• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El funcionario malvado

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para que el pobre Jonathan ganara los 4.000€ tenia que pasar lo siguiente.

1. Ser autonomo. Con lo que los 4.000€ se quedan en lo siguiente.

4.000€ menos el 16% de IVA = 3.360€
Autonomos 240€ = 3.120€
Gestoria 50€ = 3.070€
Seguro R.C. 50€ mes = 3.020€
Herramientas y ropa de trabajo 100€ mes = 2.920€

2. Trabajar a destajo 10 horas al dia. Pero trabajar de verdad, con un alto nivel de produccion.

3. A todos los autonomos del sector de la construccion, les hacen algun impagado. Minimo un 10% de lo producido.

4. Al trabajar a destajo, si el clima es malo no se puede trabajar, con lo que tienes que contar minimo con un 10% de dias al año que no vas a cobrar.

5. Siempre vas a tener algunos dias de paro entre obra y obra y eso en los buenos tiempos cuando habia trabajo a destajo, ademas debes de contar los dias que necesitas para arreglar papeles, dar presupuestos y sobre todo cobrar las obras realizadas.

6. Enfermedades laborales y profesionales.

Si despues de estos seis puntos, seguis pensando que un encofrador ganaba 4.000€ al mes, es que teneis un serio problema.

Un profesional de la construccion asegurado en regimen general y trabajando sus ocho horas, siendo un fenomeno en ninguna empresa gano mas de 2.500€ netos al mes. Cuando lo habitual eran unos 1.500€.


No he conocido a nadie del ramo de la "construcción" (albañiles, ferrallas, fontaneros, chispas, etc.) que todos sus ingresos fuesen en "A"; la parte de que lo que se llevaban a casa en "B" superaba la parte "A".

Ahora que cada uno piense lo que quiera.
 
  • #27
Llevo haciendo este mismo comentario mucho tiempo cuando algún funcionario me cuenta sus cuitas:

- Chico, qué mal estáis, es verdad, qué barbaridad... supongo que serán cientos los casos que conoces de funcoinarios que han pedido una excedencia ante el deterioro de sus condiciones de trabajo para hacerse emprendedor, o que sé yo, optar un trabajo en una empresa privada, que no hace falta oposición ni nada ¿no?

- No, hombre...¿Irse a la empresa privada o jugarte tu propia pasta ahora y dejar un sueldo fijo y seguro? ¿Tú estás loco?

- Entiendo...


Hombre, alguno hay por ahí...:whist::
 
  • #28
Hombre, esto no es tal como lo cuentas, un funcionario puede montar una o unas cuantas, con las limitaciones que la ley indica.

Saludos.
 
  • #29
¿Que no?... muchos, yo conozco muchos, a unos les ha ido bien y a otros no tan bien, en lo que me toca... ya me contarás quienes forman parte de un montón de empresas privadas de telecomunicaciones, aeronáutica y líneas aéreas... y en todos los niveles.

Saludos.
 
  • #30
La tenemos T-O-D-O-S.

Así de triste es. Los políticos, los alabañiles, los abogados, los funcionarios, los de las ONGs....todos hemos estado viviendo en un país de AVE, de subvenciones, de ayudas internacionales, de aeropuertos en aldeitas, de cultura del ladrillo, de cajas de ahorros (DE TODOS LOS COLORES)......y no hemos dicho n-a-d-a.

En cuanto a lo de Jonathan.....pues sí, los de la obra ganaron pasta, pero ahora están casi todos bastante jodidos, con hipoteca, hijos,....en el cuento la cigarra debe morir ¿o es preferible que la hormiguita le ayude a pasar el invierno?

Entiendo tu cabreo, pero creo que debemos ayudarnos los unos a los otros, aunque haya el riesgo de abusos y alguna trampa.

Y lo de la AN...no creo, aunque Gomez Bermudez tiene ganas de meter a uno, a quien sea pa´dentro, así que ya sabes, si te pones a tiro......

Un saludo
Coñe pos yo he vivido en los mundos de Yupi.....que no he vivido eso que cuentas.......a mi me dura la crisis desde el año 84........uno que es precoz....tiene cojones la cosa...ahora resulta que todo el país estaba forrandose............juasssssssssssssssssssssssssss
 
  • #31
Hombre, alguno hay por ahí...:whist::
Por cierto, Héctor, os deseo muchísima suerte.
lostlink.jpg
:ok::
 
  • #32
No he conocido a nadie del ramo de la "construcción" (albañiles, ferrallas, fontaneros, chispas, etc.) que todos sus ingresos fuesen en "A"; la parte de que lo que se llevaban a casa en "B" superaba la parte "A".

Ahora que cada uno piense lo que quiera.

Una reflexión, si todos estos cobraban una parte considerable en negro, con cuanto dinero negro se quedaban los empresarios?!!!

Cuando se leen algunas cosas parece que solo unos estafan
 
  • #33
Pobres funcionarios....


 
  • #34
Jo. Menos mal que es una fábula (según la R.A.E; Relación falsa, mentirosa, de pura invención, carente de todo fundamento), que si llega a ser una historia real no dejaría en muy buen lugar al funcionario, más bien diría que en vez de malvado parece tonto.

En fin, les contaré está fábula a unos cuantos que yo me sé que, sin haber trabajado nunca en la construcción ni nada relacionada con ella, perdieron hace un par de años hasta el 30% de sus emolumentos y viven con la angustia de saber si en breve formarán parte de la legión de desempleados que hay.

Igual hasta les hace gracia. Sobretodo las dos últimas líneas del texto.

Si es que.... bah.... nada nuevo bajo el sol, en este pais la culpa es siempre del "otro".


  • :clap:
    • :clap:
      • :clap:


    • :clap:




Siempre el ejemplo de los "paletas",

donde estaban esos sueldos cuando el salario mas frecuente rondaba los 15.500 euros?

No dudo que los haya habido, ni que muchos fueran falsos y se pagasen complementos en DN, pero la mayoría erán y son estos.

Y por cierto, que consumo quereís que haya con este nivel de sueldos y los precios que disfrutamos?

El empresario español va a morir de exito
 
  • #35
Una reflexión, si todos estos cobraban una parte considerable en negro, con cuanto dinero negro se quedaban los empresarios?!!!

Cuando se leen algunas cosas parece que solo unos estafan


Cuando te he citado sólo he mencionado al currela porque era el ejemplo que tú ponías.

Creo que es más que obvio que el empresario más de lo mismo.



PD:
Y me estoy refiriendo a la construcción y su entorno; en otros ámbitos laborales desconozco el alcance que pudiera tener el dinero negro.
 
  • #36
Ya en eso estamos de acuerdo, pero la intención de la fábula que has puesto es cargar las tintas sobre el pobre paleta que se levantaba 4.000 euros (que eran menos ) y probablemente ese perfil (joven sin estudios y endeudado) sea el que más esta sufriendo la crisis con una tumba financiera de por vida y en la cola del paro.

Y a los "pasapiseros" que les salió bien la jugada no los veo quejarse mucho y esos no eran todos políticos o banqueros....como dicen arriba eran de todos los gremios funcionarios incluidos......



QUE NOOOOO... CESARE !!!!!


QUE JONATHAN TAMBIEN HA SIDO ENGAÑADO... O BIEN...., MAL ASESORADO POR EL BANQUERO DE TURNO..... Y AHORA TAMBIEN LAS ESTA PASANDO PUTAS !!!!

QUE COMO BIEN DICES TU.... "" sea el que más esta sufriendo la crisis con una tumba financiera de por vida y en la cola del paro "" TOTALMENTE DEACUERDO...

 
  • #37
Amigo Aitor, ahí no estoy muy de acuerdo contigo, lo siento, no hay que irse a esos extremos, que hay funcionarios y hay funcionarios, que ni todos son unos Santos, y ni todos unos malvados y al final pagan justos por pecadores. La culpa no la tienen los "Jonathan" si no los que les ponían esos sueldos, si hubiesen sido sueldos normales no hubiera habido esta espantada de las escuelas, pero se necesitaba mucha mano de obra para tanta casa, y la manera más rápida de conseguirla era poner grandes sueldos. A mi me ofrecen 4000€ al mes y hago lo que sea!!!


EStoy deacuerdo contigo, yo se que algunos profesores que aconsejaban a alumnos que siguieran estudiando porque tenian posibilidades, estos contestaban que NO ya que iban a duplicar el sueldo del que les estaba aconsejando...y por eso ldeaban el estudio, lo cual lo respeto..

Y por otro lado estos chavales ahora son victimas de la crisis por no haber sido asesorados por los banqueros al comprar en muchos caso un piso, que ahora les ahoga...
 
  • #38
Una reflexión, si todos estos cobraban una parte considerable en negro, con cuanto dinero negro se quedaban los empresarios?!!!

Cuando se leen algunas cosas parece que solo unos estafan

UNa buena reflexión que también puede hacerse dando un paso atrás: de dónde salía en última instancia este dinero negro? Pues en gran parte de los maletines y préstamos al consumo que suscribían los compradores de viviendas e intercambiaban vergonzosamente cuando el notario se iba diciendo "Bueno, ahora yo me voy un ratiro para que aclaren el resto de flecos...". Esto lo hacían tanto los plutócratas autónomos como los siempre honrados y ejemplares trabajadores con nómina y funcionarios, todos con el mismo propósito de incrementar sus plusvalías a cargo del estado.
 
  • #40
Este tema es imposible. Nunca nos pondremos de acuerdo. En tiempos buenos nadie quiere ser funcionario, quiere ganar ese dinero negro a espuertas y que todos sabemos que es la base de este país, y cuando hay crisis a todos les da por formarse y prepararse una oposición a la administración.

Es el tema de nunca acabar. Pero no hay que olvidar que funcionario es el bombero que apaga el incendio que quema tu casa, tu negocio o tus bienes, el policía es el que evita que el mundo de yupi en el que vivimos siga siendo coto privado a la gentuza y a los desheradados, los servicios médicos son los que te cuidan y curan o los maestros, que son los que te dan una base cultural para moverte por ese mundo. etc, etc,

Son un importante engranaje de la sociedad en la que vivimos. A los políticos, mal llamados adalides de la democracia o defensores de la Constitución... pues quizá no soy objetivo, pero los dejo fuera porque ellos mismos viven en otro mundo que sólo ellos conocen.

Todos somos necesarios porque sin el obrero, sin el agricultor, sin el empresario, sin banqueros, etc, etc, esto también se para. A la vista está lo parada que está España.

No nos alegremos de las desgracias ajenas y tiremos todos juntos para salir de esto. Se puede y se debe para que las generaciones futuras no tengan que marcharse de un país en el que no pueden vivir convirtiendo esto en un país para viejos por su solecito y sus centros geriátricos con piscina y sauna.

un saludo.
 
  • #41
Por mucho que se queje el funcionariado, no habra dinero para pagarles.
El resultado no hace falta ser muy listo para averiguarlo.
 
  • #42
Hombre forrándose no...pero viviendo por encima de sus posibilidades muchos.

¿Que la culpa sea nuestra? Pues de todos, quizás tampoco, pero:

los que hemos pedido hipotecas por que pensabamos que alquilar era de gilis
Los bancos que nos han dado la pasta
Los constructores que han subido de precio por que vendían todo, al precio que fuese


Y la lista es larga.

Pues todos esos, me incluyo, tenemos parte de culpa. Por pardillos.

Por que, encima, nos vamos a comer el marrón, y los bancos (para mí, los principales culpables) y sus directivos se van a ir sin una mala regañina. Más bien forrados.
 
  • #43
La solución estaba clara, salvar a Jonathan como se buscó al soldado Ryan

Pásate por una obra y me cuentas quién c.ño salvó a Jonathan. La mayoría de la gente no sabe las condiciones en que están los albañiles hoy en dia. Yo vivo del ladrillo y llevo años al borde de la ruina, rehipotecando mi casa para pagar los sueldos y sin ver un p.to duro de los concursos de acreedores que me han pillado. Se supone que alguien va a venir a salvarme? Si, seguro, pero hoy no, MAÑANA.
Si buscamos culpables entre los de abajo, mal vamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie