• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El engaño de los concesionarios oficiales para vender mas coches.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Incluso explicándome mal me habéis entendido. Personas listas sabía yo que había.
Con tres puntos suspensivos al final de frase vale.
 
  • #27
Yo compré un Audi Q3 y los números salen mas o menos bien si financias el mínimo importe y al mínimo plazo para así pagar (de nuevo el mínimo) de intereses, si te sales de eso ya no merece la pena financiarlo a través de la financiera de la marca, porque el descuento que t hacen es el mismo aunque financies mas dinero y a mas plazo con lo que pagas mas intereses, no se si me he explicado.
 
  • #28
Yo compré un Audi Q3 y los números salen mas o menos bien si financias el mínimo importe y al mínimo plazo para así pagar (de nuevo el mínimo) de intereses, si te sales de eso ya no merece la pena financiarlo a través de la financiera de la marca, porque el descuento que t hacen es el mismo aunque financies mas dinero y a mas plazo con lo que pagas mas intereses, no se si me he explicado.
Perfectamente.
El problema es que ese mínimo, a veces, es demasiado. Suelen variarlo mucho.
Saludos.
 
  • #29
Se han cargado uno de los placeres de la vida, hace años era bonito ir a comprar un coche, llegabas al concesionario veias el modelo, te daban un precio, regateabas un poco y listo.
El año pasado compre uno y fue una experiencia medio traumatica, en todas partes querian colarme km0, que al preguntar confesaban que eran de alquiler sin conductor, querian que lo financiaras incluso alegando que no me costaban nada los intereses, estaban mas preocupados por vender km0 financiados, que por vender un coche a tu gusto.
Una pena.......
 
  • #30
Se han cargado uno de los placeres de la vida, hace años era bonito ir a comprar un coche, llegabas al concesionario veias el modelo, te daban un precio, regateabas un poco y listo.
El año pasado compre uno y fue una experiencia medio traumatica, en todas partes querian colarme km0, que al preguntar confesaban que eran de alquiler sin conductor, querian que lo financiaras incluso alegando que no me costaban nada los intereses, estaban mas preocupados por vender km0 financiados, que por vender un coche a tu gusto.
Una pena.......

Y por desgracia, así sigue siendo....te lo aseguro, que lo tengo bastante fresco el tema.

Me ha llegado a dar auténtico asco ir a un concesionario, al cual entraba con una ilusión como hace muchos años no sentía al comprar un coche.

Conclusión, busco el mismo coche, a un particular y en las condiciones que yo quiero, SIN PRISA, y ya saldrá.
 
Última edición:
  • #31
El tema esta que cuando haces estas operaciones te crees que te estan medio regalando algo, pero cuando vas a cas y haces cuentas, dices: pero que es esto!!, pero si me estan engañando!!, de eso viven, de las propias financieras que tienen. Lo vergonzoso es que hay coches que si no los financias no te los venden.
saludos
 
  • #32
Vamos a ver. Vuelvo a repetir. Hay casos y casos y hay personas que se leen lo que firman y personas que no.

Mi caso. Descuento por financiar Honda Civic respecto a comprarlo al contado -2.300€. Coste de financiación de 10.000€ a 24 meses 11.358,24€, incluyendo comisión de estudio/apertura, seguro, etc, etc, etc. Sabiendo que tengo una penalización por amortización total o parcial del 1% durante los primeros 12 meses y de un 0,5% los últimos 12. Y sabiendo, porque me lo he leído, que no me conviene amortizar nada ya que debería devolver el descuento hecho por financiar la compra. Todo por escrito y con el cuadro de amortización detallado mes a mes.

Ahorro al financiarlo respecto a pago al contado 941,76€. ¿Donde esta el engaño?

Lo que hay que hacer es preguntar, tenerlo todo por escrito, leer bien y saber lo que se firma. Y si no te interesa, pues no se firma.

A ver si dejamos de generalizar y confundir al personal.

Un saludo


El tema esta que cuando haces estas operaciones te crees que te estan medio regalando algo, pero cuando vas a cas y haces cuentas, dices: pero que es esto!!, pero si me estan engañando!!, de eso viven, de las propias financieras que tienen. Lo vergonzoso es que hay coches que si no los financias no te los venden.
saludos
 
  • #33
Vamos a ver. Vuelvo a repetir. Hay casos y casos y hay personas que se leen lo que firman y personas que no.

Mi caso. Descuento por financiar Honda Civic respecto a comprarlo al contado -2.300€. Coste de financiación de 10.000€ a 24 meses 11.358,24€, incluyendo comisión de estudio/apertura, seguro, etc, etc, etc. Sabiendo que tengo una penalización por amortización total o parcial del 1% durante los primeros 12 meses y de un 0,5% los últimos 12. Y sabiendo, porque me lo he leído, que no me conviene amortizar nada ya que debería devolver el descuento hecho por financiar la compra. Todo por escrito y con el cuadro de amortización detallado mes a mes.

Ahorro al financiarlo respecto a pago al contado 941,76€. ¿Donde esta el engaño?

Lo que hay que hacer es preguntar, tenerlo todo por escrito, leer bien y saber lo que se firma. Y si no te interesa, pues no se firma.

A ver si dejamos de generalizar y confundir al personal.

Un saludo

En tu caso no es que haya engaño , sencillamente meten una penalización excesiva al pago al contado para forzarte a ir por financiación (que tb tiene un coste).

Es de cajón que nadie regala nada y que cuando más intermediarios metas aportando su "valor añadido" (en este caso al comprador y al concesionario se le añade un tercer ente que es el financiador, tb con su porción de beneficio) más costes soportaras en la factura.

Que añadir costes de financiación a una transacción resulte en un precio final más barato que pagarlo al contado es algo que debería hasta ser estudiado por Competencia, porque evidentemente ahí hay unos pájaros que se están riendo del consumidor...
 
  • #34
En tu caso no es que haya engaño , sencillamente meten una penalización excesiva al pago al contado para forzarte a ir por financiación (que tb tiene un coste).

Es de cajón que nadie regala nada y que cuando más intermediarios metas aportando su "valor añadido" (en este caso al comprador y al concesionario se le añade un tercer ente que es el financiador, tb con su porción de beneficio) más costes soportaras en la factura.

Que añadir costes de financiación a una transacción resulte en un precio final más barato que pagarlo al contado es algo que debería hasta ser estudiado por Competencia, porque evidentemente ahí hay unos pájaros que se están riendo del consumidor...
Correcto. Encarecen el precio por pago al contado para que financies si o si. Y eso estoy deacuerdo que no deberia estar permitido. Pero como si esta permitido pues opto por financiarlo que obtengo mejor precio.

Pero teniendo eso claro no veo donde esta el engaño. Como comprador lo que quiero obtener es el mejor precio. Y en mi caso era financiandolo.

EDITO PARA AÑADIR:

Objetivamente la cosa es asi. Te ofrecen dos modalidades de compra, cada una con un precio que ellos fijan libremente, y tu como consumidor eliges la que mas te convenga. Lo demás son piruetas mentales que se hace cada cual. ¿Que el precio esta inflado en una opción? Claro. Y en la otra. ¿Que el precio está inflado en los coches? Claro. ¿Y en la ropa? Que son capaces de hacerte descuentos en rebajas del 70%. ¿Y en los relojes? En los que muchos se gastan bastantes miles de euros mas de lo que cuesta un compacto medio?...

Engaño seria si te dijesen esto vale 10 y acabases pagando 20. El resto son prácticas comerciales que nos podrán parecer mas o menos honestas pero a día de hoy legales.





No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #35
Des descuento de 2300e por financiar hay una aportación de la marca y una aportación del concesionario, la aportación va contra su margen y, habitualmente, la marca le abona el importe de la aportación el día 10 del mes siguiente de la matriculación de tu vehículo. Por lo que pagando al contado siempre los podrás apretar y, si bien no obtendrás el mismo descuento, podrás obtener una rebaja similar al ahorro neto que obtienes financiando.

Ojo, ya hace años que los Concesionarios tienen objetivos de: planes de mantenimiento, extensiones de garantía, financiaciones, seguros de vida con las financiaciones, etc etc.

Hace años que se extendió la multiopcion de Ford por todas lar marcas.

Ahora han descubierto la manera de "forzar" a los compradores a financiar aún cuando no lo necesiten.

Con las financiaciones hace ya muuuchos años que se gana más que con la venta de vehículos.....

Vamos a ver. Vuelvo a repetir. Hay casos y casos y hay personas que se leen lo que firman y personas que no.

Mi caso. Descuento por financiar Honda Civic respecto a comprarlo al contado -2.300€. Coste de financiación de 10.000€ a 24 meses 11.358,24€, incluyendo comisión de estudio/apertura, seguro, etc, etc, etc. Sabiendo que tengo una penalización por amortización total o parcial del 1% durante los primeros 12 meses y de un 0,5% los últimos 12. Y sabiendo, porque me lo he leído, que no me conviene amortizar nada ya que debería devolver el descuento hecho por financiar la compra. Todo por escrito y con el cuadro de amortización detallado mes a mes.

Ahorro al financiarlo respecto a pago al contado 941,76€. ¿Donde esta el engaño?

Lo que hay que hacer es preguntar, tenerlo todo por escrito, leer bien y saber lo que se firma. Y si no te interesa, pues no se firma.

A ver si dejamos de generalizar y confundir al personal.

Un saludo
 
  • #36
Por lo que me han dicho, en muchas marcas (casi todas) están tardando mucho en entregar vehículos de fabrica, el vendedor no cobra hasta que no matricula, tal vez ese sea el motivo por el que te "forzasen" a comprar un KM0, tal vez tuviesen exceso de KM0 y al estar sujetos a depreciación (cosa que no les ocurre a los nuevos), tenían urgencia por venderlos.....

Se han cargado uno de los placeres de la vida, hace años era bonito ir a comprar un coche, llegabas al concesionario veias el modelo, te daban un precio, regateabas un poco y listo.
El año pasado compre uno y fue una experiencia medio traumatica, en todas partes querian colarme km0, que al preguntar confesaban que eran de alquiler sin conductor, querian que lo financiaras incluso alegando que no me costaban nada los intereses, estaban mas preocupados por vender km0 financiados, que por vender un coche a tu gusto.
Una pena.......
 
  • #37
Huye de las financieras. Habitualmente encontraras mejores condiciones pidiendo un préstamo personal a tu banco.
A día de hoy es habitual intentar que financies el coche, el dentista, masters, vacaciones etc...evidentemente para eso la gente monta financieras, para ganar dinero y salvo excepciones sueles palmar respecto a si lo pagaras al contado
 
  • #38
Ha habido muchas promociones de hasta 6.000€ sin intereses.
Intereses del 3,25%....
Las financieras de las marcas a veces llegan a acuerdos para que la marca te haga un descuento si financias y a veces ofrecen tipos de interés por debajo de marcado, etc. Después ya depende de si te toca un profesional o un dependiente de los malos y mentirosos que te endosan seguro de vida sin decírtelo, o diciendo "todo incluido en la cuota"...

Si la financiera no es de la marca, el vendedor dispone de una tabla con distintos tipos de interés, según el que aplique, varía también la comisión al concesionario y al vendedor.....

Huye de las financieras. Habitualmente encontraras mejores condiciones pidiendo un préstamo personal a tu banco.
A día de hoy es habitual intentar que financies el coche, el dentista, masters, vacaciones etc...evidentemente para eso la gente monta financieras, para ganar dinero y salvo excepciones sueles palmar respecto a si lo pagaras al contado
 
  • #39
Efectivamente es como tu dices. Lo sabia. Apretándoles conseguía un ahorro algo inferior al financiado (me refiero al total, sumando el coste financiero), así que para conseguir mas o menos lo mismo preferí financiarlo a 24 meses y sacarle mas partido a mi dinero, pudiendo disponer de el a lo largo de esos dos años.

Saludos


Des descuento de 2300e por financiar hay una aportación de la marca y una aportación del concesionario, la aportación va contra su margen y, habitualmente, la marca le abona el importe de la aportación el día 10 del mes siguiente de la matriculación de tu vehículo. Por lo que pagando al contado siempre los podrás apretar y, si bien no obtendrás el mismo descuento, podrás obtener una rebaja similar al ahorro neto que obtienes financiando.

Ojo, ya hace años que los Concesionarios tienen objetivos de: planes de mantenimiento, extensiones de garantía, financiaciones, seguros de vida con las financiaciones, etc etc.

Hace años que se extendió la multiopcion de Ford por todas lar marcas.

Ahora han descubierto la manera de "forzar" a los compradores a financiar aún cuando no lo necesiten.

Con las financiaciones hace ya muuuchos años que se gana más que con la venta de vehículos.....
 
  • #40
Lo dudo, ya que si no financias con ellos no tienes el descuento por financiación. Si pagando el coche al contado el precio que te da el concesionario es mas caro que el que te ofrece financiándolo con ellos, ya me dirás tu como te va a salir mas barato financiarlo con tu banco. ¿Que te ofrece una financiación al -7% TAE?


Huye de las financieras. Habitualmente encontraras mejores condiciones pidiendo un préstamo personal a tu banco.
A día de hoy es habitual intentar que financies el coche, el dentista, masters, vacaciones etc...evidentemente para eso la gente monta financieras, para ganar dinero y salvo excepciones sueles palmar respecto a si lo pagaras al contado
 
  • #41
Los concesionarios tienen objetivos no sólo de ventas si no de coches financiados y depende cómo vayan de pillados descuentan más o menos. En mi caso nunca he financiado con ellos ya que si hacías números pagabas fácilmente 3000-6000€ de más


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #42
Para hacer esas cosas no se puede tener conciencia o se debe de encontrar en una situación extrema. El que roba es un chorizo.
 
  • #43
Resumo un poco y os cuento algo aplicable a muchos bienes de consumo:

En una sociedad de consumo, con cada vez más competencia en que la globalización juega muchas veces en contra del vendedor... se están reduciendo las ganancias del bien en si.

La solución pasa por rentabilizar la venta con ventas cruzadas.

La venta cruzada (Cross Selling) puede consistir desde la venta de un accesorio, o un bien complementario (en un supermercado sería ponerte un expositor con profilácticos al lado de las tarjetas de San Valentín, por ejemplo)... a venderte algo con un margen de beneficio mucho mayor: Dinero.

Ahora la financiaciones es el producto de mayor rentabilidad para el vendedor. Y de ahí que te la intenten meter. Pero puedo entender que no es solo cosa del vendedor: A buen seguro sufrirán un acoso por parte de la empresa para que venda estos productos (Financiaciones).

En el mundo de la electrónica y electrodomésticos por ejemplo, se gana más vendiendo un programa de ampliación de garantía que con el mismo bien.

Y las grandes cadenas de distribución dirigen a sus vendedores a que "cuelen" estas ampliaciones de garantía en sus ventas.


Está claro: No hay que comprar sin pensarse las cosas dos veces
Lo mejor... decir que lo pensarás y volverás. No comprar "En caliente".


Saludos.
 
  • #44
Lo que no se es porque se permite ese tipo de actuaciones con la única intención de engañar, tenían que obligar a las financieras a darte una copia del contrato días antes de la firma.
 
  • #45
Solo una curiosidad. En un libro de economía que estudié hace años, se hacía un análisis de varias empresas, entre ellas GM.

Resulta que antes de la crisis, GM tenía grandes pérdidas por el negocio de venta de coches pero grandes ganancias por la parte de su Financiera, que mantenían a la empresa.

Dicho de otro modo, como ganaba dinero era con los intereres.
 
  • #46
Hombre, es muy frecuente que te hagan un descuento en el coche si financias con la marca y echando cuentas te va lo comido por lo servido. Que pagas a tocateja? Pues menor descuento (lo que parece ilógico pero no lo es para ellos que se pierden la financiación)
 
  • #47
Así es, estoy mirando un Toyota y financiado con mi banco me ahorro casi 2000€...hay que mirar muy bien la letra pequeña...
 
  • #48
Pagarlo de golpe tiene otras ventajas. No olvidemos que los descuentos, como el PIVE, pasan por hacienda, es decir, si nos prometen 5000 euros de descuento...no estaria de más informarse antes, porque ya ha pasado con los PIVE.
Y otro tema, hoy dia la mayoria de las financieras, tienen reserva de dominio, es decir, el coche, por mucho que digamos y digan algunos, no es nuestro hasta que se pague el último euro, es por eso que un coche financiado no se puede ni vender, ni dar de baja sin negociar o sin cancelar la reserva de dominio, para lo cual, hay que pagar el coche, porque en tráfico aparece como propietario, la financiera, no el "propietario".

AL terminar de pagarlo, deben mandar una carta con la factura, el consumidor debe ir a la oficina del registro, y pedir el cambio de titularidad, cosa que tarda de 15 a 20 dias en estar efectiva, ahí es cuando el coche es nuestro de verdad.
Hace años uno de mis primeros coches, menos mal que era de ocasión, lo financié y nunca más. El último preferi ahorrar con calma y pagarlo de golpe, porque dependiendo de la financiera, puede ser una autentica ruina. Las hay mas profesionales y las hay con mala fama, por ejemplo Citröen creo que trabaja con Cetelem (mal asunto) y otras con santander consumer finance, algo mas serios. Cada uno te puede trancar a su forma, eso sí, lo de no dejar amortizar hasta el último año no lo habia oido, muy mal si es asi.

Saludos
 
Última edición:
  • #49
Pagarlo de golpe tiene otras ventajas. No olvidemos que los descuentos, como el PIVE, pasan por hacienda, es decir, si nos prometen 5000 euros de descuento...no estaria de más informarse antes, porque ya ha pasado con los PIVE.
Y otro tema, hoy dia la mayoria de las financieras, tienen reserva de dominio, es decir, el coche, por mucho que digamos y digan algunos, no es nuestro hasta que se pague el último euro, es por eso que un coche financiado no se puede ni vender, ni dar de baja sin negociar o sin cancelar la reserva de dominio, para lo cual, hay que pagar el coche.

AL terminar de pagarlo, deben mandar una carta con la factura, el consumidor debe ir a la oficina del registro, y pedir el cambio de titularidad, cosa que tarda de 15 a 20 dias en estar efectiva, ahí es cuando el coche es nuestro de verdad.

Saludos

De acuerdo excepto en una cosa. Vendí hace nada una moto con reserva de dominio financiada con BMW finance (curiosamente una Triumph) y fueron ellos los que, una vez liquidado el préstamo, procedieron a retirar la reserva de dominio en el registro mercantil. Yo no hice papel alguno.
Eso sí, a la hora de venderla es un engorro. Más de un comprador se echó atrás con lo de la reserva. Al final liquidé yo el crédito y la vendí luego.

Saludos!


Sent from my iPhone
 
  • #50
Mi recomendación es intentar evitar financieras y bancos por todos los medios posibles.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie