• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mito de las estilográficas "para empezar"

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...Y también sé que, en los años 80-90, sí que probaban las plumas, ya que he visto sets de gama alta de entonces (Lamy persona) que venían con un certificado de que "Herr XXX ha probado esta pluma y certifica que está bien ajustada".

Un saludo

Eso es cierto. Aunque tampoco sabemos si es un tio en una mesa firmando tarjetas a diestro y siniestro.
Los plumines sí se prueban y por eso vienen "manchados" de azul los alimentadores, pero lo hace una máquina, a la que, mientras "haya" flujo, por pequeño que sea, le vale.
 
  • #27
Yo creo que una muy buena opción para probar, antes de hacerse con una Lamy o similares, es comprar una pluma desechable, tipo Bic. Baratas, ligeras y buenas escritoras. No se atascan, no rascan y son perfectas para ver si te gusta escribir plumíferamente.

Y si viviéramos hace 30 años, sin duda recomendaría una Sheaffer No Nonsense. Aún lo recomiendo, claro, pero ya nos las venden en las papelerías.
 
  • #28
Yo con lo de las Lamy estoy en la fase 1. Cuando las vi en la tienda me pregunté si el diseñador se chutaba lejía en los ojos, o esnifaba salfumán.
 
  • #29
Yo, para empezar, seguir, etc. etc., siempre una buena estilográfica, ya sea nueva ó vintage. Disfrutarás de ella, y no tendrás problemas ni sorpresas, que si el flujo, que si es plasticosa... Las hay muy buenas nuevas por no mucho dinero, y vintages no digamos... Creo que la primera experiencia, si es con una buena pluma, te enganchará y te dará más satisfacciones.
 
  • #30
Yo con lo de las Lamy estoy en la fase 1. Cuando las vi en la tienda me pregunté si el diseñador se chutaba lejía en los ojos, o esnifaba salfumán.

Ya llegarás a las siguentes fases...:D
 
  • #31
Yo, para empezar, seguir, etc. etc., siempre una buena estilográfica, ya sea nueva ó vintage. Disfrutarás de ella, y no tendrás problemas ni sorpresas, que si el flujo, que si es plasticosa... Las hay muy buenas nuevas por no mucho dinero, y vintages no digamos... Creo que la primera experiencia, si es con una buena pluma, te enganchará y te dará más satisfacciones.


Con lo de las Lamy se me ha ido la olla :D. En otras palabras, mi intención era decir precisamente esto.
 
  • #33
El mito de las estilográficas "para empezar"

Y yo que empecé con una MB Starwalker... [emoji123]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #34
A este propósito, de recomendar una pluma para empezar, muy recientemente comenté:

[FONT=&quot]Siempre que veo esta pregunta me tengo que morder la lengua parano dar la respuesta que creo debería dar: me explico; al igual que miscompañeros, recomiendo las mismas estilográficas que, más o menos sugerimos todos. Todas ellas son perfectas para iniciarse en la afición ytal.[/FONT]
[FONT=&quot]Pero en realidad me apetece aconsejar lo siguiente: [/FONT]
[FONT=&quot]caso a) Le tiran la plumas nuevas: pues cómprese por ejemplo unaMB 149 o 146, una KOP japonesa, una Peli 800 o 1000, una Edson y un larguísimoetc. de ejemplos.[/FONT]
[FONT=&quot]caso b) Se siente Ud. atraido por las plumas antiguas: puesinsinuaría que Ud. necesita una MB 139, una Duofold impecable, o una Patriciano una W 56, una Wahl o una Chilton perfectas, una Aikin Lamber impoluta, y otrolarguísimo etc.
[/FONT]

[FONT=&quot]Entiendo que así estará sumamente orgulloso de su estilográfica,que procurará enseñar siempre que pueda, intentará escribir con ella a la menoroportunidad que se le presente a fin de disfrutarla, etc.; y como van afuncionar de lujo, aprovechará para contar las bondades de escribir conestilográfica incluso a aquellos que no quieran escucharle.[/FONT]
[FONT=&quot]En fin ... [/FONT]
 
  • #35
A mí me colocaron una Parker 21 para la comunión... y lo consiguieron, pero me hizo más efecto la segunda, que fue una 45. De hecho ahora mismo (soy Geminis y puedo cambiar de trayectoria al vuelo, pero ahora mismo) yo para empezar recomendaría una Parker 45 mientras las haya en comercio, que ese es otro milagro: que todavía circulan nuevas.
Pues como decía, la 45 te pones a pensar y es la puerta de todo. Si la pones cartucho tiene las ventajas de la portabilidad; si le pones un aerométrico emula con salero a las de tipo 51 y 21, y si le pones un convertidor de pistón, emula a las de émbolo. El plumín lo puede desmontar hasta la mente más obtusa, limpiar y recambiar son juegos de niños. El cuerpo es robusto y fiable, el agarre perfecto, y aún así transmite el aire de épocas pasadas sin dejar de ser perfectamente funcional en el presente, así que quien escribe se sabe parte de un ritual intemporal. Ahora mismo me cuesta imaginar nada más polivalente y eficaz que la 45.
Pero desde luego, coincido en que cada quien puede encontrar una herramienta propia para el principio. A un crío pequeño, una Handypen de colorines le puede ir de fábula, porque su funcionalidad no ofrece dudas, pero a una persona más talludita mejor dale algo más vestido, o sedúcele con los misterios de la carga a pistón, o con una presencia más fardona... hay para todas las opiniones. ---- Pero sigo pensando que la que torea en todas las plazas es la 45.
 
  • #36
Pues, mi opinión, si me preguntaran con que pluma se puede empezar, seria:" la que te guste más, déjate llevar por los sentidos."
Comparto el gusto por lo sencillo, y a medida que te gusta vas probando y aumentando el listón.

La Parker 45 me parece una magnifica estilográfica, para empezar y para terminar, es sencilla, económica y escribe mejor que algunas de 200 Euros.
Solo me haría dudar la Parker 51 aerométrica (para mi es la Reina de las estilográgicas).

Saludos y lo dicho dejarse llevar por los sentidos.
 
  • #37
Parker 51. Parker 51. Parker 51...
La he escuchado alabar tantas veces! Y la he mirado tantas veces! Pero no puedo tolerar su formato. No hay forma de que me guste. ¿Me estaré perdiendo el placer de los placeres? ¿Es realmente tan superior al resto? No puedo creer que desplace por ejemplo a una 146, a una 2000, a una Dufould, y la lista podría seguir...

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #38
Ya, pero es que cuando uno empieza ni siquiera sabe que todo eso existe... y en el caso de las antiguas no sabe dónde comprarlas, cómo saber si están bien, etc.
Yo creo que parte del placer de esto es ir aprendiendo, ir cambiando de gustos, dejarse llevar.
Y creo, la verdad, que no influye mucho por dónde empieces... aquí lo difícil no es empezar, sino parar :D


A este propósito, de recomendar una pluma para empezar, muy recientemente comenté:

Siempre que veo esta pregunta me tengo que morder la lengua parano dar la respuesta que creo debería dar: me explico; al igual que miscompañeros, recomiendo las mismas estilográficas que, más o menos sugerimos todos. Todas ellas son perfectas para iniciarse en la afición ytal.
Pero en realidad me apetece aconsejar lo siguiente:
caso a) Le tiran la plumas nuevas: pues cómprese por ejemplo unaMB 149 o 146, una KOP japonesa, una Peli 800 o 1000, una Edson y un larguísimoetc. de ejemplos.
caso b) Se siente Ud. atraido por las plumas antiguas: puesinsinuaría que Ud. necesita una MB 139, una Duofold impecable, o una Patriciano una W 56, una Wahl o una Chilton perfectas, una Aikin Lamber impoluta, y otrolarguísimo etc.

Entiendo que así estará sumamente orgulloso de su estilográfica,que procurará enseñar siempre que pueda, intentará escribir con ella a la menoroportunidad que se le presente a fin de disfrutarla, etc.; y como van afuncionar de lujo, aprovechará para contar las bondades de escribir conestilográfica incluso a aquellos que no quieran escucharle.
En fin ...
 
  • #39
Quisiera participar también en el hilo de forma breve.
Yo empecé en este mundillo con una Parker Vector, siguió la Lamy Al-Star (la “hermana mayor de la Safari”) y después la Pilot Urban. También tengo una Parker 45.
He de decir que comparto la mayoría de las opiniones de los foreros, son buenas plumas para empezar si no te quieres gastar mucha dinero y, además, tienen un buen desempeño. :ok::
Son apuesas seguras para regalar a alguien que no ha entrado de lleno pero le está picando el gusanillo para ver qué se cuece en este mundillo. :flirt:

Aunque, claro, como estamos en un país libre, cada uno puede empezar con la que quiera, ya sea la más cara o la más barata. Mientras sea una pluma que escriba decentemente. :pardon:

Un saludo :bye:
 
  • #40
No me opongo a dejarse llevar por los sentidos. Es buen criterio.
Pero para el que empieza parece buena cosa que el artefacto le salga un poco polivalente, al menos hasta que uno define qué es lo que más le funciona. Así se va dando cuenta de las posibilidades, y luego se va eligiendo en función de lo que uno ejerce con más frecuencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie