• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El domingo es un gran día para fotografiar a los nuevos y a la familia. (Speedy ZZ)

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Has entrado en la historia de la relojería, comprándote uno de los míticos. Es uno de los relojes más bonitos de tu colección. Es para siempre. Ese Lemania bien merece ser visto, un calibre mítico, original, difícil de encontrar, es como un fósil viviente.

Enhorabuena por este reloj, y bonita colección. Hay algunos que no he podido identificar, creo que era ruso o chino.
 
  • #27
Guapo, guapo.
Muy buen colección.
 
  • #28
No es barato, pero se le puede poner la tapa trasera de zafiro al de fondo ciego. Dependiendo de la antigüedad del reloj, también se requería un separador.

lostimage.jpg


lostlink.jpg


En cuanto a la cuerda, al principio anda algo seca y durilla, pero en unas semanas queda muy suave.



Muchisimas gracias por la información, TS
Una duda..¿El movimiento es idéntico en los casos de fondo visto y los de no?
Gracias
 
  • #29
A esa te puedo responder yo. El calbre en el doble zafiro está más decorado, y sustituye una pieza de plástico (que realmente es mejor que sea de plástico) por el metal.
Hay hilos que muestran la diferencia en el subforo Omega, creo recordar.

Muchisimas gracias por la información, TS
Una duda..¿El movimiento es idéntico en los casos de fondo visto y los de no?
Gracias
 
  • #30
Me lo imaginaba/temía.
Muchas gracias y de nuevo enhorabuena por tus relojes!!!
 
  • #31
Aunque soy de los clásicos y prefiero el Hesalite, no puedo resistirme a mirar el culete del Speedmaster. Maravilloso y grandes fotos.
 
  • #32
Muchisimas gracias por la información, TS
Una duda..¿El movimiento es idéntico en los casos de fondo visto y los de no?
Gracias

Uno lleva el calibre 1861 y el otro el 1863. La diferencia, como te han dicho, hay una pequeña pieza en un material plástico, Delrin, que en el otro es en metal. La ventaja es que la pieza plástica no necesita lubricación, mientras que la metálica si.

He encontrado ésta foto donde se ve señalada la pieza en el siguiente hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedy-321-versus-1861.8943/

No obstante, éste calibre es el antiguo 861 (el del reloj de la derecha es el mítico 321), que se diferencia del actual 1861 que se monta desde mediados de los años '90 en el acabado y color del calibre, pasando de "oro viejo" a rodiado (metálico).


Aparte de Watchadoo, lo puedes encontrar en éstos otros dos sitios.

Ofrei
https://www.ofrei.com/page670.html

Watchco Australia (tiene dos modelos de tapa)
http://www.watchco.com.au/A_index.htm

Dependiendo de la antigüedad del reloj, creo que no hacía falta en Speedys "modernos", también se podría requerir un separador (en la misma página de Ofrei que te he enlazado vienen, y los tres te lo pueden vender).
 
Última edición:
  • #33
Enhorabuena por esas pedazo fotos de la nueva incorporación, menuda familia!
 
  • #34
Uno lleva el calibre 1861 y el otro el 1863. La diferencia, como te han dicho, hay una pequeña pieza en un material plástico, Delrin, que en el otro es en metal. La ventaja es que la pieza plástica no necesita lubricación, mientras que la metálica si.

He encontrado ésta foto donde se ve señalada la pieza en el siguiente hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedy-321-versus-1861.8943/

No obstante, éste calibre es el antiguo 861 (el del reloj de la derecha es el mítico 321), que se diferencia del actual 1861 que se monta desde mediados de los años '90 en el acabado y color del calibre, pasando de "oro viejo" a rodiado (metálico).



Aparte de Watchadoo, lo puedes encontrar en éstos otros dos sitios.

Ofrei
https://www.ofrei.com/page670.html

Watchco Australia (tiene dos modelos de tapa)
http://www.watchco.com.au/A_index.htm

Dependiendo de la antigüedad del reloj, creo que no hacía falta en Speedys "modernos", también se podría requerir un separador (en la misma página de Ofrei que te he enlazado vienen, y los tres te lo pueden vender).




Realmente, sois unos auténticos cracs. Muchas gracias de nuevo.
Da gusto compartir aficiones con vosotros.
 
  • #35
El Omega es impresionante, enhorabuena por la magnifica colección.
 
  • #36
Enhorabuena, pedazo omega y como luce en la muñeca!!
 
  • #37
Que ricura de nenes.......estan para llevarlos a pasear.......que monos son........lo estan pidiendo a gritos!!!!!
 
  • #38
Que lo disfrutes, te llevas un maquinón, a por cierto, ponle una coco y un deplo y alucinarás...:yhoo::
 
  • #39
Estupenda colección. Y muy deportivos todos.

Por cierto, el speedy es el único que tienes todavía con armis de acero :)

Te doy la razón en que es preferible el doble zafiro, claro que para gustos los colores.
 
  • #40
No es barato, pero se le puede poner la tapa trasera de zafiro al de fondo ciego. Dependiendo de la antigüedad del reloj, también se requería un separador.

lostimage.jpg


lostlink.jpg


En cuanto a la cuerda, al principio anda algo seca y durilla, pero en unas semanas queda muy suave.

no, si yo en todo caso le pondría zafiro al plexi :D
 
  • #41
Enhorabuena. Sin ninguna envidia.
¿Sera porque desde un mes tambien disfruto del mismo modelo de Speedy ?
Desde que llego está soldado a mi muñeca.
!!!! Que los disfrutemos !!!!!
 
  • #42
Ya me lo enseñará usted en la QDD navideña, señor Nicolás :flirt:
 
  • #43
Yo llevo dudando varios meses entre plexi y zafiro!
 
  • #44
La verdad es que la diferencia de precio es notable.

En todo caso enhorabuena y disfruta!!
 
  • #45
Enhorabuena, tienes una bonita colección. Me temo que en tu lugar, terminaría por llevar sólo el Stowa y el Speedmaster... y no porque los otros no se lo merezcan, sino porque esos dos son puntales de cualquir colección. Buenas fotos :)
 
  • #46
Bonita familia...en cuanto al nuevo miembro poco hay que decir,EMO es uno de los referentes en la historia de la relojería.
Que los disfrutes.
 
  • #47
Menuda familia que tienes. Sobre todo el Speedy!!!:drool:
 
  • #48
Bonita colección, veo que te gustan los armis eh?
 
  • #49
Qué maravilla el Speedy, cada día me gusta más. Yo estoy contigo, prefiero sacrificar la fidelidad al original y elegir el doble zafiro para contemplar esa estupenda trasera. Por cierto, enhorabuena por tu colección, es muy nutrida y de alto nivel.
 
  • #50
Pues nada, yo me llevo mi plexi, y Felix sus ... varios, y ya vemos en que queda la cosa


A disfrutarlo, es un relojazo


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie