• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Antes y el Después de un Suizo

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo has dejado nuevo compañero. Que paciencia has demostrado. El resultado habla por si solo.
 
  • #27
Magnífico trabajo :clap:reloj nuevo para otros 50 años :worshippy:.........por cierto puedes contar cómo has hecho la esfera :yes:.....te lo agradecería :whist::........S2
 
  • #28
Magnífico trabajo :clap:reloj nuevo para otros 50 años :worshippy:.........por cierto puedes contar cómo has hecho la esfera :yes:.....te lo agradecería :whist::........S2

Pues mira, soy de la opinión de no restaurar las esferas. Me gustan las esferas originales. He visto muchas restauraciones en las que se pintan, se ponen números nuevos, agujas nuevas... pero no me gusta. El original siempre es más auténtico EMHO.

Normalmente sólo utilizo bastoncillos finamente humedecidos con H2O o con un poquito de algún disolvente que no sea abrasivo, la cuestión es LIMPIAR sin llevarse nada para adelante. La mayoría de las veces, tras la suciedad o el color amarillo del tiempo está la BELLEZA.

Un cordial saludo.
 
  • #29
Precioso, te felicito, es un cambio radical, como aquel programa de la tele que cambiaban la estetica de las personas
 
  • #30
Pues mira, soy de la opinión de no restaurar las esferas. Me gustan las esferas originales. He visto muchas restauraciones en las que se pintan, se ponen números nuevos, agujas nuevas... pero no me gusta. El original siempre es más auténtico EMHO.

Normalmente sólo utilizo bastoncillos finamente humedecidos con H2O o con un poquito de algún disolvente que no sea abrasivo, la cuestión es LIMPIAR sin llevarse nada para adelante. La mayoría de las veces, tras la suciedad o el color amarillo del tiempo está la BELLEZA.

Un cordial saludo.

Estoy contigo en lo de lo original siempre mejor.........por cierto qué tipo de disolvente no abrasivo.......gracias por el aporte técnico..........S2
 
  • #31
Estoy contigo en lo de lo original siempre mejor.........por cierto qué tipo de disolvente no abrasivo.......gracias por el aporte técnico..........S2

Pues para éste sólo utilicé agua con un poquito de alcohol etílico. Para otros más delicados, suelo utilzar disolventes no clorados como acetona pero muy diluida... la puedes diluir en agua caliente.
 
  • #32
Pues para éste sólo utilicé agua con un poquito de alcohol etílico. Para otros más delicados, suelo utilzar disolventes no clorados como acetona pero muy diluida... la puedes diluir en agua caliente.


Ok................gracias.........S2
 
  • #33
Ok................gracias.........S2

Pero acuérdate siempre que debes humedecer muy poquiiiiiiiiiiiiiiiiiito el bastoncito y hacerlo muy despaciiiiiiiiiiiito y suave, siempre con la lupa y sabiendo dónde hacer más o menos presión....

Es fácil, sólo hay que tener paciencia y maña.

Un saludo y buenas noches.
 
  • #34
Buen trabajo, lo has dejado muy bien. Nadie diría que tiene 50 años.

Saludos
 
  • #36
si lo pillo yo,lo destrozo seguro,pues no me he cargado relojes con estas manitas que dios me dio
 
  • #37
Hola:

Te ha quedado una gran pieza, sí señor. Pero... no te has planteado dar lumen a esas agujas? Es verdad que no quedan mal en esqueleto, pero una buena capa de lumen y quedaría estupendo. Puedes hacerlo tú mismo, es fácil.

Un saludo!
 
  • #38
enhora buena ha quedado perfecto
 
  • #39
Buen trabajo, te ha quedado genial
 
  • #40
Muchas gracias a todos!!!!
 
  • #41
Hay muchos vintages que me encantan la pena es su reducido tamaño
 
  • #42
No es difícil, solo cariño y paciencia...
 
  • #43
Restauración o resurrección !!!
Excelente trabajo... lo volviste a la vida
Luce de nuevo, sobrio y elegante, listo para otros 50 años de vida
Saludos :) :)
 
  • #44
Que manitas!!!
Saludos
 
  • #45
ha quedado precioso, enhorabuena maestro:clap:

lostimage.jpg
jajajajaja, de donde has sacado esta foto? Me he partido de risa, jajajajaja
 
  • #46
Es grande este MIG!!!! jajaja
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie