• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el nacimiento de una pasión: los relojes de mi infancia

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¡¡¡ Me encantó !!! Que belleza, cielos. Gracias por compartirlo, williams
 
  • #52
Tu sabes Williams que el maestro no desea que hable de él... pero no le hago caso. Don Luis es como una enciclopedia de vivencias, recuerdos y anécdotas tan edificante y didáctico que quizás no tenga otra oportunidad en mi vida de poder disfrutar de semejante maestro.
 
  • #53
¡¡¡ Santi buen día !!! Precioso ese Duward. Y mis hilos son el reflejo de lo que soy, ni más ni menos: un poco soñadora, muy impulsiva ( muy mal carácter ), intuitiva y observadora. gracias por tus palabras, saludos
 
  • #54
Ya me gustaria a mi tener el Radiant que fue mi primer reloj.:-(
 
  • #55
Me gustó mucho lo que me escribiste sobre las relaciones entre padres e hijos. Y esa pasión desenfrenada que me tuvo - me tiene - unida a él no decreció. Sigue siendo el hombre de mi vida; y quizás mi fracaso en las relaciones que he establecido son la consecuencia de buscar en esas personas lo que yo veía en él...

Y con respecto a los relojes, son los que me regalaron mi tía, mi papá y mi mamá. El que me regaló mi abuela no aparece ( es un Mervos muy bonito ) porque sino el hilo tenía que tener muchas páginas. Ese relojito tiene una comedia de enredos muy risible que otro día contaré.
Te mando un beso grande
Seren


Tienes razón...metí la pata... Era tu tía... la que pensaba que había relojes más apropiados para ti... Disculpa.... Es "el alemán" que me viene corriendo y parece que me alcanza. :D
 
  • #56
Buen día sere; entre las pesonas que conozco y son religiosas - todas ellas y todas su flia. y todo el grupo de sus relaciones - cumplen con el ritual con muchos celos y mucho amor.

Eso no quita que - los que como yo - que no cumplímos con la religión- tenemos otras lecturas.

En cambio sere - la gran mayoría de los Judíos - están incapacitados por que son trabajadores y no cuentan con dinero para gastar esas cifras en fiestas!!

Un ejemplo (que nadie conoce) es que en Israel viven 8 millones de judíos y allí como en cualquier país - los capitalistas no llegan al 0.5 de la población y el resto - el 99.5% de los judíos...son obreros!!!

Espero que interpreten mi posición: no estoy de acuerdo con la política que lleva el gobierno sino todo lo contrario.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #57
Esto paso cuando yo tenía 8 años. Resulta que mi abuela me quería regalar un reloj. Se fue a Flores y en una relojería compró un reloj que tenía un Snoopy de fondo. Me lo trae y me lo dá.Yo la miro y le pregunto: " Abuela, ¡¡ qué lindo perro que tiene !! ". Y era una mentira, el reloj me parecía horroroso - y en mi cara se notaba que no me gustaba. Yo no sabía quién era Snoopy porque en casa no había televisor. Mi mamá le dijo que me lo fuese a cambiar, ya que se había dado cuanta ella, también, que era feo.
Vuelta mi abuela a Flores, a cambiar el reloj. Me trajo uno del ¡¡¡ gato Felix !!! Otro horror, tampoco lo conocía. Para resumir: nos fuimos mi abuela y yo, ella por tercera vez, a ver relojes. Y caí rendida con un Mervos precioso - el lunes te pongo fotos, ahora no puedo - que mi abuela ¡¡¡ no me quería comprar !!! Estuvimos las dos como una hora discutiendo - yo con monosílabos, todavía no me las arreglaba bien para las luchas dialécticas - mientras el relojero nos miraba... al final la convencí con el Mervos. Y ahora está en mi caja ¡¡¡ es espectacular !!!

Y con respecto a que mi mamá no me tenía confianza con la inteligencia es porque de bebé tuve meningitis y le dijeron - pobre - que yo iba a quedar medio tonta. Bueno, medio tonta soy, al final de cuentas...
 
  • #58
Hola Gabriela, bella historia, como nos tenés acostumbrados! Y que bien conservados están tus relojes!!
Afectuoso saludo!!
 
Última edición:
  • #59
Buen día sere y Vom; se me ocurrió algo en base a lo que dijo vom: sere - ¿por que no se encarga usted en realizar este trabajo y hacer los envios y se convierte en comisionista. Le pedimos a los amigos del foro que realizen sus pedidos y usted se encarga de enviarlos.

Para empezar tiene una malla Omega para sue...que la necesita y yá puede ponerse en contacto. Tengo muchas fornituras que me piden y que le respondí que no las enviaba.

Aquí en bs. as. tengo varios clientes - amigos que la pueden ayudar en los trámites.

Cuando venga a mi taller le ampliaré la idéa. Después veremos que dicen los amigos del foro.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #60
Che, que malo sos conmigo. Mirá: tengo una percha bestial - hasta la bolsa de un super chino me queda bien - y además, me queda pintado, me queda.
Y gracias por tus palabras. Y como verás, mis relojes están inmaculados. Yo, no.
Besos
Seren
 
  • #61
Buen día sere; le agrego algunas cosas mas. En sus casas cuentan con 2 heladeras. Una para la carne y derivados y la otra para los lácteos y afines. No comen carne de cerdo y la carme vacuna no se le permite la matanza como las que realizan los frigoríficos. Existe un contról extricto con personas afines al rabinato para certificar que la vaca ha sido matada con una herramienta bién pulida y que (no contenga rebaba de acero que lo haga sufrír) y permitír que penetre en él animal - causandolé el menor dolor.



Los días - a partír de la noche del viernes cuando sale la primera estrella no trabajan y los hombres concurren a la sinagoga mientras las mujeres se quedan en sus hogares. Viven cerca de los templos por que ellos sostienen que Dios hizo el mundo en 6 días y el séptimo descanzó. El día domingo es su primer día y descanzan el sábado.
Por eso el día sábado - además de no trabajar no manejan - no utilizan el ascensor (ahora hay ascensores inteligentes?)
que los usan en edificios de categoría. Tampoco no manejan dinero y por este motivo se mudan cerca de los templos.

Los hombres llevan sus cabezas cubierta con un pequeño solideo (Kipa) igual al que utiliza él Papa, los Obispos etc. Las mujeres también se cubren con una peluca o pañuelo.
Ellos componen cerca del 10% de los 20 millones de Judíos de todo el mundo.
Yo me encuentro entre el 90% restante.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Maestro Luis, es así lo de la faena y las prácticas que realizan, tuve la oportunidad de presenciarlo, y tienen además un protocolo (digamos) muy estricto en el tratamiento de las visceras y demás partes. Muy interesante y no apto para impresionables.
Saludos!
 
  • #62
Seren, edité parte de mi post debido a que en un primer momento pensé que era el saco de tu jefe...
 
  • #63
Estoy a su disposición maestro. pero los amigos del Foro tendfán que respetar mis tiempos: tengo dos trabajos - casi nada de tiempo libre - Si tienen paciencia, y pueden esperar, no hay inconvenientes. Y por supuesto, para mí sería un honor mandarle la maya a susana. Estoy pasando por su taller la semana que viene. Ahí ya lo coordinamos.
 
  • #64
Bueno, a ese bombonazo infernal ( ¡¡¡ podría ser mi hijo pero los ojos se me van !!! ) también cualquier cosa le queda bien. ¡¡¡ Es tan lindo !!!!
Y te aclaro que mis dos jefes: el de la cafetería y la disco, están para el crimen...
 
  • #65
Estupenda noticia la de Seren comisionista del maestro. Yo que tengo 63 años porque espere 25 días un envío no creo que me pase nada después de tanto tiempo sin el recado, je,je,je.

Un gran saludo a ambos.
 
  • #66
Sí Manolo, pero aclaro que lo haré en el tiempo que pueda. Porque además, y por si fuese poco, también me tengo que ocupar de mi divorcio - que no es poca cosa -.
 
  • #67
Hola Gabriela, he intentado mandarte un privado pero no puedo. Saludos.
 
  • #68
¿Te acabas de casar y ya te divorcias? Si que eres hiperactiva, si. Je,je,je (perdona, que no es que me tome a broma tu separación -que es algo serio- sino la confirmación de tus afirmaciones sobre el no parar)
 
  • #69
¡ Qué extraño ! Te paso mi correo electrónico: gabrielapirlo@gmail.com
En el privado debes escribirlo así: Gabriela Pirlo respetando el espacio y las mayúsculas. prueba así ahora.
 
  • #70
Gabriela, te he mandado un mail.
 
  • #71
Buen día sere; le acabo de enviar un mail y desde ahora seguimos todo por mail. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie