• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El otro Penshow

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, era de plástico, pero estaba como nueva y sólo 220 euracossss 8o8o8o

¿Cómo se distingue un alimentador de plástico de uno de ebonita? ¿El de ebonita es el que tiene unas líneas trasnversales y una central más gruesa que las atraviesa?
 
  • #27
Muchas gracias por las fotos, pompero. Yo a esta pequeñita de Tom le tengo echado el ojo... pero 400 euros por una pluma con plumin warranted, no sé.
¿A vosotros qué os parece?

Preciosa.
El plumin también puede que me genere alguna duda. Yo tengo entre ceja y ceja una Wunderfuller y no me decido porque quiero probarla antes. La has probado tú?
 
  • #28
¿Cómo se distingue un alimentador de plástico de uno de ebonita? ¿El de ebonita es el que tiene unas líneas trasnversales y una central más gruesa que las atraviesa?

Si te refieres a la 149, en principio si. Fue el ultimo gran alimentador de ebonita que se montó en la gama Meisterstuck, el split. Y por el olor característico.......
 
  • #29
¿Cómo se distingue un alimentador de plástico de uno de ebonita? ¿El de ebonita es el que tiene unas líneas trasnversales y una central más gruesa que las atraviesa?

No es cuestión de la forma sino del material, la ebonita en los alimentadores es más porosa, rugosa y huele a azufre, además se nota el mecanizado.

Un saludo
 
  • #30
Iñaki

Este hilo no tiene desperdicio alguno. Gracias por dedicar tu tiempo a mostrarnos esta versión tan fiel y particular del Pen Show

Un abrazo

Rubèn
 
  • #31
Magnífico reportaje pompero. Gracias por tomarte el tiempo de documentar las fotos y subir todo.
 
  • #32
excelente recorrido por la feria, un abrazo a todos los asistentes y especialmente a quienes con sus imágenes nos llevan ahí, estando tan lejos.

Un saludo
 
  • #33
Estas fotos fueron sacadas el último día del Penshow, el domingo. En ellas veréis algunos de los vendedores, había muchos más, me hubiese gustado hacer algo parecido con todos pero no me dio tiempo para todo, esta es una muestra de lo que se pudo ver.



TINTEROS.COM

Tenía, 101 colores Diamine, toda la carta de J.Herbin, también papeles: Cuadernos Rhodia, Havana Quo-Vadis y papel Galgo Parchemin entre otros.

lostimage.jpg

Si nos lee, desde aquí le invito a poner en la web los cuadernos Quo Vadis y Rhodia.

O tendremos que hacer una plataforma en el foro y mandarle 300 firmas de foreros interesados en que lo haga.

Anímese, señor Tinteros.
 
  • #34
Gracias pompero por ese magnífico reportaje. Siempre después del Penshow, lamento no haber sido más métodico y haber revisado con más detenimiento todos los puestos de la feria, pero cuando estoy allí, con todo el barullo y tantos compañeros del foro, al final me pierdo y me pierde mi charlatanería.

Un saludo
 
  • #35
Gracias Pompero por el magnífico reportaje, he podido disfrutar del Penchou, desde la lejanía, un abrazo:ok::
 
  • #36
Gracias pompero por ese magnífico reportaje. Siempre después del Penshow, lamento no haber sido más métodico y haber revisado con más detenimiento todos los puestos de la feria, pero cuando estoy allí, con todo el barullo y tantos compañeros del foro, al final me pierdo y me pierde mi charlatanería.

Un saludo

Alberto, es difícil estar a todo, ya sabes, lo de estar a setas o Rolex aquí también cobra sentido. Las fotos que hiciste están genial, además fuiste el primero en mostrar fotos, detalle que seguro muchos foreros habrán agradecido.
Para mí, la charlatanería es otro de los alicientes del Penchou.
 
  • #37
Aprovechando que el compañero inicio este hilo, "como otras cosas del penshow", queria comentar algo que me ocurrio con mi mujer y los compañeros del foro.

Para situaros hago una pequeña entradilla y asi situo mejor el asunto.

He estado unos dias desconectado del foro, justo antes del evento, por lo que no sabia nada de quedadas, comidas etc... Como no queriamos perdernos el evento, mi mujer y yo nos escapamos un rato el Sabado a la hora de comer.

Estuvimos hablando con los amigos/vendedores habituales, algunos nos informan que hay unas decenas de compañeros comiendo en los alrededores.

Como nos teniamos que ir, empezamos a desplazarnos hacia la puerta y justo en ese momento regresa la "horda" de locos por las plumas dispuestos a arrasar. Charlamos un ratillo con algunos en la puerta, como siempre de manera distendida y hablando de plumas, tintas y gastando bromas.

Ya nos ibamos "de verdad" cuando regresa Antolin buscandonos para que mi mujer pruebe la famosa Sailor del compañero Revenarius.

Nos lleva por todo el salon hasta que localiza al forero mencionado y nos deja en sus manos.

El "compi" saca su famosa pluma y se la pasa a mi mujer, la facilita material de escribir, ella timidamente se anima y escribe un poquito, le damos las gracias y por si fuera poco nos regala unas fundas.

Hasta aqui todo estupendo, como suele ocurrir cuando nos juntamos.

Salimos y la comento a mi esposa que si la ha gustado la Sailor, me dice que si y empezamos a comentar que es una lastima que ese punto solo se monta en plumas negras de precio medio, pero que si quieres algo mas de color en el cuerpo tienes que desembolsar una "pasta".

Ahora viene la anecdota, ella no conocia a Revenarius, y me comenta que no queria comprar esa pluma por ser negra, que queria algo mas alegre, y que por ello no habia dicho nada sobre la posibilidad de adquirirla y que esperaba que no se hubiera molestado por su nulo interes despues de haberla probado, le comento que Revenarius no era vendedor, que solo era una agradable compañero del "contubernio" y entonces me espeta, en ese caso no la hubiera probado pues era una pluma personal, le comente que no se debia preocupar, que cuando quedamos eso es lo que se espera que debemos hacer.

Todo lo anterior lo menciono, porque en este mundo que nadie hace nada sino hay recompensa, en este grupito todavia practicamos el dar o hacer a cambio de nada. Por ello a mi mujer la sorprendio

Un saludo a toda "la banda"
 
  • #38
lo anterior lo menciono, porque en este mundo que nadie hace nada sino hay recompensa, en este grupito todavia practicamos el dar o hacer a cambio de nada. Por ello a mi mujer la sorprendio

Un saludo a toda "la banda"

Coincido contigo Carlos.

Probablemente de las mejores cosas, si no la mejor, que tiene este foro es que puedes compartir tus posesiones más preciadas con un compañero (o compañera del foro) al que acabas de conocer en persona con total tranquilidad y normalidad.

Un abrazo :friends:
 
  • #39
Coincido contigo Carlos.

Probablemente de las mejores cosas, si no la mejor, que tiene este foro es que puedes compartir tus posesiones más preciadas con un compañero (o compañera del foro) al que acabas de conocer en persona con total tranquilidad y normalidad.

Un abrazo :friends:
O.K. con borregoferoz.
 
  • #40
Dile a tu mujer que no se apure, que fue un placer dejarle probar la pluma, además ese día fue muy solicitada y pasó literalmente de mano en mano. Me encanta que le haya gustado a tantos compañeros y para mí es un honor el prestar mis plumas a tan insignes compañeros (nuevos y antiguos del foro) . :ok::

Lo dicho, si en la próxima quedada quiere probarla más a fondo que no le dé apuro. :D


Aprovechando que el compañero inicio este hilo, "como otras cosas del penshow", queria comentar algo que me ocurrio con mi mujer y los compañeros del foro.

Para situaros hago una pequeña entradilla y asi situo mejor el asunto.

He estado unos dias desconectado del foro, justo antes del evento, por lo que no sabia nada de quedadas, comidas etc... Como no queriamos perdernos el evento, mi mujer y yo nos escapamos un rato el Sabado a la hora de comer.

Estuvimos hablando con los amigos/vendedores habituales, algunos nos informan que hay unas decenas de compañeros comiendo en los alrededores.

Como nos teniamos que ir, empezamos a desplazarnos hacia la puerta y justo en ese momento regresa la "horda" de locos por las plumas dispuestos a arrasar. Charlamos un ratillo con algunos en la puerta, como siempre de manera distendida y hablando de plumas, tintas y gastando bromas.

Ya nos ibamos "de verdad" cuando regresa Antolin buscandonos para que mi mujer pruebe la famosa Sailor del compañero Revenarius.

Nos lleva por todo el salon hasta que localiza al forero mencionado y nos deja en sus manos.

El "compi" saca su famosa pluma y se la pasa a mi mujer, la facilita material de escribir, ella timidamente se anima y escribe un poquito, le damos las gracias y por si fuera poco nos regala unas fundas.

Hasta aqui todo estupendo, como suele ocurrir cuando nos juntamos.

Salimos y la comento a mi esposa que si la ha gustado la Sailor, me dice que si y empezamos a comentar que es una lastima que ese punto solo se monta en plumas negras de precio medio, pero que si quieres algo mas de color en el cuerpo tienes que desembolsar una "pasta".

Ahora viene la anecdota, ella no conocia a Revenarius, y me comenta que no queria comprar esa pluma por ser negra, que queria algo mas alegre, y que por ello no habia dicho nada sobre la posibilidad de adquirirla y que esperaba que no se hubiera molestado por su nulo interes despues de haberla probado, le comento que Revenarius no era vendedor, que solo era una agradable compañero del "contubernio" y entonces me espeta, en ese caso no la hubiera probado pues era una pluma personal, le comente que no se debia preocupar, que cuando quedamos eso es lo que se espera que debemos hacer.

Todo lo anterior lo menciono, porque en este mundo que nadie hace nada sino hay recompensa, en este grupito todavia practicamos el dar o hacer a cambio de nada. Por ello a mi mujer la sorprendio

Un saludo a toda "la banda"
 
  • #41
Todo lo anterior lo menciono, porque en este mundo que nadie hace nada sino hay recompensa, en este grupito todavia practicamos el dar o hacer a cambio de nada. Por ello a mi mujer la sorprendio

Un saludo a toda "la banda"

Mira si es cierto esto que comentas que estando ya en las pruebas de sobremesa y sin ni siquiera darme cuenta de quién fue, me piden para probar una Romillo EO que saqué y acababa de estrenar, me enfrasco a probar las Edson de Trascajo y la de Revenarius y algunas otras, pruebo en papeles, hago garabatos, comentamos y ni acordarme de la Romillo.

Ya cuando dicen de levantarnos para irnos y ya poniéndonos los abrigos, otro alguien que tampoco recuerdo si fue Villade o Ancoat me trae la Romillo y me dice que la han probado unos cuantos en las otras mesas. Yo sorprendido -por no haberla echado en falta- le doy las gracias y pienso para mí: Jope, debo querer poco a la Romillo, porque casi ni la había estrenado y no la había echado de menos...

Si es que estando entre AUTÉNTICOS CABALLEROS no hay el más mínimo miedo.

Un saludo.:bye:
 
  • #42
Mira si es cierto esto que comentas que estando ya en las pruebas de sobremesa y sin ni siquiera darme cuenta de quién fue, me piden para probar una Romillo EO que saqué y acababa de estrenar, me enfrasco a probar las Edson de Trascajo y la de Revenarius y algunas otras, pruebo en papeles, hago garabatos, comentamos y ni acordarme de la Romillo.

Ya cuando dicen de levantarnos para irnos y ya poniéndonos los abrigos, otro alguien que tampoco recuerdo si fue Villade o Ancoat me trae la Romillo y me dice que la han probado unos cuantos en las otras mesas. Yo sorprendido -por no haberla echado en falta- le doy las gracias y pienso para mí: Jope, debo querer poco a la Romillo, porque casi ni la había estrenado y no la había echado de menos...

Si es que estando entre AUTÉNTICOS CABALLEROS no hay el más mínimo miedo.

Un saludo.:bye:

Y SEÑORAS, no te olvides de las Damas :ok::
 
  • #44
Bonito y símpatico reportaje. ¡Enhorabuena! Pompero.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie