boga
Habitual
Sin verificar
El Komandirskie Desert Shield visita la antigua corbeta "Cazadora" (muchas fotos)
Este fin de semana ha estado en el puerto de Barcelona el patrullero de altura "Cazadora" P78. Era una antigua corbeta, que ha sido resituada como patrullero de altura. El barco se podía visitar, y no quise despediciar la ocasión. Me fui solito. Bueno, acompañado de un ruso: el Komandirskie Desert Shield/Desert Storm, de tamaño cadete. Escogí este reloj porque la Cazadora (cuando era corbeta) fue destacada, junto con otros buques de su familia, a misiones durante la Guerra del Golfo. Y este reloj fue una edición especial que hicieron los de Vostok (cuando aún existía la URSS) para los soldados americanos destinados a esas operaciones.
Yo estuve en Abu Dhabi, cubriendo para TV3 una visita del príncipe Felipe a la fragata Santa María (esta corbeta no estaba por alli entonces).
Quien sí fue a la corbeta, a hacer un concierto fue Marta Sánchez, y su grupo, Olé Olé. En Navidad de 1990. El vídeo dura 40 minutos, pero podeis echar un vistazo a esta retransmisión que hizo Televisión Española.
Aquí teneis la página de la wikipedia donde explican los datos sobre este barco.
La Cazadora, a la Wikipedia
La Cazadora, en la web de la Armada
La Cazadora tiene 89 metros de eslora. Fue botada en 1982. En 2004 fue recalificada de corbeta a patrullero de altura. No os voy a poner todo el armamento que lleva (cosultad el enlace que os he puesto antes), pero a destacar son los dos lanzamísiles Harpoon y un cañón de 76 mm. En estos momentos (antes había más) lleva 89 tripulantes. 11 de ellos son infantes de marina, para cuando hay que hacer misiones de asalto a otros barcos o protección.
Bueno, vamos con las fotos.
Una vista frontal de la cazadora.
La misma foto, con el Komandirskie en primer plano.
El cañón de 76 mm, desde el muelle.
A punto de entrar en el patrullero. Había muy poca gente visitándolo.
La Cazadora, desde popa, con la pasarela de acceso.
El Komandirskie marca el camino
Ya estamos a bordo
Todos firmes, que vuelve el comandante del buque (con cazadora marrón) de un paseo por Barcelona.
Desde la popa, justo antes de empezar la visita, acompañado por un marinero. No vino nadie más con nosotros
Había algunos mandos en la cubierta de popa. Sobre todo, cuando llegó el jefe.
Este fue el marinero que me enseñó toda la parte externa del buque. Firman por un mínimo de dos años, y un máximo de cuatro. Luego tienen que cambiar de barco.
Detrás de los mandos de la Armada se ve el sargento que lidera el pelotón de 11 infantes de marina
Una de las tres lanchas hinchables que lleva este buque. Tiene una superficie que anteriormente estaba habilitada para el aterrizaje de helicópteros, pero ahora estos han crecido, y no caben en ella.
Uno de los salvavidas de la Cazadora. Al fondo, la parte inferior de uno de los lanzamísiles.
La placa de finalización de la Cazadora, en 1981. En Ferrol (cuando todavía era del Caudillo). Fue botada un año después
Los dos lanzamísiles Harpoon, uno para cada costado, con el Komandirskie
Las dos chimeneas, y los dos Harpoon
Las dos chimeneas, y los dos Harpoon, desde arriba, con el Desert Shield
La sala de mandos de la Cazadora, con el marinero que me la enseñó, y que es uno de los que pilota el buque (bajo las indicaciones de los oficiales)
Cuando estaba acabando la explicación, llegó un grupo más numeroso. Aproveché para hacer más fotos.
La sala está llena de cachivaches
El cuadro de motores
¡ Avante toda !
El Komandirskie, ante el timón
El timón de la cazadora. A la antigua usanza
Pero tiene un truco escondido. Tras el timón, ese pequeño mando negro es un moderno joystick, con el que se puede manejar el mando aún con más precisión
El comandante boga, con su Desert Shield en la muñeca.
Una de las ametralladoras Browning, que se guarda dentro de la sala de mandos; y si hace falta se instala en el soporte exterior que se ve al fondo.
El cañón Oerlikon de 76 mm, al fondo, y en primer plano, el cañón antiaéreo de 40mm
Una vista lateral, sin el reloj.
Ya nos vamos. Una vista lateral de uno de los lanzadores de misiles, desde el muelle
El escudo del buque, sobre el flanco de babor. El Desert Shield se despide
El cañón de 76mm
El ancla de babor
El patrullero de altura, antigua corbeta, desde proa, nos dice adios
En el camino de vuelta vi dos barcos bien especiales. En primer lugar, este remolcador y barco de apoyo de altura, el Mamola Reliance
80 metros de eslora y 16 de altura, pero sólo en la proa. Más de dos terceras partes del barco suben mucho menos del nivel del mar.
Una breve visita al interior
De aqui no me dejaron pasar
La superficie descubierta para carga y maniobras de los cables de arrastre es inmensa
Desde este punto de vista, este remolcador parece un barco normal. Pero ya hemos visto que no.
La proa del Mamola Reliance. Al fondo, el Maremagnum
Giramos a la izquierda, y vemos otro gran remolcador. Al fondo, barcelona, con el Monumento a Colón, y una de las Golondrinas del puerto
Este barco es un remolcador de altura español: el Punta Mayor.
El monumento a Colón, tras la proa del Punta Mayor
El Komandirskie Desert Shield se despide del puerto. Espero que os haya gustado la visita.
Este fin de semana ha estado en el puerto de Barcelona el patrullero de altura "Cazadora" P78. Era una antigua corbeta, que ha sido resituada como patrullero de altura. El barco se podía visitar, y no quise despediciar la ocasión. Me fui solito. Bueno, acompañado de un ruso: el Komandirskie Desert Shield/Desert Storm, de tamaño cadete. Escogí este reloj porque la Cazadora (cuando era corbeta) fue destacada, junto con otros buques de su familia, a misiones durante la Guerra del Golfo. Y este reloj fue una edición especial que hicieron los de Vostok (cuando aún existía la URSS) para los soldados americanos destinados a esas operaciones.
Yo estuve en Abu Dhabi, cubriendo para TV3 una visita del príncipe Felipe a la fragata Santa María (esta corbeta no estaba por alli entonces).
Quien sí fue a la corbeta, a hacer un concierto fue Marta Sánchez, y su grupo, Olé Olé. En Navidad de 1990. El vídeo dura 40 minutos, pero podeis echar un vistazo a esta retransmisión que hizo Televisión Española.
Aquí teneis la página de la wikipedia donde explican los datos sobre este barco.
La Cazadora, a la Wikipedia
La Cazadora, en la web de la Armada
La Cazadora tiene 89 metros de eslora. Fue botada en 1982. En 2004 fue recalificada de corbeta a patrullero de altura. No os voy a poner todo el armamento que lleva (cosultad el enlace que os he puesto antes), pero a destacar son los dos lanzamísiles Harpoon y un cañón de 76 mm. En estos momentos (antes había más) lleva 89 tripulantes. 11 de ellos son infantes de marina, para cuando hay que hacer misiones de asalto a otros barcos o protección.
Bueno, vamos con las fotos.
Una vista frontal de la cazadora.
La misma foto, con el Komandirskie en primer plano.
El cañón de 76 mm, desde el muelle.
A punto de entrar en el patrullero. Había muy poca gente visitándolo.
La Cazadora, desde popa, con la pasarela de acceso.
El Komandirskie marca el camino
Ya estamos a bordo
Todos firmes, que vuelve el comandante del buque (con cazadora marrón) de un paseo por Barcelona.
Desde la popa, justo antes de empezar la visita, acompañado por un marinero. No vino nadie más con nosotros
Había algunos mandos en la cubierta de popa. Sobre todo, cuando llegó el jefe.
Este fue el marinero que me enseñó toda la parte externa del buque. Firman por un mínimo de dos años, y un máximo de cuatro. Luego tienen que cambiar de barco.
Detrás de los mandos de la Armada se ve el sargento que lidera el pelotón de 11 infantes de marina
Una de las tres lanchas hinchables que lleva este buque. Tiene una superficie que anteriormente estaba habilitada para el aterrizaje de helicópteros, pero ahora estos han crecido, y no caben en ella.
Uno de los salvavidas de la Cazadora. Al fondo, la parte inferior de uno de los lanzamísiles.
La placa de finalización de la Cazadora, en 1981. En Ferrol (cuando todavía era del Caudillo). Fue botada un año después
Los dos lanzamísiles Harpoon, uno para cada costado, con el Komandirskie
Las dos chimeneas, y los dos Harpoon
Las dos chimeneas, y los dos Harpoon, desde arriba, con el Desert Shield
La sala de mandos de la Cazadora, con el marinero que me la enseñó, y que es uno de los que pilota el buque (bajo las indicaciones de los oficiales)
Cuando estaba acabando la explicación, llegó un grupo más numeroso. Aproveché para hacer más fotos.
La sala está llena de cachivaches
El cuadro de motores
¡ Avante toda !
El Komandirskie, ante el timón
El timón de la cazadora. A la antigua usanza
Pero tiene un truco escondido. Tras el timón, ese pequeño mando negro es un moderno joystick, con el que se puede manejar el mando aún con más precisión
El comandante boga, con su Desert Shield en la muñeca.
Una de las ametralladoras Browning, que se guarda dentro de la sala de mandos; y si hace falta se instala en el soporte exterior que se ve al fondo.
El cañón Oerlikon de 76 mm, al fondo, y en primer plano, el cañón antiaéreo de 40mm
Una vista lateral, sin el reloj.
Ya nos vamos. Una vista lateral de uno de los lanzadores de misiles, desde el muelle
El escudo del buque, sobre el flanco de babor. El Desert Shield se despide
El cañón de 76mm
El ancla de babor
El patrullero de altura, antigua corbeta, desde proa, nos dice adios
En el camino de vuelta vi dos barcos bien especiales. En primer lugar, este remolcador y barco de apoyo de altura, el Mamola Reliance
80 metros de eslora y 16 de altura, pero sólo en la proa. Más de dos terceras partes del barco suben mucho menos del nivel del mar.
Una breve visita al interior
De aqui no me dejaron pasar
La superficie descubierta para carga y maniobras de los cables de arrastre es inmensa
Desde este punto de vista, este remolcador parece un barco normal. Pero ya hemos visto que no.
La proa del Mamola Reliance. Al fondo, el Maremagnum
Giramos a la izquierda, y vemos otro gran remolcador. Al fondo, barcelona, con el Monumento a Colón, y una de las Golondrinas del puerto
Este barco es un remolcador de altura español: el Punta Mayor.
El monumento a Colón, tras la proa del Punta Mayor
El Komandirskie Desert Shield se despide del puerto. Espero que os haya gustado la visita.
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