• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el gentleman

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las medidas retrocederán. Simple y pura moda. Al loro. Las medidas de un reloj, un collar o unos perniles de los pantalones no evolucionan, se modifican dependiendo de los interese comerciales del momento. No hace falta ser Doctor en paelontología relojera para verlo.
.


Guancho....creo que estas errado!

a ver,me explico....

La talla media del soldado americano en la segunda guerra mundial era de 174 ctm....Para esa muñeca y unos 65 kg,un reloj de 36 mm puede ir perfecto....:yes::yes::yes:

Pero ahora mismo la talla media del soldado americano es más alta...y no te digo ya su peso!;-)

Por tanto...a mayor envergadura física..y tamaño de muñeca...debe de acompañarle un mayor tamaño de reloj!

Mi padre mide 170 ctm(de joven,era muy alto...medía 174...como un americano!) y sus relojes de 38 le quedan bien..

Yo,con mis 183 ctm,unos 100 kg y 19 de muñeca...se me pierden en el matto grosso del brazo!

O sea,habrá relojes más grandes,para la gente más grande..y se mantendrán los relojes de tamaño mas contenido..para gente de estructura más ligera..asíaticos y españoles bajitos!:D

por supuesto...emho!

ahora bien...para las camisas con gemelos...tengo un genial vintage de 40 mm!;-)
 
  • #27
Cabanillas yo ,en mi casa tengo un botijo alicatao y un perro que mueve la boca como si estuviera hablando y que sabe jugar al esconder, lo juro. Y mi madre, adenñas de unas papas con bacalao pa matarse, hace mezcla de Salfumant, Taifol y lejía que no se puede uno arrimar a 150 metros, pero ella, misteriosamente, permanece inmune e impasible, durante décadas mientras la usa (deb es ser herencia, mi abuela lo hacía pero, jervían hasta las losetas del suelo).
Yo no sé ni cuánto me mide la muñeca, ni me la mido ni me interesa un pimiento, mido 1,81m y peso 73 kilos de masa extramagra con un porcentaje de gras corporal que no llega al 10%. Mi padre mide menos que yo pero, mi abuelo medía más en su tiempos y pesaba unos 100 kilos. Le metió un puñetazo a un burro, en la frente, y lo mató en el acto y no es broma. Había que suplemetarle los armis porque no había el que le estuviera bien de fábrica. ¿Por quñe te cuento toda esta monserga? En venganza por la matraca del soldado americano que me has soltado así, a traición y con nocturnidad y alevosía, pelapájaros.
Ahora cuéntame una de comanches.
 
  • #28
Yooooooooooo... ovejero yo???????????????? La madre que te parió... me dice a mi manolito el ovejero... cagun mi padreeeeeeeeeeeeee! No te echo del foro porque no puedo... besugo!!!!!!!!!!

Just for leches!
 
  • #29
Cabanillas yo ,en mi casa tengo un botijo alicatao y un perro que mueve la boca como si estuviera hablando y que sabe jugar al esconder, lo juro. Y mi madre, adenñas de unas papas con bacalao pa matarse, hace mezcla de Salfumant, Taifol y lejía que no se puede uno arrimar a 150 metros, pero ella, misteriosamente, permanece inmune e impasible, durante décadas mientras la usa (deb es ser herencia, mi abuela lo hacía pero, jervían hasta las losetas del suelo).
Yo no sé ni cuánto me mide la muñeca, ni me la mido ni me interesa un pimiento, mido 1,81m y peso 73 kilos de masa extramagra con un porcentaje de gras corporal que no llega al 10%. Mi padre mide menos que yo pero, mi abuelo medía más en su tiempos y pesaba unos 100 kilos. Le metió un puñetazo a un burro, en la frente, y lo mató en el acto y no es broma. Había que suplemetarle los armis porque no había el que le estuviera bien de fábrica. ¿Por quñe te cuento toda esta monserga? En venganza por la matraca del soldado americano que me has soltado así, a traición y con nocturnidad y alevosía, pelapájaros.
Ahora cuéntame una de comanches.

estan los del septimo de caballeria en un fuerte destacados..y le dicen al centinela.."higgins,atento...si ves venir a los sioux,avisa..que son aliados..pero cuidadin con los comanches...que están en pié de guerra!"

total.,...en un rato llega higgins y empieza" mmmmmmi sarggggenttttto,(el pobre,era tartaja!) que vienen los siuuuuuuuuuuusss"

y el sargento dice"abrid la puertas...." y entran...y zas,los comanches roban los rifles,los caballos..y a la mujer del teniente!

sale cabreado como una mona el sargento: "higgins,gilipollas...pero por que has dicho que eran los sioux,si eran comanches!:-((:-((:-((:-(("

y el imbecil,dice"sssssi yyyyyyo lllllo qqqque ttttttrrrrabbbba de decccccir es qqqqqqe vvvvvvenian los siooooosppppputas ddddde llllos cccccomanches...y no me ddddejjjjo tttterrrrminnnnnar laaaa ffffrase!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #31
bc6844f7.jpg



36 mm

Se ve enano verdad?

Como todo en esta vida, es relativo, depende de la muñeca.

Si es como la mia, perfecto, si calzas 18,5cm de muñeca... vas jodido
 
  • #32
40, a lo sumo 42 para la casi totalidad de muñecas.

+1 yo también pienso que como media 41 aunque depende del tipo de reloj, todos tenemos ejemplos de tamaños 40 grandes y otros de 42 "normales"
Pero lo dicho, hoy dia creo que 41 esta perfecto
 
  • #33
Pues para mí de 40 a 42 es lo ideal. 44 para Panerai como algo excepcional y Rolex siempre 40
 
  • #34
Ya me gustaría a mi poder usar un Pam de 47... que los hay preciosos !

Los de 40 mm de Pam no me gustan nada, y los de 44mm aun no me atrevo, pero el 312/351 :drool::drool:
 
  • #35
Yo no tengo la muñeca muy grande y los Pam no quedan nada mal.
 
  • #36
A mi me ha pasado lo mismo,hace años me encantaban los relojes grandes,sin embargo ahora me resultan incomodisimos,hasta me pica la muñeca!!!!!,para mi el tamaño ideal 40 sin duda alguna,saludos.
 
  • #37
Verás cuando llegue Carlos... :whist::

Mi medida va de los 36-37 a los 42-43, como mucho, mucho, y los 40-41 los veo clavaos, y tengo 30 años. De más diámetro tengo alguno, Panerai en concreto, pero se lo tolero por el ADN de la marca, si no, ni de coña.

¡Coincido totalmente! De vestir, de 37 a 40, siendo 38 lo perfecto. Para añadir algo, tolero diámetros más grandes cuando va en el ADN, como tú dices (IWC Portugués).
Deportivos, prefiero no pasar de 42.

Un saludo,
 
  • #38
¡Ah, y tengo 35!
 
  • #39
se les puede extrañar, pero una vez que te decides por usar relojes de 40 o mas de 40mm ya no te quedan ojos para esas piezas y simplemente los observas, los admiras pero no te los puedes poner por que de plano no te gustan nadita de nada.

Dimelo a mi que vendi un oysterperpetual 5500 del año 66 por que de plano me enfado traer un reloj chico; que era muy comodo no lo puedo negar, pero parecia pulsera decorativa de acero en mi muñeca. ahora busco con mis ahorros y demas sacrificios un gmt-c o un d-s que son grandes pero una vez puestos ni se sienten -alabado sea rolex por tan excelente trabajo-. saludos y ya dejale el reloj a tu mujer que se puede enojar. jajajaja
 
  • #40
se les puede extrañar, pero una vez que te decides por usar relojes de 40 o mas de 40mm ya no te quedan ojos para esas piezas y simplemente los observas, los admiras pero no te los puedes poner por que de plano no te gustan nadita de nada.

Dimelo a mi que vendi un oysterperpetual 5500 del año 66 por que de plano me enfado traer un reloj chico; que era muy comodo no lo puedo negar, pero parecia pulsera decorativa de acero en mi muñeca. ahora busco con mis ahorros y demas sacrificios un gmt-c o un d-s que son grandes pero una vez puestos ni se sienten -alabado sea rolex por tan excelente trabajo-. saludos y ya dejale el reloj a tu mujer que se puede enojar. jajajaja
No tengo cojo..... a quitarselo, me tira de casa, jejeje
SAludos
 
  • #41
40 - 42 son cómodos de llevar para cualquier muñeca, la hora se ve perfecta y el peluco también. Y no queda desproporcionado. Modas aparte, por supuesto.
 
  • #42
Cabanillas yo ,en mi casa tengo un botijo alicatao y un perro que mueve la boca como si estuviera hablando y que sabe jugar al esconder, lo juro. Y mi madre, adenñas de unas papas con bacalao pa matarse, hace mezcla de Salfumant, Taifol y lejía que no se puede uno arrimar a 150 metros, pero ella, misteriosamente, permanece inmune e impasible, durante décadas mientras la usa (deb es ser herencia, mi abuela lo hacía pero, jervían hasta las losetas del suelo).
Yo no sé ni cuánto me mide la muñeca, ni me la mido ni me interesa un pimiento, mido 1,81m y peso 73 kilos de masa extramagra con un porcentaje de gras corporal que no llega al 10%. Mi padre mide menos que yo pero, mi abuelo medía más en su tiempos y pesaba unos 100 kilos. Le metió un puñetazo a un burro, en la frente, y lo mató en el acto y no es broma. Había que suplemetarle los armis porque no había el que le estuviera bien de fábrica. ¿Por quñe te cuento toda esta monserga? En venganza por la matraca del soldado americano que me has soltado así, a traición y con nocturnidad y alevosía, pelapájaros.
Ahora cuéntame una de comanches.

Tronco, eres la leche! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #43
Con los Rolex de 40 me siento muy cómodo, pero menos ya no me veo, en cambio por ejemplo con los Pam puedo aceptar cualquier cosa :D, e incluso algún modelo de otras marcas.
 
  • #44
Mi muñeca es de 18 y para mí la medida ideal es 40mm, más no me gustan
 
  • #45
Caballo grande ande o no ande, bueno en el caso del Rolex, todos andan, y si es de 40 o 42 mejor que mejor, fijate el Yacht Master II, es una pasada.
 
  • #46
No comparto tu opinión... ni en el asunto de los caballos (el que diga eso no entiende de caballos, excepto sea picador) ni en el despropósito del YM II, que es un zorullo estético con letras mayúsculas, a mi modo de ver.
 
  • #47
en lo de los caballos, probablemente tengas razon, sobre todo en lo de picadores, pero en lo que nos interesa que son los rolex, si hay un rolex hecho para ostentar es el YM II, canta por soleares, y esta hecho para armadores de veleros, por experiencia te puedo decir que este relog, solo lo puede llevar el armador que no lleva timon, no se pueden manejar las dos cosas al mismo tiempo. Y volviendo al caballo, probablemente el dicho era coche grande...
 
  • #48
estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que el tamaño ideoneo es entre 40-42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie