• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ejercicio de memoria.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
desde que empecé, mas de 100
 
  • #27
El primer recuerdo que tengo,de mi afición por la relojeria de pusera,es aproximadamente de 1984,me compré mi primer reloj digital,y me costó 300 pesetas.
El otro dia hice un ejercicio de memoria, y calcúlo que habre tenido, aproximadamente unos 200 relojes,de los cuales conservo 12.Cuantos relojes calculais haber tenido?.No es una cuestión de chulear ni de decir yo he tenido más o menos,si no, una cuestión de que donde quedaron los que ya no tenemos.....

Pero esos son muchos.... y si finalmente te quedastes con solo 12 has tenido que pensar y meditar mucho por el camino para quedarte con tan pocos.
 
  • #28
Mi primer recuerdo relojeril data del día de mi primera comunión que me regalaron un reloj horrible, de agujas sin números, impropio de un niño de esa edad y que ni llegué a estrenar. Mi primer reloj "serio" fue un Casio F91W que tuve durante un par de años y que murió en la piscina de un golpe. Luego tuve varios Lotus, Festina, Time Force de cuarzo, alguno de titanio, pero el único que conservo es un Camel Trophy que sigue funcionando como el primer día aunque igual tiene ya 25 años. También conservo varios Swatch, en funcionamiento. Mi primer automático fue el Fortis que me regaló mi santa esposa como regalo de compromiso, 20 años tiene y solo ha pasado dos revisiones y va fino fino. Luego la mayoría han sido mecánicos automáticos, Seiko, Orient, un Parnis Portuguese, algún cuarzo como mi querido Edifice. En total habré tenido unos 50 o 60 relojes de los que consevo unos 20.
 
  • #29
Yo contando todos , a mis 18 años he tenido 32 relojes que ido disfrutando y vendiendo , ahora estoy en proceso de vender 6 para comprar 1

Vaya ... eso si que es cambiar cantidad por calidad.
 
  • #30
En 2015 abrí un hilo en el que hice una retrospectiva de los relojes que habían pasado por mi muñeca y de los que-como regla auto impuesta- debía conservar foto original de cada uno.
Salieron 69 , aunque quedaron fuera muchos más.

https://relojes-especiales.com/threads/69-los-relojes-de-mi-vida.380098/

Mi caja desde entonces ha cambiado bastante, puede que ya me acerque peligrosamente a los 90...
En todo caso hay foreros que han movido cantidades escandalosas, como el tío Cabanillas....:D

Casi casi podrias escribir una historia de la relojeria compañero.

Por cierto a ver si nos enseñas los 90 en un hilo. O esperas a tener 100 para abrirlo?
 
  • #31
Pues yo nunca he tenido tantos como ahora y solo tengo 12 y me parecen mas que suficientes. Por eso estoy haviendo esfuerzos en mantenerme en esa cifra.
 
  • #32
Pues haciendo memoria...
Mi primer reloj, en mi primera comunión. Era mecánico pero digital (con dígitos ), que casco muy pronto y fue sustituido por otro mecánico analógico. Me acuerdo de ese segundo reloj mecánico porque era de la marca “RRoyce” (a mis 8 años pensaba que Rolls Royce, por cojones tendría que ser una muy buena marca...igual que lo era de coches).
Después vinieron los primeros cuarzos de de Casio (madre mía: eran buenísimos y duros)...
Hasta el año 2014 (año de mi entrada en este foro, coincidiendo con la compra de un Orient Mako), habrán pasado por mis manos unos 40 relojes. Después de entrar en el foro, otros 30...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
...y no cuento los que se compraban en las tiendas de chuches..., algunos de ellos muy bonitos, con el dial de papel, y sin ningún tipo de mecanismo.
De esos recuerdo mi afición por las esferas negras, que eran súper fardonas... y por los relojes...que caramba!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
No disparen al pianista, pero la mitad de mis 50tacos fui acompañado 24/7 por un lotus crono. Lástima del manazas cambia pilas que se publicitaba como relojeero.
 
  • #35
Pues si,y si internet no hubiera aparecido,seguramente conservaria muchos más.
Pero si que es verdad,es que con internet también he comprado muchisimos.Más en los ultimos 10 años,que en los 20 años anteriores.
Interent también me ha dado la oportunidad de venderlos.Total internet lo ha cambiado todo en el mundo de los aficionados a la relojeria.Antes practicamente vivias esta afición en solitario.
 
  • #36
Diría que alrededor de cien. Todos asequibles.

El primer recuerdo que tengo,de mi afición por la relojeria de pusera,es aproximadamente de 1984,me compré mi primer reloj digital,y me costó 300 pesetas.
El otro dia hice un ejercicio de memoria, y calcúlo que habre tenido, aproximadamente unos 200 relojes,de los cuales conservo 12.Cuantos relojes calculais haber tenido?.No es una cuestión de chulear ni de decir yo he tenido más o menos,si no, una cuestión de que donde quedaron los que ya no tenemos.....
 
  • #37
El 1ro que tuve es de 1968 o 69, un Seiko 5 esfera azul, probablemente de 36mm y no lo encuentro. Desde ahí hasta ahora habré tenido entre 45 a 50 relojes, en este momento tengo 36. Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie