• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...el dia que el presente ya sea historia...

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Carlos, agradezco enormemente tus palabras.
Una abrazo.
 
  • #27
Gracias compañero pero no me ha llevado mucho tiempo el hacer el hilo; no he huido de él -tiempo- y me ha sido fácil.
 
  • #28
Gracias Jesús. Tus palabras siempre son cálidas y bienvenidas.
Un abrazo.
 
  • #29
Enormemente agradecido estoy de todos vosotros y vuestra sinceridad.
Un abrazo.
 
  • #30
Encantador el reloj y muy especial, educativo y emotivo el hilo. Muchas gracias por permitirme estar y conocer. Gracias también por los buenos deseos: Dios te bendiga.
 
  • #31
Estos son los post que hacen grande a este foro, muchas gracias por instruirnos y enhorabuena por tan estupendo reloj.

Un saludo.
 
  • #32
Mira la respuesta del forero Saopa y espero que con su permiso en un hilo del 2010:

[h=1]Hilo: Vintage, Amigos & Cia, al 19/06/2012 - Omega 30T2 WWII U.S. Army - Vintages[/h]
Estos 30T2, los iniciales de la serie y los militares son difíciles de clasificar y de emitir una opinión sobre ellos. No existe unanimidad en si son Chronometer o no. Si te sirve mi opinión, cuando un calibre es Chronometre, se dice que lo es. Ese eufemismo que se usa en la Omega de Ajuste del calibre de alta precisión (como un Chronometre) no afirma que lo sea.

Todo calibre con certificación Chronometre era especialmente ajustado. Todo calibre especialmente ajustado no tenía que ser Chronometre, pues que lo determina esa categoría era un boletín de marcha que no todos los calibres especialmente ajustados conseguían.

Cuando Omega genera un extracto de su archivo acerca de un reloj, especifica si obtuvo boletín de marcha que garantizara el grado Chronometre cuando se produjo y testó. A día de hoy, no se ha publicado ningún extracto de los US ARMY donde se recoja este hecho. La Omega se limita a comentar que estaba especialmente regulado, pero eso no significa que fuera Chronometre, pues hasta hoy no existen evidencias de que se testara, pasara el test y se emitiera certificado.

Parece ser que esta referencia de caja, también produjo en la versión Civilian Version. Esta versión no llevaba el US ARMY en la parte trasera y se produjo al final de la Guerra, tras alcanzar un acuerdo el US ARMY y la Omega.

Esta referencia de caja, es especialmente problemática, pues hasta el momento no se ha encontrado la numeración de los relojes que se fabricaron. Todo muy oscuro como ves.


Y otra respuesta:

Te amplio la info sobre los criterios británicos:

Omega Royal Navy Fleet Air Army version of the Mark VII 6B/159 wristwatch.
Those watches were produced to meet the Royal Air Force 6B/159 Mk VIIA standards
Watches with MK VII should pass a test of 12 hours in each position and temperature plus 0ºC.
The position were Dial up and pendant down and the temperatures were the normal plus 0ºC.
The permissible errors were
3 hours - 4 sec
6 hours - 5sec
12 hours - 8sec
24 hours - 15sec

Cómo puedes comprobar se trata de una regulación especial. Básicamente 2 posiciones y 2 temperaturas. Además los ajustes se medían durante 12 horas. Los criterios para la obtención del boletín de marcha eran más rigurosos.

Se puede extrapolar a los US ARMY? Yo no lo haría. Pero el hecho de que no se aporte ningún boletín de marcha como prueba de la obtención del grado Chronometre, me hace pensar que dichos relojes se regulaban y eran testados por la Omega, pero no eran testados oficialmente. Existía pues un reglaje especial no oficial.



Creo que todos opinamos igual Álvaro. Ajuste especial no significa chronometre pero, es un ajuste especial :flirt:
 
  • #33
Gran hilo, y no solo por su autor, también por las aportaciones de Casiná, Golipo, Zappp y compañia que también han colaborado.

Saludos
 
  • #34
Error
 
Última edición:
  • #35
  • Querido Paco, poco más que añadir a esa información tan completa de un reloj tan raro.

    Un reloj de calidad en los años 40, tenia normalmente 15 jewels, posteriormente fueron 16 o 17 en los cronómetros, que era por entonces la máxima calidad que hacia Omega en relojes de pulsera;hablar de 18, era hablar de una calidad superior....quizá solo como argumento de venta, asociando el nº de piedras a calidad y duración.....para incrementar el nº de pedidos militares, que debía llevar alguna innovación que los diferenciara de los vendidos a la población.

    Esa regulación especial del Techron, sin ser cronometro pudo pasar pruebas similares en la propia fabrica, obteniendo incluso boletín de Omega no de observatorio oficial......todo es un suponer....lo que es cierto es que es una gran pieza en una colección Omega 30 mm y que me encanta. ¡¡¡ Disfrútalo mucho!!!


    • Compartir
      • invisible.gif
      • invisible.gif
      • invisible.gif



    lostlink.jpg



 
  • #36
Una pieza interesante con un calibre de impresión. Gracias por compartir este bellezón con el foro. Saludos.:ok::.
 
  • #37
Llegados este punto se puede aplicar, creo yo, con entera cordura, lo que afirma tu firma. Joer que lío me estoy haciendo (pero yo me entiendo):

Muerto el perro se acabó la rabia.
 
  • #38
Llegados este punto se puede aplicar, creo yo, con entera cordura, lo que afirma tu firma. Joer que lío me estoy haciendo (pero yo me entiendo):

Muerto el perro se acabó la rabia.
Así es. Sin líos.
 
  • #39
Gracias Jesús, estoy buscando una para ti :ok::
 
  • #40
Gracias a ti, valencianet!
 
  • #41
Gracias clock por tus gentiles palabras. Cuídate, chato.
 
  • #42
Tú si que haces grande al foro con tus relojes, querido.
 
  • #43
El autor es un profano aficionado y loco por un calibre que le cautiva. Gracias por tus palabras.
 
  • #44
Fabuloso hilo Germanio, se esperaba El retorno del rey de los 30T2.......Me alegra ver que lo pasado, pasado está. :clap:
 
  • #45
Qué gran lección de sensibilidad, de bonhomía, de humildad... y de conocimiento de "la Omega".
Gracias!
 
  • #47
Por cierto que si te fijas el tercer modelo chronometre monta una caja con referencia 2254 también
 
  • #48
Tremendo hilo te has currado, corazón :clap::clap::clap: ¡y vas y me lo dedicas! :yhoo::

He disfrutado como una enana y he aprendido un montón gracias tu presentación de esta bella y singular pieza.

Relojazo, hilazo y detallazo :worshippy: Gracias, rey :friends:

PD: No pido disculpas por el reflote, porque alguien debería reflotar estos hilos periódicamente para quienes nos los perdimos en su momento y los que van llegando
 
  • #49
Guauuu!!!! :drool: Yo me lo había perdido en su día y hoy me ha alegrado día!!!!!!!
Aunque tarde, gracias Germanio por esa gran presentación!!! Aprendí muchísimo!! Todos los días me sorprendo por todo lo que sabéis los que hacéis posible este sótano... pero lo de este hilo ya es de Sobresaliente Cum Laude!! Gracias!!! :popcorn:
Y gracias Abde por reflotarlo y por volver! :):)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie