• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dia que a los SEIKO les pongan zafiro

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustaria saber a cuantos buzos les ha reventado el cristal de zafiro con un golpe, solo por curiosidad, al menos en este foro. Yo soy de zafiro y de acabado swiss made por motivos esteticos. Ah! no bajo ni 2 metros pero me tiro 4 meses en la playita con reloj en la muñequita. Saludos a todos.
 
  • #27
Me gustaria saber a cuantos buzos les ha reventado el cristal de zafiro con un golpe, solo por curiosidad, al menos en este foro. Yo soy de zafiro y de acabado swiss made por motivos esteticos. Ah! no bajo ni 2 metros pero me tiro 4 meses en la playita con reloj en la muñequita. Saludos a todos.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #28
No hace falta que ofendas diciendo que alguien que baja dos metros a pulmon, quiere zafiro, yo expongo una opinion personal y en funcion de las contestaciones me doy cuenta que hay muchos que no bucean( ESE NO ES TU CASO , YA QUE TU RESPUESTA TIENE CIERTA LOGICA) yo si que buceo ademas bastante y sin animo de ser pretencioso y sin que te moleste te voy a enumerar mis titulaciones asi podras comprobar que bajo algo mas de dos metros.
1ª Buceador de Combate de la Armada.
2ª. Master Instructor Padi.
3ª Buceador profesional de gran profundidad.:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:


Creo que no has entendido mi mensaje. Te invito a que lo leas otra vez.
No puedo ofender a nadie, tal vez a mi mismo, ya que expresaba una opinión personal y sobre mi persona.

Saludos.
 
  • #29
A mi particularmente , no es algo que me haya influido a la hora de comprar los que tengo, en realidad valoro mas otras cualidades, antes que el cristal:ok:::ok:::ok::
 
  • #30
No es algo determinante en la decisión de compra de un reloj en mi caso.
Prefiero el zafiro, pero no dejo de comprar un reloj que me convence en otros muchos aspectos por no llevarlo.

Saludos
 
  • #31
Pues depende del precio no?
Si son 200 Euros, pues cuela; pero por mas de 1000 Euros para mi ZAFIRO.
A Seiko no le entiendo pq le pone mineral al MM300 y al 600MSD le pone Zafiro, si seguimos
la logica de la resistencia a impactos por lo del buceo, en todo ambos deberian llevar Hardlex tambien.
 
  • #32
Probablemente los mismos que un mineral,es decir,ninguno...:D:D
Por tanto,al final se queda que el zafiro es una cuestion de estetica para dar mas lujo,para nada más,y a veces ni eso porque hay minerales de los buenos que por mucho que se mire con lupa,no se nota diferencia alguna,lo que sí es cierto que aguantan mas las marcas,pero solo eso,las aguantas mas,porque tambien se rayan.

Saludos
 
  • #33
También opino que en altos precios tendrian que llevar obligado zafiro(más que nada por "prestigio"), aunque comparto la opinión de que en los divers quizas sea más recomendable su hardlex por el tema de golpetazos más que añarazos.
 
  • #34
Exacto, en los diver lo normal es que sea hardlex.
 
  • #35
Pues si hablamos de divers y por tanto buceo...

A 10m de profundidad es improbable que le des un golpe a suficiente velocidad como para romperlo, lo que si que probable es que lo rasques contra una roca, y ahi el hardlex quedará jodido sí o sí

Me parece el mejor razonamiento para inclinarnos por el zafiro, aunque poseo uno con Hardlex con el cual estoy la mar de contento y sigue sin ni una raya ;-)
 
  • #36
El mio, que ya tiene unos años lleva Sapphlex. Es un Seiko Kinetic 200 Sport con ese tipo de cristal, que la parte de dentro lleva Hardlex y la parte exterior lleva zafiro.

lostimage.jpg
 
  • #37
Me parece el mejor razonamiento para inclinarnos por el zafiro, aunque poseo uno con Hardlex con el cual estoy la mar de contento y sigue sin ni una raya ;-)

Los golpes gordos no se dan bajo el agua -aunque todo puede ocurrir-, sino antes o después, acarreando el material, enredando en cubierta rodeado de trastos, agarrado a la escalerilla del barco, cuando te tiras, cuando te quitas y pones las botellas...
 
  • #38
La cuestión sobre el material de la esfera (zafiro vs hardlex) es bastante personal, un material es mejor según que circunstancias y no tan bueno en otras.
Personalmente si un modelo me gusta y lleva en opción solo un tipo de material no es suficiente motivo para que lo descarte,también se tiene que saber que uso se le quiere dar,no es lo mismo trabajar profesionalmente realizando inmersiones que el reloj y lógicamente la esfera estaran expuestas a un trabajo durisimo (presión,agua salada y golpes a menudo)que hacerlo servir luciendolo con orgullo en la terraza de cualquier chiringuito de playa. EMMO.
 
  • #39
La cuestión sobre el material de la esfera (zafiro vs hardlex) es bastante personal, un material es mejor según que circunstancias y no tan bueno en otras.
Personalmente si un modelo me gusta y lleva en opción solo un tipo de material no es suficiente motivo para que lo descarte,también se tiene que saber que uso se le quiere dar,no es lo mismo trabajar profesionalmente realizando inmersiones que el reloj y lógicamente la esfera estaran expuestas a un trabajo durisimo (presión,agua salada y golpes a menudo)que hacerlo servir luciendolo con orgullo en la terraza de cualquier chiringuito de playa. EMMO.

Muy sensata postura.
 
  • #40
Pues si hablamos de divers y por tanto buceo...

A 10m de profundidad es improbable que le des un golpe a suficiente velocidad como para romperlo, lo que si que probable es que lo rasques contra una roca, y ahi el hardlex quedará jodido sí o sí

Pero el 99,999 % del tiempo de su tiempo de vida el reloj está fuera del agua.

Saludos.
 
  • #41
El unico lío que le veo al Hardlex es que es bastante dificil quitarle los rayones, sin embargo son muy duros, yo no le veo pero a usarlo. El zafiro podrá verse inmaculado sin embargo si llegare a rayarse o romperse el costo de reponerlo es bastante mayor que el zafiro y n se diga si tiene AR, en cambio un "humilde Hardlex" es asequible con creces, aún con la necesidad de mandarlo al serv. técnico por eso de la estanqueidad.... claro que si en lugar de ver un diver como una herramienta de trabajo lo vemos como accesorio de lujo pues ya es otra cosa, a muchos les gustaría el zafiro, Yo sólo nado y esnorkeleo a unos 6 metros y en lo personal agradezco que sea robusto con bisel que protegerá precisamente el cristal y excelente estanqueidad. Pero en gustos. . .
 
  • #42
Estoy de acuerdo, ganaría más adeptos aún. Pero evidentemente, en relojes con precios de 150-200 euros, es difícil.
 
  • #43
Bueno, yo no me pongo de parte de ninguno de los dos "bandos", es más tengo un Monster y un White Knight. Creo que si llevasen zafiro y remonte manual estarían al doble de precio. Por lo tanto los quiero para lo que son: relojes de batalla, para usarlos a diario, tareas susceptibles de llevarse un golpe o de back up buceando sin miedo a provocarles un daño que en un seamaster o un subamariner costaría cientos de euros mientras que en éstos con una revisión, cambio de juntas y cristal se soluciona con unos 70€ aprox.

Por otra parte quería mostraros como quedó el Hardlex de un Monster después de un golpe que le dió mi padre. Vamos que no es indestructible. Él también ha tenido algún suizo con cristal de zafiro y jamás le había pasado esto. Sólo quería expresaros esto porque en mi opinión cada reloj tiene su sentido y su función. Yo también practico buceo deportivo y, jamás bucearé con un Omega o un Rolex ya que para eso existen máquinas más preparadas como son los ordenadores de buceo.

Un saludo a todos y a relajarse que la vida son dos días. :ok::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #44
si le ponen zafiro a los seiko gama baja, ya no serían de gama baja, no creéis? si lo queremos con zafiro compramos el zafiro a parte y lo montamos nosotros o lo mandamos a montar al relojero
 
  • #45
Tienes bastante parte de razón; un diver con cristal zafiro, no lo monta ni seiko, ni citizen...donde en algunos casos el cristal es de 4-5 mm (en el caso de los Diver´s promaster) y su precio, no será el que es.
Buenos, Grand Seiko sí monta Zafiro en sus diver´s :D:D:D
 
  • #46
Tienes bastante parte de razón; un diver con cristal zafiro, no lo monta ni seiko, ni citizen...donde en algunos casos el cristal es de 4-5 mm (en el caso de los Diver´s promaster) y su precio, no será el que es.
Buenos, Grand Seiko sí monta Zafiro en sus diver´s :D:D:D

Este sí lleva zafiro :-P

citizen_1000.jpg
 
  • #47
Mi sumo de naranja con zafiro.

03f9eaeb.jpg
 
  • #48
Pues seguirán creciendo en calidad:huh: y eso que seiko en su gama tiene algunas piezas muy interesantes, eso si las reparaciones se pondrán en línea a los materiales:D
 
  • #49
Prefiero zafiro, he dado golpes fuertes a algun zafiro y no se ha roto y estaba impecables. En cambio si he rayado un hardlex y odio esa rayita que la veo cada vez que miro el reloj.
 
  • #50
Estoy contigo. Hay que pensar en el dia a dia. El arañazo es más probable que los golpes que se puedan soportar. Por esto creo que es interesante el zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie