antares3
Habitual
Sin verificar
Muy buenas a tod@s;
Aprovechando que tengo ratos libres, le he metido mano a este que os presenté: https://relojes-especiales.com/threads/qué-me-podéis-contar-de-este-vejete-helvetia.401165/
Como son muchas fotos y todavía está en proceso de flete, os muestro primero el desmontaje y estado inicial...
De momento lo único de lo que adolece es de una espiral un poco a la virulé... No sé cómo la han podido dejar así...
Lleva el calibre 837 auto. bastante complicado y rarito... Al menos para mí...
Si por lo normal, cuando los voy desmontando y luego veo todas las piezas sueltas y la pletina vacía, me entra el cague de cómo voy a devolverlas a su sitio, con este directamente voy a tener que tirar de Fortasec... ....
Al sacar los puentes han ido apareciendo muelles y resortes a los que tendré que echar mucha imaginación para recuperar su función... He buscado por la red y no he encontrado nada referente a cómo va este calibre... Cualquier aporte será muy, pero que muy bien recibido...
Ahí va:
El inca no tiene nada que ver con el que aparece en Ranfft...
La esfera, enteramente como una yema de huevo, de los buenos; protegida en su guardapolvos ( una cajita de tapones de silicona para los oídos...)
Las agujas, por delante y por detrás; no parece radio, no ?
El estado de la caja.
Mucho aceite, aunque más limpita que la del Omega que parecía de motor con 50.000 Km....
La flecha indica que hay que accionar esa pestañita para soltar la masa del rotor
Primer muelle sorpresa debajo de este puente...
El eje del tambor salió limpiamente.
Otro muelle sorpresa debajo de esta rueda...
Contrapiedra
Esta contrapiedra tampoco tiene nada que ver con la de Ranfft...
Bueno, como os he dicho está en el baño, To be continued...
Tendré que rezar todo lo que sepa y a todos los dioses, incluidos los del Panteón griego, para salir con bien de esta...
Porque si el montaje tendrá miga, la espiral tiene un pan de pueblo de 2 kilos... como poco...
Deseadme suerte...
Aprovechando que tengo ratos libres, le he metido mano a este que os presenté: https://relojes-especiales.com/threads/qué-me-podéis-contar-de-este-vejete-helvetia.401165/
Como son muchas fotos y todavía está en proceso de flete, os muestro primero el desmontaje y estado inicial...
De momento lo único de lo que adolece es de una espiral un poco a la virulé... No sé cómo la han podido dejar así...
Lleva el calibre 837 auto. bastante complicado y rarito... Al menos para mí...
Si por lo normal, cuando los voy desmontando y luego veo todas las piezas sueltas y la pletina vacía, me entra el cague de cómo voy a devolverlas a su sitio, con este directamente voy a tener que tirar de Fortasec... ....
Al sacar los puentes han ido apareciendo muelles y resortes a los que tendré que echar mucha imaginación para recuperar su función... He buscado por la red y no he encontrado nada referente a cómo va este calibre... Cualquier aporte será muy, pero que muy bien recibido...
Ahí va:
El inca no tiene nada que ver con el que aparece en Ranfft...
La esfera, enteramente como una yema de huevo, de los buenos; protegida en su guardapolvos ( una cajita de tapones de silicona para los oídos...)
Las agujas, por delante y por detrás; no parece radio, no ?
El estado de la caja.
Mucho aceite, aunque más limpita que la del Omega que parecía de motor con 50.000 Km....
La flecha indica que hay que accionar esa pestañita para soltar la masa del rotor
Primer muelle sorpresa debajo de este puente...
El eje del tambor salió limpiamente.
Otro muelle sorpresa debajo de esta rueda...
Contrapiedra
Esta contrapiedra tampoco tiene nada que ver con la de Ranfft...
Bueno, como os he dicho está en el baño, To be continued...
Tendré que rezar todo lo que sepa y a todos los dioses, incluidos los del Panteón griego, para salir con bien de esta...
Porque si el montaje tendrá miga, la espiral tiene un pan de pueblo de 2 kilos... como poco...
Deseadme suerte...
Última edición: