• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último artículo de Perez-reverte.

  • Iniciador del hilo cesare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este es artículo que escribió hace 10 años el amigo Arturo Perez-Reverte.
ahí queda eso . . . .

lostlink.jpg

Como el algunos ya pronosticaron la situación , pero el pueblo siguio creyendo que España iba bien y Alemania no veas, que si los arabes son los malos ahora , que si tal y cual y compra y compra ya pagaras y entonces ........
 
  • #27
Posiblemente coma en Lucio , es su problema .... pero es un escritor que toca de pies en el suelo y esta es la realidad más absoluta en este pais y en estos tiempos.

El problema no es que coma en Lucio, que yo tambien como alli :D Sino que luego venga de enrollado tomando algo en baretos de currelas, cuando curiosamente me lo encuentro en otros ambientes. No pasa nada, faltaria mas, pero me parece tonto endiosar a un tio por lo que escribe, cuando escribe lo que la gente quiere leer, para llevarse el aplauso.
 
  • #28
¿Pero en este hilo estamos hablando de APR como escritor y articulista, o de la crisis (again) ?

Ejque no m'aclaro
 
  • #29
Vamos a ver, que es que lo flipo....
¿Que coma en Casa Lucio significa que no pueda ir a un bareto de currelas? ¿Sabemos a ciencia cierta que su ambiente es exclusivamente el de Lucio?
¿En el artículo motivo de este hilo, dice que el local de los gintonics sea de currelas?
Más bien se debería entender al contrario, ya que su amigo no es el currela sino el empresario.
La empresa en la que trabaja mi mujer, tiene una plantilla de 4, o sea cuatro personas, contando a la jefa. Una de ellas (mi mujer) es secretaria y prácticamente contable, ya que a la gestoría que presuntamente lleva la contabilidad, le llega todo hecho (y mejor así, que vaya tela con algunas gestorías). Así pues, en el tema de documentarse, pudiera ser que no haya metido la pata.
En cuanto a que guste o no tanto sus opiniones como sus formas, es perfectamente respetable cualquier opinión.
En cuanto a narrar hechos ficticios como si fueran reales es un recurso literario habitual, quizás el más habitual. Vamos, que sigo flipando pepinos al ver eso como motivo de crítica.
Ya desde los principios de la novela histórica, con sus variantes de historia novelada dependiendo del predominio del rigor histórico o las licencias a la ficción, se han narrado hechos y creado personajes ficticios en un entorno histórico pretendiendo que sean igualmente reales.
Y también desde el principio, se ha criticado. A Alejandro Dumas le acusaban de violar la historia, a lo que él respondía que bueno, que vale, que sí, que la violaba, pero que le hacía bellos bastardos.
Hoy, siglos después, me sorprende tan trasnochado argumento de crítica.
A mi personalmente me ha gustado el fondo y la forma de este artículo. Y comparto completamente todas sus críticas.
Saludos.
 
  • #30
Vamos a ver, que es que lo flipo....
¿Que coma en Casa Lucio significa que no pueda ir a un bareto de currelas? ¿Sabemos a ciencia cierta que su ambiente es exclusivamente el de Lucio?
¿En el artículo motivo de este hilo, dice que el local de los gintonics sea de currelas?
Más bien se debería entender al contrario, ya que su amigo no es el currela sino el empresario.
La empresa en la que trabaja mi mujer, tiene una plantilla de 4, o sea cuatro personas, contando a la jefa. Una de ellas (mi mujer) es secretaria y prácticamente contable, ya que a la gestoría que presuntamente lleva la contabilidad, le llega todo hecho (y mejor así, que vaya tela con algunas gestorías). Así pues, en el tema de documentarse, pudiera ser que no haya metido la pata.
En cuanto a que guste o no tanto sus opiniones como sus formas, es perfectamente respetable cualquier opinión.
En cuanto a narrar hechos ficticios como si fueran reales es un recurso literario habitual, quizás el más habitual. Vamos, que sigo flipando pepinos al ver eso como motivo de crítica.
Ya desde los principios de la novela histórica, con sus variantes de historia novelada dependiendo del predominio del rigor histórico o las licencias a la ficción, se han narrado hechos y creado personajes ficticios en un entorno histórico pretendiendo que sean igualmente reales.
Y también desde el principio, se ha criticado. A Alejandro Dumas le acusaban de violar la historia, a lo que él respondía que bueno, que vale, que sí, que la violaba, pero que le hacía bellos bastardos.
Hoy, siglos después, me sorprende tan trasnochado argumento de crítica.
A mi personalmente me ha gustado el fondo y la forma de este artículo. Y comparto completamente todas sus críticas.
Saludos.

No hagas de lo de Lucio un mundo, que solo era una tonta anécdota, como va a ser una critica si yo voy muchisimo por alli? :ok::
 
  • #31
No hagas de lo de Lucio un mundo, que solo era una tonta anécdota, como va a ser una critica si yo voy muchisimo por alli? :ok::

No, no, que no iban por ahí los tiros. Lo que quería decir es que tendemos a catalogar todo, supongo que por economía, para simplificar.
Parece que un tío que va por Lucio, no puede ir a sitios de menos caché. Y no es así en absoluto. Hay gente (mucha) que se mueve con naturalidad en lugares de muy diferente condición. Y es que ya se está afirmando rotundamente que Pérez Reverte no se "ajunta" con plebeyos. Así, con dos cojones y un tambor. Porque yo lo digo y no hace falta prueba alguna. Y olé. :-P
Pues no, hombre, si queremos darle caña a alguien, vamos a esforzarnos un poquitín con los argumentos. :flirt:
Saludos.
 
  • #32
Vamos a ver, que es que lo flipo....
¿Que coma en Casa Lucio significa que no pueda ir a un bareto de currelas? ¿Sabemos a ciencia cierta que su ambiente es exclusivamente el de Lucio?
¿En el artículo motivo de este hilo, dice que el local de los gintonics sea de currelas?
Más bien se debería entender al contrario, ya que su amigo no es el currela sino el empresario.
La empresa en la que trabaja mi mujer, tiene una plantilla de 4, o sea cuatro personas, contando a la jefa. Una de ellas (mi mujer) es secretaria y prácticamente contable, ya que a la gestoría que presuntamente lleva la contabilidad, le llega todo hecho (y mejor así, que vaya tela con algunas gestorías). Así pues, en el tema de documentarse, pudiera ser que no haya metido la pata.
En cuanto a que guste o no tanto sus opiniones como sus formas, es perfectamente respetable cualquier opinión.
En cuanto a narrar hechos ficticios como si fueran reales es un recurso literario habitual, quizás el más habitual. Vamos, que sigo flipando pepinos al ver eso como motivo de crítica.
Ya desde los principios de la novela histórica, con sus variantes de historia novelada dependiendo del predominio del rigor histórico o las licencias a la ficción, se han narrado hechos y creado personajes ficticios en un entorno histórico pretendiendo que sean igualmente reales.
Y también desde el principio, se ha criticado. A Alejandro Dumas le acusaban de violar la historia, a lo que él respondía que bueno, que vale, que sí, que la violaba, pero que le hacía bellos bastardos.
Hoy, siglos después, me sorprende tan trasnochado argumento de crítica.
A mi personalmente me ha gustado el fondo y la forma de este artículo. Y comparto completamente todas sus críticas.
Saludos.


Por partes...

"Narrar hechos ficticios como si fueran reales es un recurso literario habitual", efectivamente, siempre que se practique el genero literario de ficcion (novela, generalmente). Si se practica el genero PERIODISTICO (como es el caso que nos ocupa), y no se advierte de ello, tiene otros nombres (mentira, manipulacion, propaganda...) y NO es habitual (salvo en prensa tipo News of the World y similares)

Respecto al tema de la plantilla de la pyme de 5 personas con secretaria y contable, no digo que no haya casos, que de todo hay por el mundo, pero os seguro que el 99% de las pymes con menos de 10 empleados no pueden permitirse perfiles administrativos no generadores de ingresos y facturacion en su plantilla. De hecho el ejemplo que pones ilustra muy bien como tu mujer, aparte de las tareas propias de la empresa que sea, tiene que realizar ella misma labores asministrativas en sus "ratos libres", ya que es inviable que contrate plantilla en exclusiva para esas labores.

Por lo demas, y dedicado a todos los fans de don Arturo

https://www.rtve.es/play/videos/muchachada-nui/
 
  • #33
Por partes...

"Narrar hechos ficticios como si fueran reales es un recurso literario habitual", efectivamente, siempre que se practique el genero literario de ficcion (novela, generalmente). Si se practica el genero PERIODISTICO (como es el caso que nos ocupa), y no se advierte de ello, tiene otros nombres (mentira, manipulacion, propaganda...) y NO es habitual (salvo en prensa tipo News of the World y similares)


Por lo demas, y dedicado a todos los fans de don Arturo

https://www.rtve.es/play/videos/muchachada-nui/

Pero la columna de Arturo Pérez Reverte en el Semanal... ¿¿¿ es género periodístico???? 8o
¿Y el crucigrama? ¿Y el horóscopo? ¿Y las tiras cómicas?
El género periodístico es amplio. Es muy diferente una "noticia" que un "editorial". La primera debería ser una narración objetiva y aséptica de unos hechos, mientras que en la segunda el plano subjetivo y de opinión es el claro protagonista.
El hacer pasar una situación ficticia como real, es como dices, una falsedad. Pero sólo si se trata de una noticia, una crónica o un reportaje. No en un artículo de opinión o un editorial.
En un Editorial, no es infrecuente el uso de pequeños cuentos o fábulas para por analogía con una situación real, mostrar en forma de moraleja la opinión del autor.
Aún así, a pesar de lo amplio del género periodístico, muchos de los artículos de APR, encajan perfectamente en el ensayo (estrechamente emparentado con el artículo de opinión) o en el cuento corto.
Que algo se halle dentro de un periódico no significa que sea género periodístico.
Es evidentísimo que Pérez Reverte en su columna no se dedica a informar sino a opinar. Él mismo, como ya se ha apuntado aquí, define sus artículos como terapia personal.
Y en este como en muchos casos, no es lo importante que haya o no ocurrido de verdad, sino lo que expresa. Como dicen los italianos: se non è vero, è ben trovato.
Con las Celebrities, aún me estoy partiendo el Ohio. :laughing1:
Saludos.
 
  • #34
Otra historia de crisis, ya estamos mal acostumbrados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie