece una norma fantástica, le da credibilidad al foro en el área de CV. Sabes que con quien comercias, es un real aficionado a los relojes. Todo llega...
 
  • #48
Yo aún dirìa mas!(Que dirìan los excelsos Hernández y Fernández de Tintìn).

Yo soy la prueba viviente de cuanto se puede postear en el foro,logrando NO decir nada inteligente!

Enviado desde mi tontofón!

JO,como me gusta la gente sincera y sin pelos en la lengua,:laughing1:.

CHINCHETA YA A ESE POST.:clap::clap::clap::clap:
 
  • #49
Compañero en mi caso por no sé que razón he ingresado en el foro hace días, nunca me había dado por socializar esta afición a través de internet, solo con amigos y clientes, y lo último que estoy pensando en este momento es en usar el foro como negocio sino para aprender y conocer gente nueva con esta maravillosa afición. Para lo otro tengo las aplicaciones del Segundamano etc... Sinceramente creo que si en 5 años has participado tan poco no te gusta compartir tus conocimientos que es el principio de todos los foros. A mi me parece genial la regla de los 300. Saludos.!
 
  • #50
... creo que se podría modificar algo la norma.
un ejemplo... llevo año y medio registrado y
participando pero solo con cuarenta mensajes
(creo que deben ser más, imagino que algún
tipo de mensaje no cuenta). el motivo: no tengo
ni idea de relojes, no puedo aportar casi nada en
los debates, eso no quita que me encanten y que
sea una de mis aficiones. que entre todos los días
a ver que hay de nuevo. incluso he hecho alguna
compra en el foro gratamente por ambas partes
y tengo de vez en cuando algo que vender que
podría interesar a mucha gente.
por otro lado también entiendo que no se puede
adaptar las normativas a todo el mundo y hay que
establecer unas genéricas.... saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie