• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El old chrono de old chrono

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y por ultimo

Un compatriota del anterior con una esfera muy parecido (un poquito peor)

lostimage.jpg


Un movimiento que d. Luis nos podrá explicar. Firmado Lip pero con paternidad de Valjoux

lostimage.jpg


Muestra muy buen aspecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tabla que nos muestra la correspondencia de los calibres LIP con sus origenes

lostimage.jpg


Comparativa de los dos relojes.



lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Un saludo.
 
  • #27
Más vale tarde que nunca !!!!
FELICITACIONES OLDCHRONO!!!!
Su cronógrafo me encantó, tiene ese aire vintage que sólo lo puede dar....... el lento y constante paso del señor tiempo.
Abrazo


Muchas gracias Carlos! Efectivamente, usted lo dice muy bien: el encanto de los vintage, esta precisamente en el efecto del paso del tiempo, que le brinda ese toque tan especial.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Amigo Illis:
Preciosas piezas las que muestra, agragando otro detalle adicional de interes al hilo que ya destaca con los aportes de los colegas.
El Caumy, me gusta mucho, aunque llaman un poco la atencion esas agujas verde ecologico, un adelanto sobre lo que haria mucho mas tarde Rolex con sus Submariners verdes y los ceramicos!

La estetica del Lip y del Caudeclair en sus diales, es muy similar entre sí. Curioso, verdad? Tal vez fuese el mismo proveedor de diales.
Por cierto que Lip, es una marca francesa con mucha tradicion, por lo cual me gusta mas esta pieza. Ya diran los mas entendidos, si los movimientos son mejores unos que otros, pero me gusta mucho ese Lip.

Lo felicito por las piezas que muestra en cada post, y por cierto, las tan detalladas fotos y acercamientos. Esta es la tipologia que describo al principio del hilo: piezas vintage, de marcas mas modestas, pero no por ello menos atractivas, y practicas para llevar en el pulso, y brindando esa grata sensacion al llevarlos alli.
Muchas gracias y le envio un afectuoso saludo. Y que los disfrute mucho! Tonin.
 
  • #29
Me das una envidia de las malas, que cosas mas preciosas, enhorabuena, no podian estar mejor conservados esos abueletes.
 
  • #30
Saludos hermanos!

Tonin... Como siempre hermano SUPER presentacion... que orgullo en todo que haces :clap: Muy bien Tio.

Y sobre el Old Chrono... Old Chrono :D esa caja es divina... que designo tan exquisito - felicidades!

Abrazote,

Lucho
 
  • #31
Me das una envidia de las malas, que cosas mas preciosas, enhorabuena, no podian estar mejor conservados esos abueletes.

Hola Astafox!! Muchas gracias!! Es erdad lo que dices, que da mucho gusto observar cómo estos abueletes, son mimados y respetados como merecen, por sus actuales propietarios. Y qué decir de la nobleza de estos mecanismos, que a pesar de los tiempos transcurridos, y la época y teconología existente cuando fueron realizados, siguen prestando sus servicios en forma fiel y silenciosa, como lo hace un buen amigo.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Saludos hermanos!

Tonin... Como siempre hermano SUPER presentacion... que orgullo en todo que haces :clap: Muy bien Tio.

Y sobre el Old Chrono... Old Chrono :D esa caja es divina... que designo tan exquisito - felicidades!

Abrazote,

Lucho


Hola amigo Lucho! Mil gracias por tus gentiles comentarios! :ok::

Siempre es un placer poder compartir y escribir en este gran Foro, y por cierto que es un goce recibir tantas devoluciones con buena onda y afecto.
Los amigos que han participado con sus respectivas piezas, han engalanado y enriquecido este hilo que yo he iniciado presentando mi "old chrono", y la verdad es que es muy satisfactorio leer y observar tantas hermosas piezas, que con justificado orgullo atesoran los compañeros.
Es de mucho agradecer a todos, y a ti por tus amables palabras.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #33
Hola Tonin!
Como siempre hermoso lo que mostras y excelentes fotos. Compartimos el gusto por los cronos, yo te mostré mis japos en la quedada; que como dijo alguien en este hilo tienen precios accesibles para quienes gustan de este tipo de complicaciones; aunque su look es más setentero. Hace mucho que estoy buscando un suizo que, como vos comentás, tenga una marca no tan conocida y un precio más accesible. Tengo incluso dos movimientos (un Landeron 51 completo y un Venus incompleto) a los que me gustaría encontrarles una caja, pero ya Don Luis me ha explicado que es más difícil encontrar una caja que el reloj completo! por esto de que eran de oro y lo primero que se sacrificaba en las malas épocas. Yo tengo paciencia y confío encontrar lo que busco en algun momento, que ya sabe cualquier coleccionista que la paciencia es la primera virtud de cualquier hobby.
saludos!
 
  • #34
Hola Pandym!!
Gracias por tus comentarios. Efectivamente, es como dices, uno busca este tipo de relojes de marcas menos conocidas, y mas al alcance de nuestros bolisllos. Poseen sin embargo, movimientos muy nobles, y son un encanto tenerlos en el pulso, y observar esos bellos diales con que vienen equipados. Es muy cierto lo que dice Don Luis, que muchos fueron "sacrificados" por sus cajas de oro, en epocas "de malaria" que atravesaron sus dueños, y por tanto, no son tan sencillos de encontrar.

Pero como bien afirmas, la paciencia y la búsqueda constante, son virtudes y parte del "deporte".
Ya verás que, cuando menos lo esperas, te "tropiezas" con una pieza de estas. Fue un placer ver tus "setenteros" y conversar con vos en la quedada, y guardo un gratisimo recuerdo de este encuentro. Un abrazo, Tonin.
 
  • #35
Acabo de leerme todos los mensajes, menudas maravillas he visto empezando por el primero... oldchrono muchas felicidades por tu reloj!! y todos los demás idem de idem, fenomenales!!
En general Tonín como más o menos opinas tú, yo también soy de relojes sencillos de estilo y de maquinaria, vintages/antiguos y precisos y más si son cronos... Por lo que recuerdo ahora, he puesto dos para mí sencillos aquí: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-opináis-de-los-vintage-marca-cauny.157620/

Pero, a día de hoy, mi ideal de crono sencillo (de estilo y de maquinaria, vintages/antiguos y precisos) es este de subesferas azules que en la foto parecen medio negras (soy pésimo fotográfo como véis)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


puesto aquí el pasado 30 de marzo https://relojes-especiales.com/threads/1000-posts-relojes-usados-en-lo-que-llevamos-de-2011.170306/ donde hablé un poco de él y de lo acertado que estuvo el comentario que me hizo sobre el mismo un gran amigo, tal sencillez es el hecho que hace que todavía siga en mi poder y por muchos años creo, o por lo menos hasta que encuentre otro crono vintage más sencillo aún y me deshaga de este, o ya veremos. Es una pena no haber tomado foto de su maquinaria y ahora tampoco lo tengo aquí para ponerla. En general pocos he tenido de grandes calibres, o de gama alta, pues en pulsera me suelen gustar más sin el crono, todo ello por lo dicho de la sencillez. Siempre que veo uno me vienen a la cabeza las palabras de B. Gracián "lo bueno si breve, dos veces bueno", yo sustituyo "si breve" por "si sencillo". En bolsillo y por casualidades de la vida (regalos sobre todo y alguna que otra compra para ayudar a un amigo) y no exactamente por mi especial interés en ellos si tengo y he tenido muy buenos cronos, por lo menos según lo poco que me contaron y sé de ellos.

Un saludo a todos y que conservéis y disfrutéis de tan fenomenales piezas de tan buen arte mecánico.
 
  • #36
Hola amigo Gong! Gracias por tus comentarios.
Precioso el crono que muestras, muy bonito con ese contraste del dial blanco con las sub esferas azules.
He leido los posts tuyos que mencionas, y los encuentro de mucho interes. Gracias por compartir reflexiones y piezas!
Coincidimos en las apreciaciones, y tambien te deseo que sigas disfrutando de estas bellas piezas, que nos alegran la vida.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #37
Muchas gracias Tonin y sobre todo por haber leído mi hilo de celebración de los mil posts, el cual la verdad es que me quedó un poco denso ::bash::.
Un saludo
 
  • #38
Muchas gracias Tonin y sobre todo por haber leído mi hilo de celebración de los mil posts, el cual la verdad es que me quedó un poco denso ::bash::.
Un saludo

Hola amigo Gong! Es cierto que ese post es largo, pero la verdad es que me entretuvo mucho mirando y mirando esas fotografías con tantas excepcionales piezas. No estoy familiarizado con los relojes de bolsillo (ya que solo tengo dos, que ya me ocuparé de enseñar alguna vez, uno de ellos, perteneció a mi bisabuelo) pero los encuentro fascinantes. La bellisima caligrafia con letras cursivas con que vienen marcados en sus interiores, y las inscripciones en general, y obviamente esas máquinas de gran tamaño, comparadas con las que equipan a los de pulso, lucen fantásticas, con sus ruedas pulidas, y otras decoraciones en las platinas.
En fin, tienes una colección magnífica, complementada por los de mesa, y los de pulso.

Muchas gracias por compartirlos con nosotros, y felicidades por esa coleccion y esos 1000 posts que ya has traspasado, rumbo al próximo millar.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #39
Qué maravilla de hilo amigo Tonín, me has dejado otra vez patidifuso :D

Qué bonita pieza nos has presentado y por la que no se nos ocurrió preguntarte conociendo ya los hilos con que nos regalas.

Estoy muy de acuerdo con lo que comentas y me agrada tu forma de hacerlo :ok::

Este hilo merece un chinchetazo con las aportaciones tan bellas del resto de compañeros :clap:

Un cordial saludo.
 
  • #40
De nada Tonin y gracias por tus cometarios, me alegra saber que has pasado un rato ameno viéndolo. Decirte que alguno de los Elgin que puse aún tiene la maquinaria más pequeña que muchos de pulsera, aunque no lo parezca y aunque no son de dama, sino un término medio entre los de dama y los de caballero tengo visto como mucha gente adapta las maquinarias de los de dama a pulsera en cajas grandes y con cuadrantes grandes.

Comentarte también que yo tampoco estaba muy familiarizado con los de bolsillo, aunque los usaba unos cuantos que tenía porque, por mi anterior trabajo, me eran más prácticos y cómodos de llevar. Con el cambio de trabajo allá por los 24 años y tal vez por la costumbre que tenía en usarlos y mi preferencia siempre por todo lo mecánico, de cuerda, etc etc di un giro aún mayor y empecé a usarlos casi de lunes a viernes, sólo los fines de semana ponía los de pulsera porque al salir de fiesta los de bolsillo pues ya te puedes imaginar. Ahora que estoy llegando a los treinta sigo con lo mismo o quizás más aún, aunque hoy sin embargo he usado uno de pulsera, un Omega calibre 30T2 que me va al pelo de bien y es que con Omega ya no sólo me quito el sombrero, sino que me quito el cráneo al igual que con Rolex, aunque desde el primero que tuve hará 10 años no he comprado otro porque ahora ya ves en lo que estoy y no creas, pero estuve tentado a comprar alguno de bolsillo. En fin de Omega me deshice de un Speedmaster hace poco, pero tomé fotos de el antes de su marcha pues tengo en mente con el tiempo poner las maquinarias de los que he usado y que me han ido tan bien, será una especie de homenaje particular de mi parte a la marca.

Me alegra saber también que mostrarás tus relojes de bolsillo y sobre todo ese seguro tan especial de tu bisabuelo, yo, uno de mi bisabuelo materno ya lo mostré aquí https://relojes-especiales.com/threads/cronómetro-c-barés-cª-sist-roskopf-plata-niel.160720/ Yo en este foro, soy más de hablar de relojes que de enseñar relojes, pero si algún día tienes curiosidad por ver alguno no dudes en pedírmelo, pues he usado prácticamente todos los tipos, incluidos los fusee o verge o catalinos como los llaman aquí y de unos meses para acá, los que voy vendiendo o cambiando pues no los colecciono, les voy sacando fotos para que me queden por si algún día es necesario enseñarlos para ayudar a alguien del foro en alguna duda, pues una imagen vale más que mil palabras y muchas veces que he dado alguna respuesta pues no se entiende tan bien como teniendo la imagen delante. Así que si algún día te surge alguna cosa ya sabes. Recuerdo ahora los Paul Ditisheim Solvil que estaban como nuevos, que puse en tu hilo de tu estupendo de pulsera, pero no conservo fotos y me vi negro para encontar unos similares, que fueron los que puse, aunque no en tan buen estado como estaban los míos y más preparados para uso diario.
Si surgiera algún día el que te interesases por ver alguno y no tuviese las fotos también se buscan que se suelen encontrar y además en el subforo de relojes de bolsillo hay gente muy entendida que ayudan de mil amores.

No me olvido tampoco del trincheta Roskopf en el cual estabas interesado y que sería un placer para mi que acabara en tus manos, lo usaré para la semana otra vez, pues hace como quince días que no me lo pongo. De este calibre que me gusta mucho he usado desde los más primitivos que se les cambiaba la hora con el dedo moviendo las agujas y que compré por cuatro duros por lo mal que estaban, pero que casualmente terminaron en manos de unos coleccionistas que me pagaron muy bien, sobrepasando alguno los 600 euros, hasta los más sofisticados de este calibre, con fases de luna, triple calendario, crono... incluso un día estube a punto de comprarme un reloj Roskopf que tenía sonería a cuartos, pero estaba tan mal que el relojero me dijo "nanai de la china" pues le faltaban varias piezas y él no sabe hacer piezas de relojes tan viejos y también es difícil conseguirlas pues son muy raros los de este calibre con esta complicación de sonería.
Y ahora que lo pienso... no estaba mal hacerle otro homenaje particular , como el de Omega, pero a Roskopf.

En fin, me pongo a escribir y no paro y ya es tardísimo :yawn: es que este foro engancha a tope. Bueno, toca dar cuerda al Reguladora, ese que viste en mi hilo de los 1000 posts y que me despertará mañana, o mejor dicho hoy... te animo a ti también a despertarte con uno de cuerda si no lo haces. Por mi chica sé que cuesta acostumbrarse, porque yo lo mamé desde pequeñito, pero ahora ni se entera de su tic tac por las noches.
Un saludo.
 
  • #41
Qué maravilla de hilo amigo Tonín, me has dejado otra vez patidifuso :D
Qué bonita pieza nos has presentado y por la que no se nos ocurrió preguntarte conociendo ya los hilos con que nos regalas.
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas y me agrada tu forma de hacerlo :ok::
Este hilo merece un chinchetazo con las aportaciones tan bellas del resto de compañeros :clap:
Un cordial saludo.

Amigo Cosmos: mil gracias por tantas y tan amables palabras hacia mis posts.
Escribir es un placer personal que tengo, y compartir con los amigos de este magnifico Foro, las fotos y experiencias personales, es un placer adicional.
Luego, el exito y el mérito de un hilo como este, se basa en el aporte que han hecho los amigos foreros, con sus comentarios, reflexiones y fotografías de sus propios ejemplares, con lo cual todos nos enriquecemos.
A todos va mi agradecimiento, y por cierto a ti por tus palabras.
Te envio un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #42
Amigo Gong:
Muchas gracias por tu mensaje y aclaraciones. Realmente es llamativo y gratificante, que siendo una persona tan jóven tengas una pasion tan grande por los relojes, y particularmente por los de bolsillo. Felicitaciones por ello, al igual que por tu magnifica coleccion, que segun dices, vas cambiando a medida que unas piezas llegan y otras se van.
Es muy interesante lo que cuentas, y lo he leido con avidez.
Respecto a despertarme, si hay algo a lo que nunca pude acostumbrarme es al fuerte tic tac de un reloj despertador mecánico.
A pesar de que me gusta escuchar el tic toc de uno de pulsera o bolsillo, y de hecho, a veces en la oscuridad de la noche me he llevado el reloj al oido para escucharlo (siempre duermo con mi reloj de pulso, puesto), desde pequeñín que los he tenido, no me deja conciliar el sueño el fuerte tico toc de uno de mesa.
En realidad, casi nunca utilizo un despertador, pues estoy acostumbrado a levantarme a las 7 y 30 a diario, y muy dificilmente me quede dormido. Cuando debo ser estricto con la despertada, por tener que ir a un aeropuerto o estacion de tren, entonces si, coloco el despertador en el telefono movil, y listo. En fin, son costumbres!

Bueno, te dejo disfrutando tus relojes, que bien merecen toda tu atención, incluyendo por cierto, los despertadores.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
Muchas gracias Tonín por tus amables y gratificantes comementarios, además de por tus felicitaciones.

Decirte que mi gran pasión no son los relojes, tal como comenté en mi presentación y se puede ver en mi perfil, sino que mi gran pasión es el estudio del tiempo como magnitud física, su medida a través de la historia (especialmente en la antiguedad), los calendarios... Claro está que en esta pasión juegan también un papel muy importante los relojes, pues son las máquinas que lo miden, pero no soy gran apasionado de ellos, más bien un poco de su mecánica y funcionamiento y alguna que otra curiosidad que de vez en cuando me asalta por la historia de alguno antiguo que otra cosa. Como puedes ver, mi avatar es un calendario maya, aunque pueda parecer un gong repujado de esos grandes que se tocaban con enormes mazos, es este que nos echa la lengua:

lostimage.jpg


Por otro lado, el hecho de que tenga varios relojes, los cuales yo no veo como colección, porque, entre otras muchas cosas muy amplias de contar (que se pueden ver en parte en tu formidable post sobre el coleccionismo) no los colecciono, aunque se les puede llamar así y no me molesta, el caso es que no hago colección y si lo hiciera casi con total seguridad no me desprendería de ninguno. Yo sólo disfruto de su uso y el comprarme uno u otro es simplemente por cuestión de gustos o por mi interés en el uso de los vintages o los más antiguos que pueda conseguir en el mejor estado o con arreglo fácil para los relojeros, que no es poco, eso si me encanta, llevar por ejemplo un reloj que tenga por ejemplo 50 años o más de pulsera o bolsillo y que vaya preciso tras ser oportunamente revisado. El más viejo que usé fue uno catalino con dos siglos de antiguedad según sus contrastes de plata y marcas de la máquina y lo usé un mes entero (con la reprimenda del relojero, pues si se estropea ni te cuento, ya le costó el arreglarlo y con piezas idénticas a las origiunales que yo le conseguí en una larga búsqueda de más de un año) así que fíjate si me gusta esto en concreto. Todavía lo tengo mientras no me haga con otro más viejo y seguro lo venderé. Algún día con tiempo lo tendría que enseñar, pero se abre por varios lados a presión y con una especie de pestillo retráctil y tiene varias cajas y tengo miedo a cargarme algo, pero con tiempo pasaré por el relojero para que lo abra o intentarlo allí yo varias veces para coger práctica y poner unas fotos. Los relojes los veo también como un objeto o complemento más del vestir, a pesar de que los de bolsillo no entonen mucho con mi forma de vestir quizás. Por ponerte un ejemplo, además de primeramnete disfrutar de los relojes con su uso, son para mí como el tener muchos pantalones o camisas que vas cambiando según la moda, yo tengo los relojes así, aunque casi ninguno, especialmente los de bolsillo entonen con ella, especialmente la actual.

En cuanto a los despertadores y su tic-tac, yo suelo despertarme antes de que suenen, aunque los dejo sonar igual. Por otra parte a mi el tic-tac casi me ayuda a dormir y siempre lo hago de un tirón. Esto ya desde pequeño, incluso me lo tiene contado mi madre lo de dormirme o adormilarme con ellos. Es verdad que molestan a la mayoría de la gente, incluso personas mayores del lugar me comentan que en ocasines les ponían un trapo o dos por encima para que no se sintiera el tic-tac. Normal, antes no los había de pila (que algunos también hacen sonido, pero más débil y no tan seguido) y los que había la gente aún seguía usando los de cuerda y claro algo tenían que hacer si se querían despertar con el despertador, pero sin oír su tic tac.

Felicitarte de nuevo por tus posts incluido este y mandarte un afectuoso saludo. :bye:
 
  • #44
Hola amigo Gong! Gracias por tus comentarios. Efectivamente, el tema del TIEMPO, es algo fascinante, que da mucha tela para cortar, expecular, imaginar y estudiar. Estan sus aspectos científicos, y también los filosóficos, y por cierto que los tècnicos, relativos a su medición.
Todo ello hace que sea un tema inagotable, y por cierto apasionante, cualquiera sea el enfoque por el cual uno se le acerque.
Del calendario Maya que has elegido como imagen de tu avatar identificatorio, ya es una pieza estupenda, si únicamente la evaluaramos desde su punto de vista estético. Claro que sabemos que los Mayas no se contentaron con realizara con un fin meramente decorativo.
Muy apropiada pues su elección, como distintiva de tus intereses en la temática.
Me ha parecido muy interesante la descripción de esas piezas antiguas que mencionas, y ojalá pueda mostrar y comentar algun dia.
Te agardezco nuevamente tu mensaje, y quedamos en contacto. Recibe un afecutoso saludo. Tonin.
 
  • #45
Muy fascinante y en efecto inagotable, pues creo que en toda la vida no seré capaz de ver, estudiar, entender... ni la cuarta parte.
Precisamente en los últimos tiempos me encuentro enfrascado en los aspectos filosóficos del concepto tiempo, concretamente en el concepto de tiempo para Immanuel Kant o según éste.
Saludos.
 
  • #46
Muy fascinante y en efecto inagotable, pues creo que en toda la vida no seré capaz de ver, estudiar, entender... ni la cuarta parte.
Precisamente en los últimos tiempos me encuentro enfrascado en los aspectos filosóficos del concepto tiempo, concretamente en el concepto de tiempo para Immanuel Kant o según éste.
Saludos.

Fascinante amigo Gong!! Te felicito por estas inquietudes, y ojala puedas compartir con nosotros, algunas refelexiones sobre este tema apasionante.
Un afectuoso saludo, Tonin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie