DanThunderbolt
Milpostista
Sin verificar
Discusión de forocoches.com, un clásico
Cada uno tiene sus preferencias supongo, pero en mi opinión como ya digo es engañarse a uno mismo. Las carreteras estan llenas de coches diesel relativamente modernos quemados por andar con ellos como no se debe andar. La eterna discusión sobre "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios"... aburre ya. Y si, contaminan mas, por eso ha habido que ponerles carísimos filtros que retengan la carbonilla para que sean legales. Cuando os toque cambiarlo hablamos de la facturita.
Ya digo, lo único bueno que tienen es el consumo, por eso son los mas indicados para los que viajan mucho por trabajo o por lo que sea. El motor diesel siempre ha sido una herramienta de trabajo, por mucho que ahora nos vendan otra cosa, allá cada uno.
Todo esa fama de las prestaciones de los diesel viene por una sola cosa, el turbo. Un diesel sin turbo tiene unas prestaciones muy pobres, pero con turbo la cosa mejora mucho, sobre todo porque mejoran la curva de par. Bien, sin entrar en discusiones estériles y sin intenatar convencer a nadie de nada, échate un ojo a las prestaciones del famoso Golf TDI 140 de VW comparado con su pequeño hermano 1.4 TSI, ya verás como la cosa esta muy cerca a pesar de tener 600 cm3 menos. Cada día es mas dificil encontrar un gasolina atmosférico por lo que toooodo ese rollito de "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios" se ha terminado.
"A ver quién llega antes"... ¿pero de qué estamos hablando? debe ser que no tengo ni idea de llevar un coche...
Cada uno tiene sus preferencias supongo, pero en mi opinión como ya digo es engañarse a uno mismo. Las carreteras estan llenas de coches diesel relativamente modernos quemados por andar con ellos como no se debe andar. La eterna discusión sobre "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios"... aburre ya. Y si, contaminan mas, por eso ha habido que ponerles carísimos filtros que retengan la carbonilla para que sean legales. Cuando os toque cambiarlo hablamos de la facturita.
Ya digo, lo único bueno que tienen es el consumo, por eso son los mas indicados para los que viajan mucho por trabajo o por lo que sea. El motor diesel siempre ha sido una herramienta de trabajo, por mucho que ahora nos vendan otra cosa, allá cada uno.
Todo esa fama de las prestaciones de los diesel viene por una sola cosa, el turbo. Un diesel sin turbo tiene unas prestaciones muy pobres, pero con turbo la cosa mejora mucho, sobre todo porque mejoran la curva de par. Bien, sin entrar en discusiones estériles y sin intenatar convencer a nadie de nada, échate un ojo a las prestaciones del famoso Golf TDI 140 de VW comparado con su pequeño hermano 1.4 TSI, ya verás como la cosa esta muy cerca a pesar de tener 600 cm3 menos. Cada día es mas dificil encontrar un gasolina atmosférico por lo que toooodo ese rollito de "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios" se ha terminado.
"A ver quién llega antes"... ¿pero de qué estamos hablando? debe ser que no tengo ni idea de llevar un coche...
Bueno... si tu lo dices...
pero un buen motor de gasolina "moderno" (no hablamos de un motor de gasolina de hace 15 años con inyección multipunto y 2 litros de cilindrada), necesita de tener esos 2 litros y 200 cv´s para "arrimarse" en carretera a cualquier gas-oil de 150 cv´s, que como bien dices, gasta menos...
soy de la época de los Copa Turbo, XR3i, Rs Turbo, 206-309 GTI y demás...(esos ya no existen, ahora menos de 200 cv´s a gasolina son una "patata", todo ruido), y solo puedo decir que pruebes a atravesar España de punta a punta con un diesel de mas de 110 cv´s por nacionales con camiones y puertos de montaña (yo lo he hecho varias veces, con gasolina y gas-oil) y luego me dices a ver quien llega antes, quien ha gastado mas y quien llega con los pelos de punta y reventado... y quien mas fresco...
me gusta la gasolina de los motores modernos, pero en potencias intermedias, donde esté el par motor de un tractor de estos, que se quiten los "deportivos" de ahora con menos de esos 200 cv´s que te digo, y, a la hora de pasar por la gasolinera, hablamos...
Hace años (en mis tiempos), un Escort XR3 de 105 cv´s era un misil de 3000 rpm's para arriba, ni te cuento un 309 GTI ó 205 1.9, estratosféricos...
a día de hoy, cualquier Tdi de 140 cv´s los dejaría clavados en recuperaciones..., es decir, en "agrado de conducción", sin necesidad de ir estirando "a muerte" el motor en cada ocasión...
y el que piense que estoy equivocado o tiene una "máquina" de gasolina de 6 cilindros para arriba o le sobra el dinero y no tiene ni idea de lo que es llevar un coche...
Ya podrán grabar el uso de los coches a gas-oil, pero no deja de ser una medida recaudatoría mas, dado el número de coches diesel que hay o se venden en España con relación a los gasolina...
Mis anteriores Tdi a veces "humeaban", el actual nunca, jamás, ni en frío ni a temperatura y estirando..., ¿contaminación?
Es lo que hay...
Saludos