• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El oro: masculino o femenino?

  • Iniciador del hilo Alicia Soyer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, depende :D

Yo personalmente no me gusta nada un reloj con caja dorada y brazalete dorado como este...

sur034p1_neo_classic_hombre.jpg

Sin embargo, un vintage con una correa de piel o un reloj moderno incluso con una correa de piel, eso me encanta, me pierde para ser mas sinceros :D

3005.017d.jpg

OMEGA-Watches-Seamaster-Aqua-Terra-150-M-Omega-Co-148.jpg
 
  • #27
Yo tampoco soy de oro entero en un reloj, me gusta acero oro y la caja oro rosa si me
Atrae mucho, pero es el gusto que hay por aquí.
En otros países como Estados Unidos ,
Se estila mucho el oro y lo queda nada de "cantoso" como se diría por aquí,
Se luce de una manera distinta , se lo puedes ver a un caballero en chaqueteado o a otro con una tejanos y un polo.
Para los natos también soy muy atrevidos , demasiado atrevidos diría yo, pero eso es otro tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Tengo un Vacheron vintage (finales de los 60´s) de oro amarillo y me vuelve loco. Me parece todo
menos poco masculino. (es un reloj que podría llevar mi abuelo perfectamente
y no era precisamente metro-sexual).

El problema del oro amarillo (en mi opinión) es que canta mucho :dribble:y atrae a los amigos
de lo ajeno y/o envidiosos etc. Hace poco vi un Daytona oro amarillo/correa de cuero
a muy buen precio en segunda mano y lo descarté de plano precisamente por lo que
acabo de comentar.

No creo que el oro amarillo sea privativo de las mujeres. En Estados Unidos se asocia mucho
a afroamericanos con un alto nivel adquisitivo de ambos sexos.

El oro blanco es difícil de distinguir del acero (cuando el reloj no es tuyo).

El oro rosa no me disgusta, queda muy bien en ciertos relojes (ej: Patek Nautilus) pero no me
parece adecuado para todos los relojes. (ej: No acabo de ver un Rolex GMT master en oro rosa).
En oro amarillo es "muy cantoso" pero tiene su encanto. Especialmente si se combina con una esfera
de un color que le vaya bien.
 
Última edición:
  • #29
Depende del modelo de reloj...Yo tengo algunos relojes de oro y hasta ahora ninguna se ha quejado..:D
 
  • #30
El oro me gusta en lingotes y en el banco
 
  • #31
Más que el oro (para mi unisex), creo que el tema está en el diseño.

Y estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores: oro rosa es un pasote!!!!!

Opino lo mismo, por ejemplo no le haría ascos a un Omega Aquaterra de ese material.
 
  • #32
Te voy a responder con una foto de lo que llevaba hoy puesto:

ea7d300a64007dbb4efde48e02e033fe.jpg


A mí me gusta mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Me parece qué queda mejor en el género femenino, pero en un hombre también queda bien un buen peluco de oro.Es sólo mi opinión.
 
  • #34
Incluso alguno con armis mixto he visto yo que me ha gustado.
 
  • #35
nunca he sido de dorados, ni oro. ORO rosa, todavía, pero no lo veo.

En las mujeres, sí, pero tampoco me gusta. Me parece pretencioso.

ORO BLANCO. SI.
 
  • #36
El unico de oro que me gusta y oro amarillo es el rolex, el de mi suegro incluso le hicieron poner el dial en oro y letras negras es crono y con el armis, la verdad que es ortera...pero me encanta...
 
  • #37
A mí me gustan verlos pero no ponérmelos...
 
  • #38
Pienso que más que una cuestión de género, es una cuestión de estilo...Un reloj de oro puede ser más o menos llamativo, pero sin duda "hay que saber llevarlo". Yo no se si me atrevería a llevar un reloj con caja y armis de oro, pero con el mio, estoy encantado.

P1040096.JPG
 
  • #39
No me convencen los dorados
 
  • #40
Me gusta más el oro que al Cigala.
 
  • #41
El oro amarillo para vosotras, en un hombre quedan mucho más discretas y elegantes las otras variedades
 
  • #42
Yo llevaría muy a gusto un speedy de oro.
 
  • #43
Pues a mí no me llama nada para ninguno de los dos, aunque reconozco hay relojes de oro preciosos como el portugese o algunos breguet (todos sin armis...)
 
  • #45
Yo hoy no lo llevo puesto, pero hace 2 fines de semana sí...
Y creo que me sienta genial, con una camisa tejana. ;-)

FullSizeRender.jpg
 
  • #46
oro amarillo me gusta en chico y chica pero en ciertos relojes como un daytona, o un yatchmaster o un rolex lady date just, depende de quien lo lleve puedes quedarte como un recien rico o un dandy muy elegante.claro EMHO.
 
  • #47
Personalmente lo que me resulta insoportable es la combinación de acero y oro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #48
Ni en unos ni en otras. Me repele el oro y el dorado. Manías que tiene uno.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
  • #49
Un reloj de oro de tamaño adecuado puede resultar muy elegante, eso si, siempre con correa de piel.
 

Archivos adjuntos

  • JLCThin.jpg
    JLCThin.jpg
    69,7 KB · Visitas: 34
  • #50
Me encantan los relojes de oro pero con correa :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie