• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FMI pide reformas urgentes y decisivas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero vamos a ver, no es que lo diga el FMI, es que lo dice el FMI, el banco de España y cualquier economista que se valga.

O se libera el mercado laboral, o la competitividad de España en un mundo cada vez más globalizado va a seguir cayendo (y ya lleva unos años bajando).

Yo he trabajado en Inglaterra, donde te largaban prácticamente cuando quisieran, y ni había explotación por parte del empresario, ni un paro incontrolado, ni nada.

Lo que si había era un mercado laboral más agil y competitivo, y unos trabajadores más dispuestos a seguir aprendiendo y renovarse cuando haga falta.


Tengo la sensación que, tal y como somos de listos los españolitos, en un despido libre no va a llegar nadie a jubilarse.

En cuanto tenga unos años a la p... calle y otro más joven a ser explotado y con miedo creciente según envejezca.

Yo he visto lo que es un mercado agil en Miami, y he visto gente con más de 80 años currando, porque no les quedaba otro remedio pero tenían trabajo.

¿Te imaginas a algún empresario español contratando a un septuagenario?

Yo no.
 
  • #27
Yo no he dicho que sea malo, he dicho que es una sentir muy generalizado, no el mío ;-)

Personalmente creo que una buena empresa que fideliza a sus trabajadores y les anima a seguir trabajando en su familia, es una Gran Empresa, una pena con la puñetera moda del outsourcing ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

El outsourcing (la subcontratación de toda la puñetera vida) tampoco es malo en sí. De hecho da acceso a profesionales de más nivel y con mayores recursos en tareas no esenciales de la empresa y que, sin embargo, son necesarios. Por ejemplo todos lo relacionado con las TICs.

Lo malo es cuando hay empresas que subcontratan actividades del core business.
 
  • #28
Si no lo dice Mariñas en Salsa rosa, o los sindicalistas con cargo que en privado y entre cervezas me lo comentaban el finde, tienen arrestos para repetirlo en público,nos va a dar igual porque bastantes seguirán remando contracorriente, sólo hay que leer lo que se lee...lo malo que en el barco vamos todos, y el vicio de defender lo indefendible, y recitar proclamas de cuando la tele en blanco y negro, ha pasado a ser un lujo que los trabajadores no podemos permitirnos...
 
  • #29
Permiteme, sin ningún ánimo de ofenderte: :laughing1::laughing1::laughing1:

Mi querido amigo, ante todo actitud positiva, de hecho ya he comprado un bote de un kilo de vaselina, por lo que pueda venir ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
  • #30
Mi querido amigo, ante todo actitud positiva, de hecho ya he comprado un bote de un kilo de vaselina, por lo que pueda venir ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Sin vaselina, los machotes aguantamos sin vaselina.:D:D:D
 
  • #31
El tema que planteais en los paises que existe practicamente despido libre, es que al dia siguiente estas trabajando en otro sitio, si aqui te quedas en la calle no encuentras trabajo durante mucho tiempo. a mi no me preocuparia salir de un sitio para acabar en otro, lo que me horroriza es salir de uno y habitar el paro.

Y el FMI ya se sabe por donde va ¿o no?.

España vive por encima de sus posibilidades, eso lo sabemos todos, pero el esfuerzo solo lo hacemos las bases, los que nos han traido hasta aqui, son los que nos aconsejan ahora.
 
  • #32
al dia siguiente estas trabajando en otro sitio, si aqui te quedas en la calle no encuentras trabajo durante mucho tiempo. .

Ese es el problema, aquí solo valdría para subir el nivel de explotación, que ya es cercano a la esclavitud.:(
 
  • #33
Pues yo no estoy muy de acuerdo... Para trabajar hace falta gente. Para ocupar un puesto de trabajo hace falta un trabajador. La pena es que ese puesto esté ocupado por alguien cobrando el doble de lo que otra persona, más preparada y con más ganas, está dispuesto a cobrar.

Y si tienes la desgracia de quedarte en paro y no encontrar enseguida trabajo, tienes 2 años de paro pagado para formarte en algo que si tenga salidas... 2 años...
 
  • #34
Al respecto de abaratar el despido.

Si una empresa vende más, crece, necesita más empleados ... Este proceso, la de la contratación de nuevos empleados, es gratuito. Por las circunstancias que sean, esa misma empresa de golpe (o paulatinamente, da igual) empieza a vender menos ... necesita menos empleados. Este otro proceso NO es gratis, al empleado hay que pagarle una indemnización. Es razonable que haya indemnización, pero ... que vaya a cuenta de la empresa :whist::, resulta que ello es una de las causas de la temporalidad del empleo y de la MENOR contratación. Es uno de los grandes frenos a la contratación y más en los tiempos tan cambiantes que nos ha tocado vivir.

En muchos casos se elige para el cese no al menos productivo (lo que sería lógico), sino al más barato. Solidaridad ? Pensemos que en muchos casos el empresario, ante la imposibilidad de hacer frente a dichas indemnizaciones, prefiere cerrar y acudir al FOGASA ... cuando la empresa todavía podía tirar adelante. :-((

Conozco de compañías extranjeras que calculan a fin de año el importe de liquidar laboralmente :flirt: a sus empleados y lo provisionan (es decir lo llevan a gastos MINORANDO la rentabilidad de la filial española). Si se minora dicha rentabilidad puede producirse, dentro de la competencia entre distintos países, que genere una deslocalización :whist:: Nos damos cuenta ?

La cuestión sería, queremos que haya indemnización o no ?. Yo soy partidario de que haya indemnización (1) con importes de límite de anualidades mucho menor (2) pero que NO la pague la empresa. Queremos ser solidarios, pues seámoslo ... que se pague de los impuestos de TODOS (Presupuestos Generales del Estado(3)), ya que de la riqueza que se obtuvo por dicho empleado nos beneficiamos todos.

(1) Condicionadas al reciclaje profesional y cobradas una vez, o en varias, vaya acabando la misma. Al igual que el paro :whist::
(2) 45, 20 .. días por año, es importante pero no definitivo hay que limitar el máximo anualidades.
(3) Y si resulta, como es el caso, que no hay dinero para todo, pues tendremos que ir tomando nuevas medidas, vaya hay que elegir.

Medidas como esta no perjudicarían al empleado despedido ni a la empresa que en su momento le contrató, fomentando un clima favorable para la creación de empleo con todo lo que conlleva ...

La solidaridad mal entendida que tenemos en éste país debe de cambiar, si de verdad queremos ser solidarios paguemos. Yo tambien soy solidario con lo que sea ... pagando otros :flirt:

Seguro que lo que digo de popular no tiene nada, pero es lo que hay ... :pardon:

Saludos,
 
  • #35
Al respecto de abaratar el despido.

Si una empresa vende más, crece, necesita más empleados ... Este proceso, la de la contratación de nuevos empleados, es gratuito. Por las circunstancias que sean, esa misma empresa de golpe (o paulatinamente, da igual) empieza a vender menos ... necesita menos empleados. Este otro proceso NO es gratis, al empleado hay que pagarle una indemnización. Es razonable que haya indemnización, pero ... que vaya a cuenta de la empresa :whist::, resulta que ello es una de las causas de la temporalidad del empleo y de la MENOR contratación. Es uno de los grandes frenos a la contratación y más en los tiempos tan cambiantes que nos ha tocado vivir.

En muchos casos se elige para el cese no al menos productivo (lo que sería lógico), sino al más barato. Solidaridad ? Pensemos que en muchos casos el empresario, ante la imposibilidad de hacer frente a dichas indemnizaciones, prefiere cerrar y acudir al FOGASA ... cuando la empresa todavía podía tirar adelante. :-((

Conozco de compañías extranjeras que calculan a fin de año el importe de liquidar laboralmente :flirt: a sus empleados y lo provisionan (es decir lo llevan a gastos MINORANDO la rentabilidad de la filial española). Si se minora dicha rentabilidad puede producirse, dentro de la competencia entre distintos países, que genere una deslocalización :whist:: Nos damos cuenta ?

La cuestión sería, queremos que haya indemnización o no ?. Yo soy partidario de que haya indemnización (1) con importes de límite de anualidades mucho menor (2) pero que NO la pague la empresa. Queremos ser solidarios, pues seámoslo ... que se pague de los impuestos de TODOS (Presupuestos Generales del Estado(3)), ya que de la riqueza que se obtuvo por dicho empleado nos beneficiamos todos.

(1) Condicionadas al reciclaje profesional y cobradas una vez, o en varias, vaya acabando la misma. Al igual que el paro :whist::
(2) 45, 20 .. días por año, es importante pero no definitivo hay que limitar el máximo anualidades.
(3) Y si resulta, como es el caso, que no hay dinero para todo, pues tendremos que ir tomando nuevas medidas, vaya hay que elegir.

Medidas como esta no perjudicarían al empleado despedido ni a la empresa que en su momento le contrató, fomentando un clima favorable para la creación de empleo con todo lo que conlleva ...

La solidaridad mal entendida que tenemos en éste país debe de cambiar, si de verdad queremos ser solidarios paguemos. Yo tambien soy solidario con lo que sea ... pagando otros :flirt:

Seguro que lo que digo de popular no tiene nada, pero es lo que hay ... :pardon:

Saludos,

Pippo pa presidente :clap:

O pa ministro de economía :whist::
 
  • #36
Al respecto de abaratar el despido.

Si una empresa vende más, crece, necesita más empleados ... Este proceso, la de la contratación de nuevos empleados, es gratuito. Por las circunstancias que sean, esa misma empresa de golpe (o paulatinamente, da igual) empieza a vender menos ... necesita menos empleados. Este otro proceso NO es gratis, al empleado hay que pagarle una indemnización. Es razonable que haya indemnización, pero ... que vaya a cuenta de la empresa :whist::, resulta que ello es una de las causas de la temporalidad del empleo y de la MENOR contratación. Es uno de los grandes frenos a la contratación y más en los tiempos tan cambiantes que nos ha tocado vivir.

En muchos casos se elige para el cese no al menos productivo (lo que sería lógico), sino al más barato. Solidaridad ? Pensemos que en muchos casos el empresario, ante la imposibilidad de hacer frente a dichas indemnizaciones, prefiere cerrar y acudir al FOGASA ... cuando la empresa todavía podía tirar adelante. :-((

Conozco de compañías extranjeras que calculan a fin de año el importe de liquidar laboralmente :flirt: a sus empleados y lo provisionan (es decir lo llevan a gastos MINORANDO la rentabilidad de la filial española). Si se minora dicha rentabilidad puede producirse, dentro de la competencia entre distintos países, que genere una deslocalización :whist:: Nos damos cuenta ?

La cuestión sería, queremos que haya indemnización o no ?. Yo soy partidario de que haya indemnización (1) con importes de límite de anualidades mucho menor (2) pero que NO la pague la empresa. Queremos ser solidarios, pues seámoslo ... que se pague de los impuestos de TODOS (Presupuestos Generales del Estado(3)), ya que de la riqueza que se obtuvo por dicho empleado nos beneficiamos todos.

(1) Condicionadas al reciclaje profesional y cobradas una vez, o en varias, vaya acabando la misma. Al igual que el paro :whist::
(2) 45, 20 .. días por año, es importante pero no definitivo hay que limitar el máximo anualidades.
(3) Y si resulta, como es el caso, que no hay dinero para todo, pues tendremos que ir tomando nuevas medidas, vaya hay que elegir.

Medidas como esta no perjudicarían al empleado despedido ni a la empresa que en su momento le contrató, fomentando un clima favorable para la creación de empleo con todo lo que conlleva ...

La solidaridad mal entendida que tenemos en éste país debe de cambiar, si de verdad queremos ser solidarios paguemos. Yo tambien soy solidario con lo que sea ... pagando otros :flirt:

Seguro que lo que digo de popular no tiene nada, pero es lo que hay ... :pardon:

Saludos,

Extranjeras? Eso se lleva haciendo en España hace muuuuchos años...en empresas punteras, eso sí...
 
  • #37
Al respecto de abaratar el despido.

Si una empresa vende más, crece, necesita más empleados ... Este proceso, la de la contratación de nuevos empleados, es gratuito. Por las circunstancias que sean, esa misma empresa de golpe (o paulatinamente, da igual) empieza a vender menos ... necesita menos empleados. Este otro proceso NO es gratis, al empleado hay que pagarle una indemnización. Es razonable que haya indemnización, pero ... que vaya a cuenta de la empresa :whist::, resulta que ello es una de las causas de la temporalidad del empleo y de la MENOR contratación. Es uno de los grandes frenos a la contratación y más en los tiempos tan cambiantes que nos ha tocado vivir.

En muchos casos se elige para el cese no al menos productivo (lo que sería lógico), sino al más barato. Solidaridad ? Pensemos que en muchos casos el empresario, ante la imposibilidad de hacer frente a dichas indemnizaciones, prefiere cerrar y acudir al FOGASA ... cuando la empresa todavía podía tirar adelante. :-((

Conozco de compañías extranjeras que calculan a fin de año el importe de liquidar laboralmente :flirt: a sus empleados y lo provisionan (es decir lo llevan a gastos MINORANDO la rentabilidad de la filial española). Si se minora dicha rentabilidad puede producirse, dentro de la competencia entre distintos países, que genere una deslocalización :whist:: Nos damos cuenta ?

La cuestión sería, queremos que haya indemnización o no ?. Yo soy partidario de que haya indemnización (1) con importes de límite de anualidades mucho menor (2) pero que NO la pague la empresa. Queremos ser solidarios, pues seámoslo ... que se pague de los impuestos de TODOS (Presupuestos Generales del Estado(3)), ya que de la riqueza que se obtuvo por dicho empleado nos beneficiamos todos.

(1) Condicionadas al reciclaje profesional y cobradas una vez, o en varias, vaya acabando la misma. Al igual que el paro :whist::
(2) 45, 20 .. días por año, es importante pero no definitivo hay que limitar el máximo anualidades.
(3) Y si resulta, como es el caso, que no hay dinero para todo, pues tendremos que ir tomando nuevas medidas, vaya hay que elegir.

Medidas como esta no perjudicarían al empleado despedido ni a la empresa que en su momento le contrató, fomentando un clima favorable para la creación de empleo con todo lo que conlleva ...

La solidaridad mal entendida que tenemos en éste país debe de cambiar, si de verdad queremos ser solidarios paguemos. Yo tambien soy solidario con lo que sea ... pagando otros :flirt:

Seguro que lo que digo de popular no tiene nada, pero es lo que hay ... :pardon:

Saludos,

Me da igual en nombre de que partido político te presentes, yo te VOTO :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #38
Gracias Santi, con el tuyo ya tendría los dos únicos votos que obtendría (el otro sería el de mi madre :D).

Saludos,
 
  • #39
Pues yo no estoy muy de acuerdo... Para trabajar hace falta gente. Para ocupar un puesto de trabajo hace falta un trabajador. La pena es que ese puesto esté ocupado por alguien cobrando el doble de lo que otra persona, más preparada y con más ganas, está dispuesto a cobrar.

Y si tienes la desgracia de quedarte en paro y no encontrar enseguida trabajo, tienes 2 años de paro pagado para formarte en algo que si tenga salidas... 2 años...

¿Y como te crees que hemos empezado los que ocupamos ahora los puestos? ¿Crees que nos lo han regalado? A mi desde luego no, que llevo trabajando desde los 14 años.

Es mejor aún si no cobra nada. Lástima que eso se llame esclavitud y esté prohibido de momento. Por no hablar del recorte de derechos que implica tu postura.

No olvides dos cosas básicas.

- Lo que hay ahora lo ha hecho gente que ha trabajado antes, y a la que se le debe un reconocimiento, no ser tratados como un electrodomestico averiado que se va a la basura.

- Tu también llegarás, si llegas, a viejo. Y veremos entonces si encuentras tan justo lo que dices.

Y, como ejemplo, te diré que ya tengo demostrado infinidad de veces que le doy tres vuelcos a cualquier trepilla hiperpreparado que me enfrenten. De hecho siempre me mandan al nuevo para que lo adiestre.

Pon los pies en el suelo, olvidando los mundos de Yupi.

Con >50 años como te quedes en paro lo tienes muy dificil para reengancharte, por mucho que te formes en esos dos años.

Simplemente no vas a pasar a la selección por tener esa edad, aunque seas mucho mejor que el resto de candidatos.

Lo siento, pero cuando tienes años y experiencia las mentiras ya no te las crees, vengan de donde vengan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie