• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Pocero ya tiene su yate.....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parece que en 30 años este pais no ha evolucionado nada, y esto sigue siendo como una pelicula setentera, la CULTURA DEL PELOTAZO!!!!
 
  • #27
Estoy contigo, aunque el problema en muchos casos no es la ambición por la propiedad, el problema es el precio del alquiler, por idéntico capital prefieren comprar.


El problema se podría resolver muy fácilmente: por ley los alquileres no podrían superar los 150 euros mensuales, y las ventas nunca más allá del 5% de la escritura....y se acabó la especulación. ;-)




un saludo.

La solución es perfecta , ningún alquiler puede superar los 150€ , cojonuda si señor :D :D :D :D
 
  • #28
Pues es muy simple, vende barato y por lo tanto vende mucho más. En cualquier caso me parece mucho más honesto vender un piso de 90m2 por 90.000 euros, que por 300 o 400 mil euros, no te parece!? :huh:




un saludo.

Increible ulises , te mejoras , sabes donde vende este señor?.
El precio de construcción varia muy poco lo que hoy en día te da el valor de la vivienda es el suelo ,

90m2 en la calle goya de Madrid

No es igual a

90m2 en casa dios de la montaña (donde vende este señor)

y la venta de los dos puede ser igual de honesto o no , 8o 8o ::bash:: ::Dbt::
 
  • #29
jaja, lo decía porque los del periodico (sundecir) el mundo le daban al pocero este verano fuerte en las columnas de sociedad y opinión (sundecir) por su poca educación y su snobismo de "nuevo rico" y recuerdo que le criticaban lo del bimbo con caviar.

estoy seguro que el hijo del gadaffi merece mas leña pero como no es de aquí... pues nada, asi nos luce el pelo.

para muestra un botón.
[FONT='Arial','sans-serif']CUENTO POPULAR DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA[/FONT][FONT='Arial','sans-serif']
[/FONT][FONT='Arial','sans-serif']
VERSIÓN CLÁSICA[/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif']
La hormiga trabaja duramente durante todo el verano; construye su casa y almacena sus provisiones para el invierno.
La cigarra dice que la hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y canta durante todo el verano. La hormiga pasa el invierno calentita y bien alimentada. La cigarra, temblando de frío no tiene alimento ni abrigo y muere de frío.
FIN[/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif']VERSIÓN ESPAÑOLA[/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif'][/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif'][/FONT][FONT='Arial','sans-serif']La hormiga burguesa trabaja duramente durante todo el verano;
construye su casa y acapara provisiones para especular con ellas en el invierno.
La cigarra dice que la hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y
canta durante todo el verano, dando buen ejemplo de las bondades de la cultura popular.
Llega el invierno, y la hormiga lo pasa calentita y bien alimentada
.[/FONT]​
[FONT='Arial','sans-serif'] La cigarra, temblando de frío, organiza una conferencia de prensa y pregunta por qué la hormiga tiene derecho a estar calentita y bien alimentada mientras que otros, menos afortunados, sufren de hambre y frío.
La TVE 1 y Digital + organizan programas en directo que muestran a la cigarra temblando de frío, y pasan escenas de vídeo mostrando a la hormiga confortablemente instalada en su casa delante de una mesa bien provista.​
Los ciudadanos se asombran de que, en un país tan moderno y democrático, se deje sufrir de esta forma a la cigarra mientras que otros
viven en la abundancia. Algunas ONG’s se manifiestan ante la casa de la hormiga.
Los periodistas realizan debates sobre por qué la Hormiga se ha hecho
rica a costa de la cigarra y le piden al gobierno que aumente los impuestos
de la hormiga para que pague "lo que en justicia le corresponde".
En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley
sobre la paridad económica y otra - con efecto retroactivo desde el verano
contra la discriminación. Se aumentan los impuestos de la hormiga, y
además es multada por no haber contratado a la cigarra como ayudante.
La casa de la hormiga es embargada por el impago de los impuestos y
la multa. La hormiga se marcha de España y se instala en Suiza. La TV
realiza un reportaje sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa.
Está a punto de terminar las úlimas provisiones de la hormiga aunque
la primavera queda lejana todavía.
La antigua casa de la hormiga, convertida en vivienda social para la
cigarra, se deteriora por la falta de cuidados de ésta.
Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados
a la cigarra. Se abre una comisión de investigación, lo que costará 10
millones de euros.
La cigarra muere; El País y la SER comentan que es debido a la falta
de medios del gobierno a la hora de luchar contra las desigualdades sociales.
La casa es ocupada por un grupo de arañas inmigrantes. El gobierno se
felicita por la diversidad multicultural del Estado Español.
Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado
a todo el barrio.[/FONT]
 
  • #30
Claro , por supuesto, la cuestion es la de siempre ¿por qué en este pais hay que tener una casa en propiedad por narices?( en propiedad a los 70 años ,claro).......esté donde esté y sea como sea. Igual de digna y de cómoda es una alquilada y no te toca coger el coche cada diez minutos.En muchos paises de Europa esto no es así, es un "tic" que tiene nuestra cultura.

¿y por que debe ser criticable? para pagar un alquiler de 900 euros como esta pagando mi hermana, pues yo prefiero meterme un poquito mas y comprar, al menos tengo algo que en un momento dado puedo vender y recuperar parte.

Cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le place... son las ventajas de un sistema capitalista, que no hay que rendir mas cuentas que ante hacienda y ante el banco.
 
  • #31
La solución es perfecta , ningún alquiler puede superar los 150€ , cojonuda si señor :D :D :D :D




Dime donde ésta el problema..:huh: ......obviamente me refiero a un "piso normal" de unos 80-90m2, no a pisos de lujo de 200m2.




saludos.
 
  • #32
Increible ulises , te mejoras , sabes donde vende este señor?.
El precio de construcción varia muy poco lo que hoy en día te da el valor de la vivienda es el suelo ,

90m2 en la calle goya de Madrid

No es igual a

90m2 en casa dios de la montaña (donde vende este señor)

y la venta de los dos puede ser igual de honesto o no , 8o 8o ::bash:: ::Dbt::




Eso es indiferente, el suelo donde construye hoy no vale mucho, mañana cuando esté bien poblado y con todas las infraestructuras funcionando costará bastante más......además!, ya lo dije antes, he visto eso mismo en otros terrenos teóricamente igual de "pobres", y no vendían los pisos a 90.000 euros precisamente. ;-)




saludos.
 
  • #33
Cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le place... son las ventajas de un sistema capitalista, que no hay que rendir mas cuentas que ante hacienda y ante el banco.



Entidad esta última que te "atrapa" de por vida limitando tu libertad.......cosas del capitalismo. ;-)




saludos.
 
  • #34
Dime donde ésta el problema..:huh: ......obviamente me refiero a un "piso normal" de unos 80-90m2, no a pisos de lujo de 200m2.

saludos.

Pues el inconveniente esta en la libertad de cada cual en poner precio a sus bienes, a que no es lo mimsmo un piso de 90 metros en La Castellana, que en las 3000 viviendas de Sevilla, que no es lo mismo un piso con calefaccion y aire acondicionado que uno sin ninguna de las dos cosas...

Pero sobre todo, en la libertad de cada cual de poner precio a sus bienes (si ya se que lo he repetido).

Porque supongo que en esos 15o eruos hay que incluir mobiliario y atencion frente a desperfectos tambien ¿no?
 
  • #35
Pues el inconveniente esta en la libertad de cada cual en poner precio a sus bienes, a que no es lo mimsmo un piso de 90 metros en La Castellana, que en las 3000 viviendas de Sevilla, que no es lo mismo un piso con calefaccion y aire acondicionado que uno sin ninguna de las dos cosas...

Pero sobre todo, en la libertad de cada cual de poner precio a sus bienes (si ya se que lo he repetido).

Porque supongo que en esos 15o eruos hay que incluir mobiliario y atencion frente a desperfectos tambien ¿no?




Bien!, no lo queria decir pero me has "obligado" .......el piso es una necesidad, y como tal, está por encima del "derecho" a la especulación....dicho en otras palabras: piso para ser utilizado, de otro modo se vende o se alquila inmediatamente (con límites establecidos), para tenerlo desocupado años y años no!



un saludo.
 
Última edición:
  • #36
son las ventajas de un sistema capitalista, que no hay que rendir mas cuentas que ante hacienda y ante el banco.

¿No era ante Dios y ante la historia? :-P
 
  • #37
Bien!, no lo queria decir pero me has "obligado" .......el piso es una necesidad, y como tal, está por encima del "derecho" a la especulación....dicho en otras palabras: piso para ser utilizado, de otro modo se vende o se alquila inmediatamente (con límites establecidos), para tenerlo desocupado años y años no!

un saludo.

Un piso es un bien y como tal amparado por el derecho a la propiedad privada. Punto. Te guste o no es el sistema de organización social que menos pobres genera y eso es un H-E-C-H-O

El sistema que tanto defiendes de todo bajo el auspicio público a lo único que lleva es a la pobreza universal como se ha comprobado en todos y cada uno de los países en los que se ha aplicado.

Eres un sectario que vive en otro mundo y como no tienes arreglo me abstengo de volver a argumentar contigo. Adiós y que te vaya bien en tus mundos de yupi.

Si tan poco te gusta la sociedad en la que vives, date prisa todavía te queda algún paraíso comunista en el que vivir a tu total deleite.
 
Última edición:
  • #38
Yo no critico nada,me parece perfecto que la gente utilize su capital como le parezca, simplemente digo que hay gente que utiliza la mayor parte de su salario en pagar una hipoteca de 1500 euros , ganando entre los dos un poco mas de 2500 ( en algunos casos que conozco, menos) y `por supuesto no privandose de un coche de 20000, los fines de semana,el plasma etc etc etce etc, lo que si digo es que NO me parece inteligente estar metido hasta el cuello en créditos y microcreditos para alcanzar un nivel de vida que tu sueldo no te permite alcanzar , eso si , si pides unos creditos al 27% lo puedes hacer. Simplemente no lo haría, no necesito tener mas de lo que me puedo permitir.
Respecto a que lo puedes vender en cualquier momento..........en mi calle se venden muuuchos pisos desde hace muuuchos meses.....y estan bien de precio y céntricos................................................::Dbt::
 
  • #39
Yo no critico nada,me parece perfecto que la gente utilize su capital como le parezca, simplemente digo que hay gente que utiliza la mayor parte de su salario en pagar una hipoteca de 1500 euros , ganando entre los dos un poco mas de 2500 ( en algunos casos que conozco, menos) y `por supuesto no privandose de un coche de 20000, los fines de semana,el plasma etc etc etce etc, lo que si digo es que NO me parece inteligente estar metido hasta el cuello en créditos y microcreditos para alcanzar un nivel de vida que tu sueldo no te permite alcanzar , eso si , si pides unos creditos al 27% lo puedes hacer. Simplemente no lo haría, no necesito tener mas de lo que me puedo permitir.
Respecto a que lo puedes vender en cualquier momento..........en mi calle se venden muuuchos pisos desde hace muuuchos meses.....y estan bien de precio y céntricos................................................::Dbt::
Habría que ver si están tan bien de precio ;-)

Para mí empufarse de esa manera no es inteligente, pero "hay gente pa tó". Yo tengo financiado mi coche y mi piso y nada más. Eso sí el coche 6000 euros y de segunda mano.... no da para todo y aunque diera, con los precios actuales de los coches, no merece la pena (al menos para mí, prefiero gastarme el dinero en muebles para la casa).

Pero a parte de lo que te digan los bancos (que no hay que olvidar que ellos venden financiación no nos prestan dinero y por eso es posible que por mejorar sus resultados te permitan endeudarte más de lo que puedes), cada uno debe analizar hasta dónde puede comprometer su salario.

Desde luego una hipoteca no debe superar nunca la mitad del sueldo neto y mejor que esté en un tercio. SI no es así se está muy expuesto a las variaciones de los tipos de interés... a mí me ha subido la cuota de la hipoteca casi una 50% en tres años, si me huiese metido más allá de donde me metí (que hay gente que lo ha hecho) estaría ocn el agua al cuello en estos momentos... pero hay gente que no entiende de riesgos y si el banco les da el dinero se meten y punto... ahí está el error, la deuda es tuya y eres tú el que al fin y al cabo debe tomar la decisión de hasta donde te endeudas.
 
  • #40
Un piso es un bien y como tal amparado por el derecho a la propiedad privada. Punto. Te guste o no es el sistema de organización social que menos pobres genera y eso es un H-E-C-H-O

El sistema que tanto defiendes de todo bajo el auspicio público a lo único que lleva es a la pobreza universal como se ha comprobado en todos y cada uno de los países en los que se ha aplicado.

Eres un sectario que vive en otro mundo y como no tienes arreglo me abstengo de volver a argumentar contigo. Adiós y que te vaya bien en tus mundos de yupi.

Si tan poco te gusta la sociedad en la que vives, date prisa todavía te queda algún paraíso comunista en el que vivir a tu total deleite.




Me abstendré de contestar tal sarta de estupideces.......continúa trabajando 16 horas diarias y que te vaya bien.



un saludo.
 
  • #41
Me abstendré de contestar tal sarta de estupideces.......continúa trabajando 16 horas diarias y que te vaya bien.



un saludo.

Cuando te quedas sin argumentos , te dedicas a insultar , muy interesante .
 
  • #42
Cuando te quedas sin argumentos , te dedicas a insultar , muy interesante .




¿Insultar?, no veo el insulto, y en cualquier caso, has leído lo que él me dijo antes? ;-) .......una lástima que sólo veas insultos donde te interesa.




saludos.
 
  • #43
Bien!, no lo queria decir pero me has "obligado" .......el piso es una necesidad, y como tal, está por encima del "derecho" a la especulación....dicho en otras palabras: piso para ser utilizado, de otro modo se vende o se alquila inmediatamente (con límites establecidos), para tenerlo desocupado años y años no!



un saludo.

Viva la libertad, que me digan a qué precio tengo que alquilar mi piso, y me piro de este país, lo que faltaba. Gástate tú los 90.000 € y alquílalo a 150, no creo que llegues muy lejos, o tal vez sí, a vivir debajo de un puente. Buena visión para los negocios, sí señor.

Saludos.:)
 
  • #44
Viva la libertad, que me digan a qué precio tengo que alquilar mi piso, y me piro de este país, lo que faltaba. Gástate tú los 90.000 € y alquílalo a 150, no creo que llegues muy lejos, o tal vez sí, a vivir debajo de un puente. Buena visión para los negocios, sí señor.

Saludos.:)



La libertad?.....de quién?, de los que no pueden pagarse un piso por la especulación que existe alrededor del suelo? :huh:



saludos.
 
  • #45
Demagogia barata, utopía, y manifiesta incapacidad argumental. Exista la especulación que exista, nadie, nadie, me puede decir a qué precio tengo que alquilar el piso ¿lo alquilarías tú a 150 €? no me hagas reir, porfa.:D:D:D:D:D

Saludos.:)
 
  • #46
Ulises, tu solución, por maravillosa que parezca sobre el papel, no es viable. Hoy en día ya no se alquilan muchísimos pisos por la inseguirdad que tienen los propietarios sobre poder recuperarlo si el inquilino no paga, y eso te lo digo yo como profesional del derecho. Muchos prefieren tenerlo cerrado a alquilarlo son garantía de que le paguen o se lo devuelvan algun día, y al menos en un estado habitable. Y si ya no hay un mercado de alquiler en esas condiciones, crees que si ademas limitas el aquiler a percibir a 150€ la cosa mejorará? Quien compraria para alquilar? Y los que ya han comprado y lo estan pagando, que hacen, se fastidian?Y si no hay quien compre, construiran los promotores? Y por cierto, en todos los paises del mundo los pisos que se alquilan son de alguien...y desde luego no veo como solución el que sea el Estado el propietario de estos, no creo que se lo pueda permitir.

Saludos y por favor moderación
 
  • #47
tttttttttttttttt
 
Última edición:
  • #48
PERFECTA EXPOSICION DE LAS VERDADES DEL BARQUERO
Un saludo
 
  • #49
Me abstendré de contestar tal sarta de estupideces.......continúa trabajando 16 horas diarias y que te vaya bien.

un saludo.

Por supuesto que trabajaré las horas que hagan falta soy trabajador por cuenta ajena 8 horas al día y trabajador autónomo en mis ratos libres. Será que soy un pre-logse y a mí me inculcaron que el esfuerzo diario es lo que hace que una persona proveniente de la clase trabajadora salga adelante dignamente y no esperar a que papá estado me resuelva mis problemas.

Lo dicho en cualquiera de los paraísos comunistas que quedan te resolverán toooodos esos problemas que ves en la sociedad en la que vives. Una pena que como disientas lo más mínimo, papá estado, en el mejor de los casos, te pondrás casa y comida de por vida con vistas al patio de recreo y barrotes en las ventanas.

Yo creo en una sociedad en la que el trabajo y el esfuerzo se ven recompensados... y hasta ahora no me puedo quejar.
 
Última edición:
  • #50
Bueno, vamos a ver si ponemos un poco de orden:

1.- El articulo 47 de la constitucion habla de como los poderes publicos han de facilitar el acceso a la vivienda digna por parte de los ciudadanos, en ese sentido me parece aberrante como se ha permitido especular de esta manera con un bien de primera necesidad como es la vivienda.

Si nos ponemos en plan absolutamente liberal, podriamos poner el ejemplo de un ayuntamiento de privatice la gestion del suministro de agua, y al dia siguiente el agua se ponga a 2 euros el litro.. a que pareceria ABERRANTE, pues casi tanto como a mi como tecnico me parecen los precios de la vivienda en España.

Se deberia haber cambiado la financiacion de los ayuntamientos, aumentando exponencialmente los impuestos como el IBI tal y como sucede en el resto de paises civilizados, asi como promobido muchisima mas vivienda de proteccion oficial, ya que es una verdadera coña marinera que los ayuntamientos se financien a costa de especular con el suelo y hacer que la gente se hipoteque hasta las orejas.




Ten cuidado, te llamarán demagogo......:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok:: ;-)




PD. En este pais de pandereta, lo único bien visto es trabajar como un negro y callar......y mientras, otros forrándose a costa del proletariado. Por descontado, el liberalismo como hábil instrumento de opresión persigue anular su capacidad de crítica.




saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie