• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mal gusto en varios sentidos. O no todo vale.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mirando este reloj y sus pretensiones me viene a la cabeza el cuento del rey desnudo.
 
  • #52
No me gusta nada,para gustos colores,y éste tiene bastantes.
 
  • #53
Compañero para gustos los colores... A mi no me gusta... Es el primer reloj que veo que no me gusta..
Saludos.
 
  • #54
No estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que es objetivamente feo, la belleza o fealdad de las cosas es muy subjetiva, lo que para unos es feo, para otros es guapo, ni tampoco en el título que le has dado al hilo: "El mal gusto en todos los sentidos. O no todo vale", bueno es tu opinión, muy respetable, pero decir que no todo vale...cada uno es libre de hacer el diseño que quiera de un reloj y ponerle el nombre que quiera respetando siempre los derechos de autor. En lo que si estoy de acuerdo es en lo del uso de la palabra Picassini, muy poco acertada en mi opinión, aunque respetable también. He visto otro modelo que lo llaman Kandy AVG3, supongo que en honor a Kandisky (que en realidad si que me recuerda mas a él por el uso de los colores)
Por último he de decir que a mi no me parece feo, tampoco voy a decir que es lo más bonito que he visto, pero lo veo original, colorido y diferente. Por poner un ejemplo me parece mucho más hortera y feo el Tag heuer del monopoly o ese de la carta de ajuste. Pero en fin, para gustos los colores, y siempre hay un roto pa un descosío. Debe ser que yo soy raruno.

Pd. Esto me recuerda a Rossy de Palma, para muchos fea como un adefesio, para otros una musa, con una belleza especial.


Bueno, creí que se entendería la ironía al decir lo de "objetivamente feo" porque es, usando una palabra que ha salido recientemente, un oxímoron: hacer una observación subjetiva diciendo que es objetiva.

Lo del mal gusto viene por banalizar un nombre respetado en el mundo del arte hasta el punto de hacerlo parecer un plato de pasta. Y encima para denominar algo que de arte tiene lo justo, y eso porque presenta un turbillón (no entraré en su procedencia porque la desconozco). "En todos los sentidos" lo dije en relación a este hilo que había abierto hacía poco: https://relojes-especiales.com/threads/bovet-y-su-trilogía-astronómica-en-más-de-un-sentido.497398/

Finalmente, coincido contigo en lo del Monopoly. Y no sé si en lo de que Rossy de Palma tiene un algo.

Saludos
 
  • #55
A mi, debe ser por los colores (verde, rojo, amarillo, azul) al primer golpe de vista, me ha recordado el juego del parchis.
 
  • #56
Pues qué queréis que os diga: a mí me gusta.
 
  • #57
Pues el que RM que lleva Nadal tampoco me entra en los cánones del buen gusto.
 
  • #59
Lo de Rossy de Palma sería un debate interesante.
 
  • #60
Es feúcho, pero todavía mucho más armonioso que cualquier Richard Mille...
 
  • #61
Bueno, creí que se entendería la ironía al decir lo de "objetivamente feo" porque es, usando una palabra que ha salido recientemente, un oxímoron: hacer una observación subjetiva diciendo que es objetiva.

Lo del mal gusto viene por banalizar un nombre respetado en el mundo del arte hasta el punto de hacerlo parecer un plato de pasta. Y encima para denominar algo que de arte tiene lo justo, y eso porque presenta un turbillón (no entraré en su procedencia porque la desconozco). "En todos los sentidos" lo dije en relación a este hilo que había abierto hacía poco: https://relojes-especiales.com/threads/bovet-y-su-trilogía-astronómica-en-más-de-un-sentido.497398/

Finalmente, coincido contigo en lo del Monopoly. Y no sé si en lo de que Rossy de Palma tiene un algo.

Saludos

Si que es verdad que a veces es difícil pillar la ironía o el tono cuando se escribe, dando lugar a malentendidos. Gracias por la aclaración :ok::
Saludos
 
  • #62
Siempre se ha dicho que, para gustos, los colores!!
 
  • #63
Sinceramente el reloj es feo para mi gusto y para mi gusto también Picasso esta sobrevalorado...
 
  • #64
Los he visto peores...
 
  • #65
Pues a mí me gusta mucho solo para llevar la contraria a la mayoría [emoji23]
 
  • #66
Hay por ahí una web que se llama malgusto.com. Esto merece ser puesto allí.
El problema de la modernidad dicha con desprecio hacia lo realmente práctico es que la belleza que se nutre del desbordamiento de formas, resulta permanente, valorable y apreciable, especialmente en su propio ambiente.
Sin embargo, la diferencia por diferencia (la personalidad oponente), que tiene sus adeptos (¡y tantos!), es la que desarrolla su creatividad en contra de la generalidad.
Y así nos encontramos con edificios torcidos https://tuescapada.eu/edificios-mas-raros-europa/5/, comidas absurdas (tortillas "deconstruidas", ensaladas al nitrógeno, fabada a la moderna
Fabada.jpg
fabada_estrellas-1024x764.jpg
), frente a la otra
3151914=s1280=h960.jpg
, y también sillones absurdos en los que la vista de la persona que entra de visita es más importante que la comodidad, etc.

Y los relojes no se separan de esto. Que haya un agujero para "demostrar" que son mecánicos es absurdo. ¿Quién de aquí no identifica un mecánico de un cuarzo, aunque sea de movimiento fluido? Pues eso, que está hecho para "los otros".

Y supongo que en el arte hay de todo. Desde la "madurez creativa" valorada por los críticos profesionales (ja, ja, este es para troncharse) https://www.youtube.com/watch?v=vUghQ19JMfU, o este otro que se ve mejor, https://www.youtube.com/watch?v=TPSKfTKstIs, hasta los que son unos auténticos ineptos para el dibujo, son incapaces de repetir una obra (en principio uno plasma la idea creativa que tiene en el pensamiento, si no es mera casualidad y no arte, al no haberlo hecho un artista), como los también modernos conductores que se ponen el asiento tan abajo (dicen que es más seguro en seguridad pasiva, que la activa...) hasta el límite de no ver casi ni la carretera, ni los lados del camino; ayer fui testigo de un accidente de una persona que allá abajo era incapaz de ver, y efectivamente le pegó a una moto (y salió haciendo ver que no tenía la culpa, claro) que se fue al suelo, etc.

O como el Palau de la Música de Valencia
1563974781_419068_1563985647_noticia_normal.jpg
diseñado con todo ese invernadero al sur, que en esta ciudad con 330 días de sol al año, hace imposible la vida en el interior (70ºC en verano), eso sí ventilados con un aire acondicionado siempre insuficiente y carísimo; ¿Quién rayos diseñó eso? Pues eso sí, muy bonito, pero cuesta 1kw por metro cúbico de aire interior al día (no es un cálculo científico). Y ni siquiera puede abrirse por arriba para disipar el calor; ni tiene entrada practicable abajo para renovar el aire en combinación con una salida superior. Maravilloso. Pago por nuestros impuestos. Y ya está, que ellos no ahorran.

O sea, que estamos rodeados. La creatividad fina solo existe en algunos casos manteniendo la funcionalidad de los objetos, pues ahora la finalidad última, se abandona para ser sustituida por lo original. Relojes grises de esfera gris, cristal grisáceo y saetas grises (Dáselo a tu abuelo y preguntale la hora y a ver qué dice), etc.

En fin, que estamos rodeados. Sálvese quien pueda. Y que llegue lejos el que más corra.
 
Última edición:
  • #67
En un primer momento también me recordó al "carta de ajuste". Pero creo que este es todavía más feo.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #69
No soy muy de la obra de Pablo Picasso,reconociendo que era un genio,pero estoy seguro que con su carácter,no hablaría muy bien de este reloj...
 
  • #70
El diseño es más propio de un niño/niña de 4 años que de un gran diseñador. Quizás como curiosidad en un museo de los relojes podría valer. Ahora bien, no llevaría ese reloj en la muñeca a no ser por un muy buen motivo (benéfico o reivindicativo). Encima valdrá un ojo de la cara...
 
  • #71
Desde que se consideró arte el urinario de Duchamps, yo ya me abstengo de hacer juicios estéticos.
Igual váis a pensar que hoy voy muy "fumado" y happy, pero yo no lo veo tan mal... divertido... ha habido muchos de ese estilo "epatante"...
 
  • #72
El diseño es más propio de un niño/niña de 4 años que de un gran diseñador. Quizás como curiosidad en un museo de los relojes podría valer. Ahora bien, no llevaría ese reloj en la muñeca a no ser por un muy buen motivo (benéfico o reivindicativo). Encima valdrá un ojo de la cara...
Ya lo dijo Picasso, que pintar como los renacentistas le llevó poco tiempo, y que pintar como un niño le llevó toda la vida. Con 15 años pintaba estoPrimera-comunion-Picasso-1896.jpg
60 años después estoc16323a70e07cec09a7f0c5fc460f4ce.jpg
Desde que se consideró arte el urinario de Duchamps, yo ya me abstengo de hacer juicios estéticos.
Igual váis a pensar que hoy voy muy "fumado" y happy, pero yo no lo veo tan mal... divertido... ha habido muchos de ese estilo "epatante"...

Pués si conocieras bien la obra de Duchamp te darías cuenta que fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX, y uno de los artistas más importantes de la historia del arte.
 
  • #73
a mi me pone!!! jajajajjaa
 
  • #74
No me gusta, pero creo que ese reloj no se ha fabricado para gustar, sino para ser exclusivo, para que los aficionados en los foros hablen de él y de paso se lo anuncien, para que el millonario que lo compre se asegure de que la tirada será minima.... qué más dá, ya lo colocará por el doble a otro millonario más excéntrico y hortera ... o con la misma visión de negocios.

Esto es el juego de la silla que falta, al final alguno se lo comerá... ☺
 
Última edición:
  • #75
Pues si lo que lo es pero bueno, todo tiene su cliente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie