• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Derby Swissonic 9176

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya maravilla. ...la verdad que estoy pez en estos temas y me hizo acordar de un reloj despertador que tenia mi tío en su mesita de luz. Tenia el mismo tipo de diplay y no recuerdo si era de ruedas que giraban o placas que caían pero supongo que esto es una miniatura de un sistema similar de esos despertadores que seguro fueron la máxima tecnología al alcance de las masas en esos años. En el 74 tenia 8 años y recuerdo que mis padres me regalaron mi primer LCD para los 11 si no me salen mal las cuentas. Nunca logre encontrar el modelo que me regalaron en ningún catálogo ni en Internet. Se que era un Casio o un Seiko y que tenia un armis extraordinario macizo y una pequeña tapa roscada en la trasera para el cambio de pila. Que épocas de ilusión con la tecnología y que estábamos todos pendientes del último avance que eran tan rápidos que creo que hasta vértigo electrónico teníamos. ...gracias compañero por el aporte que con el me trajiste a la memoria un montón de recuerdos. ...supongo que es la maravilla de los vintage. ...son llamadores de recuerdos

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #27
Jesús, María y José qué reloj más singular. Siempre se aprende algo nuevo y con este hilo, mucho de golpe. Tiene una estética preciosa, podría haber salido tanto en Blade Runner como en alguna película de Buñuel.
 
  • #28
Como es habitual para el autor, un gran hilo :clap:
Ameno, didáctico, grandes fotografías e incluso un vídeo. Un placer leerlo desde el principio hasta el final.
¡Gracias por enseñarnos esa maravilla!
P.D. Tal como dice El Africano, el 90% no le hubiéramos hecho ni caso si no nos lo presentas de esta manera...

Saludos
 
  • #29
Interesantísimo hilo Maestro Agustí y ya sabes "lo bueno se hace esperar".
Me encanta ese mecánico digital, creo recordar que el amigo rodilla también nos presento uno parecido hace tiempo.

Un reloj distinto para los tiempos que corrían (los 70) a pesar de los extravagantes diseños de ese momento. Una apuesta complicada, que supongo con una gran inversión, cantidad de tiempo, tecnología y pasta.

El hilo a la altura de los mejores con muchas ilustraciones y una explicación muy comprensible. 5 start.

Precisamente no hace mucho me hice con un Dynotron que llevaba persiguiendo tiempo, pero como dices, un muerto antes de nacer que nada tiene que ver ni hacer con los accutron.

Un abrazo
Fernando
 
Última edición:
  • #30
Tecnologia obsoleta (como mi ordenador PC , los tiempos corren que es una barbaridad).
Su diseño en general me parece vanguardista incluso hoy día , la estética impresionante y el hilo buenisimo.
Gracias.
 
  • #31
Maravilloso hilo digno del reloj que presenta y del maestro , gracias Agustí por el hilo y por tus enseñanzas

Un abrazo
 
  • #32
Exquisita presentación para un reloj excepciona!
Felicidades!


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #33
Impresionante pieza, interesantisimo como siempre maestro Agusti
Mucha gracias¡¡
Un abrazo
 
  • #34
Simplemente maravilloso. El hilo y el reloj.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie