• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Euro se desintegra.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aparte de esto,a los yanki ni puto caso...a ellos les interesa que el euro se pierda...,pero si baja no es tan malo,:hmm:pienso que en crisis es mejor que baje para ser mas competitiva y no encarecer las exportaciones.

Siempre y cuando la balanza comercial con el exterior sea positiva... que no es nuestro caso.
 
  • #27
el Euro es la mas grande parida que se ha inventado, un voto por los ingleses que no quisieron entrar, y una paliza a los gobernantes españoles que nos metieron, cuando la peseta mas o menos nos hacia defendernos, y pasamos al euro incrementandose todo para nosotros en un 1000 x 1000, del que no nos enteramos porque los cambios nos volvian locos.

QUE VUELVA LA PESETA.
 
  • #28
Que es negativo para nuestra economia es un hecho pero faltaria saber el porque real de esa rebaja de rating, que las agencias de calificación tampoco están para ponerse "estupendas".

https://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/las-agencias-de-calificacion-por-fin-bajo-sospecha



Nos vamos al fango.


lostlink.jpg

lostlink.jpg

Cotizalia.com (18:58).- La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de España en un escalón, desde 'AAA' a 'AA+', con perspectiva "estable" por los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa, informó hoy la agencia. Fitch estima que el proceso de ajuste económico será más "difícil y prolongado" para España que en otras economías con triple 'A'.

ÚLTIMA HORA
Wall Street y el euro se desploman por crisis de España: foco en Santander (-2,5%) y BBVA (-2%)
 
  • #29
Nos vamos al fango.


lostlink.jpg

lostlink.jpg

Cotizalia.com (18:58).- La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de España en un escalón, desde 'AAA' a 'AA+', con perspectiva "estable" por los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa, informó hoy la agencia. Fitch estima que el proceso de ajuste económico será más "difícil y prolongado" para España que en otras economías con triple 'A'.

ÚLTIMA HORA
Wall Street y el euro se desploman por crisis de España: foco en Santander (-2,5%) y BBVA (-2%)

estaba cantado, fitch era la unica que mantenia el ratio maximo a espanya, lo cual tampoco tenia ningun sentido...
 
  • #30
Ostras que bueno! igual que uno que hace poco decía crisis, what crisis!!!! y ahora baja pensiones! genial!!! plas, plas, plas (no se dónde está el muñequito)
 
  • #31
Pero bien os gusta ser catastróficos ¿no?...todo el dia igual,que si sube la economia,que si baja,que si el euro,que si los sueldos...
Si estamos por aqui,seguimos comprando y vendiendo relojes y seguimos haciendo viajes,quedadas,cruceros...etc etc...es que la cosa no esta tan mal,eso o que aqui estamos solo los privilegiados(y yo no lo soy esta claro).

Os quejais mas que mi bisabuela en paz descance::bash::.:-P:-P

No es ánimo de asustar, sino más bien será que tengo miedo por mi futuro. No soy funcionario, pero pensaba que "casi", tengo ese privilegio que se llama "empleo fijo". Sin embargo eso que, hasta hace no mucho daba una estabilidad y que si la empresa era dinámica o tenía un tamaño con suerte sería vitalicio, o casi, es a día de hoy igual que tener un empleo temporal. Peor aún, los que tienen un empleo temporal al menos quizá tengan la seguridad de que no irán a la calle en taitantos meses...

Aparte de esto,a los yanki ni puto caso...a ellos les interesa que el euro se pierda...,pero si baja no es tan malo,:hmm:pienso que en crisis es mejor que baje para ser mas competitiva y no encarecer las exportaciones.

Por otro lado,no se que estamos haciendo mal::Dbt::,tanto España como europa,algo no cuaja...por ejemplo,China lleva meses creciendo casi al 10% como siempre y Rusia muy castigada al principio,lleva ya un trimestre volviendo al 5,5% de crecimiento y subiendo...::bxd::...vamos que las economias emergentes estan tirando del carro mundial...quien lo diria,y encima unos son comunistas...:laughing1:

Se supome deberia ser al reves,para tanto poderio que supuestamente tenemos...::bash::::Dbt::

No entiendo nada...::bash::::bash::

Estoy de acuerdo en que esos países que hasta hace cuatro días mirábamos por encima del hombro, los conocidos BRIC, nos están dando una soberana lección. Mientras nosotros (no sólo España, Occidente en general) estábamos en éstos años de burbuja y borrachera "living la vida loca" nadando en dinero... prestado, ellos no cayeron en ese error.

En cuanto a los yankis, no sé si estarán contentos con que el euro se les abarate y se les dispare el dólar. También a ellos les interesa tener una moneda barata en comparación para exportar más, importar menos y pagar más fácilmente su (también enorme) deuda.
 
  • #32
Si te sirve de consuelo,te dire que que seas funcionario no significa que no te puedas ir a la calle...o quedar disponible,como se suele decir,cobrando una paga hasta que te encuentren un agujero:(;-)y si no te vas a la calle,simplemente impiden su entrada a mas.En muchos sitios han habido recortes de funionarios,de todo tipo,incluido policias locales.

Guardia civil,este año y policia nacional,reduccion de una convocatoria al año,antes eran dos y reduccion a unas míseras 200 y pico plazas cuando antes habian 2000 y 3000.::bxd::
Ejercito 0 plazas para civiles para entrar en las academias y reduccion de los CEFOR a dos al año,cuando antes habia uno cada dos meses....

Miedo al futuro lo tenemos todos,pero mucho quejarnos es lo que veo.Si estuvieramos jodidos de verdad no estariamos metidos en un foro de relojes porque no tendriamos ni internet en nuestra casa,eso para empezar.

Conozco a gente que lo esta pasando mal,no tienen lujos,no se van de vacaciones y no estan perdiendo su tiempo ni dinero mirando relojes ni comiendo gambas en ninguna quedada...

Como digo,la hipocresia esta muy extendida...dentro y fuera del foro;-)

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #33
Que es negativo para nuestra economia es un hecho pero faltaria saber el porque real de esa rebaja de rating, que las agencias de calificación tampoco están para ponerse "estupendas".

https://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/las-agencias-de-calificacion-por-fin-bajo-sospecha


Cierto que desde el patinazo de Lehman, que quebró teniendo una máxima calificación triple A, (o episodios como los de Enron) esas agencias de calificación o esas auditorías quedaron a la altura del betún, pero aún con bajadas, creo que los ratings actuales de nuestro país según esas calificadoras son irreales... por optimistas.

De todos modos, no es que sean la única manera de calificar la deuda. Otra podría ser ver, en nuestro caso, bien la diferencia con el "bund" alemán, o lo que se paga por cubrir un impago de esa deuda, los seguros conocidos como CDS. Y en ambos casos, en éstos últimos tiempos se han disparado.

Ésta gráfica pertenece a la página personal del forero "juancarlosb" de burbuja.info
lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
  • #34
Miedo al futuro lo tenemos todos,pero mucho quejarnos es lo que veo.Si estuvieramos jodidos de verdad no estariamos metidos en un foro de relojes porque no tendriamos ni internet en nuestra casa,eso para empezar.

Conozco a gente que lo esta pasando mal,no tienen lujos,no se van de vacaciones y no estan perdiendo su tiempo ni dinero mirando relojes ni comiendo gambas en ninguna quedada...

Como digo,la hipocresia esta muy extendida...dentro y fuera del foro;-)

Saludos:Cheers:

Touché! ::blush::::blush::::blush::

De todos modos, cierto que me considero un privilegiado por tener algo que creo que teníamos que tener todos, por tener un trabajo, que me da un sueldo (muy normalito, eso si), el no sólo no tener deudas ni hipoteca (tampoco vivienda) sino incluso algún pequeño ahorrillo (tampoco mucho), y el poder permitirme algún capricho de cuando en cuando; pero siendo cierto lo anterior también es cierto que lo dicho lo puedo perder con bastante facilidad.
 
Última edición:
  • #35
Viva sanro me has tranquilizado, que ultimamente vivo acojonado, siendo funcionario hasta me he tragado la bajada de salario con una sonrrisa, haber si es verdad que el sol y la buena comida nos hara trabajar todos a una.
 
  • #36
Si te sirve de consuelo,te dire que que seas funcionario no significa que no te puedas ir a la calle...o quedar disponible,como se suele decir,cobrando una paga hasta que te encuentren un agujero:(;-)y si no te vas a la calle,simplemente impiden su entrada a mas.En muchos sitios han habido recortes de funionarios,de todo tipo,incluido policias locales.

Guardia civil,este año y policia nacional,reduccion de una convocatoria al año,antes eran dos y reduccion a unas míseras 200 y pico plazas cuando antes habian 2000 y 3000.::bxd::
Ejercito 0 plazas para civiles para entrar en las academias y reduccion de los CEFOR a dos al año,cuando antes habia uno cada dos meses....

Miedo al futuro lo tenemos todos,pero mucho quejarnos es lo que veo.Si estuvieramos jodidos de verdad no estariamos metidos en un foro de relojes porque no tendriamos ni internet en nuestra casa,eso para empezar.

Conozco a gente que lo esta pasando mal,no tienen lujos,no se van de vacaciones y no estan perdiendo su tiempo ni dinero mirando relojes ni comiendo gambas en ninguna quedada...

Como digo,la hipocresia esta muy extendida...dentro y fuera del foro;-)

Saludos:Cheers:
:clap::clap::clap::clap:Chapeau.........
 
  • #37
el euro no desaparecera, pero puede que se devalue entorno a un 20%,lo veo muy probable,saludos.
 
  • #38
Cuanto mas leo, mas claro tengo que el unico interesado en la desaparicion del Euro es el binomio USA-UK, que en cierta medida han sido los causantes de esta debacle,
No puedo estar más en desacuerdo, al que menso le conviene un euro débil en estos momentos es a USA, puesto que sus exportaciones se ven muy perjudicadas. Desde el 1,50 de finales de año al 1,23 de ahora hay un encarecimiento brutal de los productos americanos (y chinos, puesto que el RMB tiene un cambio fijo con respecto al USD de 6,8 RMB/USD)
 
  • #39
A los americanos nunca han podido tragar que el euro fuera mas fuerte que el dolar
 
  • #40
!!!!!!! :umbrella:

Que vuelva, que vuelva; pero mas nos vale que no sea ahora.
 
  • #41
Da grima leer los post estos... Puffff

Con lo bien q estaba yo con mi cubatita en la mano...!!!!
 
  • #42
lostlink.jpg

¿Se puede llegar a romper el euro?
-Sí, se puede romper, hay este riesgo. Lo dicen muchos economistas.

-¿En qué caso se podría romper?
-Puede suceder si el euro sigue bajando. Ahora dicen que la nueva relación de la tasa de cambio entre Estados Unidos y Europa será de entre 1,10 y 1,15. Creo que puede pasar si el euro baja por debajo de la paridad.

-¿Tan malo sería que el euro bajara a ese nivel?
-En realidad no, porque con una tasa tan baja las exportaciones subirían y las importaciones bajarían. También sería bueno para la deuda, porque sería menor. El problema no es el valor del euro sino lo que representa la caída del euro: la falta de confianza en Europa y en el euro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie