Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Nunca 210 caballos trabajaron tan poco. Mercedes se las veía felices durante la presentación del Concept A-Class en el Salón de Shanghái cuando algo fallo, y su motor BlueEfficiency decidió tomarse un respiro en el peor de los momentos. El evento, que fue precedido con pompa artística por las actuaciones del rapero David Banner y el dúo inglés Estelle y Daley, parecía ir sobre ruedas, hasta que el concept se quedó inmóvil. Con la presentación en marcha y sin atisbos de intervención divina en camino, cuatro ejecutivos de Mercedes optaron por sacarlo al escenario empujándolo con sus propias manos, dejándonos la imagen que tienes sobre estas líneas. Difícilmente, la clase de espectáculo que el fabricante quería para el debut de su compacto.
Con esto dicho, el Concept A-Class no es el primer concept que se atraganta en un salón del automóvil. Por regla general, estos coches suelen equipar mecánicas que no se corresponden con lo expresado en las notas de prensa, y su construcción artesanal no tiene en cuenta criterios como la durabilidad de los componentes empleados; con que funcionen los días de la presentación, basta. Y a veces ni ahí se llega. Personalmente recuerdo la entrada al IFEMA del Saab Aero-X entre empujones y traqueteos de auténtico ciclomotor, o más recientemente, el técnico que estaba reparando el Tata Pixel en el pasado Salón de Ginebra (nada nuevo para el fabricante, porque el Nano también necesitó una rápida sesión de mantenimiento durante su presentación europea para arreglar el interior).
Aprovechamos la noticia para actualizar la galería del Concept A-Class con las últimas fotos oficiales (ya tenemos 62), mucho más favorables que la que encabeza el artículo.