• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El anunciante ancienne

  • Iniciador del hilo tedy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
De todo hay en la viña del señor Pablo.
 
  • #152
A ver,

Si de lo que nos quieres advertir es que los compra-ventas (de relojes, de coches, de lo que sea...) compran barato para vender mas caro, eso es algo que no deberia sorprender a nadie con dos dedos de frente. Es el precio de la liquidez inmediata. Si no tienes prisa, hay mejores formas de vender un reloj por mas dinero. Lo mismo sucede aqui en el FCV, si quiero vender un reloj en minutos tendre que ponerle un precio de derribo; y si quiero vender un reloj a un precio lo mas alto posible, tendré que invertir tiempo.

Por otro lado, me parece muy inmaduro tu mensaje de que Ancienne anuncie "Compro relojes" y luego solo quiera Rolex. A ver, a quien se le puede ocurrir que un anuncio asi supone un compromiso de quedarse cualquier pieza y al precio que pretendas? Simplemente es un anuncio; no un compromiso. Me dedico al sector comercial, y si cada vez que alguien no me compra lo que yo quiero vender (ya no digamos si no me paga lo que pretendo sacar...) tuviera que abrir un hilo, no haria otra cosa en todo el dia.

Ya para acabar, en los mensajer iniciales de este hilo me parecia haber entendido que la ofensiva cotizacion del Speedy por 500€ se referia a un Speedy Pro Panda. Me parecia baja, pero pensaba que se podia deber a que igual tenia ya dos Speedys en el escaparate y cuatro mas en la caja fuerte, muertos de asco. Asi que en lugar de decir "no me interesa" dio una cotizacion muy a la baja. No me parece una conducta tan sumamente reprobable.

Al comprobar que el Speedy panda no es un Pro sino un reduced automatic, llego a la conclusion que lo que me parecia una valoracion tan a la baja no lo es tanto. Los reduced y los date se cotizan mucho menos que los Pro. Yo no pagaria 1.000€ por ese reloj, por mas que nuevo valga 2.400€. Y parece que el Sr. Ancienne tambien lo sabe. Asi que de nuevo, no veo nada que reprocharle.

En conclusion, hilo pataleta, mal abierto, mal explicado, e injustificado, emho.

Saludos.


Ex.II
 
  • #153
Y se me olvidaba... Si te ofreció entre 6.000€ y 7.000€ en cash por el Daytona, supongo que se lo debiste vender en el acto. Me parece una cotizacion muy alta para ser un compra-venta, y no merecedora de ningun tipo de crítica.

Ex.II
 
  • #154
Hola,

Por suerte el administrador no da puntada sin hilo y el ya sabe quién puede o no ser moderador, sin que esta etiqueta se vea mermada en su vida en el foro.

saludos,
Diego

Hola Diego, doy por echo que el administrador sabe lo que hacer y como lo quiere hacer, otra cosa es que yo como usuario del foro entienda que es lo correcto o no, de todas formas, sobre este tema no quiero opinar más en este hilo ya que es una desviación del tema original, en cualquier otro creado a tal efecto no tendré ningún problema.

Saludos
 
  • #155
Lo mejor del hilo, "el reparto de ost..."por todos lados, unos con otros, antiguos, nuevos, moderadores, compraventas, comerciantes.....cada uno pilla al que mas le ha tocado la fibra...¡Y a por el, a saco Paco!
vaya hilo bueno...al menos nos entretiene no¿?
 
  • #156
Lo mejor del hilo, "el reparto de ost..."por todos lados, unos con otros, antiguos, nuevos, moderadores, compraventas, comerciantes.....cada uno pilla al que mas le ha tocado la fibra...¡Y a por el, a saco Paco!
vaya hilo bueno...al menos nos entretiene no¿?


Jajajaja visto así no está mal el hilo, parece de terapia

Por cierto muy buena aportación me ha hecho mucha gracia.
 
Última edición:
  • #157
Lo mejor del hilo, "el reparto de ost..."por todos lados, unos con otros, antiguos, nuevos, moderadores, compraventas, comerciantes.....cada uno pilla al que mas le ha tocado la fibra...¡Y a por el, a saco Paco!
vaya hilo bueno...al menos nos entretiene no¿?

Si, totalmente cierto!! Hay para todos los gustos
 
  • #158
Y ese comentario si haber faltado a nadie, manda "00".
 
  • #159
Si algun dia abro otro hilo hablare de Barby y de Kent
 
  • #161
Sin conocer a la versión de la otra parte establecer un juicio de valor es arriesgado.
 
  • #162
Si algun dia abro otro hilo hablare de Barby y de Kent

Hables de lo que hables, sería deseable que lo explicaras todo bien desde el principio.

Da la sensación de que, ahora, te estás haciendo la víctima para defenderte, cuando lo que creo que deberías haber hecho es responder a las preguntas que se te han solicitado para hacernos una idea exacta de lo sucedido.

Como parece ser que no tienes intención de hacerlo, esperaremos a ver si Ancienne quiere decir algo al respecto para formarnos una idea lo más completa posible.

Te vuelvo a recordar que, tras "lanzar la piedra y esconder la mano", cerraste el hilo y el administrador del foro lo reabrió. Lo que quiere decir que no sólo puedes hablar de Barbie y Kent, pero que tienes que hacerlo explicando todos los detalles. No vaya a ser que alguien piense que debajo de la ropa tienen tantos detalles como por fuera.
 
  • #163
Parece que el tema se agota... Por completar quería comentar que me quedo perplejo cuando se critica la actividad de los mercantes, compraventas o comerciantes de relojes. Al mismo tiempo quedo perplejo cuando los compraventas critican a los foros como este. Finalmente los joyeros critican tanto a unos como a otros.
Decir que cada canal tiene su sentido, si bien creo que responde a modelos de negocio distintos:
- el compraventa intenta comprar barato relojes que podrá colocar rápidamente. Para eso suele ofrecer liquidez a gente que la necesita urgentemente. Un compraventa que conozco se hace de oro comprando joyas y relojes delante de un bingo para vender en internet eal mercado de uk. Es normal que no quiera comprar marcas desconocidas, tamaños con poca salida (menos de 40 mm) o modelos cantones o chillones con colores o diamantes. Nada mas ver un reloj ya saben cuanta demanda puede tener, según su público.
- luego están los mercantes que dan salida en el foro a modelos que las joyerias no consiguen vender. Típicos relojes nuevos, con garantia sin fecha,etc. Estos van a comision por lo general, arriesgando poco. En WUS hay muchos. Creo que se llama mercado gris.
- el que vende en el foro no suele tener la prisa del del bingo, pero está dispuesto a renunciar a parte de lo que pagó o pide si ya tiene otro reloj a tiro. Nunca he entendido a los vendedores que dicen claramente que venden porque tienen que pagar otro. Es la mejor manera de decir que están dispuestos a bajar el precio. El que compra en el foro suele estar buscando un modelo concreto a buen precio, generalmente mejor que el de los mercantes. Sin prisa.
- finalmente está el joyero, que tiene que tener gama, de distintas marcas, cubrir cupo de muchas de ellas. Vende bien una parte de ellas (tipico 80-20) y el resto o se lo come o se lo coloca a los mercantes del mercado gris o se lo coloca a clientes habituales con buenos descuentos. (tipica llamada "tengo un reloj que te puede interesar")
Si entiendes bien a qué juega cada uno verás que post como el que inició este hilo no tienen sentido.
 
  • #164
En conclusión, Ancienne es un compraventa altamente recomendable para vender nuestros Rolex y no tan interesante para el resto de marcas. Me parece correcto, cada cual hace lo que le conviene.
Saludos
 
  • #165
Lo que más me ha gustado de este hilo es la puesta en duda de la ética , moralidad incluso me atrevería a decir HUMANIDAD en algún momento de Ancienne cuando estamos hablando de NEGOCIOS desde un punto de vista económico-laboral. Si Ancienne tuviera que abrir un hilo de pataleta cada vez que un forero le empieza a marear la perdiz preguntando, apretando descuentos y precios a la baja para finalmebnte NADA no nos daría seguramente tiempo a leer más hilos. Y claro, todos los que lo criticáis seguro que trabajáis en una ONG o lo hacéis a cambio de comida. Demagogia barata pura y dura. Cada cual vende por lo que quiere y cada cual ofrece lo que le interesa ofrecer, punto. Encima después se ha sabido que la oferta por los relojes que eran ETC no tenía nada de engañosa.
 
  • #166
Aunque no tiene nada que ver con el hilo, bajo mi punto de vista el moderador tiene que ser antes moderador que forero, cae de cajón. Y el administrador tiene que ser antes administrador que forero, y antes administrador que moderador, también cae de cajón.

Los moderadores tienen que ser más cautos en sus comentarios y ser apaciguadores no incendiarios. Y el administrador aparte de administrar el foro tiene que moderar a los moderadores. Pero vamos, por pura lógica.


Pues ya perdonarás que no tome en cuenta el punto de vista de alguien que según me han dicho ha llegado a amenazar a otros por no compartirlo... Lo que alguien llamó en su día "línea editorial" de Relojes Especiales es la que ves. Ahora y antes. Y si no te gusta desde luego puedes expresarlo, pero si lo que pretendes es cambiarla ya te digo ahora que mejor te ahorras el esfuerzo. Tú y los demás agraviados por "los hechos de Diciembre" que todavía pululan (en expresión tuya) por aquí.

Saludos, Batman. Digo, Esteban.
 
  • #167
Lee todo el hilo y veras que todo esta expuesto. Antes de escribir hay que leer.
 
  • #168
Conclusion acertada, veo que alguie ha pillado lo esencial. Ni mas ni menos. Gracias
 
  • #169
Pues ya perdonarás que no tome en cuenta el punto de vista de alguien que según me han dicho ha llegado a amenazar a otros por no compartirlo... Lo que alguien llamó en su día "línea editorial" de Relojes Especiales es la que ves. Ahora y antes. Y si no te gusta desde luego puedes expresarlo, pero si lo que pretendes es cambiarla ya te digo ahora que mejor te ahorras el esfuerzo. Tú y los demás agraviados por "los hechos de Diciembre" que todavía pululan (en expresión tuya) por aquí.

Saludos, Batman. Digo, Esteban.

Creo que te equivocas, tus fuentes no son muy fidedignas, que he amenazado a alguien por no compartir mi punto de vista?? Menuda sandez....

Yo no pretendo cambiar nada, simplemente opino con respeto.

Lo de agraviado de los "hechos de diciembre" supongo que irá por otros, porque a mi ni fu ni fa.

Un saludo para ti también Antón.
 
  • #170
El hilo nunca se inicio hablando mal de Ancienne ni de su negocio, si no ruego lo vuelva a leer.
 
  • #171
Perdon, solo deje claro que em mercante mencionado queria Rolex, ni mas ni menos........todo lo demas es prosa. Veo que la gente necesita "escribir" y debe ser para liberarse........ Oigan todos, hagan lo posible para vivir mejor y no para vivir mas ya que lo segundo no esta en sus manos, igual asi empiezan a ser felices. Adios
 
  • #172
En conclusión, el forero tedy es un compañero altamente recomendable para vender Rolex y no tan interesante para el resto de marcas. Me parece correcto, cada cual hace lo que le conviene.
Saludos
 
  • #173
El hilo nunca se inicio hablando mal de Ancienne ni de su negocio, si no ruego lo vuelva a leer.

Ya.. pero has omitido datos que de haberlos tenido desde un principio quizás las cosas habrían seguido por otros derroteros. Y eso no está bien.
Creo que hay que quedarse con lo principal... cada uno vende y compra como quiere. Hay personas con màs escrúpulos que otras. Y si se comentan las cosas con todos los datos sobre la mesa desde el principio, y se hace con respeto y educación, el debate puede ser provechoso para muchos. Determinados datos sobre foreros o mercantes siempre vienen bien para evitar malos rollos innecesarios. A partir de ahí, que cada uno actúe en consecuencia.
E insisto.. muy mal lo de haber ocultado datos desde el principio por parte del forero iniciador del hilo. Visto lo visto no parece tan mal trato.
Un saludo.
 
  • #174
Perdon, solo deje claro que em mercante mencionado queria Rolex, ni mas ni menos........todo lo demas es prosa. Veo que la gente necesita "escribir" y debe ser para liberarse........ Oigan todos, hagan lo posible para vivir mejor y no para vivir mas ya que lo segundo no esta en sus manos, igual asi empiezan a ser felices. Adios

Y este último post tuyo sobra por completo.
A esto, un tío que se viste por los pies, le llama "escurrir el bulto".
 
  • #175
Puuufffffff, que cansino::bash::... Vamos a ver:

El mercante te ofreció 7000€ por un daytona y 500€ por un spidy, el MontBlanc no le interesaba. Por tanto, deja ya de escribir que sólo quiere Rolex porque es falso, tú mismo te contradices.

Por otro lado, si analizas la operación, son 7500€ por dos relojes que con suerte puede vender en 9500€. Si a eso le restas que tiene que ofrecer garantía, pagar alquiler, agua, luz, seg. social y ganar algún duro, ya me dirás dónde está aquí la usura.

Si lo que pretendías es que te pagase 9000€ por el daytona y 2000€ por el Omega...pues chico, ya te digo que vas a tener que esperar alguna década para que te los den.


En cualquier caso, suerte con la venta de esos relojes, que ya no sabemos si son tuyos, de un amigo, de Ancienn o de Rita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie