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Pásalo bien por agua dulce porque debajo el bisel crea óxido, a mi me lo tuvieron que cambiar porque nunca lo enjuagaba, y ojo con las piscinas con mucho cloro o de osmosis inversa con sal porque también corroen.
Llevas todas la razon, creo que las vibraciones de la moto o la bici al hacer mountain bike son malas para el mecanismo delicado de los Rolex.
Ver el archivos adjunto 583401
Mejor un buen pulsómetro y menos postureo que el día que te caigas vendrá el hilo llorando
Pásalo bien por agua dulce porque debajo el bisel crea óxido, a mi me lo tuvieron que cambiar porque nunca lo enjuagaba, y ojo con las piscinas con mucho cloro o de osmosis inversa con sal porque también corroen.
Monto en moto a diario con un Rolex y si me cayese lo que menos me preocuparia sería el Rolex.
Tienes delito compi, mira que no enjuagar el sub...
al final lo mejor va a ser dejar el sub en la caja fuerte y bajar con el Casio
Yo se de un submariner que está buceando contínuamente en Sa Mola en Mallorca desde hace unos 15 años....
Lo que me faltaba por leer, que un submariner se oxida...
Perdona, pero no has leído bien. Vuelve a leer, pero esta vez des-pa-cito y quizás lo entiendas. En ningún caso dice que el Sub se oxide, dice que si no lo enjuagas lo hará debajo del bisel.
Tal vez tú solo conozcas como -óxido- la capa marrón que crea el hierro al descomponerse. No hombre, no !! esa no afecta a un Sub, sino que hay otras clases de oxidación que tal vez desconozcas que yo a continuación te explicaré con detalle y así lo entenderás:
SIEMPRE que haya contacto físico entre aluminio y acero inoxidable en un ambiente húmedo tendrás un proceso de denominado electrolisis y por tanto corrosión en la pieza de aluminio, la mas electropositiva, en este caso EL BISEL en su parte interna, donde el agua no se seca con facilidad.
Este tipo de uniones en los relojes de buceo son inevitables por eso los aluminios son anonizados (más resistentes), pero no inmunes, y poco a poco si hay fricción entre las piezas (y en el bisel la hay) la capa anonizada interna desaparece, el contacto con la caja de inox se prolonga y a menudo en agua de mar, entonces la corrosión galvánica aparecerá.
Se caracteriza por un polvo blanco muy fino de aluminio que acaba por bloquear el bisel, generalmente durante épocas de poco uso (invierno) si este no de enjuagó debidamente, llegando a producir unos pequeños agujeritos, similar a una pequeña carcoma, con pequeñas perdidas de masa en su zona afectada.
Saludos
Perdona, pero no has leído bien. Vuelve a leer, pero esta vez des-pa-cito y quizás lo entiendas. En ningún caso dice que el Sub se oxide, dice que si no lo enjuagas lo hará debajo del bisel.
Tal vez tú solo conozcas como -óxido- la capa marrón que crea el hierro al descomponerse. No hombre, no !! esa no afecta a un Sub, sino que hay otras clases de oxidación que tal vez desconozcas que yo a continuación te explicaré con detalle y así lo entenderás:
SIEMPRE que haya contacto físico entre aluminio y acero inoxidable en un ambiente húmedo tendrás un proceso de denominado electrolisis y por tanto corrosión en la pieza de aluminio, la mas electropositiva, en este caso EL BISEL en su parte interna, donde el agua no se seca con facilidad.
Este tipo de uniones en los relojes de buceo son inevitables por eso los aluminios son anonizados (más resistentes), pero no inmunes, y poco a poco si hay fricción entre las piezas (y en el bisel la hay) la capa anonizada interna desaparece, el contacto con la caja de inox se prolonga y a menudo en agua de mar, entonces la corrosión galvánica aparecerá.
Se caracteriza por un polvo blanco muy fino de aluminio que acaba por bloquear el bisel, generalmente durante épocas de poco uso (invierno) si este no de enjuagó debidamente, llegando a producir unos pequeños agujeritos, similar a una pequeña carcoma, con pequeñas perdidas de masa en su zona afectada.
Saludos
Queda claro !!
Pero pasará lo mismo con los de bisel Ceramico ???
Ya no llevan aluminio , supongo que serán más resistente .
En realidad es anodizado (de ánodo). la resistencia que mejora es a corrosión externa, es decir, a que se estropee el acabado exterior, no a las propiedades físicas como fragilidad o maleabilidad.