• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mundo es de los valientes: Pedrozo&Piriz

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me gusta, me parece un dial feo por mucho doble tourbi que lleve.

En cuanto al precio, pues para ponerlo a 10.000 lo pones a 150.000 que vas a vender los mismos, los beneficios son de escándalo e impacta más en el sentido de marketing.
 
  • #27
Mira que no me gustan los relojes cuadrados en general, pero este me parece muy bonito.
Dicho esto, no le auguro un largo recorrido a este aventurero.
 
  • #28
Desde luego hay que echarle un par de.... para empezar en este mundo con semejante pieza y semejante valor, no le quitó el mérito, pero será difícil sacar eso adelante, o no, viendo cómo está el mercado...

Perdón por mi ignorancia... el doble tourbillon exactamente cuál es el sentido?

El sentido del doble tourbillón también lo desconozco.

Desde mi ignorancia diría que...

Tourbillón simple.
Coste 2X, venta 8X.

Doble.
Coste 3X, venta 70X.
 
  • #29
Eso es indudable, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que no entiendo qué añade un doble tourbillon al conjunto mecánico del reloj, imagino que afectará a la precisión pero...no es suficiente con uno sólo? Repito... desde mi ignorancia y ansias de aprender...
 
  • #30
Perdón por mi ignorancia... el doble tourbillon exactamente cuál es el sentido?

Puro exhibicionismo, ni más ni menos. El tourbillon inventado por Breguet tenía la función de compensar la gravedad en un volante que siempre tenía la misma posición: vertical, dentro de un bolsillo por estar instalado en un reloj de ídem. Pero en un reloj de pulsera (por cierto, recuperado de la época del inventor hace tan poco tiempo como finales de los 80 del siglo pasado) ha dejado de ser un componente útil para pasar a ser de decoración.

Y antes tenía un sentido por aquello del romanticismo, cuando sólo los grandes nombres sabían y podían hacerlo (por eso eran grandes). Hoy día compras tourbillones hechos en serie por menos de 1000 € y, al menos para mí, han perdido bastante de su encanto relojero. No sé si recordaréis el revuelo que levanto TAG-Heuer cuando presentó hace unos años sus tourbillones "asequibles" a poco más de 12.000 €. Cabrearon al mismísimo Thierry Stern, patrón de Patek. Por suerte para él siempre le quedará la repetición de minutos, la auténtica reina de las complicaciones, que eso sí que no lo hace cualquiera.

Volviendo a tu pregunta, pues como los del anuncio: dos mejor que uno. Pero el efecto práctico es inapreciable.
 
  • #31
Lo que imaginaba pero, nunca se sabe, y menos cuando lo monta un reloj que se "promociona" a esos precios.

Gracias jefe!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie