• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El explorador 1016

  • Iniciador del hilo stoner27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso, elegante, Rolex 100%. Enhorabuena. Salu2
 
  • #27
Una bellez de reloj, la esfera es una preciosidad y el tamaño perfecto, ni le sobra ni le falta un milimetro, elegante y con ese adn en estado puro que solo conservan los Rolex de antes, enhorabuena compañero
 
  • #28
Enhorabuena!!! Es un reloj precioso,se ve que esta muy cuidado.

A disfrutarlo mucho.
 
  • #29
jdr QUE MARAVILLA!!!!!!!
Esa referencia ya es increíble esté como esté, pero es que además está perfecto 8o. Enhorabuena a los dos.
 
  • #30
Enhorabuena Enrike,gran pieza!!!
 
  • #31
Buenas a todos, pues os voy a presentar una adquisición muy importante y especial para mi. El reloj en cuestión es un Rolex EXPLORER referencia 1016 mas o menos del año 75. Siempre me había fijado en relojes de 40 mm., bien es cierto que poseo una muñeca considerable, unos 19 mm. y siempre que he tenido un reloj inferior de 40 mm. me ha parecido pequeño.Este reloj en cuestión fue ponérmelo en la muñeca y quedarme automáticamente enamorado de el, ya que desde hace un tiempo mis ojos se van exclusivamente a lo "viejo", la sensación con este reloj en la muñeca, eliminó de un plumazo todos los mitos y prejuicios sobre relojes de menos de 40 mm. que tenía yo en mi cabeza. La belleza que desprende es indescriptible, sólo BELLEZA, las sensaciones que transmiten los VINTAGES, hace tiempo que me hicieron hacer a un lado a los "modernos", pero este, es una pasada y quería compartir con vosotros mis sensaciones y la pieza en cuestión.Como no, agradecer a Gustavo (Rolex4ever) mil y una veces, las indicaciones, consejos y análisis exhaustivo de la pieza que hizo sobre la pieza, que si cabe, me dejó mas prendado de ella. Sólo os dejo unas fotos del bitxo y aportar todo lo que queráis, incluso poniendo piezas similares que tengáis.la patina que tiene es brutal Espero os guste.


Estimado Enrique,

Este es uno de esos hilos en los que uno agradece cuando un compañero le da a citar a un post largo y podemos ver de nuevo las fotos..

No me voy a explayar demasiado en este post porque el Explorer es uno de mis Rolex favoritos y tengo a medio escribir un hilo que espero que cambie definitivamente la forma de ver el Explorer en este foro.

El 1016 es un reloj del que se hicieron muchas piezas. Estuvo en producción la friolera de 30 años!, desde 1960 hasta 1990 y montó el legendario calibre 1560/1570.

Aquí el calibre en un Explorer 6610, su inmediato predecesor:


rolex-movement-explorer-6610.jpg


A pesar de su longevidad es uno de los Rolex más buscados y su valor está en alza continua.

Para los compañeros del foro les diré que Enrique Stoner27 tiene un gran olfato por los buenos relojes y tiene unas piezas verdaderamente envidiables. Una cosa que me gusta de su apreciación por los guardatiempos es que le van las piezas especiales, como los Submariners de Tudor y este fantánstico Explorer Ref. 1016. En ese aspecto tenemos gustos muy parecidos.

Ultimamente estoy en una pequeña campaña reivindicativa por los relojes de tamaño contenido. Primero porque soy un poco contracorriente. Segundo porque me parece que son frecuentemente menospreciados y tercero porque francamente creo que se ven muy bien. Por si fuere poco en el mundo vintage a veces 2mm son la diferencia entre pagar +/- 10.000 euros por lo que a menudo son una gran fuente para el coleccionista de relojes vintage a precios más accesibles. De modo que lo que cuenta Enrique acerca de lo bien que queda este reloj en muñeca, con sus grandes índices 3-6-9, lo inmortal de su diseño y su elegante sencillez lo hacen el ejemplo perfecto de los relojes de tamaño contenido y además es un reloj profesional de Rolex. Que más se puede pedir?

Cuando Enrique me hizo favor de preguntarme por este Explorer sinceramente no daba crédito a lo que veían mis ojos. Sou muy escrupuloso en el analisis de las piezas por las que me preguntan. Hay veces que tardo días en responder. Paso las fotos del iphone al iPad Pro y además al monitor de mi oficina. Me gusta escudriñar hasta el menor detalle. Soy de los que levanta la alfombra a ver si hay polvo debajo. Miro y re-miro. Consulto mis libros y vuelvo a mirar.

Además conozco muy bien el 1016. Puedo decir que soy capaz de pillar rápidamente pequeños detalles que afectan el valor de los relojes que mejor controlo: agujas que no corresponden, índices de tritio faltantes, esferas con restos de humedad, cajas mal pulidas, piezas aftermarket en general), pero en este caso no fui capaz de ver nada a primera vista, ni a la segunda, ni mucho despues. Y no me lo podía creer.

Esfera negro mate, índices de tritio tostados, perfecta armonía con las agujas que tienen esa característica corrosión. La caja impecable, igual que el correspondiente brazalete. No tiene defectos. Le dije a Enrique, has pillado lo que se llama un "safe queen" en el argot coleccionista. Es un reloj que habiando sido usado, ha sido tratado con mimo y se conserva en un estado excepcional. Mejor que este 1016 sólo un 1016 de los primeros, de minutos cerrados.

Es un reloj tremendo:

IMG_0920.jpg


Con frecuencia se dice "que suerte tuvo X de encontrar este reloj". Creo que no es cuestión de suerte sino de saber lo que hay que buscar y de tener perseverancia. Por ello Enrique se pudo hacer con esta grandísima pieza.


Sólo quiero terminar este post con una muestra de mi pasión por el Explorer, en especial el 1016, la referencia que hay que tener de la familia Explorer:

IMG_8641.jpg

(foto de la quedada Rolex 2016).

Que lo disfrutes con salud Enrique!

Gustavo
 
  • #32
Precioso modelo y en muy buen estado. Atemporal y elegante a partes iguales. Que lo disfrutes.
 
  • #33
Zorionak eta ahalik eta ahal dozun gehien gozatu
 
  • #34
Q preciosidad... realmente espléndido
 
  • #35
Hola Enrique, magnifica adquisición, ya sabes que siempre me ha gustado este modelo!
 
  • #36
Sólo una y mil veces más, agradecer a Gustavo su buen hacer, paciencia y la forma que tuvo de ilustrarme con este reloj como lo ha hecho siempre que le he pedido consejo en alguna ocasión o le he solicitado información de alguna de mis piezas. la suerte que tenemos en este foro de tener a personas como Gustavo, que de manera totalmente altruista nos ilustran y nos acercan un poco mas a la realidad de los mundos tan complejos del coleccionismo. Gracias Gustavo. :clap:
 
  • #37
A Bryan Ferry le gusta este hilo!;-)
IMG_0002.jpg
 
  • #38
El black bay 36mm me recuerda al explorer!
 
  • #39
Que reloj tan bonito te has conseguido, te felicito por tremenda pieza.
 
  • #40
Precioso reloj. Hay veces qué lo vintage Es mucho mas bello qué lo actual.Disfrutalo,no me importaria tener algo parecido
 
  • #41
Felicidades Enrique como ya te comenté un pieza fantástica y maravillosa, sin duda ademas de por el estado de conservación, son de esas piezas que te ponen el bello de punta nada mas verlas.

Mi mas sincera enhorabuena y mímalo mucho.
 
  • #42
En eso ando Fernando, gracias.., es de esos relojes ke aunke no mires la hora, te quedas mirando y mirando el reloj, contemplando su belleza.
 
  • #43
Qué cosa más bonita!!
 
  • #44
Enhorabuena,me encanta el 1016.A disfrutarlo!
 
  • #45
Precioso, guapo, maravilloso, fantástico, extraordinario, hermoso, bello...
Enhorabuena compañero.
 
  • #47
Gracias, joder no hay más palabras 😜
 
  • #48
Que maravilla....hablando ayer con 2 compis del foro nos reafirmabamos...en que estos Vintage son cuanto menos hipnotizantes....te los pones...y ya cambia todo....sensacion de comodidad....calidad...belleza..en fin maravillosos
 
  • #50
Joer... Que bonito!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie