• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fabuloso Spring Drive

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si yo tuviese posibilidades (económicas) de agenciarme determinados Omegas o Rolex, seguramente lo haría, aunque no me cabe la menor duda de que (por el mismo o menor precio) adquiriría antes determinados Seiko de gama alta, entre los que sin duda estaría, al menos, un Spring Drive.

Sinceramente opino que los modelos de gama alta de Seiko tienen poco que envidiar a sus equivalentes suizos, y opino también que los calibres Spring Drive de la marca nipona son superiores a cualquier calibre suizo (por lo pronto ya han conseguido lo que ninguna otra marca, que es materializar visualmente el paso continuo del tiempo, sin saltos, aunando para ello la tecnología mecánica con la electrónica, garantizando además una precisión envidiable de +-1 segundo/día).

La relojería de alta gama suiza merece para mí todos los respetos y admiración, pero siento una especial predilección por todos los logros tecnológicos de Seiko a lo largo de la historia.

Saludos.

-En rojo: Un calibre de la marca que sea dudo mucho que pueda envidiar nada. Es más bien una emoción "bajuna" propia de personas acomplejadas (por supuesto que no me refiero a ti).

-En verde: Hay mucha gente a la que la electrónica no le gusta absolutamente nada, máxime en un reloj "mecánico". Lo de la aguja contínua...pues en mi gimnasio hay un reloj de pared de pilas que hace exactamente lo mismo...

-Y ahora en negro: A mí me encantan varias marcas, pero cuando hablo de ellas no doy a entender que las demás son escoria (y sigo sin referirme a ti). Nunca he visto a nadie presentarme a su novia y decirme que es mejor que la mía...
 
  • #52
-En rojo: Un calibre de la marca que sea dudo mucho que pueda envidiar nada. Es más bien una emoción "bajuna" propia de personas acomplejadas (por supuesto que no me refiero a ti).

-En verde: Hay mucha gente a la que la electrónica no le gusta absolutamente nada, máxime en un reloj "mecánico". Lo de la aguja contínua...pues en mi gimnasio hay un reloj de pared de pilas que hace exactamente lo mismo...

-Y ahora en negro: A mí me encantan varias marcas, pero cuando hablo de ellas no doy a entender que las demás son escoria (y sigo sin referirme a ti). Nunca he visto a nadie presentarme a su novia y decirme que es mejor que la mía...

Efectivamente, hay que ver cuánto daño hace la publicidad mal digerida. Y no sólo la de rolex.

Cualquier cuarzo puede llevar la aguja con movimiento continuo (ya que la referencia, el equivalente al escape mecánico, que usa, es decir, el crsital de cuarzo vibra a frecuencias altísimas), y si no lo hace es por meros motivos de ahorro de energía (normalmente optan por moverse cada segundo)

Como dices, es normal ver relojes de pared con pilas gordas que van continuos...

Pero cuando alguien se cree a pies juntillas lo que dice la publicidad, pasa lo que pasa:pardon:
 
  • #53
Obra maestra de Seiko.

Jeque-mate tecnico.

Jaque mate a quién? Con quién estaba jugando la partida de los escapes híbridos? con Breguet o AP quizás?

De verdad, mirad que me gusta seiko, pero es que leo cada cosa que...
 
  • #54
Efectivamente, hay que ver cuánto daño hace la publicidad mal digerida. Y no sólo la de rolex.

Cualquier cuarzo puede llevar la aguja con movimiento continuo (ya que la referencia, el equivalente al escape mecánico, que usa, es decir, el crsital de cuarzo vibra a frecuencias altísimas), y si no lo hace es por meros motivos de ahorro de energía (normalmente optan por moverse cada segundo)

Como dices, es normal ver relojes de pared con pilas gordas que van continuos...

Pero cuando alguien se cree a pies juntillas lo que dice la publicidad, pasa lo que pasa:pardon:

Dígamelo usted a mí Sr. Jones, que me compré el Vicerrua de Fernando Alonso y cada vez que me intento subir a un caballo me llevo dos patadas en la boca...Qué mamones...:pardon::ok::
 
  • #55
Nada, lo siento, si interviene la electrónica a mi ya me parece que no es comparable con la relojería exclusivamente mecánica. Me interesa tan poco su exactitud como la de un radio controlado, con todos mis respetos a quien lo vea de otra forma.
 
  • #56
-En rojo: Un calibre de la marca que sea dudo mucho que pueda envidiar nada. Es más bien una emoción "bajuna" propia de personas acomplejadas (por supuesto que no me refiero a ti).

-En verde: Hay mucha gente a la que la electrónica no le gusta absolutamente nada, máxime en un reloj "mecánico". Lo de la aguja contínua...pues en mi gimnasio hay un reloj de pared de pilas que hace exactamente lo mismo...

-Y ahora en negro: A mí me encantan varias marcas, pero cuando hablo de ellas no doy a entender que las demás son escoria (y sigo sin referirme a ti). Nunca he visto a nadie presentarme a su novia y decirme que es mejor que la mía...

-En rojo: En la pared de una de las oficinas en donde trabajo también cuelga un reloj como el que mencionas, cuyo coste de adquisición fue de 20 euros. Supongo que ese reloj y el que hay en tu gimnasio montarán tecnología Spring Drive y no se moverán con un latido alta frecuencia para producir un efecto visual de barrido (efecto óptico, no barrido real)...

-Y ahora en negro: Estoy convencido de que no te refieres a mí en tus apreciaciones, pues no dudo de tu cabalidad y moderación, al igual que tengo el convencimiento de que los 'nick' de algunos les retratan (y no me refiero a ti, por supuesto).
 
  • #57
Nada, lo siento, si interviene la electrónica a mi ya me parece que no es comparable con la relojería exclusivamente mecánica. Me interesa tan poco su exactitud como la de un radio controlado, con todos mis respetos a quien lo vea de otra forma.

Entiendo tu postura perfectamente. A mí particularmente también me tiran más los relojes en los que no intervenga la electrónica, pero el movimiento Spring Drive me parece muy interesante desde el punto de vista tecnológico.

Un saludo.
 
  • #58
Vaya, veo que te has "interpretado".
Cuando he puesto el ejemplo del reloj de pared no ha sido para ridiculizar al SD. Barrido real o efecto óptico el resultado es similar.
 
  • #59
Lo que me gusta del movimiento Spring Drive es conseguir la precisión del cuarzo sin los inconvenientes de éste. Es decir, sin cambiar ni pilas (problema del cuarzo tradicional) ni acumuladores (problema de los cuarzos solares y de los Kinetic). Por ello, para mí el SD aúna todas las ventajas de los relojes mecánicos "puros", en el sentido de poder funcionar teóricamente sin tenerlos que abrirlos cada cierto tiempo con una precisión muy elevada.

La solución mecatrónica que representa el SD me parece muy brillante. Lo fácil podría haber sido simplemente usar un movimiento de cuarzo alimentado por un generador de resorte, como el que llevan ciertas radios o linternas, con o sin acumulador eléctrico (batería o supercondensador) intermedio. El inconveniente de esa solución es tener que añadir un motor paso a paso para volver a convertir la energía eléctrica producida por el generador en energía mecánica. La solución de Seiko es mucho más sencilla y elegante, al extraer de la cadena cinemática sólo la energía necesaria para alimentar al regulador electrónico, con lo que el resto de la energía del resorte pasa directamente a las agujas.

Bueno, también es cierto que el sistema de frenado disipa una parte no despreciable de la energía acumulada del resorte, pero aun así, la reserva de marcha es de tres días. El otro día leí que los cronógrafos SD, curiosamente, podían funcionar más tiempo con el cronógrafo en marcha que con éste parado. Una posible explicación para eso es que el sistema de frenado actual no es muy eficiente desde el punto de vista energético.

Luego resulta que hay que llevarlos a revisión para relubricarlos, como todos los relojes mecánicos. En fin.
 
  • #60
Vaya, veo que te has "interpretado".
Cuando he puesto el ejemplo del reloj de pared no ha sido para ridiculizar al SD. Barrido real o efecto óptico el resultado es similar.

Efectivamente, sensorialmente el efecto que nos produce un latido de altísima frecuencia es de barrido, pero sigue sin ser un barrido real. Este (el barrido real) sólamente lo consigue el movimiento Spring Drive, aunque seguramente no tenga mucho sentido comparar un movimiento con un escape electrónico con uno que lo tenga mecánico.

En cuanto a las "interpretaciones", por mí 'no problem' y paso página, pues no es mi intención el llegar a las descalificaciones personales. Respeto ante todo, y si quieres solucionamos cualquier posible rencilla personal (si es que la hubiese) por MP, que esto es un foro de relojes, no el 'Sálvame'.

Un saludo.
 
  • #61
Efectivamente, sensorialmente el efecto que nos produce un latido de altísima frecuencia es de barrido, pero sigue sin ser un barrido real. Este (el barrido real) sólamente lo consigue el movimiento Spring Drive, aunque seguramente no tenga mucho sentido comparar un movimiento con un escape electrónico con uno que lo tenga mecánico.

En cuanto a las "interpretaciones", por mí 'no problem' y paso página, pues no es mi intención el llegar a las descalificaciones personales. Respeto ante todo, y si quieres solucionamos cualquier posible rencilla personal (si es que la hubiese) por MP, que esto es un foro de relojes, no el 'Sálvame'.

Un saludo.

Parece que al fin me has comprendido.
A mi entender en relojería mecánica la electrónica carece de sentido.:pardon:

Respecto al último parrafo...carezco de interés.
 
  • #62
[...]A mi entender en relojería mecánica la electrónica carece de sentido.
Respecto al último parrafo...carezco de interés.

Es cierto, en relojería mecánica carece de sentido la electrónica, pero yo no cierro los ojos al gran avance tecnológico que el movimiento Spring Drive ha supuesto en el mundo de la relojería.

Respecto a tu también último párrafo, yo también carezco de interés... lo decía más que nada para evitar malentendidos.
 
  • #63
Es cierto, en relojería mecánica carece de sentido la electrónica, pero yo no cierro los ojos al gran avance tecnológico que el movimiento Spring Drive ha supuesto en el mundo de la relojería.

Respecto a tu también último párrafo, yo también carezco de interés... lo decía más que nada para evitar malentendidos.
Por supuesto que yo tampoco doy la espalda a estos avances, pero especialmente en el sentido "anécdota-curiosidad".
Por otro lado, no han habido malentendidos por mi parte.:ok::
 
  • #64
Por supuesto que yo tampoco doy la espalda a estos avances, pero especialmente en el sentido "anécdota-curiosidad".
Por otro lado, no han habido malentendidos por mi parte.:ok::

Respetable tu opinión, pero yo no opino que el movimiento Spring Drive sea única o simplemente anecdótico o curioso, sino que creo que ha supuesto una auténtica revolución conceptual y técnica en la tecnología relojeril, y actualmente preferiría poseer un reloj que monte ese movimiento antes que cualquier otro, (ya sé que el SD no es totalmente mecánico, y que no tiene mucho sentido compararlo a movimientos 100% mecánicos, pero aún así lo prefiero antes que cualquier otro movimiento) ¡Ojo!, no estoy menospreciando a las marcas suizas, de las que admiro a algunas de ellas, pero reconozco que siento una especial predilección por la gama alta de Seiko, sobre todo por los Spring Drive.

Un saludo.
 
  • #65
Petrovic, si tuviésemos la misma opinión, hoy no nos hubiésemos conocido.;-)
Es lo bueno de este tinglado!!!
 
  • #66
Yo estaré fuera de contacto del foro un tiempo que me han echado del trabajo y me siento fatal, espero volver a trabajar pronto pero por ahora estaré fuera del foro. Hasta pronto amigos foreros.

Suerte!! Espero que dure poco.
 
  • #67
Petrovic, si tuviésemos la misma opinión, hoy no nos hubiésemos conocido.;-)
Es lo bueno de este tinglado!!!

Siempre que no te llames Juanma López Iturriaga, estoy encantado de conocerte.

P.d.: A ver si va a estar por ahí el Itu... :umbrella::umbrella::umbrella:. Es broma, aclaro... por si aca...!!!
 
  • #68
Enhorabuena por tu sapiencia. Alucinao me he quedado. Ya quisiera yo saber tanto de relojes.
 
  • #69
gran información compañero, gracias `por compartirla, un saludo!
 
  • #70
Estupenda informacion,gracias siempre es bueno aprender algo
 
  • #71
Gracias a todos por los comentarios. Que cada uno elija el reloj que más se adapte a sus gustos, a su personalidad, a su manera de ser, que cada cual tome la decisión sobre economía-funcionalidad-plasticidad-versatilidad-ligereza-durabilidad que más le convenga, solo así nuestros relojes permanecerán en nuestras muñecas, y no en nuestros cajones. Saludos foreros.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie