• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gran artista Willy Toledo se une...

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El motivo y convocantes de la manifestación me repugna. Que la apoye este individuo, simplemente le retrata una vez mas.

Pero, ¿en qué no estás de acuerdo, en la manifestación o en que ese individuo vaya?
 
  • #27
No recuerdo ahora exactamente, pero sé que había otro caso en el que la bandera del partido se convirtió en la bandera de la nación, no sé, no sé, lo tengo en la punta de la lengua (o del dedo), pero no podría asegurarlo.

También recuerdo, sin poder concretar ahora mismo, un determinado régimen en el que los miembros del gobierno y sus seguidores podían ir tranquilamente por la calle, mientras que los que no mandaban, la oposición, debían ir protegidos o les descerrajaban un tiro en la nuca, o donde pillara: muchos tuvieron que dejar su país para evitar esos problemillas; en fin, que me falla la memoria.

Saludos,
 
  • #28
Y entrando al fondo del tema no veo mayor problema en que un grupo de ciudadanos pida el acercamientos de los presos de ETA.También estaría bien que pidieran que ETA desapareciera para siempre, y así muchas cosas más.

Y que Willy apoye esta manifestación, simplemente me da igual.

Un saludo

Exactamente, a los presos de ETA que les den por el culo :)

A partir de ahí tampoco veo ya mayor problema
 
  • #29
Hombre, decir que la Iglesia como tal es responsable de más muertes que el nazismo o el comunismo (mucho más pernicioso a la larga en ese aspecto que el nazismo) es cuando menos una afirmación poco rigurosa... Por otro lado todos los cultos religiosos a lo largo de la historia tienen un historial bastante notable de intolerancia y violencia, semejantes a la Inquisición, cuando no peores, hacia el que no comulgaba con su credo (e incluso hacia sus propios creyentes). EN ese aspecto la Iglesia al menos puede decirse que ha aprendido de errores pasados...

Salvo que hagamos tabla rasa y digamos que todas las guerras mantenidas en occidente desde el siglo V hasta el XVIII, en el que la separación estado-iglesia empezó a constatarse, fueron provocadas por la Iglesia y sin ella no hubieran sucedido, para lo que hace falta bastante ingenuidad, por no decir otra cosa...:huh:

Hombre es que la iglesia se ha comportado siempre como un poder y como tal ha usado las armas, perdón las herramientas, necesarias para mantenerlo. Ahora no lo puede hacer porque no se le deja.
Ha usado la represión, la limpieza étnica y religiosa expulsando a quien haya hecho falta, se ha aliado con jefes de estado dictadores o no, ha invadido países, ... todo lo que ha hecho falta para mantener su poder. Pero vaya eso lo hace EEUU también. Lo que pasa es que ahora no es así, eso también es cierto.
 
  • #30
Únicamente me pregunto dos cosas:


  1. Cuantos familiares etarras tendrá ese individuo, y a que nueva defensa de causa perdida se unirá en un futuro... ::Dbt::
  2. Por otra parte, ¿alguien considera que el Estado Español no puede usar una de las pocas herramientas de que dispone para que unos terroristas dejen las armas? Porque recuerdo que el derecho a la vida es un derecho fundamental, pero el derecho a cumplir condena en tu tierra de origen por asesinatos y bombazos varios no lo recoge ningún texto legal del Ordenamiento Jurídico Español... :hmm: Creo. :whist::
 
  • #31
dejando un lado el tema del hilo me gustaria comentar esto con germán, que conste que no soy vasco ni conozco su pasado pero creo que aqui se equivoca:
En Euskal Herria, se han encontrado svásticas en piezas romanas de “terra sigillata” en el oppidum de Iruña (Alava) y después sólo a partir del siglo XVI o principios del XVII aparecen laburus en la zona Bajo Navarra, extendiéndose su uso profusamente.
si el simbolo ese lo usaban los vascos (y los indúes, e incluso los celtas, si no este uno bien parecido) antes del s.XX, ¿no será que los nazis fueron los que lo copiaron?
solo eso, eh :hmm:
un saludo
 
Última edición:
  • #32
Hombre es que la iglesia se ha comportado siempre como un poder y como tal ha usado las armas, perdón las herramientas, necesarias para mantenerlo. Ahora no lo puede hacer porque no se le deja.
Ha usado la represión, la limpieza étnica y religiosa expulsando a quien haya hecho falta, se ha aliado con jefes de estado dictadores o no, ha invadido países, ... todo lo que ha hecho falta para mantener su poder. Pero vaya eso lo hace EEUU también. Lo que pasa es que ahora no es así, eso también es cierto.

No estoy de acuerdo: las guerras por motivos religiosos son muchas menos de las que la gente se cree. Las guerras desde siempre tienen motivos mucho más terrenales y básicamente tienen más que ver con la adquisición (o recuperación) de factores productivos económicos, en concreto tierras, recursos naturales y materiales y mano de obra, que con popularizarer fes y liturgias.

Que en paralelo y en ocasiones se revistieran de odio religioso, básicamente para popularizarlas entre la masa y minimizar su impacto negativo sobre su bienestar, es otro tema, pero su génesis rarísima vez fue puramente religiosa. Tambien, el que la Iglesia en ocasiones se subiera al carro ganador de manera bastante bochornosa e hipócrita no la hace automáticamente responsable de las barbaridades que se produjeran.

Yo no pretendo juzgar a la Iglesia: no tengo conocimientos ni tiempo para ello. Simplemente como dije al principio, tratar de atribuirle las mayores barbaridades que se han cometido a lo largo de la historia es una falsedad fácilmente demostrable, ya que desgraciadamente ha habido idelologías y grupos de poder mucho más nocivos...
 
  • #33
Sigo pensando que el willy , lo de actor como que no, y aprovecha todo esto para darse publicidad...........ah y lo de gañan pues como que también lo sigo pensando.......que personaje por dios:yuck::
 
  • #34
El motivo y convocantes de la manifestación me repugna. Que la apoye este individuo, simplemente le retrata una vez mas.

+1.

Sinceramente a mí el ex-actor Willy Toledo me ha hecho reír unas cuantas veces, actualmente me da pena y lástima, cuando no asco.

Manifestar pública y abiertamente en este foro que no hace nada malo por acudir a una manifestación..., me parece lógico y normal, pero cuando se trata de una manifestación a favor de los "asesinos" de ETA y sus "amigos" me parece que deberíais pensar en cuantos padres se han quedado sin hijos..., cuantos hijos sin sus padres..., y cuantas familias destrozadas.

Para muestra un botón:
lostlink.jpg


Y por favor, no confundamos la iglesia con ETA. Por lo menos en el siglo XXI.

Salu...ditos.
 
  • #35
Que se pida el acercamiento de presos, lo entiendo, que se pida amnistía para asesinos, no.
Lo del Güili ese..., pues eso...
 
  • #36
si,las de menta,para la tos....

pero lo otro....es tooootalmente cierto...

paso a documentarlo!

1º el laburu:

En Euskal Herria, se han encontrado svásticas en piezas romanas de “terra sigillata” en el oppidum de Iruña (Alava) y después sólo a partir del siglo XVI o principios del XVII aparecen laburus en la zona Bajo Navarra, extendiéndose su uso profusamente.

Sabino Arana Goiri, en el primer número de la revista Euzkadi (revista cultural fundada en 1880 por D. José Manterola) reproduce y afirma que los vascos dieron culto al sol y lo prueba con la svástica. No es por ello extraño que en los mástiles de las primeras banderas nacionalistas aparezcan como elemento ornamental un lauburu.

06.jpg



si eso no es una cruz gamada...pues que baja Aitor y lo vea!:D

2º Sabino Arana y sus diferencias entre la raza vasca y la española:

«Vuestra raza, singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo, era la que constituía a vuestra Patria Bizkaya; y vosotros, sin pizca de dignidad y sin respeto a vuestros padres, habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado y confundido con la raza más vil y despreciable de Europa, y estáis procurando que esta raza envilecida sustituya a la vuestra en el territorio de vuestra Patria».

"...La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos». (Bizkaitarra, nº 29).

Si eso no es una defensa de una raza..y un ataque a otra...pues que de nuevo baje Aitor y lo vea!

Esto lo escribió D.Sabino Arana y Goiñi...fundador del Pnv...).

"Euskadi, la patria de los vascos, continuará su lucha por su libertad e independencia. (Por eso) demanda de los pueblos de Europa y del mundo la atención que merece una población, la más antigua de Europa, que no se resigna a perecer absorbida por una civilización inferior como la de los españoles..."


Esto lo escribió Jose Antonio Aguirre,presidente de la primera euzkadi autonoma...allá por el año 1935.




Y unos añitos después,otro lider del pnv,don Javier Arzalluz...segúia,cual paco martinez soria,don erre que erre!


" Por muy ridícula que se haya vuelto la tesis de la raza después de los desafueros de Hitler y compañía, es evidente que en la época de sabino aquí había un pueblo incluso racialmente definido” (Cambio 16, nº 437, 20 de abril de 1980)

“Nosotros tenemos muchos inmigrantes que llegaron bajo el régimen de Franco. Entonces se plantea la misma pregunta que en Alemania: ¿Es alemán un turco que haya vivido varias décadas en Alemania? ¿Quiere serlo? No todos los que viven con nosotros quieren ser vascos"






3º La teoria de la raza y el suelo vasco:

Con la eclosión del nacionalismo vasco a partir de finales del siglo XIX y la concienciación del retroceso territorial del euskera que ya denunciara Unamuno, el término "Euskal Herria" considerado como el territorio donde se habla el euskera, o pueblo poseedor del euskera ya no podía constituir para el nacionalismo vasco el solar de la "nación vasca"[13] y por ello, Sabino Arana, considerado fundador del nacionalismo vasco, rechazó la denominación Euskal Herria, creando el nuevo término "Euzkadi" con mayor significado político, pues Arana inicialmente entendía que su patria (aberri) debía estar sólo compuesta por vascos genuinos, independientemente del idioma que hablaran, aunque utilizaba habitualmente en sus artículos el término Euskeria (por ejemplo: "Este partido nacionalista sólo ha nacido y vive para la Patria, que es Bizkaya libre en Euskeria libre"[14] ).

Y ahora,hablemos de la teoría de la raza y el suelo,para los nazis:

Esta teoría fue creada por Walter Darre,un ideologo del nazismo...nacido en Argentina!

Darré entró inicialmente en Artamans, un grupo juvenil Volkish (étnico alemán), que no propugnaba un retorno a la tierra. En este contexto Darré comenzó a desarrollar la idea de que la raza nórdica debía estar ligada al suelo: esta idea vino a ser conocida como Blut und Boden (Sangre y suelo). Su primer artículo político en 1926 discurría a propósito de la colonización interna, argumentando contra la intención alemana de recuperar las colonias perdidas durante la guerra de 1914. La mayor parte de su obra escrita en este tiempo, sin embargo, estaba relacionada con los aspectos técnicos de la cría de ganado.
Su primer libro, Das Bauerntum als Lebensquell der nordischen Rasse (El campesino como fuente de vida de la raza nórdica) fue escrito en 1928. Abogó por métodos más naturales para la gestión de la tierra, poniendo gran énfasis en la conservación de los bosques, y exigió más espacio abierto en la expansión de las granjas de animales. Entre los que fueron impresionados por estos conceptos estuvo Heinrich Himmler, otro de los miembros de Artamans.
[
lostlink.jpg
] Su ingreso en el partido nazi


Darré fue un nazi activo a partir del verano de 1930. Creó un programa político agrario para reclutar a granjeros para el NSDAP. Darré se basó en tres claves principales para este programa:




  • Explotar el malestar en el campo como arma contra el gobierno de la ciudad.
  • Ganarse a los campesinos como partidarios nazis
  • Ganar distritos electorales de gente que podrían ser utilizados como colonos para desplazar a los eslavos en las conquistas futuras en el Este.
Después de que los nazis subieran al poder, desde junio de 1933 a mayo de 1942, Darré se convirtió en el ministro (Reichsminister) de Alimentación y Agricultura, director de la Oficina de la Raza y Reasentamiento (Rasse und Siedlungshauptamt o RuSHA), y líder de los campesinos. Habló con los grandes terratenientes para que estos cedieran algo de sus propiedades para crear nuevas granjas, y promovió el Erbhofgesetz, que reformó las leyes de herencias para prevenir la división de granjas en unidades más pequeñas.
En su paso por la Oficina de la Raza y el Reasentamiento (vinculada a las SS), desarrolló un plan para el Rasse und Raum (Raza y Espacio, o Territorio) que proporcionó el fondo ideológico para la política expansiva nazi. Darré influenció fuertemente a Himmler en su meta para crear una aristocracia racial alemana basada en la crianza selectiva.

A mi me suena parecido...la troncalidad,el arraigo a la tierra,que la sangre se mantenga pura y sin mezclarse.....



Mi bisabuelo era Vasco navarro,Echenique de apezteguia,se apellidaba...con solar reconocido en Elizondo,en el valle del Baztán...y por parte paterna,descendemos de navarros,del pueblo de Cabanillas,al lado de tudela..el apellido original era Cabanillas-Berrozpe...

O sea,que creo que conozco bien la historia de euskal-herria..la tierra de los vascos..o las vascongadas,si lo decimos en castellano...

Que no guste recordar los comienzos racistas de Sabino Arana..pues es comprensible...
Que esas frase eran típicos de los nacionalismos románticos del siglo 19..pues también...

Pero que Arana era,aparte de separatista(lo cual es una opinion politica y mientras no se trate de imponer por la fuerza,respetable), un racista de tomo y lomo contra los españoles...y que fué el fundador del pnv...chico...eso es innegable...

Y lo digo sin ganas de tocar los cataplines!

Eso si,un saludote!
Veamos Germán, te digo lo de las pastillas porque no viene a cuento que salgas con las SS y demás lindeces que sueltas por la boca.

No sé a que viene meterte en éste hilo con la retahíla que te traes.

Pero bueno, tú sigue con tu música que alguien te creerá y pensará que los vascos somos muy malotes, pero solo si somos nacionalistas.

Ah y se dice Lauburu, no laburu, vaya fallo para un tío que tanto sabe de... casi todo.

Un saludo

p.d.Te acepto las disculpas y yo te presento aquí las mías.
Agur
 
  • #37
Que se pida el acercamiento de presos, lo entiendo, que se pida amnistía para asesinos, no.
Lo del Güili ese..., pues eso...

Completamente de acuerdo contigo Juan:ok: Los asesinos tienen que estar en la cárcel hasta que les llegue su momento de salir.



Un saludo
 
Última edición:
  • #38
100% de acuerdo

si,las de menta,para la tos....

pero lo otro....es tooootalmente cierto...

paso a documentarlo!

1º el laburu:

En Euskal Herria, se han encontrado svásticas en piezas romanas de “terra sigillata” en el oppidum de Iruña (Alava) y después sólo a partir del siglo XVI o principios del XVII aparecen laburus en la zona Bajo Navarra, extendiéndose su uso profusamente.

Sabino Arana Goiri, en el primer número de la revista Euzkadi (revista cultural fundada en 1880 por D. José Manterola) reproduce y afirma que los vascos dieron culto al sol y lo prueba con la svástica. No es por ello extraño que en los mástiles de las primeras banderas nacionalistas aparezcan como elemento ornamental un lauburu.

06.jpg



si eso no es una cruz gamada...pues que baja Aitor y lo vea!:D

2º Sabino Arana y sus diferencias entre la raza vasca y la española:

«Vuestra raza, singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo, era la que constituía a vuestra Patria Bizkaya; y vosotros, sin pizca de dignidad y sin respeto a vuestros padres, habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado y confundido con la raza más vil y despreciable de Europa, y estáis procurando que esta raza envilecida sustituya a la vuestra en el territorio de vuestra Patria».

"...La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos». (Bizkaitarra, nº 29).

Si eso no es una defensa de una raza..y un ataque a otra...pues que de nuevo baje Aitor y lo vea!

Esto lo escribió D.Sabino Arana y Goiñi...fundador del Pnv...).

"Euskadi, la patria de los vascos, continuará su lucha por su libertad e independencia. (Por eso) demanda de los pueblos de Europa y del mundo la atención que merece una población, la más antigua de Europa, que no se resigna a perecer absorbida por una civilización inferior como la de los españoles..."


Esto lo escribió Jose Antonio Aguirre,presidente de la primera euzkadi autonoma...allá por el año 1935.




Y unos añitos después,otro lider del pnv,don Javier Arzalluz...segúia,cual paco martinez soria,don erre que erre!


" Por muy ridícula que se haya vuelto la tesis de la raza después de los desafueros de Hitler y compañía, es evidente que en la época de sabino aquí había un pueblo incluso racialmente definido” (Cambio 16, nº 437, 20 de abril de 1980)

“Nosotros tenemos muchos inmigrantes que llegaron bajo el régimen de Franco. Entonces se plantea la misma pregunta que en Alemania: ¿Es alemán un turco que haya vivido varias décadas en Alemania? ¿Quiere serlo? No todos los que viven con nosotros quieren ser vascos"






3º La teoria de la raza y el suelo vasco:

Con la eclosión del nacionalismo vasco a partir de finales del siglo XIX y la concienciación del retroceso territorial del euskera que ya denunciara Unamuno, el término "Euskal Herria" considerado como el territorio donde se habla el euskera, o pueblo poseedor del euskera ya no podía constituir para el nacionalismo vasco el solar de la "nación vasca"[13] y por ello, Sabino Arana, considerado fundador del nacionalismo vasco, rechazó la denominación Euskal Herria, creando el nuevo término "Euzkadi" con mayor significado político, pues Arana inicialmente entendía que su patria (aberri) debía estar sólo compuesta por vascos genuinos, independientemente del idioma que hablaran, aunque utilizaba habitualmente en sus artículos el término Euskeria (por ejemplo: "Este partido nacionalista sólo ha nacido y vive para la Patria, que es Bizkaya libre en Euskeria libre"[14] ).

Y ahora,hablemos de la teoría de la raza y el suelo,para los nazis:

Esta teoría fue creada por Walter Darre,un ideologo del nazismo...nacido en Argentina!

Darré entró inicialmente en Artamans, un grupo juvenil Volkish (étnico alemán), que no propugnaba un retorno a la tierra. En este contexto Darré comenzó a desarrollar la idea de que la raza nórdica debía estar ligada al suelo: esta idea vino a ser conocida como Blut und Boden (Sangre y suelo). Su primer artículo político en 1926 discurría a propósito de la colonización interna, argumentando contra la intención alemana de recuperar las colonias perdidas durante la guerra de 1914. La mayor parte de su obra escrita en este tiempo, sin embargo, estaba relacionada con los aspectos técnicos de la cría de ganado.
Su primer libro, Das Bauerntum als Lebensquell der nordischen Rasse (El campesino como fuente de vida de la raza nórdica) fue escrito en 1928. Abogó por métodos más naturales para la gestión de la tierra, poniendo gran énfasis en la conservación de los bosques, y exigió más espacio abierto en la expansión de las granjas de animales. Entre los que fueron impresionados por estos conceptos estuvo Heinrich Himmler, otro de los miembros de Artamans.
[
lostlink.jpg
] Su ingreso en el partido nazi


Darré fue un nazi activo a partir del verano de 1930. Creó un programa político agrario para reclutar a granjeros para el NSDAP. Darré se basó en tres claves principales para este programa:




  • Explotar el malestar en el campo como arma contra el gobierno de la ciudad.
  • Ganarse a los campesinos como partidarios nazis
  • Ganar distritos electorales de gente que podrían ser utilizados como colonos para desplazar a los eslavos en las conquistas futuras en el Este.
Después de que los nazis subieran al poder, desde junio de 1933 a mayo de 1942, Darré se convirtió en el ministro (Reichsminister) de Alimentación y Agricultura, director de la Oficina de la Raza y Reasentamiento (Rasse und Siedlungshauptamt o RuSHA), y líder de los campesinos. Habló con los grandes terratenientes para que estos cedieran algo de sus propiedades para crear nuevas granjas, y promovió el Erbhofgesetz, que reformó las leyes de herencias para prevenir la división de granjas en unidades más pequeñas.
En su paso por la Oficina de la Raza y el Reasentamiento (vinculada a las SS), desarrolló un plan para el Rasse und Raum (Raza y Espacio, o Territorio) que proporcionó el fondo ideológico para la política expansiva nazi. Darré influenció fuertemente a Himmler en su meta para crear una aristocracia racial alemana basada en la crianza selectiva.

A mi me suena parecido...la troncalidad,el arraigo a la tierra,que la sangre se mantenga pura y sin mezclarse.....



Mi bisabuelo era Vasco navarro,Echenique de apezteguia,se apellidaba...con solar reconocido en Elizondo,en el valle del Baztán...y por parte paterna,descendemos de navarros,del pueblo de Cabanillas,al lado de tudela..el apellido original era Cabanillas-Berrozpe...

O sea,que creo que conozco bien la historia de euskal-herria..la tierra de los vascos..o las vascongadas,si lo decimos en castellano...

Que no guste recordar los comienzos racistas de Sabino Arana..pues es comprensible...
Que esas frase eran típicos de los nacionalismos románticos del siglo 19..pues también...

Pero que Arana era,aparte de separatista(lo cual es una opinion politica y mientras no se trate de imponer por la fuerza,respetable), un racista de tomo y lomo contra los españoles...y que fué el fundador del pnv...chico...eso es innegable...

Y lo digo sin ganas de tocar los cataplines!

Eso si,un saludote!

Totalmente de acuerdo con el amigo Germán:ok::, como siempre bien documentado y con solidos argumentos, sembraoooooooooooooooooooo:flirt:
 
  • #39
ja ja ja

Exactamente, a los presos de ETA que les den por el culo :)

A partir de ahí tampoco veo ya mayor problema


ja ja ja sembrado:ok:: muy bueno, el tema está si les dan por culo cerca del pais vasco ó lejos, bueno que más da, el caso es qoe les dennnnnnnnnnn:laughing1:
 
  • #40
hacer una manifestacion Nazi es ilegal por un motivo , van contra los derechos de razas , es decir son discriminatorias totalmente , la mayor asociacion con mas muertes a su espalda historicamente hablando a sido la iglesia , mas que ETA , mas que los nazis etc ... tanto mediante la inquisicion , como antes en la hoguera por herege , torturas , masacre cada vez que conquistaban algo en nombre de Dios .... a mi la gente que va a la iglesia no me gusta , me he comido de lleno durante duro lo de las juventudes del papa a un monton que grupillos cantando en nombre de Dios , a mi no me gusta nada nada nada , pero lo respeto , porque hay gente que si que le gusta , aunque yo no entiendo por que, de verdad , pero como es legal no me queda otra que callarme y dejarles tocar la guitarra al lado de mi casa que tengo la iglesia ;-) a ellos seguramente no les guste mi forma de ser , peo como no hago ninguna actividad ilegal se tienen que ....ajo y agua basicamente , igual que yo , o que cualquier otro que haya una actividad legal que no le guste

Dic creo que has llevado la conversacion por otros derroteros que no vienen al caso creo que lo de la iglesia merece mención a parte pero igual manera que esta prohibido manifestaciones Nazi debería estarlo de ETA porque ETA es sinonimo de violencia y muerte como los Nazis.Pienso que no hay que mezclar cosas y si ETA era banda armada y violenta hacer publicidad positiva hacia ella deberia estar castigado por obvios motivos.
 
  • #41
te contesto en azul...que no me digan que estoy exaltado!

Veamos Germán, te digo lo de las pastillas porque no viene a cuento que salgas con las SS y demás lindeces que sueltas por la boca.

Lamento si te han molestado las similitudes...pero chico..es que estan ahi!:pardon:
Yo no digo que los ACTUALES nacionalistas sean racistas...pero si digo que el movimiento nacionalista vasco,desde sus inicios...tuvo cierto tufillo racista...y se puede demostrar...como he hecho!

No sé a que viene meterte en éste hilo con la retahíla que te traes.

Eh....que como me has dicho lo de las pastillas y que estaba desbarrando....yo solo me he limitado a explicar cosas que la gente no tiene por que saber....y que no se pueden negar que son ciertas!

Pero bueno, tú sigue con tu música que alguien te creerá y pensará que los vascos somos muy malotes, pero solo si somos nacionalistas.

yo no trato de meterme con los vascos,coño...seria tirar piedras contra mi propio adn... Y sobre lo de que demonizo a los nacionalistas...recuerda lo que he dicho: ser nacionalista o separatista,mientras no uses la violencia para imponerlo...es totalmente correcto...

Ah y se dice Lauburu, no laburu, vaya fallo para un tío que tanto sabe de... casi todo.

"calami lapsus"....lo siento!:worshippy:

Un saludo

p.d.Te acepto las disculpas y yo te presento aquí las mías.
Agur


Idem!
 
  • #42
Totalmente de acuerdo con el amigo Germán:ok::, como siempre bien documentado y con solidos argumentos, sembraoooooooooooooooooooo:flirt:

asias,juanjo...se agradece,viniendo de otro descendiente de vascones exiliado,como yo!:ok::

Por que tu padre era de Bilbo,no?;-)
 
  • #43
dejando un lado el tema del hilo me gustaria comentar esto con germán, que conste que no soy vasco ni conozco su pasado pero creo que aqui se equivoca:

si el simbolo ese lo usaban los vascos (y los indúes, e incluso los celtas, si no este uno bien parecido) antes del s.XX, ¿no será que los nazis fueron los que lo copiaron?
solo eso, eh :hmm:
un saludo

no,no me equivoco.....el pirado de hitler adopto la cruz gamada como simbolo de su partido precisamente por su vinculación a lo cultos solares.. parece ser que a sugerencia de sus maestros ocultistas de la orden de Thule...y por que cuando era niño,las veia talladas en la parroquia del pueblo de al lado del suyo!8o

En muuuchas lápidas visigodas españolas se han encontrado svasticas....(vamos,concretamente,en torredonjimeno,en jaén,donde se encontraron a principio del siglo 20 un tesoro visigodo en las tierras de mi familia...había algunas!)

Pero si te vas a la iglesia de Santa maria del Naranco,en Asturias,cuna de la reconquista española,puedes ver como aparecen tambien..y hablamos de fechas del siglo 9..mas o menos!

santa-maria-del-naranco_medallon_leon.jpg



O sea,que el uso de la svastica en España no se ciñe solo a territorio vascón!;-)

Igualmente,cuando los pueblos indoeuropeos,invadieron la India,acabando de paso con la cultura ya existente de Monjhe Dharo,llevaron con ellos este simbolo solar sagrado.

Los jainistas de la india la tienen como simbolo sagrado,simbolo del sol.

Y tambien las puedes ver talladas en el pecho de muchas imagenes de buda..



Como curiosidad,cuando hace unos años se planteó en el parlamento europeo la prohibicion del uso de la svastica en europa...los defensores fueron eurodiputados hindues ingleses...que recordaron su uso sagrada para su cultura.

De hecho,en Tenerife...te puedes encontrar de vez en cuando,en las esquelas de los hindues que fallecen...svasticas en sus esquelas!


Y vamos,nazis...no son...

Pero reconozcamos que no cambiar el simbolo,después de la que cayó en la segunda guerra mundial..pues bueno,se presta a ciertas interpretaciones...como mínimo,delicadas!:flirt:
 
Última edición:
  • #44
Completamente de acuerdo contigo Juan:ok: Los asesinos tienen que estar en la cárcel hasta que les llegue su momento de salir.



Un saludo

mas uno....pero voy a decir una cosa.,....a mi no me parecia mal medidas de gracia individualizadas,una vez que eta desapareciera definitivamente...ya sabemos,entrega de armas,entrega de huidos para ser juzgados,etc.,...
 
  • #45
sastamente

asias,juanjo...se agradece,viniendo de otro descendiente de vascones exiliado,como yo!:ok::

Por que tu padre era de Bilbo,no?;-)

Es de Bilbo amigo mío:ok::, y siempre nos ha inculcado el cariño a una tierra y a sus raices, que son las mías también, y a la vez el amor al pais que pertenecen que es España.
 
  • #46
no,no me equivoco.....el pirado de hitler adopto la cruz gamada como simbolo de su partido precisamente por su vinculación a lo cultos solares.. parece ser que a sugerencia de sus maestros ocultistas de la orden de Thule...y por que cuando era niño,las veia talladas en la parroquia del pueblo de al lado del suyo!8o

En muuuchas lápidas visigodas españolas se han encontrado svasticas....(vamos,concretamente,en torredonjimeno,en jaén,donde se encontraron a principio del siglo 20 un tesoro visigodo en las tierras de mi familia...había algunas!)

Pero si te vas a la iglesia de Santa maria del Naranco,en Asturias,cuna de la reconquista española,puedes ver como aparecen tambien..y hablamos de fechas del siglo 9..mas o menos!

santa-maria-del-naranco_medallon_leon.jpg



O sea,que el uso de la svastica en España no se ciñe solo a territorio vascón!;-)

Igualmente,cuando los pueblos indoeuropeos,invadieron la India,acabando de paso con la cultura ya existente de Monjhe Dharo,llevaron con ellos este simbolo solar sagrado.

Los jainistas de la india la tienen como simbolo sagrado,simbolo del sol.

Y tambien las puedes ver talladas en el pecho de muchas imagenes de buda..



Como curiosidad,cuando hace unos años se planteó en el parlamento europeo la prohibicion del uso de la svastica en europa...los defensores fueron eurodiputados hindues ingleses...que recordaron su uso sagrada para su cultura.

De hecho,en Tenerife...te puedes encontrar de vez en cuando,en las esquelas de los hindues que fallecen...svasticas en sus esquelas!


Y vamos,nazis...no son...

Pero reconozcamos que no cambiar el simbolo,después de la que cayó en la segunda guerra mundial..pues bueno,se presta a ciertas interpretaciones...como mínimo,delicadas!:flirt:

Pero entonces vamos a ver si me entero: ¿la swástika curvilínea (lauburu) de la que aparecen restos en Euskadi desde el siglo XVI (que no quiere decir que anteriormente no hubiera sido utilizada) es una cruz gamada nazi ("casi como las S S..."), y todos los demás símbolos similares que aparecen en otros lugares de la península o del mundo no lo son sólo porque Sabino Arana dijo en 1880 que los vascos rindieron culto al sol, cuestión que era probada por la utilización de ese símbolo?
¿Y la prueba es que el régimen nazi utilizó la esvástica unos 25 años más tarde por no se qué historias de maestros ocultistas?

Sabes cómo se llama eso? MANIPULACIÓN.
 
  • #47
Pero entonces vamos a ver si me entero: ¿la swástika curvilínea (lauburu) de la que aparecen restos en Euskadi desde el siglo XVI (que no quiere decir que anteriormente no hubiera sido utilizada) es una cruz gamada nazi ("casi como las S S..."), y todos los demás símbolos similares que aparecen en otros lugares de la península o del mundo no lo son sólo porque Sabino Arana dijo en 1880 que los vascos rindieron culto al sol, cuestión que era probada por la utilización de ese símbolo?
¿Y la prueba es que el régimen nazi utilizó la esvástica unos 25 años más tarde por no se qué historias de maestros ocultistas?

Sabes cómo se llama eso? MANIPULACIÓN.


Manipulación....por mi parte?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::



1º Estamos de acuerdo con que la svastica es antiquisimo simbolo solar de origen indoeuropeo,que se podía encontrar por todo el territorio español como simbolo de su movimiento? si,verdad.. entonces,me aceptaras que la idea de sabino arana de adoptarla como simbolo para su movimiento no fue excesivamente brillante....podía haber adoptado,por ejemplo...la imagen del arbol de guernica...que eso si que es genuinamente vasco.;-)

2º si alguien dice lo que Sabino Arana dijo....y que vuelvo a poner aqui...(ojo,hay muuuuchos mas textos,eh;-)) esa persona demuestra ser un racista...vamos,al menos,YO lo veo así!:
Vuestra raza, singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo, era la que constituía a vuestra Patria Bizkaya; y vosotros, sin pizca de dignidad y sin respeto a vuestros padres, habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado y confundido con la raza más vil y despreciable de Europa, y estáis procurando que esta raza envilecida sustituya a la vuestra en el territorio de vuestra Patria».

"...La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos». (Bizkaitarra, nº 29).

pongo alguna mas...eh!;-):

“El aseo del bizkaino es proverbial [...]; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año [...]. Oíd hablar a un bizkaino, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar.”

Resumiendo: Según Sabino Arana:los españoles son una raza vil y despreciable,inexpresivos,adustos,flojos,torpes,poco mañosos no se lava mas que una vez en su vida,se muda la ropa una vez al año y cuando habla,parece que rebuzna...

Y dices que YO manipulo cuando digo que ese personaje era un racista?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

3º sobre la conexion entre el nazismo y la orden de thule:

El principal interés de la Sociedad Thule fue una reivindicación sobre los orígenes de la raza aria. «Thule» era un país situado por los geógrafos grecorromanos en el más lejano norte. La sociedad fue bautizada en honor a la Ultima Thule (en latín ‘el norte más distante’), mencionada por el poeta romano Virgilio en su poema épico Eneida, que era la porción más al norte de Thule y se suele asimilar a Escandinavia. Designada por la ariosofía capital de la Hiperbórea, situaron Ultima Thule en el extremo norte cercano a Groenlandia o Islandia.
Los thulistas creían en la teoría intraterrestre. Entre sus metas, la Sociedad Thule incluyó el deseo de demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, quizás la Atlántida.
[
lostlink.jpg
] Actividades


La Sociedad Thule atrajo a unos 250 seguidores en Múnich y unos 1.500 en toda Baviera. Sus encuentros se celebraban a menudo en el por entonces lujoso hotel muniqués Vier Jahreszeiten (Las Cuatro Estaciones).
Los seguidores de la Sociedad Thule, como admitió el propio von Sebottendorff, estaban poco interesados en sus teorías ocultistas, pero si en el combatir a judíos (a quienes consideraban una raza inferior) y comunistas; una versión de los planes de la sociedad da cuenta de lo antedicho, en tanto se dice que sus miembros planearon secuestrar al primer ministro socialista Kurt Eisner.[cita requerida]
Tras el establecimiento de la República Soviética de Baviera, fueron acusados de intentar infiltrarse en su gobierno y de haber intentado un golpe de Estado el 30 de abril de 1919. Durante este intento, el gobierno comunista apresó a varios miembros de la Sociedad Thule y posteriormente los ejecutó.
[
lostlink.jpg
] El semanario Münchener Beobachter


La Sociedad Thule compró un semanario local, el Münchener Beobachter (‘Observador de Múnich’) y cambió su nombre a Münchener Beobachter und Sportblatt (aproximadamente ‘Observador de Múnich e Información Deportiva’) en un intento por mejorar su circulación. El Münchener Beobachter se convertiría más adelante en el Völkischer Beobachter (‘Observador del pueblo’), el principal periódico nazi, editado por Karl Harrer.
[
lostlink.jpg
] Deutsche Arbeiterpartei


En 1919, el miembro de la Sociedad Thule Anton Drexler, que había establecido vínculos entre la Sociedad y varias organizaciones extremistas de derechas de Múnich, fundó junto con Karl Harrer el Deutsche Arbeiterpartei (DAP) o ‘Partido Alemán de los Trabajadores’. Adolf Hitler se unió a este partido en 1919. El 1 de abril de 1920, el DAP había sido refundado como Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) o ‘Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores’ (conocido generalmente como el «Partido Nazi»).
Para entonces von Sebottendorff había abandonado la Sociedad Thule y nunca se unió al DAP o al Partido Nazi. Muchos otros miembros de la Sociedad Thule o del DAP fueron más adelante personajes prominentes de la Alemania nazi, incluyendo a Dietrich Eckart, Gottfried Feder, Hans Frank, Karl Harrer, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg y Julius Streicher. A Dietrich Eckart, que había entrenado las habilidades de Hitler para el discurso público, le dedicó éste su libro Mi lucha. Aunque se ha afirmado comúnmente que Adolf Hitler era un miembro,[2] no hay evidencia alguna de ello; por el contrario, sí la hay de que nunca asistió a una reunión, como lo atestigua el diario de Johannes Hering de las reuniones de la Sociedad.[3]
Otros miembros fueron Karl Fiehler, Wilhelm Frick, Michel Frank, Heinrich Jost, Wolfgang Pongratz, Wilhelm Laforce, Johann Ott, Hans Riemann, Max Seselmann y Hans-Arnold Stadler. Dos aristócratas bien conocidos del grupo fueron la condesa Hella von Westarp, una mujer joven que actuaba de secretaria, y el príncipe Gustav von Thurn und Taxis (ambos estuvieron entre los rehenes secuestrados y ejecutados por el gobierno comunista en Múnich en 1919).

Otros autores han asegurado en sus trabajos que esta conexión en­tre el Partido Nazi y Thule era mu­cho más estrecha -lo que demostra­ría la existencia de un plan ocultista en el surgimiento y objetivos del na­zismo-, asegurando que el mismísi­mo Hitler había pertenecido a la Orden. Sin embargo, gracias a la documentación conservada sobre Thule hoy sabemos que el Führer no asistió ni una sola vez a sus reunio­nes. Si lo hicieron, por el contrario, otros personajes que años después ocuparían cargos destacados en el partido nazi, como Alfred Rosenberg, Dietnch Eckart o Rudolf Hess. Los dos primeros acudieron a algu­nas actividades, como conferencias, en calidad de gast (hermano visitante), mientras Hess si fué miembro de pleno de­recho.

4º el por que los nazis usaron tambien la svastica:

El diseño de la bandera nazi fue introducido por Hitler como bandera del partido en el verano de 1920. Era una bandera con un fondo rojo, con un disco blanco en el centro y una esvástica negra en el círculo. Además de la unión con el Imperio a través de los colores, la bandera tenía otros significados, según escribió Hitler en su obra «Mein Kampf»: blanco por el nacionalismo, rojo por el socialismo y la esvástica para representar la raza aria.[
esto...es un lAuburu:

Lauburu%2Bcopia.jpg



y esta...la bandera del partido nazi..

200px-DNSAP-emblem.svg.png

Y ya veis...el que manipula...so yo! manda narices!

Yo digo,y a las pruebas me remito,que sabino arana fue un racista redomado y que durante su historia,ciertos sectores del nacionalismo vasco se han aferrado a la idea del pueblo vasco...en el sentido del volk alemán...

ya sabes,ein reich,ein volk..un estado,un pueblo....

Y eso es asi...nos guste..o no nos guste..

Tambien digo que EL ACTUAL NACIONALISMO VASCO no es racista y vuelvo a decir,por tercera vez en este hilo,que el ser nacionalista o separatista(mientras no se trate de imponer mediante la violencia) es perfectamente respetable.

así que por favor,dime cual de las partes de mi argumentacion es la que no se entiende..o al menos,demuestrame que no es cierta....

un saludo.
 
Última edición:
  • #48
Manipulación....por mi parte?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::



1º Estamos de acuerdo con que la svastica es antiquisimo simbolo solar de origen indoeuropeo,que se podía encontrar por todo el territorio español como simbolo de su movimiento? si,verdad.. entonces,me aceptaras que la idea de sabino arana de adoptarla como simbolo para su movimiento no fue excesivamente brillante....podía haber adoptado,por ejemplo...la imagen del arbol de guernica...que eso si que es genuinamente vasco.;-)

2º si alguien dice lo que Sabino Arana dijo....y que vuelvo a poner aqui...(ojo,hay muuuuchos mas textos,eh;-)) esa persona demuestra ser un racista...vamos,al menos,YO lo veo así!:
Vuestra raza, singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo, era la que constituía a vuestra Patria Bizkaya; y vosotros, sin pizca de dignidad y sin respeto a vuestros padres, habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado y confundido con la raza más vil y despreciable de Europa, y estáis procurando que esta raza envilecida sustituya a la vuestra en el territorio de vuestra Patria».

"...La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos». (Bizkaitarra, nº 29).

pongo alguna mas...eh!;-):

“El aseo del bizkaino es proverbial [...]; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año [...]. Oíd hablar a un bizkaino, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar.”

Resumiendo: Según Sabino Arana:los españoles son una raza vil y despreciable,inexpresivos,adustos,flojos,torpes,poco mañosos no se lava mas que una vez en su vida,se muda la ropa una vez al año y cuando habla,parece que rebuzna...

Y dices que YO manipulo?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

3º sobre la conexion entre el nazismo y la orden de thule:

El principal interés de la Sociedad Thule fue una reivindicación sobre los orígenes de la raza aria. «Thule» era un país situado por los geógrafos grecorromanos en el más lejano norte. La sociedad fue bautizada en honor a la Ultima Thule (en latín ‘el norte más distante’), mencionada por el poeta romano Virgilio en su poema épico Eneida, que era la porción más al norte de Thule y se suele asimilar a Escandinavia. Designada por la ariosofía capital de la Hiperbórea, situaron Ultima Thule en el extremo norte cercano a Groenlandia o Islandia.
Los thulistas creían en la teoría intraterrestre. Entre sus metas, la Sociedad Thule incluyó el deseo de demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, quizás la Atlántida.
[
lostlink.jpg
] Actividades


La Sociedad Thule atrajo a unos 250 seguidores en Múnich y unos 1.500 en toda Baviera. Sus encuentros se celebraban a menudo en el por entonces lujoso hotel muniqués Vier Jahreszeiten (Las Cuatro Estaciones).
Los seguidores de la Sociedad Thule, como admitió el propio von Sebottendorff, estaban poco interesados en sus teorías ocultistas, pero si en el combatir a judíos (a quienes consideraban una raza inferior) y comunistas; una versión de los planes de la sociedad da cuenta de lo antedicho, en tanto se dice que sus miembros planearon secuestrar al primer ministro socialista Kurt Eisner.[cita requerida]
Tras el establecimiento de la República Soviética de Baviera, fueron acusados de intentar infiltrarse en su gobierno y de haber intentado un golpe de Estado el 30 de abril de 1919. Durante este intento, el gobierno comunista apresó a varios miembros de la Sociedad Thule y posteriormente los ejecutó.
[
lostlink.jpg
] El semanario Münchener Beobachter


La Sociedad Thule compró un semanario local, el Münchener Beobachter (‘Observador de Múnich’) y cambió su nombre a Münchener Beobachter und Sportblatt (aproximadamente ‘Observador de Múnich e Información Deportiva’) en un intento por mejorar su circulación. El Münchener Beobachter se convertiría más adelante en el Völkischer Beobachter (‘Observador del pueblo’), el principal periódico nazi, editado por Karl Harrer.
[
lostlink.jpg
] Deutsche Arbeiterpartei


En 1919, el miembro de la Sociedad Thule Anton Drexler, que había establecido vínculos entre la Sociedad y varias organizaciones extremistas de derechas de Múnich, fundó junto con Karl Harrer el Deutsche Arbeiterpartei (DAP) o ‘Partido Alemán de los Trabajadores’. Adolf Hitler se unió a este partido en 1919. El 1 de abril de 1920, el DAP había sido refundado como Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) o ‘Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores’ (conocido generalmente como el «Partido Nazi»).
Para entonces von Sebottendorff había abandonado la Sociedad Thule y nunca se unió al DAP o al Partido Nazi. Muchos otros miembros de la Sociedad Thule o del DAP fueron más adelante personajes prominentes de la Alemania nazi, incluyendo a Dietrich Eckart, Gottfried Feder, Hans Frank, Karl Harrer, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg y Julius Streicher. A Dietrich Eckart, que había entrenado las habilidades de Hitler para el discurso público, le dedicó éste su libro Mi lucha. Aunque se ha afirmado comúnmente que Adolf Hitler era un miembro,[2] no hay evidencia alguna de ello; por el contrario, sí la hay de que nunca asistió a una reunión, como lo atestigua el diario de Johannes Hering de las reuniones de la Sociedad.[3]
Otros miembros fueron Karl Fiehler, Wilhelm Frick, Michel Frank, Heinrich Jost, Wolfgang Pongratz, Wilhelm Laforce, Johann Ott, Hans Riemann, Max Seselmann y Hans-Arnold Stadler. Dos aristócratas bien conocidos del grupo fueron la condesa Hella von Westarp, una mujer joven que actuaba de secretaria, y el príncipe Gustav von Thurn und Taxis (ambos estuvieron entre los rehenes secuestrados y ejecutados por el gobierno comunista en Múnich en 1919).

Otros autores han asegurado en sus trabajos que esta conexión en#tre el Partido Nazi y Thule era mu#cho más estrecha -lo que demostra#ría la existencia de un plan ocultista en el surgimiento y objetivos del na#zismo-, asegurando que el mismísi#mo Hitler había pertenecido a la Orden. Sin embargo, gracias a la documentación conservada sobre Thule hoy sabemos que el Führer no asistió ni una sola vez a sus reunio#nes. Si lo hicieron, por el contrario, otros personajes que años después ocuparían cargos destacados en el partido nazi, como Alfred Rosenberg, Dietnch Eckart o Rudolf Hess. Los dos primeros acudieron a algu#nas actividades, como conferencias, en calidad de gast (hermano visitante), mientras Hess si fué miembro de pleno de#recho.

4º el por que los nazis usaron tambien la svastica:

El diseño de la bandera nazi fue introducido por Hitler como bandera del partido en el verano de 1920. Era una bandera con un fondo rojo, con un disco blanco en el centro y una esvástica negra en el círculo. Además de la unión con el Imperio a través de los colores, la bandera tenía otros significados, según escribió Hitler en su obra «Mein Kampf»: blanco por el nacionalismo, rojo por el socialismo y la esvástica para representar la raza aria.[
esto...es un lAuburu:

Lauburu%2Bcopia.jpg



y esta...la bandera del partido nazi..

200px-DNSAP-emblem.svg.png

Y ya veis...el que manipula...so yo! manda narices!

Yo digo,y a las pruebas me remito,que sabino arana fue un racista redomado y que durante su historia,ciertos sectores del nacionalismo vasco se han aferrado a la idea del pueblo vasco...en el sentido del volk alemán...

ya sabes,ein reich,ein volk..un estado,un pueblo....

Y eso es asi...nos guste..o no nos guste..

Tambien digo que EL ACTUAL NACIONALISMO VASCO no es racista...

cual de las partes de mi argumentacion es la que no se entiende..o al menos,demuestrame que no es cierta....

un saludo.

Lo que diga Sabino Arana me da igual. No me interesa. Ni siquiera lo he leído. Y no te contesto. Como ya he explicado en muchas otras ocasiones cuando aparecen estos temas, hay vida antes y después de Sabino Arana e intentar desprestigiar al nacionalismo vasco utilizando al mencionado pues es sólo intentar desprestigiar a los seguidores de sabino, que no creo que haya muchos, ni siquiera en el PNV (pero vamos, no lo se).
Manipulas cuando intentas asociar un símbolo como el lauburu que es una ornamentación vasca que lleva utilizándose siglos con el movimiento nazi. Y te digo que manipulas porque ni siquiera coinciden las fechas que tú das y con las que intentas demostrarlo. Las palabras que atribuyes a Sabino Arana sobre el lauburu fueron pronunciadas más de 20 años (como tú muy bien dices) antes de que cualquier integrante del movimiento nazi se apropiase de esa simbología. Al final va a resultar que los vascos también fueron los causantes del nazismo.
Te contesto airadamente no porque critiques a Sabino Arana, que me da exactamente igual, ni tampoco porque expreses tu opinión sobre el nacionalismo vasco, sino porque para argumentar tus fobias utilizas un símbolo que los vascos han asumido como representativo y que, en mi opinión, forma parte ya de la propia cultura.
 
  • #49
te contesto en azul...para que no haya malos rollos...

Lo que diga Sabino Arana me da igual. No me interesa. Ni siquiera lo he leído. Y no te contesto. Como ya he explicado en muchas otras ocasiones cuando aparecen estos temas, hay vida antes y después de Sabino Arana e intentar desprestigiar al nacionalismo vasco utilizando al mencionado pues es sólo intentar desprestigiar a los seguidores de sabino, que no creo que haya muchos, ni siquiera en el PNV (pero vamos, no lo se).

Hombre....si el pnv no es seguidor de sabino arana...disimulan muy bien! :whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
La sede central del pnv está en sabin etxea...la casa donde nació Sabino Arana!;-)
En toooodos los batzokis hay una foto suya enmarcada!

Oye,que lo hagan en plan romantico y tal...pues vale...pero de nuevo,son hechos!:pardon:

Manipulas cuando intentas asociar un símbolo como el lauburu que es una ornamentación vasca que lleva utilizándose siglos con el movimiento nazi. Y te digo que manipulas porque ni siquiera coinciden las fechas que tú das y con las que intentas demostrarlo. Las palabras que atribuyes a Sabino Arana sobre el lauburu fueron pronunciadas más de 20 años (como tú muy bien dices) antes de que cualquier integrante del movimiento nazi se apropiase de esa simbología. Al final va a resultar que los vascos también fueron los causantes del nazismo.

El problema con arana y su racismo surge por que era típico de los nacionalismos de la epoca...tendrías que leer al conde de gobineau,que mas o menos en esa epoca describia con palabras similares a las que arana define a los españoles a las personas de raza negra!;-)

Te contesto airadamente no porque critiques a Sabino Arana, que me da exactamente igual, ni tampoco porque expreses tu opinión sobre el nacionalismo vasco, sino porque para argumentar tus fobias utilizas un símbolo que los vascos han asumido como representativo y que, en mi opinión, forma parte ya de la propia cultura.

El problema con el lAuburu surge cuando arana optó por coger un simbolo que no era exclusivamente vasco,sino indo-europeo(españa e india incluidos) como simbolo de una determinada opción politica!

Como ya he dicho..si hubiera elegido,por ejemplo,el roble de guernica...que ese sí que es un antiquisimo simbolo EXCLUSIVAMENTE VASCO,pues todos estos problemas no hubieran existido!

Y si te ha molestado mi presentación...pues te presento mis disculpas!

Como ya he dicho..no tengo ningún problema con ningun tipo de nacionalismo..siempre y cuando no trate de imponerse usando la violencia y eso,por supuesto,incluye el nacionalismo vasco!

Un saludo.
 
  • #50
te contesto en azul...para que no haya malos rollos...



El problema con el lAuburu surge cuando arana optó por coger un simbolo que no era exclusivamente vasco,sino indo-europeo(españa e india incluidos) como simbolo de una determinada opción politica!

Como ya he dicho..si hubiera elegido,por ejemplo,el roble de guernica...que ese sí que es un antiquisimo simbolo EXCLUSIVAMENTE VASCO,pues todos estos problemas no hubieran existido!

Y si te ha molestado mi presentación...pues te presento mis disculpas!

Como ya he dicho..no tengo ningún problema con ningun tipo de nacionalismo..siempre y cuando no trate de imponerse usando la violencia y eso,por supuesto,incluye el nacionalismo vasco!

Un saludo.

Germán, que Sabino Arana se apropie de ese símbolo que desde hacía siglos aparecía en dinteles, estelas funerarias y otros ornamentos y que 20 años más tarde lo hagan los nazis no me parece motivo suficiente como para sembrar ninguna duda sobre el lauburu.

Hay muchos casos en los que determinadas ideologías acaparan símbolos y me parece un sinsentido repudiar ese símbolo cuando realmente representa a toda una sociedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie