• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El anillo de seguridad realmente aporta seguridad?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
También puede ser otro motivo el q la referencia de la unidad en la esfera además de verse se conservará toda la vida vs otras marcas lo ponen abajo en la tapa o en las garras y tras restauraciones se pueden borrar. Un ejemplo sería breitling q lo pone en la tapa y es muy ligero el grabado, de manera q te lo puedes llevar fácil al mandarlo a pulir.
 
  • #27
Pues a mí me da más seguridad la numeración grabada en la caja, se retira el armis y se comprueba

Que a ti te la dé no significa que lo sea, sacar el armis para muchos es engorro que encima suele acarrear rayas indeseadas si no se hace bien, después al ponerlo que quede bien y pulir el canto de una caja de acero y grabar un numero nuevo encima o modificar ejem un 1 por un 7, un 0 por un 8, un 6 por un 8 o borrarlos y ponerlo todo nuevo tampoco es nada complicado, solo con cambiar la letra de la serie ya es suficiente y si el numero está puesto en la tapa como otras marcas pues igual, además si algún dia por desgracia se tuviera que cambiar la caja pierdes el numero original ya que la caja nueva traería numero de caja de servicio que es distinto al de serie "eso es lo que tengo entendido" en cambio en el bisel interior si fuera necesario cambiar la caja se cambia y se pone la maquina con el bisel y su numero del principio y todo te cuadra con la documentación que tengas, además como he dicho intentar alterar o modificar el numero del bisel interior eso ya se tiene que ser muy pero que muy manitas.

Ventajas aporta, que uno se las vea o no eso ya es otra cosa pero para nada es un paso atrás en comparación con el numero troquelado en la caja, cuando se hacen o se modifican las cosas en rolex por lo general no se hacen por hacer o para que quede solo bonito.
 
  • #28
Que tenga su funcionalidad no lo dudo, pero de ahí a llamarle anillo de seguridad. He estado buscando y no encuentro cómo denomina rolex a esa pieza. Podría ser que esa denominación sea simplemente con la que los aficionados la nombran.
 
  • #29
Se nota claro, y la diferencia es que en el anillo original cada letra va acorde con cada línea de segundo del dial, lo que no pasa con uno fake, aún siendo de disque " grado1" en el falso las letras de R O L E X del anillo no van alineadas con las líneas de los segundos del dial y esto lo puedes ver a simple vista. saludos
 
  • #30
Se nota claro, y la diferencia es que en el anillo original cada letra va acorde con cada línea de segundo del dial, lo que no pasa con uno fake, aún siendo de disque " grado1" en el falso las letras de R O L E X del anillo no van alineadas con las líneas de los segundos del dial y esto lo puedes ver a simple vista. saludos

Pero por desgracias hasta eso es imitable, es solo cuestion de tiempo... y no me extrañaria que algun chino ya lo haya "solucionado"
 
  • #31
+1
Rolex no hace jamás nada por hacer ni deja nada al azar
 
  • #32
Que tenga su funcionalidad no lo dudo, pero de ahí a llamarle anillo de seguridad. He estado buscando y no encuentro cómo denomina rolex a esa pieza. Podría ser que esa denominación sea simplemente con la que los aficionados la nombran.

Esa pieza se llama rehaut, que investigando es frances para flange, que viene a traducir algo así como pestaña o borde. Yo nunca he visto que en otro idioma se llame anillo de seguridad, es probablemente lo que tu dices y es el nombre comun que se le ha dado a esa parte del reloj.
 
  • #33
Se nota claro, y la diferencia es que en el anillo original cada letra va acorde con cada línea de segundo del dial, lo que no pasa con uno fake, aún siendo de disque " grado1" en el falso las letras de R O L E X del anillo no van alineadas con las líneas de los segundos del dial y esto lo puedes ver a simple vista. saludos

La orientacion de las letras en el rehaut lo logran los fakes (con la "R"olex alineada con la marca de 5 minutos de un lado del dial y con la role"X" del otro), lo que no logran es la calidad en el grabado, a veces las letras quedan o muy abajo o muy arriba o no muy profundas. Generalmente una inspeccion con lupa te muestra la diferencia.

Hay una comparacion: https://www.bernardwatch.com/blog/rolex-sea-dweller-deepsea-116660-fake-vs-real-comparison/ donde hablan brevemente acerca de esto.
 
  • #34
Bueno, he leído multitud de comentarios. Os puedo comentar que el anillo es de difícil de copiar, no he visto un fake que tenga el anillo completamente cuadrado.

A las 7, 8, 9, 10 y 11 horas, cuadra perfectamente la letra R. Mientras que a las 1, 2, 3, 4 y 5 coinciden las X. A las 12 la corona y en cada marca de segundo una letra de la palabra Rolex. Todas encajan a la perfección y en los fakes están descuadradas.
 
  • #35
pues no me ha tocado ver uno solo correctamente alineadas (solo 18piezas vistas grado 1) y todas con el mismo defecto, las letras no están orientadas exactamente, al menos los que yo he visto y de hecho investigando no encuentro hasta el momento uno solo que este exactamente alineado:


por citar algunas...
Revísate esos enlaces
 
  • #36
@Rene, tengo una amiga que compra fakes (si, yo se tengo que escoger mejor mis amistades) y los ultimos que tiene llevan el anillo perfectamente alineado con los segundos y tienen el LEC tambien. Como te digo no aguantan una inspeccion con lupa, pero la verdad es acojonante el nivel al que estan llegando los chinos.
 
  • #37
Bueno, primero podemos concluir que el anillo de "seguridad" solo es llamado así en los foros y esa denominación no es tal. Segundo, yo creo que ese solo elemento no es determinante para brindar una seguridad absoluta, pero es una característica, que sumada a otras tantas, aportan aspectos que deber ser cubiertos para que una pieza pueda ser determinada como 100% original.

Concluyendo, si es un aspecto relevante hoy día, junto con todos los demás elementos, lo cual dificulta un poco más su falsificación y la detección de estas últimas.
 
  • #38
Bueno, primero podemos concluir que el anillo de "seguridad" solo es llamado así en los foros y esa denominación no es tal. Segundo, yo creo que ese solo elemento no es determinante para brindar una seguridad absoluta, pero es una característica, que sumada a otras tantas, aportan aspectos que deber ser cubiertos para que una pieza pueda ser determinada como 100% original.

Concluyendo, si es un aspecto relevante hoy día, junto con todos los demás elementos, lo cual dificulta un poco más su falsificación y la detección de estas últimas.

De acuerdo contigo en todo. El mejor anillo de seguridad que hay, es comprar los relojes en tu tienda de confianza.
 
  • #39
Jaipe, borrar números y volverlos a grabar no lo hacen en rolex. Imposible. Solo caja nueva con correspondiente número de serie nuevo.
Y lo del anillo es por agiliZar la identificación del reloj.
 
  • #40
Y a mi que me parece que queda bonito, le da mas empaque ...

Que es un código qr que he visto granado en algunos rolex nuevos? Es temporal (removible)? O ahí va el número de serie en los nuevos?

Eso si que seria inviolable: código qr de seguridad, cuando lo lees con un smartphone te abre una web de rolex con las características del modelo y la Documentacion ...


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie