• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Concepto NAZCA

  • Iniciador del hilo Jose Manuel Otero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
MUchas gracias por el comentario y la sugerencia.
 
  • #27
Pues es otro punto de vista... más esotérico que horario o relojero pero otra forma de verlo....muy "logio".
Muchas gracias por el comentario
 
  • #28
El diseño general esta muy bueno, la hora bueno...mnn muy complicada de leer por decir lo menos, eso si, el numero del día esta clarisimo, hasta con lupita! De cualquier forma, si es tu proyecto y desarrollo, te felicito por tu originalidad, iniciativa, creatividad y el arriesgarte a hacer algo distinto. Que te vaya muy bien. :ok::
 
  • #29
Muchas gracias por tu comentario, sin duda me ayudará a mejorar el proyecto.
 
  • #30
No pierdo ni un segundo en relojes en los que no leo la hora en un segundo.

Pero tendrá su público.
 
  • #31
Muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo muerto
 
  • #32
Como concepto de reloj joya me parece realmente bonito y, como ha dicho algún compañero, bastante innovador, que es algo que se agradece.

Por mi parte me da la impresión de que el oro rosado sería una gran combinación para este reloj y coincido e que no lo veo en bronce envejeciendo porque, como digo, me parece más un reloj joya y el bronce lo desluciría con el tiempo.

Coincido también en que el fechador me rompe el diseño, así que buscaría otra solución o lo eliminaría directamente.

Mucha suerte con el proyecto y si nadie se apunta quizás pueda ser el próximo “buzo” o “galerna” yo creo que me apuntaría. Has probado e;alguna pagina de crowdfunding? Un saludo.
 
  • #33
El diseño me parece muy elegante y deberías de utilizar oro rosa.Quitaría el fechador.la lectura de la hora para mi es bastante compleja.
 
  • #34
Pues como te comenta algún compañero me parece un bonito reloj joya .
Le quitaría el fechador pero me gusta en general la idea
 
  • #35
El concepto esta chulo. Personalmente me parece interesante desde el punto de vista estético. Sobre el diseño, solo decir que lo has realizado de acuerdo a tu criterio artístico y esto no se puede cuestionar, tu idea, tus reglas, pero en un reloj también habría que tener en cuenta el concepto de usabilidad (Desde el concepto joya se aceptan relojes con poca legibilidad, por ejemplo, pero en muchas ocasiones tienen un valor de marca reconocida, los famosos y manidos intangibles).

Si te gusta así lo intentaría lanzar a través de alguna plataforma de crowdfunding (con el socio adecuado para el tema técnico- mecánico y con el soporte adecuado para su servicio posventa).

Como lo preguntas y por aportar a la noble causa, el disco de los minutos en los regulateur suele hacerse más grande para mejorar visibilidad aunque me gusta que tengan el mismo tamaño. Por eso le daría visibilidad a dos subesferas principales (intentaría incluir marcadores para horaria y minutera). La segundera podría ir sin referencia.

El fechador en el reloj también me parece interesante. Pero probaría en una esfera mayor con aguja extra para el día (visión analógica y no digital).

Probaría las medidas de calibres con estas descentraciones (conocido Unitas) para simular tamaño y grosor de caja.

Finalmente, suerte con el proyecto.
 
Última edición:
  • #36
Parece que hay cierta coincidencia respecto del echador... habrá que repensar su uso o no, a nivel personal, prefiero los relojes con datario pero en un reloj "joya" como muy bien dices puede obviarse. Respecto del bronce, totalmente de acuerdo.
No he probado ninguna página de crowdfunding porque creo que se necesita un prototipo funcional, además de toda una serie de planes y desarrollos que están fuera de mi alcance.
Es lo que tiene ser diseñador...
Muchas gracias por tu comentario y aportación al proyecto.

Un cordial saludo
 
  • #37
Compro el oro rosa. Estoy empezando a despedirme del fechador y trataré de mejorar la legibilidad del diseño.
Muchas gracias por tu comentario, directo y claro.

Un cordial saludo
 
  • #38
Muchas gracias por tu comentario claro y preciso.

Un cordial saludo
 
  • #39
Realmente, "Cronos fugit", no sé como agradecerte tu aportación a este proyecto. Solo soy un simple diseñador que siente una gran pasión por los relojes pero desde un punto de vista creativo y estético, mis conocimientos en cuanto a los movimientos son solo superficiales y después de más de una década haciendo diseños que romperían muchos estereotipos relojeros, siempre he encontrado el mismo escenario... silencio, desierto, lejanía, hermetismo...

Dicúlpame, por favor, si te ha parecido inadecuado el comentario anterior, pero esta ha sido la menos hasta hoy mi experiencia.

Mi disco duro está lleno de nuevas propuestas que no puedo mostrar a nadie, mi socio para el tema técnico mecánico, son mis ojos que miran y analizan esferas y esferas de relojes...no tengo soporte técnico porque, por ahora, mis "relojes" no se estropean...

Lo digo sin pena ni gloria, pero no sabes la de veces que he soñado con poder realizar yo o algún otro, micro marca o gran marca alguno de mis diseños.

No te doy más la brasa... solo agradecerte tus observaciones y consejos. Un placer

Un cordial saludo
 
  • #40
Hola

No me atrevo a juzgar detalles que tú seguro has probado mil y una vez y al final llegaste a la conclusión que nos muestras.

Pero si comentar que en términos generales el reloj me gusta. Entra a primara vista y eso es importante. Y si recuerdo lo leído hasta aquí del resto de compañeros, en un porcentaje muy elevado todos han coincidido en la bondad del diseño al margen de detalles. Normal por otra parte.

Intuyo que salto de la barrera del diseño a su materialización puede ser un Rubicón difícil de traspasar pero creo que no debes tirar la toalla y seguir en el intento. ¿Te has planteado hacer algún intento de búsqueda de socio financiero con empresas concesionarias-distribuidoras de relojes? Quizás diga una tontería pero por intentarlo...

Saludos, gracias por enseñarnos ese precioso reloj y ánimo.
 
  • #41
Gracias a ti por compartir tus diseños. Comprendo tu reflexión. Es difícil en la mayoría de los campos conseguir que una idea se materialice en un objeto tangible porque normalmente precisa de una inversión y se esperan resultados. Se va pasión en tu trabajo y te animaría a continuar dando guerra (nunca se sabe donde puede acabar uno de tus diseños ;-)). En relojería está "casi todo inventado". Faltaba la producción "casera"y la cubren las micromarcas e independientes con sus proyectos (globales, apoyado en redes sociales y con el soporte básico de los micromecenazgos). Aún así alcanzar un desarrollo necesita de varios de los factores expuestos anteriormente.

Si te gusta lo que haces, no cejaría en el empeño :ok::. A mi me divierte jugar a diseñar algunos relojes y llevar a cabo algunos de estos diseños.

Pd: Para animarte, en la sección rusa es la tercera vez que nos juntamos un grupo de chalados para diseñar un reloj y materializarlo con un gran distribuidor. El resultado "casí" definitivo aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/libreto-baikal.456206/

Un cordial saludo.







Realmente, "Cronos fugit", no sé como agradecerte tu aportación a este proyecto. Solo soy un simple diseñador que siente una gran pasión por los relojes pero desde un punto de vista creativo y estético, mis conocimientos en cuanto a los movimientos son solo superficiales y después de más de una década haciendo diseños que romperían muchos estereotipos relojeros, siempre he encontrado el mismo escenario... silencio, desierto, lejanía, hermetismo...

Dicúlpame, por favor, si te ha parecido inadecuado el comentario anterior, pero esta ha sido la menos hasta hoy mi experiencia.

Mi disco duro está lleno de nuevas propuestas que no puedo mostrar a nadie, mi socio para el tema técnico mecánico, son mis ojos que miran y analizan esferas y esferas de relojes...no tengo soporte técnico porque, por ahora, mis "relojes" no se estropean...

Lo digo sin pena ni gloria, pero no sabes la de veces que he soñado con poder realizar yo o algún otro, micro marca o gran marca alguno de mis diseños.

No te doy más la brasa... solo agradecerte tus observaciones y consejos. Un placer

Un cordial saludo
 
  • #43
Me gusta bastante, me parece un diseño diferente y original; eso es lo que al menos a mi me gusta de ciertos relojes, la diferencia que pueda tener entre el gran resto de relojes, digamos tradicionales.

La fecha me gusta, creo que le da el punto de reloj completo, pero le quitaría la lupa.

Podrías proponer tus diseños a alguna de las micromarcas existentes en el mercado, igual y puede caminar tu proyecto; podrías también proteger la propiedad intelectual de tus diseños, por si acaso.

Mucha suerte y que puedas concretar tus sueños.

Un saludo desde México.
 
  • #44
He estado echando un ojo a tus creaciones en Facebook y son de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Mucha suerte.
 
  • #45
Me acabo de pasar. Me parecen grandes diseños. Muy interesante el Jumping hour y me ha ha gustado mucho el que muestras en tu avatar (ARTKETYP). Otros diseños me parecen muy atractivos y novedosos y seguro que vas por delante de las tendencias ;-). Espero y deseo que tengas suerte compi :ok::.


Bueno, pues una vez más, muchas gracias por tus palabras de ánimo y por tus "hechos"...

Te felicito muy sinceramente por el trabajo del Baikal :clap:

Solo me resta dejarte, por si quieres echar un vistazo o compartirlo, este enlace:

https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/people/TTM-Watches/100057603213264/

No es nada ruso pero, creo, tiene su aquel y se admiten likes.:ok::

Un cordial saludo
 
  • #46
Poco legible, pero bueno, interesante en cualquier caso ...
 
  • #47
Muchas gracias por tu cercano y animoso comentario, a todos en general, porque de todos y cada uno de los comentarios recibidos he aprendido y he recibido algo...
Seguiré intentándolo...

Un cordial saludo
 
  • #48
Muchas gracias Joler por tus amables palabras, sin querer ser pretencioso, lo que has visto no llega al 10% de lo que tengo para enseñar...
y todo nuevo!!
Quién sabe si podré ver alguno de estos hijos míos vivir la vida.

Un cordial saludo
 
  • #49
Vamos a ver como va evolucionando el proyecto. Te agradezco tu consideración, tus palabras de ánimo y tus observaciones...

Trataré de mejorar si puedo, en base a los comentarios recibidos, el diseño en general en una próxima actualización.

Por ahora que el sueño continúe y que me despierte convertido en realidad.

Un cordial saludo desde Madrid, España
 
  • #50
Muchas gracias por tu observación psicoac, trataré de mejorar su legibilidad, si puedo, en una próxima actualización.

Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie