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El fino cabello de A.Lange...

  • Iniciador del hilo Jesus G
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  • #26
Interesantísimo post!
Una verdadera maravilla.
Una definición ilustrada de manufactura, que por cierto, justifica totalmente los precios. Solo espero poder llevar algún día un obra de arte de estas en mi muñeca, estas cosas hacen sentir un profundo respeto por el trabajo de estos profesionales.
 
  • #27
¿Lo sabes o lo supones? porque en la industria del automóvil "de masas" 3 piezas fuera de especificaciones suponen meterte en el "new business hole" (vamos que no contratas ni una sola pieza nueva hasta que calidad de proveedores no te saque de ese agujero) y con 30 ppm estamos hablando de un desastre (30 ppm son 30 piezas defectuosas de cada millón piezas entregadas, lo que viene a ser un 0,003%)

Si los controles no son tan exigentes es, precisamente, porque las especificaciones no son las mismas, porque los procesos de fabricación elegidos son diferentes, etc, etc....

Si eliges hacer una rueda de un reloj por estampación para abaratar costes, sabes que la precisión de los engranajes no va a ser la misma que haciéndola por mecanizado... y eso no quiere decir que no se tengan controles de calidad porque le producto posterior no tenga el mismo funcionamiento una vez montado, era algo predefinido desde la concepción del calibre.

PD: los Ferrari y los Lambos fallan más que una escopeta de feria ¿eso es que no controlan la calidad? No EMHO.

Suso lo se;no lo supongo.Hace tiempo que los de Maranello y Santa Aghata no fallan como escopetas de feria...la famosa frase de Ferruccio hacia el Commendatore ya no tendría sentido...y si te vas a una marca situada en Stuttgart,preguntales por los 6-H refrigerados por agua,o en otra alemana por los bloques del 270 cdi para la clase E..o los elevalunas del Golf IV o sus caudalimetros...

Un saludo Suso :Cheers:;-)
 
  • #28
uffffffffffff que bonito, magnifico
 
  • #29
Hace tiempo que los de Maranello y Santa Aghata no fallan como escopetas de feria...la famosa frase de Ferruccio hacia el Commendatore ya no tendría sentido...y si te vas a una marca situada en Stuttgart,preguntales por los 6-H refrigerados por agua,o en otra alemana por los bloques del 270 cdi para la clase E..o los elevalunas del Golf IV o sus caudalimetros...
No es lo que dicen los índices de fiabilidad... y todo es por los pocos controles que hacen ¿no?

Lo siento, pero las cosas no son así de simples.
 
  • #30
Depende de critrios de diseño,controles durante y posteriores a la fabricación y de postventa creando un feed back.De cualquier forma el consumidor final es el destinatario del producto.En absoluto me parecen procesos simples,Trabajo en un ámbito entre la venta y la investigación y se perfectamente,lo que son los criterios y los controles;estudios comparativos....Cuando hay una hoja en blanco...no todos tienen los mismos criterios...

Un saludo Suso ;-)

Jesús
 
  • #31
Eso está claro, imagino que nadie fantasea a estas alturas con que una manufactura es la hecha por el ancianito con barba blanca y monóculo, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un reloj exacto, fiable y espartano diseñado para ser producido de una manera inamovible y clónico durante años y años que otro con complicaciones de alta relojería en constante evolución con calibres y diseños nuevos, no creo que solo sea una cuestión de decoraciones, como ejemplo tenemos el bombazo revolucionario de Rolex a la hora de sustituir a su reloj más mítico, se ha limitado al envoltorio, el calibre sigue siendo el mismo de siempre...

Por lo que mucha gente comenta sobre las "manufacturas" me temo que no son pocos los que creen que les hacen a mano las piezas. Y eso sería absolutamente imposible dadas las tolerancias con las que se fabrica hoy en día.

A mano se hacen exclusivamente las decoraciones, todo el resto se hace con maquinaria CNC, luego precisan de una industrialización y una amortización de maquinaria y utillaje y unos costes de programación que hay que pagar con las pocas unidades que se fabrican.
 
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