• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El lunes estuve en Serrano...

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Calla que estoy hasta el pitraco der perro.
 
  • #27
A los 15 minutos sale con él y me dice que no me pueden hacer dicha prueba ya que la bomba que tienen para medir la sumergibilidad es de agua y que si el reloj es permeable le entraría agua en el mecanismo y lo dañaría.

De todas formas, si se mide la presión con la máquina de agua, siempre que se sepa usar, jamás entrará agua en el reloj, aunque este no sea estanco.

El funcionamiento es como sigue:

Se introduce el reloj en la máquina sin sumergirlo en el agua, se aumenta la presión a la que se quiere hacer la prueba de estanquiidad (5 atm, por ejemplo) una vez alcanzada dicha presión se sumerge el reloj, y se empieza a liberar dicha presión lentamente, si el reloj es estanco no pasa nada, pero si no lo es, empezarian a verse pompas de aire que salen del reloj por las juntas que no son estancas, en el caso de que no sea estanco el aire siempre saldrá del reloj y nunca entrará agua dentro de él...

lostimage.jpg


Que lo único que podía hacer es dejarlo allí y que le hagan la estanqueidad completa con cambio de juntas completo a la tarifa habitual.

No sé si será por la crisis, pero me da a la nariz que quieren realizar ingresos extras a costa de la falta de conocimentos técnicos de los clientes, lo que ocurre es que contigo les salió rana...
 
Última edición:
  • #28
En parte por eso fui a Rolex de Serrano, por la buena fama que tiene. En fin, sin más, que tampoco quiero poner verde a nadie, aunque estuvo mal. Lo compensó con creces el escaparate enorme lleno de rolex.
 
  • #29
Está bien que existan hilos (foros) como este.

El tema no es poner, o no poner, verde a nadie, si no que se sepa la verdad para bien o para mal... y esto es bueno para que Rolex España no se duerma en los laureles, ya que sé a ciencia cierta que leen todo lo que aquí se escribe...
 
  • #30
Está bien que existan hilos (foros) como este.

El tema no es poner, o no poner, verde a nadie, si no que se sepa la verdad para bien o para mal... y esto es bueno para que Rolex España no se duerma en los laureles, ya que sé a ciencia cierta que leen todo lo que aquí se escribe...

Bah, a mí si me invitan a un chuletón con pimientos de gernika y una botella de pago de carraovejas me conformo :D Al reloj, que le den por saco, lo importante es lo importante.
 
  • #31
Está bien que existan hilos (foros) como este.

El tema no es poner, o no poner, verde a nadie, si no que se sepa la verdad para bien o para mal... y esto es bueno para que Rolex España no se duerma en los laureles, ya que sé a ciencia cierta que leen todo lo que aquí se escribe...

Entonces, estarán finos conmigo.
 
  • #32
Muchas gracias por tu mensaje, estaba casi seguro de haber visto esa imagen alguna otra vez, por lo cual estaba casi seguro de que el cambio era simple, quitar y poner, nada que afecte a la estanqueidad ;-) En fin, no se lo tendré en cuenta, pero no me parece serio :ok:: Un saludo :)

Si al servicio de postventa de Rolex no se le exige lo máximo estamos jodidos.... Si te compras un reloj de ese dinero es para que te atiendan a las mil maravillas ya que una MARCA se distingue de otras por esas cosas... y no porque la chica sea italiana, pibón o lo que quieras.

Siento ser tan tajante, pero tal como se ve en la foto queda claro que lo del bisel no tiene nada que ver con la estanqueidad y bla, bla, bla... eso no puede ocurrirte en ROLEX...
 
  • #33
Yo no les dije nada porque no estaba seguro al 100% y para ser tajante hay que estar seguro. Estaba casi seguro peeeeero no totalmente. Si me viene bien tal vez me pase otra vez por ahí y si no, pues total, para cambiar un bisel no hay que ser premio nobel, iré a perodri Bilbao, que me pilla al lao y listo :ok::
 
  • #34
A mi me parece vergonzoso que se le conteste a un cliente que la máquina para hacer la prueba de estanqueidad es de agua, y que si el reloj es permeable le entraría agua en el mecanismo y lo dañaría.

:hmm:

O sea, que si el relojero no ha estado "fino" al cambiar las juntas, y el reloj no es estanco, al realizar la prueba con la "maquinita del agua" el mecanismo se dañaría... porque, o una de dos, o los técnicos son la ostia y nunca se equivocan, o la máquina de agua no sirve para nada más que para estropear relojes no estancos...

Lo mejor en estos casos es no mentir para intentar quedar "chupigüay" (porque las mentiras se acaban descubriendo) y decir claramente al cliente: "no nos dá la real gana hacerle la prueba de estanquiidad, ya que estamos aquí para cambiar juntas y cobrarlas..." todo ello con una sonrisa de la famosa italiana.
 
Última edición:
  • #35
Totalmente de acuerdo Quique, los foros tienen como funcion principal, es que se sepa la verdad para bien y para mal, y en Rolex no pueden hacer estas pifias, espero que rectifiquen en algunas de sus estrategias que no son del agrado de personas como nosotros.
 
  • #36
A mi me parece vergonzoso que se le conteste a un cliente que la máquina para hacer la prueba de estanqueidad es de agua, y que si el reloj es permeable le entraría agua en el mecanismo y lo dañaría.

:hmm:

O sea, que si el relojero no ha estado "fino" al cambiar las juntas, y el reloj no es estanco, al realizar la prueba con la "maquinita del agua" el mecanismo se dañaría... porque, o una de dos, o los técnicos son la ostia y nunca se equivocan, o la máquina de agua no sirve para nada más que para estropear relojes no estancos...

Lo mejor en estos casos es no mentir para intentar quedar "chupigüay" (porque las mentiras se acaban descubriendo) y decir claramente al cliente: "no nos dá la real gana hacerle la prueba de estanquiidad, ya que estamos aquí para cambiar juntas y cobrarlas..." todo ello con una sonrisa de la famosa italiana.

Creo que lo has explicado perfecto compañero. :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie