• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El patito Feo -Aquastar-

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigo Fernando, Que dice de Patito Feo, es mucho más un Faisán, Excelente diseño de esfera, contundentes agujas bien visibles, original bisel interno con la "minuterie", corona original y fondo que nunca fué abierto.

Es posible que la junta original se haya descompuesto, formando una pegadiza pasta que dificulta la apertura, como precaución yo prefiero utilizar film plástico de cocina, en doble capa, sobre el reloj, ya que así veo lo que hago , puedo hacer fuerza y el reloj no deberia lastimarse. El problema principal para aplicar la fuerza radica en poder mantener la caja fija, recomendandose un tornillo de banco, fijado en él, seguro que lo abrirás.

Bueno lo dicho, precioso reloj. Felicidades. Un saludo

Gracias Agustí, también probe con el doble film y con los tres puntos de la jaxa bien fijados pero no hay manera, y no disponfo de tornillo de banco. Seguramente sea lo que dices y esté descompuesta la junta. Bueno cuando me lo abra mañana al relojero pondré una foto del interior.

Saludos
Fernando
 
  • #27
Ya está abierto....... costo lo suyo. Esta mañana me he acercado a mi relojero y directamente lo metió en la araña, le costó lo suyo pero al final....... un cuidadoso tirón y cedió, como vereis la junta esta totalmente destrozada, no he querido que me lo limpiara para fotografiarlo.
Ahora buscaré una junta del tamaño y grosor apropiado y ya está. También le cambié la correa de cuero que llevaba por una tropic, para mi gusto más de acorde con el reloj.

El calibre es un AS 1902 de 11,5 lineas y 17 rubis a 21600 a/h, con un reserva de marcha de 44 horas. Me llama la atención el rotor sin firmar Aquastar.

Ahora como siempre unas fotos -en este caso rápidas- de este reloj que cada vez me gusta más.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos
Fernando
 
  • #28
Hola Fernando, lo de la masa sin firmar, no se si es normal, tal vez nos han tocado los que vienen así,
pues yo tengo otro y tampoco lo está ???? .La verdad es que desilusiona un poco, pero eso sí no hay quien nos quite que son Aquastar.
Saludos desde la costa,
Tony.
 
  • #29
Buen día Kali y Speed; tengo unos 20 movimiento A.S 1901/02
y ninguno lleva "la marca" grabadas en el rotor.

Estos Sres. compraban los movimientos a la manufactura A.S. y muchos no le daban ningún
acabado y tampoco perdían tiempo en grabar "Su marca" - salían a la venta así.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #30
Aunque no me gustan mucho los relojes dorados, debo reconocer que este esta muy conseguido.
Muy equilibrados los tonos de la caja y el dial. Me encanta.
Bonita pieza y con la tropic queda de cine :flirt:
 
  • #31
Raro aquastar fernando pero me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie