• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Extraño caso Polerouter Super

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Polerouter de bastoncitos

Gracias Amigo Aristides, mi mejor deseo para Usted y los suyos.

Estos días me consegui un Polerouter que ya presentare y creo recordar que tiene uno similar o igual.

Presenta la esfera dividida en cuadrantes, 2 con acabado radial y 2 con acabado circular.

lostimage.jpg


Curioso y en bastante buen estado.

Un saludo Amigo

Hola de nuevo Agustí.
Qué preciosidad de Polerouter, y con la esfera de cuadrantes y los índices tipo bastón, tan difícil de ver, y en estado impecable, como todo lo que gentilmente nos muestra siempre.

El rotulado también es especial, la palabra Geneve después del modelo Polerouter no es muy común.

Da gusto verlos en este estado, después de tantos años.

Un abrazo estimado Maestro, un placer compartir con Usted.

Arístides.
 
  • #27
Gracias Tony ...!

Magnifica historia, con un resultado todavia más brillante.
No te apures amigo Aristides, seguro que con paciencia y tesón
conseguirás la dichosa esfera original.
Un abrazo,
Tony

Tony ...! Gusto en saludarte ..!
Gracias por tu comentario amigo, ya te avisaré cuando aparezca la esfera original.
Esta, siendo también original, aunque no sea Polerouter, le va muy bien. Si lo vieras como brilla, como cambió para mejor ..! No niego que estoy contentísimo con esto ..:yhoo::

Un abrazo estimado Tony ... :friends:
 
  • #28
Un UG-enial

Enhorabuena, aristides, te ha quedado genial. Estoy contigo en que debes seguir la búsqueda de la esfera original; aunque, tal como ha quedado ahora, no corre ninguna prisa el encontrarla.
Saludos,
Claudio.
 
  • #29
Hola Aristides te ha quedado estupendo y muy bonito el UG despues de la restauración:):), comentar que no había visto nunca un deterioro tan evidente y rapido como el que has documentado 8o...y me está haciendo pensar en conservar mejor los relojes :hmm:. Saludos

Yo todos los relojes los tengo en una caja expositor con una o dos bolsitas de silica gel para protegerlos de la humedad y el óxido y hasta el momento me va bien, no se si por la silica gel o porque el ambiente no es tan agresivo como para afectar a los relojes (aunque estoy en zona marítima donde el ambiente ha de ser corrosivo obligatoriamente) o porque los relojes estan aún en un estado mas que saludable o por la conjución de las tres cosas
 
  • #30
Saludos y felicitaciones Mi querido Aristides...... Raro suceso..... Y mejor solución, felicitaciones a ti al Maestro Serrano, ese reloj quedó hermoso y sanito.....

Pendientes en lista de espera.....Un abrazo a toda la familia :friends:
 
  • #31
Gracias Claudio

Enhorabuena, aristides, te ha quedado genial. Estoy contigo en que debes seguir la búsqueda de la esfera original; aunque, tal como ha quedado ahora, no corre ninguna prisa el encontrarla.
Saludos,
Claudio.

Hola Claudio. Placer saludarte.
Gracias por tus palabras.
El caso ha quedado para la historia. Tengo otras fotos un poco mejor enfocadas, las subiré en breve.

Gracias otra vez, y un abrazo desde Venezuela.:friends:
 
  • #32
Gracias hermano Héctor.

Saludos y felicitaciones Mi querido Aristides...... Raro suceso..... Y mejor solución, felicitaciones a ti al Maestro Serrano, ese reloj quedó hermoso y sanito.....

Pendientes en lista de espera.....Un abrazo a toda la familia :friends:


Héctor, un abrazo amigo, gusto en saludarte. Ya me había extrañado no leerte antes.

Está pendiente una llamada para conversar, hay algunas novedades en la materia que tenemos pendiente.

Espera mi llamada en breve estimado Héctor, y por favor un afectuoso saludo a todos en casa. :friends:

Arístides.
 
  • #33
Te ha quedado estupendo con esa nueva esfera. Aunque la primitiva me gusta más, puedes intentar recuperarla. Saludos.
 
  • #34
Arístides, me ha emocionado ser testigo del esfuerzo y dedicación mostrados en la recuperación de un reloj.
Realmente, estos aportes son los que refuerzan nuestra afición y promueven el reclutamiento de nuevos "adeptos".
Un verdadero placer. :clap::clap::clap:
 
  • #35
¡¡ Hola Arístides !!. Esta claro que los Polerouter no se te resisten, excelente trabajo de recuperación para tu excelsa colección.
Raro virus que ataca a los diales de estos fantásticos relojes. Como siempre Álvaro sacando punta al tema, estoy con él totalmente, quizá una reacción del material luminescente de las agujas con las químicas de la pintura del dial originó tan rápida degradación. Comprueba si a partir de ahora si se sigue degradando el viejo dial.

Te quedo precioso con el armis.


Recibe un fuerte abrazo para ti y los tuyos

Fernando
 
  • #36
El reloj es precioso,te ha costado trabajo,,,,,y dinero ,dejarlo asi ,pero el resultado merece la pena ,un saludo
 
  • #37
El reloj ha quedado espectacular!! Es verdad que echo en falta la palabra Polerouter para ser perfecto, pero ha quedado magnífico!.

Realmente extraño el caso. Otra teoría podría ser que existiesen indicios de oxidación el la base metálica de la esfera y, aunque se limpiase para volver a restaurar, al no ahberse eliminado completamente, volviesen a salir. Sólo el restaurador la ha visto "limpia". Pero, por ahora, es todo un misterio, y con su nueva "cara" se puede disfrutar del reloj sin temor.

Yo solía llevar uno. Muy cómodo y orgulloso iba con el, pero me dio miedo ver la aparición de marcas de óxido en las agujas y lo he devuelto temporalmente a la caja (temporalmente...)

lostimage.jpg


Muchos saludos y felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie