poncholeon
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EL V4 DEBUTA EN MÉXICO (
)
El SIAR acoge el lanzamiento mundial de la revolucionaria pieza de TAG Heuer
“CUANDO TIENES UN SUEÑO, DEBES creer en él. Y aunque mucha gente diga que es imposible, si el sueño es suficientemente grande, hay que seguir intentándolo. Hay que correr riesgos y no dudar”. En declaraciones exclusivas a SIARexpress, Stephane Linder, director de producto de TAG Heuer, resumía el espíritu que impregnó la creación del V4. En una apasionada conferencia, Linder presentó ayer por primera vez en público esta pieza llamada a ser un nuevo mito de la relojería mecánica. Después de siete años de ideas, ensayos y mucho trabajo, por fin está a la venta. La marca estrenó mundialmente la versión definitiva de su Monaco V4 en el SIAR, y eligió México para el debut de una pieza histórica “porque es el país perfecto en el momento perfecto. Estar aquí tiene para mí una enorme carga simbólica”, subrayó Linder, quien definió su criatura como “algo más que un proyecto: es el resultado de una aventura humana, de una epopeya”. El guardatiempo, que nació como concepto en 2004 y que ya era una idea en 2002, es ahora una realidad que sale al mercado en una edición limitada de 150 unidades en platino. Inaugura una forma revolucionaria de micromecánica que funciona a través de cinco bandas de transmisión minúsculas, de un tamaño parecido al de un cabello humano. En el fondo del guardatiempo, cuatro barriletes (en dos pares) recuerdan a la disposición de los cilindros en el motor de un coche. “Lo habitual es que los relojeros construyan relojes con mecanismos ya existentes, pero nosotros invertimos el proceso: queríamos un diseño y luego encontramos la forma de hacerlo funcionar. Nadie usa bandas, así que tuvimos que crearlas. Partimos de un diseño soñado; luego lo convertimos en un problema de ingeniería y, al final, alcanzamos la solución relojera”, explicó Linder. El resultado es un objeto que sigue el patrón de la relojería, pero reinventado el calibre con esas cinco cintas microscópicas de block de polyether amida con un corte de 0.07 mm, diez veces más pequeñas que cualquier banda fabricada. No ha sido fácil montar un rotor que se mueve verticalmente sobre el rodamiento más diminuto del mundo. Las mejoras han reportado dos patentes a la marca de la Chaux-de-Fonds.
https://www.youtube.com/watch?v=g2lT8yhwP2Y
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EL V4 DEBUTA EN MÉXICO (
El SIAR acoge el lanzamiento mundial de la revolucionaria pieza de TAG Heuer
“CUANDO TIENES UN SUEÑO, DEBES creer en él. Y aunque mucha gente diga que es imposible, si el sueño es suficientemente grande, hay que seguir intentándolo. Hay que correr riesgos y no dudar”. En declaraciones exclusivas a SIARexpress, Stephane Linder, director de producto de TAG Heuer, resumía el espíritu que impregnó la creación del V4. En una apasionada conferencia, Linder presentó ayer por primera vez en público esta pieza llamada a ser un nuevo mito de la relojería mecánica. Después de siete años de ideas, ensayos y mucho trabajo, por fin está a la venta. La marca estrenó mundialmente la versión definitiva de su Monaco V4 en el SIAR, y eligió México para el debut de una pieza histórica “porque es el país perfecto en el momento perfecto. Estar aquí tiene para mí una enorme carga simbólica”, subrayó Linder, quien definió su criatura como “algo más que un proyecto: es el resultado de una aventura humana, de una epopeya”. El guardatiempo, que nació como concepto en 2004 y que ya era una idea en 2002, es ahora una realidad que sale al mercado en una edición limitada de 150 unidades en platino. Inaugura una forma revolucionaria de micromecánica que funciona a través de cinco bandas de transmisión minúsculas, de un tamaño parecido al de un cabello humano. En el fondo del guardatiempo, cuatro barriletes (en dos pares) recuerdan a la disposición de los cilindros en el motor de un coche. “Lo habitual es que los relojeros construyan relojes con mecanismos ya existentes, pero nosotros invertimos el proceso: queríamos un diseño y luego encontramos la forma de hacerlo funcionar. Nadie usa bandas, así que tuvimos que crearlas. Partimos de un diseño soñado; luego lo convertimos en un problema de ingeniería y, al final, alcanzamos la solución relojera”, explicó Linder. El resultado es un objeto que sigue el patrón de la relojería, pero reinventado el calibre con esas cinco cintas microscópicas de block de polyether amida con un corte de 0.07 mm, diez veces más pequeñas que cualquier banda fabricada. No ha sido fácil montar un rotor que se mueve verticalmente sobre el rodamiento más diminuto del mundo. Las mejoras han reportado dos patentes a la marca de la Chaux-de-Fonds.
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