• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El corazón del f-91 visto de cerca

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
hariseldon

hariseldon

Habitual
Sin verificar
A mi estas cosas siempre me han parecido un poco como un milagro:

 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, galunco, Jose Perez y 6 más
Lo de Casio me hace grácia, y pone de manifiesto lo tontos que somos a poco que lo analices.... por 30 euros o menos tienes un Caiso con el que te puedes bañar, mirar la hora en cualquier momento del día o la noche, segun modelo varias zonas horarias configurables, alarma, cronómetro, cuenta atrás, lo puedes lanzar contra una pared y lo mas probable es que sobreviva etc etc..., peeeeero yo soy el primero que me lo pongo... porque tengo uno (como casi todos) y cuando lo miro pienso..... joder, lo tiene todo menos alma!! y acaso los automáticos la tienen? pues tampoco, pero algo hay ahí adentro moviendose..... y a mi me hace falta!
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
Lo de Casio me hace grácia, y pone de manifiesto lo tontos que somos a poco que lo analices.... por 30 euros o menos tienes un Caiso con el que te puedes bañar, mirar la hora en cualquier momento del día o la noche, segun modelo varias zonas horarias configurables, alarma, cronómetro, cuenta atrás, lo puedes lanzar contra una pared y lo mas probable es que sobreviva etc etc..., peeeeero yo soy el primero que me lo pongo... porque tengo uno (como casi todos) y cuando lo miro pienso..... joder, lo tiene todo menos alma!! y acaso los automáticos la tienen? pues tampoco, pero algo hay ahí adentro moviendose..... y a mi me hace falta!
Sí, es la paradoja relojera a la que llamamos afición, y mi mujer enfermedad
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, Voicelab y Chacatac
Lo de Casio me hace grácia, y pone de manifiesto lo tontos que somos a poco que lo analices.... por 30 euros o menos tienes un Caiso con el que te puedes bañar, mirar la hora en cualquier momento del día o la noche, segun modelo varias zonas horarias configurables, alarma, cronómetro, cuenta atrás, lo puedes lanzar contra una pared y lo mas probable es que sobreviva etc etc..., peeeeero yo soy el primero que me lo pongo... porque tengo uno (como casi todos) y cuando lo miro pienso..... joder, lo tiene todo menos alma!! y acaso los automáticos la tienen? pues tampoco, pero algo hay ahí adentro moviendose..... y a mi me hace falta!
Precisamente son mas fiables cuantas menos piezas "moviles tenga".. ya que esas piezas móviles acaban necesitando un mantenimiento - lubricacion etc.. y puestos a no tener Alma ninguno de los formatos pues ya es cuestion de Romanticismo sin mas..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Jose Perez
Sí, es la paradoja relojera a la que llamamos afición, y mi mujer enfermedad
Es muy facil distinguir cuando es Afinicion y cuando es Enfermedad.. por desgracia conozco gente "enferma por el tema relojero" pero normalmente son aficionados al mundo del Mecanico y llegan incluso a vender coches o incluso hipotecar su casa por tener ciertos relojes, resumiendo.. que ponen en peligro la economia familiar y logicamente la estabilidad de su pareja.. por suerte no conozco muchos en persona y si por el foro.. los amantes del cuarzo por suerte no llegamos a esos grados ya que nuestros relojes aun pudiendo tener un cierto precio no llegan a esas cantidades que desestabilizan nuestros entornos.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, hariseldon y elporte
Ufff! Yo no tengo quarzos, solo el casio, pero mis automáticos no son de los que desestabilizan una família currante!!
Eso ya tiene que ser xungo!
 
Lo de Casio me hace grácia, y pone de manifiesto lo tontos que somos a poco que lo analices.... por 30 euros o menos tienes un Caiso con el que te puedes bañar, mirar la hora en cualquier momento del día o la noche, segun modelo varias zonas horarias configurables, alarma, cronómetro, cuenta atrás, lo puedes lanzar contra una pared y lo mas probable es que sobreviva etc etc..., peeeeero yo soy el primero que me lo pongo... porque tengo uno (como casi todos) y cuando lo miro pienso..... joder, lo tiene todo menos alma!! y acaso los automáticos la tienen? pues tampoco, pero algo hay ahí adentro moviendose..... y a mi me hace falta!
Yo tengo un amigo que conduce un coche sin dirección asistida, aire acondicionado, o navegador. Lento, pesado, que hace ruidos, consume mucho y contamina aún más.
Afición, lo llama 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte y MrTeRio
Lo de Casio me hace grácia, y pone de manifiesto lo tontos que somos a poco que lo analices.... por 30 euros o menos tienes un Caiso con el que te puedes bañar, mirar la hora en cualquier momento del día o la noche, segun modelo varias zonas horarias configurables, alarma, cronómetro, cuenta atrás, lo puedes lanzar contra una pared y lo mas probable es que sobreviva etc etc..., peeeeero yo soy el primero que me lo pongo... porque tengo uno (como casi todos) y cuando lo miro pienso..... joder, lo tiene todo menos alma!! y acaso los automáticos la tienen? pues tampoco, pero algo hay ahí adentro moviendose..... y a mi me hace falta!
Hola Chacatac buenos días. Estoy en paté de acuerdo contigo pues por 14€, tienes todo eso y con alarma incluido pero, donde no estoy de acuerdo es en que... , "y acaso los automáticos la tienen? pues tampoco", pues yo tengo mi Seiko Bell-Matic automático con carga bidireccional de 1975 que (como indica su nombre), si la tiene.

Saludos y perdón por la discrepancia.
eryerba
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Voicelab
Ninguno tiene "Alma" otra cosa es que algunos necesiten que tenga partes moviles por lo que sea.. pero el (((Alma))) se la ponemos nosotros con nuestra implicacion con el ..

un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #10
Ufff! Yo no tengo quarzos, solo el casio, pero mis automáticos no son de los que desestabilizan una família currante!!
Eso ya tiene que ser xungo!
Lo es.. en algunos casos que conozco da miedo.. pero si he llegado a pensar mas de una vez y en diferentes epocas que esto a veces se nos va de las manos y aunque no se llegue a esos puntos peligrosos si que nos tiene bastante acelerados y uno piensa que "esto no es del todo sano".. comprar un modelo y antes de empezar a disfrutarlo ponerse a mirar en el siguiente pues es algo que ha muchos nos ha pasado.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y CrossTime
  • #11
El F91W es un gran reloj a un precio de risa.
Me parece increíble lo que comenta Voicelab sobre el endeudamiento para la compra de un reloj, yo no pensé que hubiera gente capaz de eso.
Por mi parte he tenido y tengo relojes mecánicos (aunque ahora todos vintage) y por más que miro yo no les veo el alma. Ahora bien no he hipotecado mi casa por un reloj, entonces no sólo les veria el alma, sino que hasta los oiría hablar, porque estaría loco.
Cada día me gustan más los cuarzos y los casios, prácticos, eficaces y económicos.
Me encanta mi eco Drive y de los casios ni hablamos. El Royale y el Alíen me hacen disfrutar mucho, y los gshock son magníficos.
Ya estoy ahorrando para el GMW-B5000D full metal.

Bueno lo dicho hay casios a precios contenidos que te hacen disfrutar mucho de la relojería, sin desembolsar miles de euros.

Por cierto me alegro enormemente por el que puede comprarlos y mostrarnos sus maravillas de relojes en el foro, que lo sigan haciendo por muchos años y que yo los siga viendo y disfrutando del foro por otros tantos años más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, Ancebl y Voicelab
  • #12
El F91W es un gran reloj a un precio de risa.
Me parece increíble lo que comenta Voicelab sobre el endeudamiento para la compra de un reloj, yo no pensé que hubiera gente capaz de eso.
Por mi parte he tenido y tengo relojes mecánicos (aunque ahora todos vintage) y por más que miro yo no les veo el alma. Ahora bien no he hipotecado mi casa por un reloj, entonces no sólo les veria el alma, sino que hasta los oiría hablar, porque estaría loco.
Cada día me gustan más los cuarzos y los casios, prácticos, eficaces y económicos.
Me encanta mi eco Drive y de los casios ni hablamos. El Royale y el Alíen me hacen disfrutar mucho, y los gshock son magníficos.
Ya estoy ahorrando para el GMW-B5000D full metal.

Bueno lo dicho hay casios a precios contenidos que te hacen disfrutar mucho de la relojería, sin desembolsar miles de euros.

Por cierto me alegro enormemente por el que puede comprarlos y mostrarnos sus maravillas de relojes en el foro, que lo sigan haciendo por muchos años y que yo los siga viendo y disfrutando del foro por otros tantos años más.
Cierto.. muchas veces no es necesario desembolsar miles de euros para tener un excelente reloj y disfrutar al maximo de el.. es mas, muchas veces hasta vamos mas a gusto y despreocupados con ciertos modelos..

Ese B5000 Full Metal es una autentica maravilla es algo que notas desde el primer momento y se llega a hacer un reloj muy adictivo a todos los niveles

un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, elporte y damoba84
  • #13
¿Alma? ¿Un reloj? Si se dice de según qué modo podría entenderse. Si se dice en serio… ufff… una cosa es una afición y otra atribuir “almas” a objetos materiales
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, elporte y Voicelab
  • #14
¿Alma? ¿Un reloj? Si se dice de según qué modo podría entenderse. Si se dice en serio… ufff… una cosa es una afición y otra atribuir “almas” a objetos materiales
Imagino que es algo "metaforico" cuando alguien dice que un reloj tiene vida propia, sigo pensando que esa Vida se la damos nosotros con nuestra implicacion en él.. a eso se deben de referir, mas un poco de imaginacion sentimental y romanticismo sin mas..
Es como cuando uno mira por unos minutos un Pc de ultima generacion con los laterales en cristal y vemos esos RGB por todos sitios y esos relieves por los componentes que diese la sensacion de ser una Ciudad viva dejando la imaginacion volar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #15
Muy chula la foto. Le pones un bonito marco, la cuelgas en el museo del Prado como arte abstracto, y a ver qué pasa.....

Nos cuenta la cantidad de ingeniería y conocimiento que acumula un "cacho plástico".

Respecto al "alma" de un reloj, pues lo mismo que este "corazón" de este f-91, yo lo uso en sentido metafórico y no se me ocurre que nadie atribuya propiedades sobrenaturales a un reloj.

Por cierto, que si buscáis "alma" y "corazón" en el DRAE, os sorprenderá la larguísima lista de locuciones y formas que admite esos palabros.
 
  • #16
Pues claro que lo digo en sentido metafòrico!! No pensaba que tendría que aclararlo.....
Otra cosa sería mi XT600 del 89.
Esa si que tiene alma!!!:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #17
Es muy facil distinguir cuando es Afinicion y cuando es Enfermedad.. por desgracia conozco gente "enferma por el tema relojero" pero normalmente son aficionados al mundo del Mecanico y llegan incluso a vender coches o incluso hipotecar su casa por tener ciertos relojes, resumiendo.. que ponen en peligro la economia familiar y logicamente la estabilidad de su pareja.. por suerte no conozco muchos en persona y si por el foro.. los amantes del cuarzo por suerte no llegamos a esos grados ya que nuestros relojes aun pudiendo tener un cierto precio no llegan a esas cantidades que desestabilizan nuestros entornos.

un saludo
Hombre, mi mujer simplemente bromea con el tema... Afortunadamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Atrás
Arriba Pie