• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Momento De Desprenderse

  • Iniciador del hilo parkerpaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El de menos uso, o el que ya ha dejado de gustarme.
 
  • #27
Yo nunca me he desprendido de ninguno, pero si lo hiciera signo que elegiría según cuál fuera la causa. Si fuera por necesidad de dinero, el de más valor salvo que por motivos sentimentales no pudiera, si fuera por "hacer hueco" en la caja, el que menos usara.
 
  • #28
Si no me lo pongo es por que no me gusta lo suficiente, con lo cual que lo disfrute otra persona .. y a por otra pieza.
 
  • #29
Perfectamente explicado, pienso igual

Por mi parte, en orden de importancia:
1 Es un regalo? Casi que no se vende, dependerá de quien lo hizo.
2 Lo uso? Si no lo uso nunca o casi puede salir salvo que sea un regalo de alguien importante para mi.
3 Me sigue gustando? Si es no ambas primeras preguntas pero me sigue gustando, espero ya que lo de los relojes para mi va por rachas, a veces uso grandes y gordos y otras finos y ligeros
5 Tiene algún inconveniente para mi el reloj? Como es muy gordo o me molesta puesto al rato...
5 Cuando voy a conseguir por el? Si es poco no merecería la pena venderlo aunque no lo use y me haya dejado de gustar. Quizás con el tiempo gane valor o me vuelva a gustar.
Mas o menos ese es me linea de razonamiento a la hora de "largar" o "dar puerta" a un reloj. Si la mayoría de esas preguntas te dicen quédatelo hazlo o te arrepentirás, en cambio si con ellas te vas dando cuenta de que en realidad el reloj te importa poco es momento de venderlo, salvo que no te vayan a dar nada o casi nada por el, entonces mejor lo dejas en la caja con el tiempo probablemente valga mas, y en la caja no molesta.




El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #30
Pues la lógica dice que el que menos uses, a no ser que sea una pieza con historia, valor sentimental y/o para ocasiones especiales.
Pero, en mi opinión, depende del motivo de la venta, si es para comprar otra, por descargar, por recuperar cash, etc.

Un saludo.
 
  • #31
Yo si no lo uso casi nunca o nunca,a no ser que sea heredado-regalado,va fuera.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #32
El que menos de usa,a no ser que sea un regalo de un ser querido.
 
  • #33
Para mí siempre ha sido relativamente sencillo... he largado aquel reloj con el que ya no había feeling. Aunque bien es cierto, que alguna vez me he desprendido de algún reloj que luego he echado en falta para mi desesperación. .. sobretodo, cuando se ha debido a algún calentón temporal por alguna otra pieza.
 
  • #34
De acuerdo con casi todos. Los que pongo a la venta normalmente son los que están en el cajón, casi olvidados y que, por una razón u otra, han perdido, pobres, su atractivo. Tampoco lo pienso mucho porque suele haber una compra de por medio por la que estoy impaciente, esperando el momento de cerrar el trato y, pronto, recibir un nuevo reloj que es lo que me hace ilusión.
 
  • #35
Desprenderse de un reloj siempre es duro.
 
  • #36
Para mí siempre ha sido relativamente sencillo... he largado aquel reloj con el que ya no había feeling. Aunque bien es cierto, que alguna vez me he desprendido de algún reloj que luego he echado en falta para mi desesperación. .. sobretodo, cuando se ha debido a algún calentón temporal por alguna otra pieza.


La historia de mi vida.... ;-)
 
  • #37
Mira tu colección completa, analiza qué falta y qué sobra, y elige cuál debe salir para que entre el siguiente.

Debe ser doloroso, yo todavía no me he desprendido de ninguno de los míos.
 
  • #38
Yo lo tengo muy claro.

Los intocables son intocables : Los heredados de mi padre y mi abuelo.

El resto sigo un criterio muy simple. Reducción de cantidad para mejorar la calidad.

Creo que estas en lo cierto :ok::
 
  • #39
Para mi es simple. Hay relojes que despues de un tiempo pasan a ser parte de una coleccion de inamovibles. Ya sea porque me gustan mucho, porque tienen alguna caracteristica especial o por valor sentimental. Todos los demas estar de paso y son sujetos de cambio o venta. Aunque los use mucho.
 
  • #40
En mi caso, los intocables son los heredados, aunque nunca me los ponga. El resto, pues mi criterio es el del uso, los que menos uso o los que más me cuesta ponerme (esos que la noche anterior piensas "venga, mañana me lo pongo, a ver si le doy uso" y a la mañana siguiente dices "buf, qué pereza ponerme este ahora,mejor lo dejo para otro día") son los que van al FCV. :D
 
  • #41
Totalmente de acuerdo. Para mi los criterios y su orden de importancia son exactamente los mismos.
 
  • #42
Sin saber modelos y características no se puede opinar. Hablar y decidir sobre relojes virtuales es muy dificil.

Yo parato de la base de no comprarme un reloj del que me voy a desprender. Simplemente no me lo compro.
 
  • #43
siempre sale el que menos cariño tengo, el que menos significa, por lo que sea.
 
  • #44
Cuando se acabó el amor.........................se acabó
 
  • #45
Partiendo que si tus dudas no hacen definirte por uno en concreto, se supone que todos te gustan igual( aunque no tengan nada que ver entre unos y otros súper encontraras algo que lo hace especial), yo elegiría el que usas en menor medida. Como cuesta desprenderse de cada uno...
 
  • #46
Sólo vendo para comprar, me explico, en mi caja siempre hay dos o tres relojes que utilizo en un momento de CRI y que pasado un tiempo vuelvo a recuperar por que para mi son como intocables, el MONSTER NARANJA, el SEIKO ATLAS y el SUMO. Esta es mi motivación para dejar salir/entrar algún reloj. Saludos.:ok::
 
  • #47
Salen los no heredados, regalados o recuerdos de momentos importantes que no me pongo, o sea, lo que entraron en una CRI aguda.
 
  • #48
Nunca me desprendo de un reloj porque sea el que menos use. El que menos uso es el que más me gusta, pero por razones de compatibilidad con trabajo o deporte, uso más otros relojes.

Últimamente me desprendo de los relojes de menor valor económico dejando uno al menos. Para mi es siempre necesario un reloj BBB en mi colección para deporte, trabajo etc.

Pero de desprenderme, empiezo por los más económicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Por mi parte, en orden de importancia:
1 Es un regalo? Casi que no se vende, dependerá de quien lo hizo.
2 Lo uso? Si no lo uso nunca o casi puede salir salvo que sea un regalo de alguien importante para mi.
3 Me sigue gustando? Si es no ambas primeras preguntas pero me sigue gustando, espero ya que lo de los relojes para mi va por rachas, a veces uso grandes y gordos y otras finos y ligeros
5 Tiene algún inconveniente para mi el reloj? Como es muy gordo o me molesta puesto al rato...
5 Cuando voy a conseguir por el? Si es poco no merecería la pena venderlo aunque no lo use y me haya dejado de gustar. Quizás con el tiempo gane valor o me vuelva a gustar.
Mas o menos ese es me linea de razonamiento a la hora de "largar" o "dar puerta" a un reloj. Si la mayoría de esas preguntas te dicen quédatelo hazlo o te arrepentirás, en cambio si con ellas te vas dando cuenta de que en realidad el reloj te importa poco es momento de venderlo, salvo que no te vayan a dar nada o casi nada por el, entonces mejor lo dejas en la caja con el tiempo probablemente valga mas, y en la caja no molesta.

muy sensato, me gusta
 
  • #50
casualmente estoy pasando por lo mismo, y no me decido al completo en mi caso siempre hago lo mismo, ante la duda....no hago nada
pero claro esta el que menos use y planteate porque es el que menos uses y asi podras valorar su salida o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie