• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gusanillo de restaurar...(II) Habemus 1ª "víctima"

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Respecto a los aceites, los que se dedican profesionalmente a esto, suelen usar tres o más aceites y grasas, ( Moebilus 9010, D5....de precio rondan los 20tantos cada uno, pero tienes para una vida. Yo para empezar te recomendaría Moebius 8000, que te sirve para casi todo, y eso sí, muuuyyy poco, que como he leído varias veces, tendemos ha aceitar como si fuera una ensalada.

Buenas;

Con este que es para experimentar y tiene poquísimo valor le pondré el primer lubricante que encuentre, y voy a pedir el aceite especifico que me dices y una grasa.
Qué grasa me recomiendas ?
 
  • #28
Eso mismo iba a preguntar yo también:

Alguna parte mas del reloj, que no haya que meter en gasolina???[/QUOTE]

Responded pronto que estoy embalá....:dribble::D
 
  • #29
Enhorabuena por tu primer destripe. Como consejo compra un portamaquinas en condiciones. Con ese seguramente te cargarás algun que otro eje de la trotadora. Aceite puedes usar el de maquinas de coser. Es muy fluido y para los de pulsera va bien. Ya iras contando :ok::

Saludos.

Sí, en la lista de la compra tengo también otro portamáquinas, por que este además de malo es un coñ...azo....
 
  • #30
Otra preguntilla importante:

Cómo puedo enderezar el eje de la rueda de segundos y no cargármela y con qué ?

Os voy a poner la cabeza como un bombo...:D:whist::
 
  • #31
jajajaja, estás lanzada :ok:: Quién dijo miedo :clap:Te felicito por animarte ¡¡Mucha suerte!!
 
  • #33
Muy buena elección bpara empezar.
En los inicios los calibres chinos baratos no son una buena elección porque tienen amplias tolerancias en el mecanizado que dificulta el ensamblaje de las piezas.
Respecto a ancora y volante, yo sí los sumerjo en el baño de limpieza. De hecho, me parece más fácil que se mueva un rubi del ancora al presionarlo con un cepillo.
Yo no tocaría ese eje de segundos porque es muy fácil que se rompa. Si es el lado donde va la aguja lo más seguro es que pueda trabajar sin problema.
Lo estás haciendo muy bien... mucho mejor que yo la primera vez.

Cruzando el río Mara.
 
  • #34
Muy buena elección bpara empezar.
En los inicios los calibres chinos baratos no son una buena elección porque tienen amplias tolerancias en el mecanizado que dificulta el ensamblaje de las piezas.
Respecto a ancora y volante, yo sí los sumerjo en el baño de limpieza. De hecho, me parece más fácil que se mueva un rubi del ancora al presionarlo con un cepillo.
Yo no tocaría ese eje de segundos porque es muy fácil que se rompa. Si es el lado donde va la aguja lo más seguro es que pueda trabajar sin problema.
Lo estás haciendo muy bien... mucho mejor que yo la primera vez.

Cruzando el río Mara.

Pues, muchísimas gracias.

Seguiré tu consejo y no tocaré el eje de los segundos, además me da un poco de "yuyu" lo mismo que el cubo, que no lo he abierto por que no sé a dónde iría a parar el muelle real, y a ver quién lo recoge después...:pardon:

Saludos
 
  • #36
Para que se lleve bien con las herramientas ?

Jjajajaja... es broma. Por qué con uno chino ?

Jajajaja por eso mismo será. Ánimo que si lo consigues serás nuestro ídolo. No olvides documentar bien con fotos el proceso.
 
  • #37
Jajajaja por eso mismo será. Ánimo que si lo consigues serás nuestro ídolo. No olvides documentar bien con fotos el proceso.

Ya está documentada la 1ª parte y una cascada de dudas y preguntas seguidamente...::blush::
 
  • #38
Gracias;

El áncora y el volante mejor no los meto y le doy con un cepillo mojado con la gasolina, no?


Un cepillo muy suave ¿eh?. Lo mejor un pincel de bellas artes suave, suave
 
  • #39
......Sí, es una bandeja para hielos del frigo y lo blanco una bandeja de cartoncillo de cocina de esas para presentar dulces y demás que tiene los bordes un poco levantados...:D ...me ha venido de perlas para que los tornillos no se fueran de juerga por su cuenta..........

Los tornillos cada uno con su pieza en el mismo hueco de cada pieza, en la cubitera.
 
  • #41
....... que como he leído varias veces, tendemos ha aceitar como si NO fuera una ensalada.

Una gotita en cada sitio con un picacietes fino. Sólo en el muelle real hay que ser generoso.
 
  • #43
Otra preguntilla importante:

Cómo puedo enderezar el eje de la rueda de segundos y no cargármela y con qué ?

Os voy a poner la cabeza como un bombo...:D:whist::

Cualquier cosa que intentes enderezar te la cargarás si no la destemplas primero ....... pero ve paso a paso, no lo quieras hacer todo el mismo día. Que te la endereze alguien (que mal suena eso, ¿no?).
 
  • #44
Me lo estoy pasando de cine con este hilo , antare3 animo que ya lo tienes [emoji6]
 
  • #46
Los tornillos cada uno con su pieza en el mismo hueco de cada pieza, en la cubitera.

Justamente así lo estoy haciendo, la bandeja es porque los pongo con su pieza correspondiente en ella para hacer las fotos del proceso y no se me fueran a "escurrir"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie