• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cambio Climático

  • Iniciador del hilo neken
  • Fecha de inicio
  • #26
Tiene que ser una niña la mejor abanderada en esta guerra, muchos quieren dañar a la mensajera, es la mejor manera de parar el mensaje. Otras generaciones vendrán y comprobaran si fue una Juana de Arco…

Nunca debimos salir de las cavernas.
 
  • #27
De todo lo dicho en este hilo, veo algo positivo y es que, por ejemplo, se buscan alternativas energéticas nuevas. Para mí, por poner un ejemplo cercano, no es ninguna utopía que se investiga en los automóviles con alternativas de bajo consumo y motores eléctricos. Se diseñan cada vez baterías acumuladoras más pequeñas y, por tanto más ligeras, pero con mayor autonomía.

Esto hace que los ingenieros y diseñadores, se estrujen la sesera, para conseguir motores más eficientes y menos contaminantes.

En cuanto a los materiales reciclables, lo mismo. Hay muchos materiales obtenidos a través del petróleo, como los plásticos, que son reciclables, el problema es que es más costoso este reciclaje, que crear el material nuevo, pero visto que estamos llenando de porquerías los mares, por ejemplo, lo cual no sí que no es ninguna utopía, pues esto hace que "nos pongamos las pilas" y ello es positivo en mi modesto modo de entender.

Todo esto lo profetizó Felix Rodríguez de la Fuente en su programa televisivo en 1972:

 
  • #28
Personalmente creo en que se está produciendo un cambio climático en buena parte provocado por la propia Humanidad lo que no tiene mayor importancia porque forma parte del Ciclo de la Vida y de la Naturaleza.

Ocurra lo que ocurra la Naturaleza seguirá ahí; lo que no tengo tan claro es que la Humanidad esté ahí para verlo o al menos en la forma que la conocemos.

A la "Madre Naturaleza" le importa un rábano que el ser humano esté ahí o no en el futuro. Y a mí tampoco me importa, la verdad.

Todo lo cual no quiere decir que no piense que los negacionistas se equivocan de pleno. Pero me da igual.

Eso sí espero que los que desprecian, niegan y se ríen cuando llegue el momento sean capaces de asumirlo con valor y elegancia, cosa que dudo (como ocurre habitualmente en estos casos)

Este video clásico lo explica muy bien en minuto y medio:

https://www.youtube.com/watch?v=n3HKJ1yOWzQ&feature=youtu.be



“Algunos me llaman Naturaleza. Otros me llaman Madre Naturaleza.

Llevo aquí más de cuatro mil quinientos millones de años.

Veintidós mil quinientas veces más tiempo que tú. En realidad, no necesito a las personas, si no que las personas me necesitan a mí.

Sí, tu futuro depende de mí.

Cuando yo prospero, tú también lo haces. Cuando me derrumbo tu también te derrumbas, o incluso peor.

¡Llevo aquí desde hace eones!

He dado de comer y he matado de hambre a especies más grandes que tu.

Mis océanos, mis ríos, mis bosques te pueden acompañarte o dejarte.

La manera en que decidas vivir cada día, ya sea teniéndome en cuenta o ignorándome, no me importa en realidad.

De una manera u otra, tus acciones determinarán tu destino, no el mío.

Yo soy la Naturaleza y seguiré adelante;

Estoy preparada para evolucionar…y tú?”

(Nature is speaking, video de Conservation International)
 
Última edición:
  • #29
si no existe cambio climatico que alguien me explique mi resumen del 2019 :

enero : fresquito , pero no helado
febrero : caluroso, con temperaturas primaverales cercanas a los 17-18ºc
marzo : misma tonica que en febrero , temperaturas anormalmente altas

abril , mayo & junio : se gira la tortilla , cuando el sol deberia a empezar a hacer acto de presencia y comenzar a notar el calor que poco a poco se va acercando , las temperaturas son anormalmente bajas para la epoca .. incluso recuerdo el ultimo dia de temporada en que tuve que encender la estufa : 14 de junio , con temperaturas exteriores rondando los 9ºc .

julio , agosto , septiembre : el verano mas caluroso desde que existen registros.. hemos tenido entre 3 y 4 olas de calor, con temperaturas de hasta 46ºc en zonas en donde lo excepcional en verano era superar los 30ºc ...
calor continuado dia si y dia tambien ...

octubre & noviembre : otoño ? que otoño ?
si , se que estamos en otoño porque las hojas de los arboles caen y estan en el suelo , y los bosques se visten con sus mejores galas.. pero yo estoy tan agusto en manga corta , tomando una cerveza bien fria .. castañas asadas ? boniatos al horno ?
un buen helado de cono con 2 bolas ¡¡

diciembre .. el calor se va de golpe , estamos en otoño pero parece que el invierno llega con fuerza ....

resumen : otoño y primavera estan desapareciendo a pasos agigantados.. pasamos de un verano de calor asfixiante que se alarga hasta la mitad del otoño y entramos en pleno invierno en otoño.. durante el invierno tenemos episodios de calor anormal en los meses supuestamente mas frios del año y la primavera brilla por su ausencia con frio y
temperaturas que no animan ni alteran la sangre precisamente ..
las tiendas , pues ni venden ropa de temporada , al final la sacan a precio de saldo porque mucha ropa sobra en otoño e invierno y la ropa de verano la dejamos hasta casi final de junio ..

resido en zona de montaña en donde recuerdo nevazos impresionantes ... el pasado año , no nevo , este año flojo va y hace 2 años , me quede sitiado en casa , enterrado bajo 2,5 m de nieve..
episodios cada vez mas inusuales , violentos y extraños...
 
  • #30
Y para cachondeo generalizado, celebra la cumbre del clima el único país que le ha puesto un impuesto al Sol...
 
  • #31
Editado.
 
Última edición por un moderador:
  • #32
Y más cosas:

España, casi 47 millones de habitantes. Puntos eléctricos a dia de hoy, unos 5.200.
Meta, para 2030, de 65.000 a 90.000.

Provincia, repito, provincia China (una de tantas en situación similar) de Shandong.
95 millones de habitantes. Puntos electricos a dia de hoy, algo más de 10.000.
Meta en 3 años (2022), 100.000 puntos de recarga, públicos.

o...Shenzhen; 12,5 millones de habitantes y mas de 8.000 puntos de recarga públicos a día de hoy...
etc etc.

Vamos bien, somo pioneros...:laughing1:
 
Última edición:
  • #34
Tranquilo. No le importa REALMENTE a casi nadie. Triste pero real
 
  • #36
Aqui el único negocio consiste en producir/contaminar.

Hay que leer un poco más, de fuentes fiables, y no caer en demagogias baratas de analfabetos o mentirosos muy bien pagados para soltar burdas mentiras.

El conocimeinto cientifico actal no deja lugar a dudas... La velocidad del cambio climático de los últimos 50/100 años es la más elevada de la historia geológica reciente de la Tierra. La concentracion de CO2 en atm es la mas elevada desde hace 2 Millones de años.




Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Aqui el único negocio consiste en producir/contaminar.

Hay que leer un poco más, de fuentes fiables, y no caer en demagogias baratas de analfabetos o mentirosos muy bien pagados para soltar burdas mentiras.

El conocimeinto cientifico actal no deja lugar a dudas... La velocidad del cambio climático de los últimos 50/100 años es la más elevada de la historia geológica reciente de la Tierra. La concentracion de CO2 en atm es la mas elevada desde hace 2 Millones de años.




Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

No es cierto que el único negocio consiste en producir/contaminar. Tú mismo estás reconociendo que hay mucho bien pagado por soltar burdas mentiras. Monta un chiringuito llamado asociación, ONG, o como quieras llamarlo, comienza a exponer con mayor o menor rigor científico, que el hombre y la actividad humana son los máximos responsables de que el clima cambie, y ese chiringuito previa solicitud y no sin cierta dosis de amiguísimo político, comenzará a recibir ingentes cantidades de dinero público. Habla en sentido contrario, y nadie te dará un duro. Así funcionan las cosas.
Como aficionado al mar, y navegante, te puedo decir que lo que más incide en el clima terrestre es el sol. Éste tiene periodos, (duran siglos, no dias), de mayor y menor actividad solar, que influyen drásticamente en el clima. Los movimientos de los planetas alejándose y acercándose,generan lo que llamamos "estaciones" en la tierra. ¿Sabes que es en invierno cuando la tierra recibe más radiación solar porque es cuando está más cerca del sol? Sin embargo es en verano cuando más calor hace. Y esto tiene su explicación que voy a obviar para no extenderme.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que leer más. Hay muy buenos libros de meteorología que explican todos los fenómenos meteorológicos terrestres. Y a lo mejor, si se leyera un poco más, seriamos menos manipulables. Pero para eso hay que tener tiempo, ganas y dinero.
 
Última edición:
  • #37
No es cierto que el único negocio consiste en producir/contaminar. Tú mismo estás reconociendo que hay mucho bien pagado por soltar burdas mentiras. Monta un chiringuito llamado asociación, ONG, o como quieras llamarlo, comienza a exponer con mayor o menor rigor científico, que el hombre y la actividad humana son los máximos responsables de que el clima cambie, y ese chiringuito previa solicitud y no sin cierta dosis de amiguísimo político, comenzará a recibir ingentes cantidades de dinero público. Habla en sentido contrario, y nadie te dará un duro. Así funcionan las cosas.
Como aficionado al mar, y navegante, te puedo decir que lo que más incide en el clima terrestre es el sol. Éste tiene periodos, (duran siglos, no dias), de mayor y menor actividad solar, que influyen drásticamente en el clima. Los movimientos de los planetas alejándose y acercándose,generan lo que llamamos "estaciones" en la tierra. ¿Sabes que es en invierno cuando la tierra recibe más radiación solar porque es cuando está más cerca del sol? Sin embargo es en verano cuando más calor hace. Y esto tiene su explicación que voy a obviar para no extenderme.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que leer más. Hay muy buenos libros de meteorología que explican todos los fenómenos meteorológicos terrestres. Y a lo mejor, si se leyera un poco más, seriamos menos manipulables. Pero pero eso hay que tener tiempo, ganas y dinero.
No se puede negar que algo pasa.
Pero tampoco se puede negar que siempre hay un listo ( en este caso unos cuantos...) que siempre aprovecha la coyuntura...
El ser humano,debe contaminar menos, y para eso se necesita EDUCACIÓN, enseñar a los niños a no tirar cosas a la calle,rios, mar,etc...
Reciclar más y más barato.
Buscar nuevas formas de producir energía.
Y un largo etcétera.
Pero el tufo a subvencionados,jetas,subidas de impuestos ,obligarte a cambiar de coche, seudocientíficos... y muchos más, hace que pregunte si esto del CC es culpa nuestra o no.
En cuanto a que somos unos guarros,no hay duda. Estamos llenando el planeta de mierda. Y deberíamos esperar por ahí.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #38
Ahora con el Covid ya nadie se acuerda de esto
 
Atrás
Arriba Pie