• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Mito Nakaya

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parecen interesantísimas todas vuestras apreciaciones, resaltando detalles cruciales en la compra y el uso de una pluma, pero al final -y teniendo en cuenta también mi experiencia personal- llego a la conclusión de que ninguna marca es perfecta, ya sean japonesas o alemanas.

Las elogiadísimas Sailor han supuesto para mí un auténtico fiasco. Una 1911 standard y una 1911 Realo de pistón han sido verdaderas decepciones, con plumines mal alineados y flujo irregular, pese a ser M y Naginata Togi. Tras sendos intentos baldíos de hacerlas ajustar, al cabo de poco tiempo de estar aparentemente reparadas, los problemas iniciales han vuelto a presentarse. Sin embargo, hace poco compré una Nakaya Briar, para la que tuve que esperar casi dos meses, y es una de las mejores plumas que tengo, con un plumin B jugoso -un M europeo generoso-- y bien ajustado. Lástima que no se las hayan ingeniado para ponerle al capuchón un cierre a rosca. En definitiva, creo que es cuestión de suerte. Y eso pasa con todas las marcas. En este foro, por ejemplo, las Delta no son demasiado elogiadas, y yo solo puedo decir maravillas de todas las que tengo, pese a que sus plumines no sean tan historiados como los de Sailor o Nakaya. En cuanto a la Platinum, las dos 3776 Chartres que tengo funcionan a la perfección, con una suavidad asombrosa, y creo además que el cierre slip and seal es una innovación tan sencilla como eficaz, pues evita efectivamente que la tinta se seque tras cierto periodo de tiempo. En relacion calidad/precio son, para mí, más recomendables que Pilot y Nakaya, aunque estéticamente qno ofrezcan demasiado. En fin, que cada uno habla de la feria según le va en ella.
 
  • #27
Me parecen interesantísimas todas vuestras apreciaciones, resaltando detalles cruciales en la compra y el uso de una pluma, pero al final -y teniendo en cuenta también mi experiencia personal- llego a la conclusión de que ninguna marca es perfecta, ya sean japonesas o alemanas.

Las elogiadísimas Sailor han supuesto para mí un auténtico fiasco. Una 1911 standard y una 1911 Realo de pistón han sido verdaderas decepciones, con plumines mal alineados y flujo irregular, pese a ser M y Naginata Togi. Tras sendos intentos baldíos de hacerlas ajustar, al cabo de poco tiempo de estar aparentemente reparadas, los problemas iniciales han vuelto a presentarse. Sin embargo, hace poco compré una Nakaya Briar, para la que tuve que esperar casi dos meses, y es una de las mejores plumas que tengo, con un plumin B jugoso -un M europeo generoso-- y bien ajustado. Lástima que no se las hayan ingeniado para ponerle al capuchón un cierre a rosca. En definitiva, creo que es cuestión de suerte. Y eso pasa con todas las marcas. En este foro, por ejemplo, las Delta no son demasiado elogiadas, y yo solo puedo decir maravillas de todas las que tengo, pese a que sus plumines no sean tan historiados como los de Sailor o Nakaya. En cuanto a la Platinum, las dos 3776 Chartres que tengo funcionan a la perfección, con una suavidad asombrosa, y creo además que el cierre slip and seal es una innovación tan sencilla como eficaz, pues evita efectivamente que la tinta se seque tras cierto periodo de tiempo. En relacion calidad/precio son, para mí, más recomendables que Pilot y Nakaya, aunque estéticamente qno ofrezcan demasiado. En fin, que cada uno habla de la feria según le va en ella.

Lamento tu mala experiencia con las Sailor y especialmente con dos de ellas a la vez porque, si hemos de fiarnos de la información que circula por los foros, es verdaderamente raro. Por otro lado, el ajuste de plumín y alimentador es algo relativamente sencillo pues se trata de sistemas de fricción sin complicación alguna. Otra cosa es que haya algún defecto en cualquiera de ambos elementos, pero no suele ser habitual y se aprecia a simple vista. Mi experiencia con Sailor ha sido invariable y absolutamente positiva.
Agradezco mucho tus observaciones que permiten tener una visión general mucho más completa.
En cuanto a Delta, comparto tu gusto. Me parecen plumas hermosas y funcionales. Algunas aventuras estéticas me parecen más discutibles, especialmente los de sus ediciones limitadas. Mecánicamente son simples pero funcionan razonablemente bien. Sus plumines son bonitos e incluso aventuran ciertas novedades como la Fusión. Mi única pega es el precio que, en general, me parece elevado pues no dejan de ser, en su mayor parte, plumas de acrílico inyectado con convertidor. Para mí, está en un escalón muy distinto al de Omas o Visconti.
un fuerte abrazo
 
  • #28
¡Jope! Pues entre Pedro y Oldchrono me acabais de tirar al suelo casi un mito.

Es una pluma que me enamora desde hace tiempo pero creo que sólo por su simpleza de linea y sobre todo por su laca y colorido.

He rellenado pacientemente -ya como dos/tres veces- todo el cuestionario de su Web para pedirme una de ellas, y cuando ha llegado el momento de dar a enviar me he echado para atrás solamente porque me he puesto a pensar en el tiempo de espera hasta que llegara a mis manos, y eso no acababa de decidirme. Ahora con esto que comentais ya si que esperaré primero a agenciarme una Sailor KOP, que aunque es más fea y toda negra, no hay que esperar todo ese tiempo y también escriben de película.

En fin, que la Nakaya tendrá que esperar (Y mira que me gusta, gusta, gusta...).::bash::

Pedro, no se si darte las gracias o darte una paliza por vapulearme un mito, pero en lo que lo pienso te agradezco las observaciones referentes a la marca Nakaya.

:bye:

Hola amigo Streep95! Como ha comentado el colega Haddock, no es mi intencion desbancar a un mito como Nakaya, simplemente que me uni en general a los comentarios manifestados por el amigo, y agregué algunas apreciaciones personales respecto a la justificación de los altos precios.

En lo demás, he manifestado reiteradas veces mi gusto por la marca, sus diseños, y particularmente el cuidado acabado del trabajo de Uruishi que emplean.

También he mostrado las piezas que poseo, que andan por las 10 o 12 y que me conforman plenamente.

Respecto a los plumines, si bien son de funcionamiento impecable, hallo que no ofrecen la variedad de Sailor, por ejemplo, y también respecto a los plazos de entrega, los primeros ejemplares que ordené en el 2012 apenas tardaron semanas, pero posteriormente, en ordenes del año 2013, los plazos se extendieron durante muchos pero muchos meses, a pesar de no haber solicitado ninguna cosa demasiado especial.

Bueno, sigo apostando por Nakaya, y te animo a adquiri alguna, si no tienes ninguna en tu colección.
Cordialmente, Tonin.
 
  • #29
Impecablemente redactado, mensaje simple y directo, muy fácil de entender y personalmente estoy muy de acuerdo con tu exposición, de cabo a rabo.

No me disgustan las Nakaya, pero las encuentro que tienen más 'bombo' que 'chicha', y si ya por esa razón era reticente a ser cliente de la marca, con tu exposición (que ya opinaba algo parecido antes de leer tu post pero ahora me reafirmo) me he vuelto un Nakayaescéptico, pero no porque las encuentre malas ojo, todo lo contrario, sino porque las encuentro sobretasadas y con más inconvenientes (tiempo de espera, servicio técnico, etc) que ventajas, al menos en lo que respecta a mi escala de prioridades.

Sinceramente, aunque no puedo decir 'de este agua no beberé', pero dudo que termine comprando alguna, puesto que por el mismo precio tengo otras opciones que a mí al menos me llenan mucho más. Aunque quién sabe, quién sabe...

Saludos cordiales.
 
  • #30
Por no repetirme sobre la feria según le va y que todo está hecho en algún momento del pasado. Pensemos en el fuerte contenido estético y de "marca"..lo otro, lo dejamos para los conversaciones privadas. Ahí ye donde sale la verdad de todo. Pero a lo que iba, menganito. Pedro argumenta impecablemente, pero puestos a comprar hablando de calidad y garantía (fuera de los dos años, ya que después el sobre precio de los oficiales hace que recurras a los de toda la vida), yo sólo conozco a Pablo Gimena y a Romillo. Luego, afuera tu escepticismo y date un Nakayazo, nos lo agradecerás..un consejín práctico, con clip el capuchón..se pasan muchos nervios.
Un saludo
 
  • #31
Es q no termina de convencerme lo que ofrece por ese precio. Deberé ser el único al que no le convenza, pero qué le voy a hacer...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie