• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en llegar... NOMOS

  • Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Preciosos los dos, con ese diseño esencia Bauhaus. Son dos relojes excelentes, pero en mi muñeca se verían pequeños, creo.
 
  • #27
Preciosos el Nomos, enhorabuena :ok:: ... peeero si te soy sincero me gusta un pelín más el Max Bill, no los he visto al natural y dada mi ignorancia sobre sus mecánicas solo hablo por lo que me transmiten las fotos.
No lo conocía, así que gracias por mostrarlo.
Saludos.

Pues la verdad es que ambos están muy muy bien acabados. Pese a la abultada diferencia de precio, el junghans para mi gusto tiene un nivel de calidad muy bueno y no desmerece para nada a su lado.
La principal diferecia la encontramos en el calibre...
El max bill lleva una eta 2824 con rotor decorado (aunque no se vea) y fecha (aunque carezca de ventana... :D ). Un calibre superprobado y fiable, pero "genérico", lo cual no es malo, ni mucho menos... sobre todo en términos de fiabilidad y postventa.... Llama la atención cómo suena su maquinaria, tal vez por su caja y el plexi que lleva..., no recuerdo ningún otro 2824 que haya tenido tan "cantarín". Dormir o leer con él es un espectáculo :D .
El Nomos es un poquito más especial en ese sentido, lleva un calibre propio manufacturado por ellos..., no tiene por qué ser mejor, es simplemente "suyo", que también tiene su encanto llevar algo distinto a los demás... Está decorado de una forma muy bonita y tienen fama de venir muy bien ajustados... El mío, de ayer a hoy, 3 segundos, y éso que tiene que "estabilizarse"...

La verdad es que los dos me encantan, es raro que no se vean más max bill con la buena relación precio calidad que tiene...
 
  • #28
Preciosos los dos, enhorabuena !!! :clap: :ok::
 
  • #29
Felicidades, la espera valió la pena una esfera muy limpia y unas agujas azuladas preciosas.
 
  • #30
Pues la verdad es que ambos están muy muy bien acabados. Pese a la abultada diferencia de precio, el junghans para mi gusto tiene un nivel de calidad muy bueno y no desmerece para nada a su lado.
La principal diferecia la encontramos en el calibre...
El max bill lleva una eta 2824 con rotor decorado (aunque no se vea) y fecha (aunque carezca de ventana... :D ). Un calibre superprobado y fiable, pero "genérico", lo cual no es malo, ni mucho menos... sobre todo en términos de fiabilidad y postventa.... Llama la atención cómo suena su maquinaria, tal vez por su caja y el plexi que lleva..., no recuerdo ningún otro 2824 que haya tenido tan "cantarín". Dormir o leer con él es un espectáculo :D .
El Nomos es un poquito más especial en ese sentido, lleva un calibre propio manufacturado por ellos..., no tiene por qué ser mejor, es simplemente "suyo", que también tiene su encanto llevar algo distinto a los demás... Está decorado de una forma muy bonita y tienen fama de venir muy bien ajustados... El mío, de ayer a hoy, 3 segundos, y éso que tiene que "estabilizarse"...

La verdad es que los dos me encantan, es raro que no se vean más max bill con la buena relación precio calidad que tiene...


Muy interesante esto que comentas. Gracias osmpo.:)
 
  • #31
uno de mis futuribles, sin duda.

Curioso lo del Max Bill sin ventana
 
  • #32
Pues sí, tienes razón, la Bauhaus tiene un contenido político de izquierdas: hacer que el arte llegue a todas las capas de la sociedad, que no sólo las élites puedan disfrutar de lo "hermoso", de ahí la industrialización del diseño y del diseño industrial.

Pero también pretendían una mezcla entre artistas y artesanos, todos creando juntos, y ahí sí que creo que encuadra el NOMOS.

Pues para "popularizar", podrían haber empezado por poner un nombre más fácil de pronunciar y escribir...

El reloj es realmente precioso, enhorabuena.
 
  • #33
Aprovechando que voy el miercoles a Alemania,no me importaría encontrarme con alguno de esos y traérmelo para casa.
 
  • #34
fotos de su trasero

Y para terminar, unas fotos que os debía del culete del tangomat... :drool:
Uff, con qué facilidad se mueve su rotor y que fino suena...
 
  • #36
Enhorabuena. La estética Bauhaus, cada día gana más puntos a mis ojos.
Precioso, maravilla de reloj.
 
  • #37
Diseño espectacular.
La semana pasada los ví a los dos juntos en Crono World.
Exquisito gusto compañero.
 
  • #38
El segundero es la duda que tengo con el Nomos....creo que me gustaría más sin él.
 
  • #39
Hoy he recibido mi Max Bill. Me ha sorprendido hasta cierto punto porque no esperaba que me gustase tanto....en foto es muy bonito pero en vivo gana mucho y resulta tremendamente encantador. :drool:
 
Última edición:
  • #40
Me he hecho un lío y me equivoqué de post.
 
Última edición:
  • #41
Enhorabuena y disfrútalo con salud. Una pareja realmente equilibrada y muy, muy elegante.
 
  • #42
Muchas gracias! :ok::
Ahora que has vendido ese precioso aqua terra..., es tu oportunidad.... ;-)
 
  • #43
Un reloj elegante como todos los de esfera limpia. Una preciosidad.
Que lo disfrutes.
 
  • #44
Diego, enhorabuena por esa pieza tan fantástica, singular y "desconocida". Todo el saber hacer relojero de una gran manufactura, en una pieza de un precio "contenido".
Que lo disfrutes.;-)
 
  • #45
Tiene un estilo precioso, sencillo y elegante. Disfrutalo
 
  • #46
Felicidades. Es unos de los pocos relojes que entran en la categoría de definitivos. Un gran reloj. :ok::
 
  • #47
Precioso y discreto reloj. Enhorabuena.
 
  • #48
Muchas gracias a todos!
Es cierto lo que dice Locomotoro... que como es tan sencillo y es tan discreto, es difici encontrar motivos para cansarse de él...

Un abrazo y a vuestra disposición!
 
  • #49
Con milanesa el max bill me quita el sueño, no sé que tal le quedaría al nomos...
 
  • #50
Muy bonito, sencillo, elegante y atemporal. Disfrútalo. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie