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El Gobierno quiere subir los impuestos a los coches diésel porque "contaminan más"

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Discusión de forocoches.com, un clásico :D

Cada uno tiene sus preferencias supongo, pero en mi opinión como ya digo es engañarse a uno mismo. Las carreteras estan llenas de coches diesel relativamente modernos quemados por andar con ellos como no se debe andar. La eterna discusión sobre "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios"... aburre ya. Y si, contaminan mas, por eso ha habido que ponerles carísimos filtros que retengan la carbonilla para que sean legales. Cuando os toque cambiarlo hablamos de la facturita.

Ya digo, lo único bueno que tienen es el consumo, por eso son los mas indicados para los que viajan mucho por trabajo o por lo que sea. El motor diesel siempre ha sido una herramienta de trabajo, por mucho que ahora nos vendan otra cosa, allá cada uno.

Todo esa fama de las prestaciones de los diesel viene por una sola cosa, el turbo. Un diesel sin turbo tiene unas prestaciones muy pobres, pero con turbo la cosa mejora mucho, sobre todo porque mejoran la curva de par. Bien, sin entrar en discusiones estériles y sin intenatar convencer a nadie de nada, échate un ojo a las prestaciones del famoso Golf TDI 140 de VW comparado con su pequeño hermano 1.4 TSI, ya verás como la cosa esta muy cerca a pesar de tener 600 cm3 menos. Cada día es mas dificil encontrar un gasolina atmosférico por lo que toooodo ese rollito de "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios" se ha terminado.

"A ver quién llega antes"... ¿pero de qué estamos hablando? :nea: debe ser que no tengo ni idea de llevar un coche...

Bueno... si tu lo dices...:whist::

pero un buen motor de gasolina "moderno" (no hablamos de un motor de gasolina de hace 15 años con inyección multipunto y 2 litros de cilindrada), necesita de tener esos 2 litros y 200 cv´s para "arrimarse" en carretera a cualquier gas-oil de 150 cv´s, que como bien dices, gasta menos...

soy de la época de los Copa Turbo, XR3i, Rs Turbo, 206-309 GTI y demás...(esos ya no existen, ahora menos de 200 cv´s a gasolina son una "patata", todo ruido), y solo puedo decir que pruebes a atravesar España de punta a punta con un diesel de mas de 110 cv´s por nacionales con camiones y puertos de montaña (yo lo he hecho varias veces, con gasolina y gas-oil) y luego me dices a ver quien llega antes, quien ha gastado mas y quien llega con los pelos de punta y reventado... y quien mas fresco...:flirt:

me gusta la gasolina de los motores modernos, pero en potencias intermedias, donde esté el par motor de un tractor de estos, que se quiten los "deportivos" de ahora con menos de esos 200 cv´s que te digo, y, a la hora de pasar por la gasolinera, hablamos...:D

Hace años (en mis tiempos), un Escort XR3 de 105 cv´s era un misil de 3000 rpm's para arriba, ni te cuento un 309 GTI ó 205 1.9, estratosféricos...8o

a día de hoy, cualquier Tdi de 140 cv´s los dejaría clavados en recuperaciones..., es decir, en "agrado de conducción", sin necesidad de ir estirando "a muerte" el motor en cada ocasión...

y el que piense que estoy equivocado o tiene una "máquina" de gasolina de 6 cilindros para arriba o le sobra el dinero y no tiene ni idea de lo que es llevar un coche...

Ya podrán grabar el uso de los coches a gas-oil, pero no deja de ser una medida recaudatoría mas, dado el número de coches diesel que hay o se venden en España con relación a los gasolina...

Mis anteriores Tdi a veces "humeaban", el actual nunca, jamás, ni en frío ni a temperatura y estirando..., ¿contaminación?:nea:

Es lo que hay...

Saludos
 
  • #27
los profesionales que hacen más de 50.000 km. al año todavía confían en el diésel, más caro de mantener en revisiones y hoy por hoy con poca diferencia en el precio del litro de gasoil.

Lógico.

Pero pocos coches premium de gasolina soportan quinientos mil km

Que un coche haga 500.000 km no depende del tipo de combustible con el que funcione su motor, me parece una afirmación un poco frívola.
 
  • #28
Se veía venir desde el momento que la venta de diesel superaba a la de gasolina. P-ñ----ra recaudación.

Está claro, hay que venderse el turbodiesel y pasar el FSI (o equivalente).

Saludicos.
 
  • #29
Discusión de forocoches.com, un clásico :D

Cada uno tiene sus preferencias supongo, pero en mi opinión como ya digo es engañarse a uno mismo. Las carreteras estan llenas de coches diesel relativamente modernos quemados por andar con ellos como no se debe andar. La eterna discusión sobre "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios"... aburre ya. Y si, contaminan mas, por eso ha habido que ponerles carísimos filtros que retengan la carbonilla para que sean legales. Cuando os toque cambiarlo hablamos de la facturita.

Ya digo, lo único bueno que tienen es el consumo, por eso son los mas indicados para los que viajan mucho por trabajo o por lo que sea. El motor diesel siempre ha sido una herramienta de trabajo, por mucho que ahora nos vendan otra cosa, allá cada uno.

Todo esa fama de las prestaciones de los diesel viene por una sola cosa, el turbo. Un diesel sin turbo tiene unas prestaciones muy pobres, pero con turbo la cosa mejora mucho, sobre todo porque mejoran la curva de par. Bien, sin entrar en discusiones estériles y sin intenatar convencer a nadie de nada, échate un ojo a las prestaciones del famoso Golf TDI 140 de VW comparado con su pequeño hermano 1.4 TSI, ya verás como la cosa esta muy cerca a pesar de tener 600 cm3 menos. Cada día es mas dificil encontrar un gasolina atmosférico por lo que toooodo ese rollito de "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios" se ha terminado.

"A ver quién llega antes"... ¿pero de qué estamos hablando? :nea: debe ser que no tengo ni idea de llevar un coche...

La verdad es que no pretendía en mi aportación darle esta orientación, me has malinterpretado. Eso de "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios", debe ser propio de esos foros...

El "a ver quien llega antes", en el contexto en el que trataba de decirlo no es el de los "chorras" que van por ahí pintando la mona (que desgraciadamente los hay a patadas, de ahí esos comentarios "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios"), ni mucho menos..., me explico:

en una carretera nacional, de doble sentido y con tráfico (como esas que teníamos de punta a punta hasta no hace mucho, algunas aún quedan), un gasolina para "resolver" o bien tiene "pecho" de verdad, o tienes que estirar con ganas en la inmensa mayoría de los adelantamientos a los camiones, te doy la razón sin dudas ahora que empiezan a salir motores del tipo de los TSI, la tecnología del "downsizing"(baja cilindrada pero potencia y par) y mucha tecnología(que al igual que los diesel, repercutirá en la longevidad de estos motores)..., en una conducción normal(aquí es donde me has malinterpretado, sin dormirse pero sin jugarte los puntos del permiso), llegarás antes con un Diesel (siempre hablando de esos márgenes en potencia que te comentaba), y mucho mas descansado...

no hace mucho me "tocaron" un Xsara y luego un C4 110 cv a gasolina desde Algeciras hasta Santiago y por la antigua nacional de la Ruta de la Plata..., llegué con los pelos de punta (es mas, con el Xsara tuve que parar entrando en Galicia a hacer noche porque no podía mas), algunos mas me tocaron con coches a gas-oil y en 13 hrs. estaba en casa..., cansado sí, pero no "muerto"...

No me malinterpretes, yo no he dicho que no sepas conducir...;-)

Y volviendo al hilo, esto tal y como ha dicho anteriormente un compañero, no es mas que otra medida recaudatoria del gobierno..., aunque sí, la mayoría de los Diesel contaminan mas...:D

Quizás habrá que empezar mirar para los Tsi y demás:whist::

Un saludo!
 
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  • #30
Yo tengo un Golf con un TSI y estoy francamente contento
 
  • #32
Pero los profesionales que hacen más de 50.000 km. al año todavía confían en el diésel,

Eso era antes. De un par de años a ésta parte, veo a todos los taxistas con gasolina (o GLP)... ;-)
toyota_prius_taxi+2.jpg
 
  • #33
Pero fabricar esas baterías contamina muchísimo. Al final se mezcla todo según preferencias. Se disfraza de ecología o conveniencia cuando casi siempre lo que subyace es la manía que se tenga al partido de turno o a los coches diésel. Eso, por supuesto, dando por hecho que a nadie le gusta que le suban los impuestos y/o precios.

Por otra parte no se puede generalizar con los tipos de motores. No todos los modelos de todas las marcas tienen su equivalente diésel por un precio y/o prestaciones similar. Hay ciertos modelos de coches cuyos equivalentes en gasolina son muchísimo más caros y consumen muchísimo más. Véase BMW X3 del año 2007, por ejemplo. A precio/prestacioens similares no me hubiera importado que mi motor gastase más a cambio de una conducción mucho más suave.

Por otra parte, en ciertas circunstancias, conducir un Diésel, por su mayor PAR es deliciosamente cómodo.
 
  • #34
Bueno... si tu lo dices...:whist::

pero un buen motor de gasolina "moderno" (no hablamos de un motor de gasolina de hace 15 años con inyección multipunto y 2 litros de cilindrada), necesita de tener esos 2 litros y 200 cv´s para "arrimarse" en carretera a cualquier gas-oil de 150 cv´s, que como bien dices, gasta menos...

soy de la época de los Copa Turbo, XR3i, Rs Turbo, 206-309 GTI y demás...(esos ya no existen, ahora menos de 200 cv´s a gasolina son una "patata", todo ruido), y solo puedo decir que pruebes a atravesar España de punta a punta con un diesel de mas de 110 cv´s por nacionales con camiones y puertos de montaña (yo lo he hecho varias veces, con gasolina y gas-oil) y luego me dices a ver quien llega antes, quien ha gastado mas y quien llega con los pelos de punta y reventado... y quien mas fresco...:flirt:

me gusta la gasolina de los motores modernos, pero en potencias intermedias, donde esté el par motor de un tractor de estos, que se quiten los "deportivos" de ahora con menos de esos 200 cv´s que te digo, y, a la hora de pasar por la gasolinera, hablamos...:D

Hace años (en mis tiempos), un Escort XR3 de 105 cv´s era un misil de 3000 rpm's para arriba, ni te cuento un 309 GTI ó 205 1.9, estratosféricos...8o

a día de hoy, cualquier Tdi de 140 cv´s los dejaría clavados en recuperaciones..., es decir, en "agrado de conducción", sin necesidad de ir estirando "a muerte" el motor en cada ocasión...

y el que piense que estoy equivocado o tiene una "máquina" de gasolina de 6 cilindros para arriba o le sobra el dinero y no tiene ni idea de lo que es llevar un coche...

Ya podrán grabar el uso de los coches a gas-oil, pero no deja de ser una medida recaudatoría mas, dado el número de coches diesel que hay o se venden en España con relación a los gasolina...

Mis anteriores Tdi a veces "humeaban", el actual nunca, jamás, ni en frío ni a temperatura y estirando..., ¿contaminación?:nea:

Es lo que hay...

Saludos

Un diesel sin turbo es un patata insufrible... Lo que anda es el turbo. Un gasolina a igualdad de condiciones lo barre. Es indiscutible. Un 2.0 diesel atmosférico estaba por los 70 c.v., uno gasolina por 130.

Y lo del diesel de 150 c.v. que se come a los gasolina de 200 c.v. tampoco lo acabo de ver, la verdad... en recuperaciones, si lo comparas a un atmosférico si.. Pero vaya, que para eso también está la caja de cambios, y para mi, manejar la palanca forma parte del agrado de conducción. Si lo comparas con un 2.0 turbo de gasolina ya es distinto.

Ford acaba de sacar un tricilíndrico turbo de gasolina con 125 c.v. declarados (132,8 c.v. en banco de potencia). A ver que tenemos que hacerle a un 1.0 diesel para que de un rendimiento similar... Ah si, ponerle más turbos :D

El diesel es superior al gasolina en cuestión de consumos, claro, eso también es indiscutible :).
 
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  • #35
....Y yo que me acabo de comprar un audi a4 2.0 tdi 143 cv :) :) que me lo dan en mayo ;)
 
  • #37
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/natura/1331930820.html

La calidad del aire es muy importante, es salud y la salud no son milongas...:whist::

Claro que la calidad del aire afecta a la salud. No tener trabajo afecta todavía más.

Este tipo de estudios realizados por organizaciones de dudosa imparcialidad me hacen mucha gracia. Por supuesto que habrá días en el año que en Madrid estaremos fuera de los límites permitidos. Y en Puertollano, nos ha fastidiado, pero no por los coches diesel sino por la petroquímica y la palnta de refino de Repsol.

Que casualidad que ahora nos da el tabardillo de preocuparnos por la calidad del aire justo cuando la administración necesita mas dinero. Que no me vengan con milongas verdes y que le metan mano a lo que de verdad nos afecta, porque los recortes en sanidad nos van a afectar unos cientos de veces más que la chorrada esta de que en un día de trafico denso muere un 6% más de gente.
 
  • #38
Un diesel sin turbo es un patata insufrible... Lo que anda es el turbo. Un gasolina a igualdad de condiciones lo barre. Es indiscutible. Un 2.0 diesel atmosférico estaba por los 70 c.v., uno gasolina por 130.

Y lo del diesel de 150 c.v. que se come a los gasolina de 200 c.v. tampoco lo acabo de ver, la verdad... en recuperaciones, si lo comparas a un atmosférico si.. Pero vaya, que para eso tamién está la caja de cambios, y para mi, manejar la palanca forma parte del agrado de conducción. Si lo comparas con un 2.0 turbo de gasolina ya es distinto.

Ford acaba de sacar un tricilíndrico turbo de gasolina con 125 c.v. declarados (132,8 c.v. en banco de potencia). A ver que tenemos que hacerle a un 1.0 diesel para que de un rendimiento similar... Ah si, ponerle más turbos :D

El diesel es superior al gasolina en cuestión de consumos, claro, eso también es indiscutible :).

ZX 1905 cc, 72 CV... Andaba de cine con sus 72 CV... Renaul 21 1995 cc 120 CV... El problema es que para lo que se usa y lo que te cuesta... Yo compré con eso de diesel a precio de gasolina... ya sabes.

Yo tampoco acabo de ver eso de quién se cómo a quién, o historias de Xsara gaslonina por la "antigua ruta de la plata..." La antigua ruta de la plata ya no existe... ya no andamos adelantando camiones en viajes largos, y los diésel de hoy en día son turbo, así que tampoco... y los gasolina y los diésel llevan un botoncito de velacidad de crucero que te olvidas...

Lo único mejor del diésel es el par motor a igualdad de potencia, y del gasolina que reduce mejor, lo demás es al gusto... ¿Pepsi o Coca Cola, Rolex o Panerai? Yo me quedo con un diesel, aunque sea atmosférico... a ser posible un "TDI" multiválvulas... que reduce algo mejor...
 
  • #39
  • #40
No contaminar no es antiproductivo...solo es, bastante mas caro :D:D:ok::
 
  • #41
Eso era antes. De un par de años a ésta parte, veo a todos los taxistas con gasolina (o GLP)... ;-)

Para un taxista tal vez un híbrido tipo prius es una opción si tenemos en cuenta que tienen ayudas (o las tenían hasta hace poco) Pero son coches carísimos para lo que dan, por lo que me temo que pagamos el sello "ecológico"
Pero si tienes que ir de Valencia a Murcia por la mañana y a la tarde estar en Albacete....hummmmm. No son coches para eso, de momento. Tienes el Lexus y algún Mercedes, pero los precios.....
El GLP si. Ya conozco a varios que lo llevan en coches de gasolina y de momento se están ahorrando un dinero, a 0,70 cts/l. El problema es que algunos inyectores todavía no reaccionan bien al GLP y acaban cayendo (en algunos casos) y ahí pierdes todo el ahorro y la amortización de la inversión que cuesta la instalación de GLP.
 
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  • #42
ZX 1905 cc, 72 CV... Andaba de cine con sus 72 CV... Renaul 21 1995 cc 120 CV... El problema es que para lo que se usa y lo que te cuesta... Yo compré con eso de diesel a precio de gasolina... ya sabes.

Yo tampoco acabo de ver eso de quién se cómo a quién, o historias de Xsara gaslonina por la "antigua ruta de la plata..." La antigua ruta de la plata ya no existe... ya no andamos adelantando camiones en viajes largos, y los diésel de hoy en día son turbo, así que tampoco... y los gasolina y los diésel llevan un botoncito de velacidad de crucero que te olvidas...

Lo único mejor del diésel es el par motor a igualdad de potencia, y del gasolina que reduce mejor, lo demás es al gusto... ¿Pepsi o Coca Cola, Rolex o Panerai? Yo me quedo con un diesel, aunque sea atmosférico... a ser posible un "TDI" multiválvulas... que reduce algo mejor...

Un ZX 1.9 d tenía mi padre, el coche iba muy bien para la potencia que tenía, era un coche cojonudo, con un comportamiento cojonudo ;-)... Pero el 1.9 gasolina tenía 130 c.v. y andaba el doble... Consumiendo el doble :)

Es cierto lo que dices, para moverse vale prácticamente cualquier coche que sea capaz de mantener un crucero de 120/140km/h, pero sigo insistiendo que no es que el diesel tenga más par, el turbo es lo que da el par. Cualquier cosa anda bien con un turbo :D.
 
  • #43
Un ZX 1.9 d tenía mi padre, el coche iba muy bien para la potencia que tenía, era un coche cojonudo, con un comportamiento cojonudo ;-)... Pero el 1.9 gasolina tenía 130 c.v. y andaba el doble... Consumiendo el doble :)

Es cierto lo que dices, para moverse vale prácticamente cualquier coche que sea capaz de mantener un crucero de 120/140km/h, pero sigo insistiendo que no es que el diesel tenga más par, el turbo es lo que da el par. Cualquier cosa anda bien con un turbo :D.

Salía bastante mejor el ZX en tercera sin despeinarse que un Escort de 90 CV 1.6 o que el mismo Renault... por cierto que el renault a velocidad de crucero en autopista era un mechero.

Lo que está claro, cosas de la física que el motor diesel es más eficiente, y si compras lo que te hace falta es más barato, que es lo que a mí me interesa... estas cosas de que te cansas con el gasolina y tal con el botoncito de crucero y la carreteras como son hoy en día pasaron a la historia, en mi opinión, claro. Lo único que me molesta es que no reducen lo bien que lo hace uno de gasolina.

Otra cosa es que mole, que mola, pensar mi coche tiene 140 CV... que mola, pero no sirve nada más que para eso y ahora como están los multómetros todavía más... (algunos nos hemos cruzado España con coches que tenían 36 CV :) y hasta el pajares con una cadena de nieve colgando de un eje :) eso eran viajes no lo de ahora :D )

Por cierto yo vendí mi ZX con 350.000 km y se ponía todavía a 165 -170 o más de marcador- casi como de nuevo y lo vendí porque ya me daba guerra, hoy que sí pierde líquido de frenos por un bombín, mañana que se va el módulo del aire acondicionado, pasado que se va la electroválvula de parada... al otro que la bomba de freno... y cuando se puso así puerta... Esa era uno de esos coches que se ve que a los ingenieros de les fue la mano, como el antiguo y primigenio R5, que si hicieran todos los coches así de robustos venderían la mitad de la mitad.
 
  • #44
Para un taxista tal vez un híbrido tipo prius es una opción si tenemos en cuenta que tienen ayudas (o las tenían hasta hace poco) Pero son coches carísimos para lo que dan, por lo que me temo que pagamos el sello "ecológico"
Pero si tienes que ir de Valencia a Murcia por la mañana y a la tarde estar en Albacete....hummmmm. No son coches para eso, de momento. Tienes el Lexus y algún Mercedes, pero los precios.....
El GLP si. Ya conozco a varios que lo llevan en coches de gasolina y de momento se están ahorrando un dinero, a 0,70 cts/l. El problema es que algunos inyectores todavía no reaccionan bien al GLP y acaban cayendo (en algunos casos) y ahí pierdes todo el ahorro y la amortización de la inversión que cuesta la instalación de GLP.

Bueno, Wallabee, sinceramente, no creo que sean tan carísimos para lo que dan. El segundo coche en casa ha pasado a ser un híbrido, un Auris, para más señas y te puedo asegurar que no he encontrado ningún coche automático de ese segmento y con el equipamiento que trae éste por el precio que tenía este. He comparado el C4, Astra, León y Golf. Hasta ahora, encantadísimo (aunque es cierto que no llega a los 2000 km. aún). Evidentemente no va a salir con el consumo por el que te lo dan de la casa (y más por el tipo de recorrido diario que hace) pero está saliendo a unos 5,6 metiéndole bastante autovía. Sé que no es comparable, pero en este tipo de recorridos, el Avensis me hacía 6,7 y el Forester diésel 7,3... y el Xsara al que ha sustituído (HDi 90 CV) hacía unos 6,2.

Por ahora, la única pega el minimaletero aunque para dos personas, de sobra. :ok::
 
  • #45
La verdad es que no pretendía en mi aportación darle esta orientación, me has malinterpretado. Eso de "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios", debe ser propio de esos foros...

El "a ver quien llega antes", en el contexto en el que trataba de decirlo no es el de los "chorras" que van por ahí pintando la mona (que desgraciadamente los hay a patadas, de ahí esos comentarios "con mi 150 cv diesel no se me arrima ni Dios"), ni mucho menos..., me explico:

en una carretera nacional, de doble sentido y con tráfico (como esas que teníamos de punta a punta hasta no hace mucho, algunas aún quedan), un gasolina para "resolver" o bien tiene "pecho" de verdad, o tienes que estirar con ganas en la inmensa mayoría de los adelantamientos a los camiones, te doy la razón sin dudas ahora que empiezan a salir motores del tipo de los TSI, la tecnología del "downsizing"(baja cilindrada pero potencia y par) y mucha tecnología(que al igual que los diesel, repercutirá en la longevidad de estos motores)..., en una conducción normal(aquí es donde me has malinterpretado, sin dormirse pero sin jugarte los puntos del permiso), llegarás antes con un Diesel (siempre hablando de esos márgenes en potencia que te comentaba), y mucho mas descansado...

no hace mucho me "tocaron" un Xsara y luego un C4 110 cv a gasolina desde Algeciras hasta Santiago y por la antigua nacional de la Ruta de la Plata..., llegué con los pelos de punta (es mas, con el Xsara tuve que parar entrando en Galicia a hacer noche porque no podía mas), algunos mas me tocaron con coches a gas-oil y en 13 hrs. estaba en casa..., cansado sí, pero no "muerto"...

No me malinterpretes, yo no he dicho que no sepas conducir...;-)

Y volviendo al hilo, esto tal y como ha dicho anteriormente un compañero, no es mas que otra medida recaudatoria del gobierno..., aunque sí, la mayoría de los Diesel contaminan mas...:D

Quizás habrá que empezar mirar para los Tsi y demás:whist::

Un saludo!

Yo tengo un 307 1.6 gasolina de 110cv con el mismo motor que el C4 que te "tocó" a ti y no estoy de acuerdo con tus valoraciones. Cuando lo compré probé varios coches del segmento con motores similares y fue el que mejores sensaciones me dio. Gracias a Dios no compré el por aqué entonces recomendado 2.0 hdi de 110cv y que tantos problemas ha dado al cabo de los años. Mi ciche, como casi todos los cuatro cilindros de 16 válvulas y poca cilindrada, es algo perezoso si se circula por debajo de 3.000 rpm, pero si se lleva por encima es bastante ágil. Es un motor que estira muy bien y con unas recuperaciones muy buenas. Nunca he tenido problemas de falta de potencia en adelantamientos en carretaras nacionales. Y que conste que en mi 307 he hecho varias veces del tirón el trayecto Granada-Santiago (eso sí, por autovía que para eso están) y no me he despeinado y nunca me ha dado la sensación de "no poder más".

La única diferencia con un diésel de similar potencia en adelantamientos es que posiblemente éste podrá abordar la maniobra en 5 velocidad (o sexta si la tuviese) mientras que yo en mi coche de gasolina tendría que reducir a cuarta, pero en el mío subiendo de vueltas en cuarta realizo el adelantamiento más rápido que en el diésel.

Donde se ponga el funcionamiento de un coche de gasolina que se quiten los diésel ya que la única ventaja que aportan es que consumen menos, pero sus reparaciones, revisiones, repuestos, seguro, etc, son más caros. Y que conste que mi otro coche es un diésel de 6 cilindros en línea y 204 cv y precisamente no se queda corto en prestaciones (cuando lo compré las revistas de coches lo apodaban como el m3 diésel), pero poco o nada tiene que hacer frente a sus coetáneos 330i ó 325i que pese a consumir más tienen un agrado de conducción mayores.
 
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