• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Educacion En El Fcv

  • Iniciador del hilo OLCM28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mi opinión al respecto es la misma aqui expresada por el compañero OLCM28.

Veamos....a la hora de negociar, tanto como para comprar como vender soy partidario del "juego", es decir, el tira y afloja entre el comprador y el vendedor de manera q ambos se sientan totalmente satisfechos uno a la hora de comprar y otro a la hora de vender, lo de ofrefer la mitad.....me parece un poco un absurdo, yo intentar comprar un artículo, sea cual sea por un precio q sea la mitad que el de venta, no me parece adecuado, desde el punto de vista del vendedor, puesto q se puede sentir agredido, o desde el punto de vista del comprador q este totalmente seguro de que el precio real es la mitad, en cuyo caso, para q molestarse con un vendedor fuera de mercado, q no sabe lo que vende, y q quiere sacar un beneficio excesivo......

Pero despues de lo dicho, ante todo, quiero incidir en la E D U C C I O N Y
 
  • #27
mi opinión al respecto es la misma aqui expresada por el compañero OLCM28.

Veamos....a la hora de negociar, tanto como para comprar como vender soy partidario del "juego", es decir, el tira y afloja entre el comprador y el vendedor de manera q ambos se sientan totalmente satisfechos uno a la hora de comprar y otro a la hora de vender, lo de ofrefer la mitad.....me parece un poco un absurdo, yo intentar comprar un artículo, sea cual sea por un precio q sea la mitad que el de venta, no me parece adecuado, desde el punto de vista del vendedor, puesto q se puede sentir agredido, o desde el punto de vista del comprador q este totalmente seguro de que el precio real es la mitad, en cuyo caso, para q molestarse con un vendedor fuera de mercado, q no sabe lo que vende, y q quiere sacar un beneficio excesivo......

Pero despues de lo dicho, ante todo, quiero incidir en la E D U C A C I O N, en las relaciones personales, creo q todos hemos tenido experiencias sobre todo de venta de artículos en los que hay personas, que proponen tratos fuera de "onda", a los que amablemente le indicamos....."por donde se sale".

Un saludo y abrazos a todos los compañeros
 
  • #28
Continuando con un hilo abierto por nuestro reconocido y respetado amigo MIGUEL V( héroe porteador, ahí es nada) sobre una amarga experiencia en el foro de compra venta he decidido iniciar yo este otro con una serie de refecciones propias::Dbt:: y os animo a colgar en el experiencias pintorescas, raras o desagradables que hayáis podido tener.
Vaya por delante que mi experiencia en el FCV no ha sido demasiado amplia ( he vendido cuatro piezas y he comprado otras cuatro) y que parto de la base de que la gran inmensidad de la gente es normal, o sea, gente educada, respetuosa, lógica y honrada:). Pero aun así, con una experiencia tan corta me ha bastado para ver gente que con todos los respetos…. Es para mandarles a paseo:-((.
Me explico; tu pones a la venta un reloj cuyo PVP son 2250 euros, que es una edición limitada de 300 unidades y que salio en 2008. lo pones a la venta en 1650 euros (un precio que puedes estar mas o menos de acuerdo con el pero dentro de los márgenes normales) y de pronto te llaman para decirte que si te interesa una oferta de 800 euros!!!!!::bash:: Así, sin pan ni nada. Con todos los respetos… eso es una falta de respeto. O se ponen en contacto contigo para ofrecerte dos relojes usados que entre los dos no sacarías ni 900 euros y encima se permiten el lujo de decirte que tu oferta es disparatada y que en ese precio no lo vas a vender (gracias a Dios se equivoco), eso es otra falta de respeto y de educación. Los anuncios están ahí. Cada uno es muy muy libre de interesarse o no por ellos, pero hacer una oferta a un vendedor un 50% mas barata del precio publicado, poner en tela de juicio el precio y sobre todo retractarse de una compra a la que nadie te ha obligado es UNA FALTA DE EDUCACION Y UNA FALTA DE RESPETO. :-((:-((
En cuanto a las desconfianzas… yo se que ahí que tomar precauciones contra posibles estafas, de echo yo las tomo pero hay veces que para acceder a las peticiones de determinados compradores haría falta comprar un reloj nuevo y entregárselo en mano acompañado de un notario y el joyero que nos lo vendió, eso si, a mitad de precio8o. Creo que es lógico pedir un mínimo de cosas pero hay veces que vendiendo un reloj que especificas que esta usado, que tiene seis años y que lo vendes a menos de la mitad del precio…no se puede pedir como si fuese uno nuevo!!
Eso si, cuando yo he comprado un reloj he pagado religiosamente por transferencia, he esperado a que llegase el reloj del cual me había informado ANTES DE DECIR QUE SI AL VENDEDOR y sobre todo, CUANDO YO DIGO QUE COMPRO ES QUE COMPRO.
Una proposición: hacer una chincheta en la que , previa explicación al moderador y análisis de este de la situación, podamos y nos puedan dejar “FICHADOS”.
Una vez mas aclaro que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="LA GRAN MAYORIA DE" w:st="on"><st1:personName ProductID="LA GRAN MAYORIA" w:st="on">LA GRAN MAYORIA</st1:personName> DE</st1:personName> <st1:personName ProductID="LA GENTE EN ESTE" w:st="on">LA GENTE EN ESTE</st1:personName> FORO ES TREMENDAMENTE CORRECTA.:ok:::ok:::ok::
Saludos y gracias por leerme

Amén, Amén y AMÉN!!

Un saludo.
 
  • #29
Pues yo no he tenido problems, estaos dias con el IWC me han llegado ofertas de compañeros muy sensatas, y si alguno hubiera hecho alguna "no adecuada", pues le digo gracias por la oferta pero no es lo que busco, y ya está, a mi no me molesta. Si piden una rebaja, pues le digo que no, que ese es el precio, y ya está, sin problemas. Y hay ademas unos "cracks", fijate que un compañero me ofreció un reloj fantástico al que tuve que decir que no porque no se distribuye por aquí y no he podido probarmelo, y me dice que no pasa nada, que un dia me lo manda con un amigo que pasa fin de semanas por aquí para que me lo pruebe, que no puede ser que un compañero no pueda tener la oportunidad de probarse algun modelo!!!!8o8o8o


Acojonante, desde luego lo bueno supera MUY ampliamnete alguna cosa mala...:clap:

Y ya hablaré de la nueva pieza cuando la tenga, que soy un poco supersticioso...:whist::

Saludos
 
  • #30
A mi casi siempre me parece ofensivo!!!!. Depende como te lo digan. Jamás pretendo faltar a nadie con algún posible cambio. Pero NUNCA una negociación sobre el valor de una pieza. Cada uno es libre de valorar como le salga de las narices un reloj y el resto si lo quieren, comprarlo. A mi me han ofrecido por algún reloj..., bueno me han llamado tonto sin escribírmelo..., enfín, aquel que se jacta de comprar Rolex por cuatro duros al yonki de la esquina. :-((
Ya ni contesto, a ese tipo de mensajes.:D
 
  • #31
No se puede escribir más claro!.....ciertamente la mayoría somos gente como "DIos manda" pero a algunos habría que echar de comer aparte.....
Anécdotas tengo muchas (si me pongo a escribirlas me llevo tres horas) pero la mas significativa es una de un jilipollas que me dice que me da 600 euros por un Datejust que puse a la venta en 1400 euros..........ante mi negativa me responde que en estos tiempos que corren hay que sondear la necesidad economica del que vende y si ésta es acuciante se vende el reloj por lo que sea.
Hay cosas que tengo claras y son las siguientes:
- Si no puedo comprarme algo no me lo compro......es decir si un forero pone un reloj en venta por 2000 euros y yo tengo 1500 tendré que seguir ahorrando.
- Sólo me planteo ofrecer algo a cambio cuando el valor es equitativo.......cinco Seikos no valen un Omega Seamaster (p.e) por mucho que te digan que si.
- Un reloj usado es un reloj usado (algo que muchos no entienden).....si quieres un reloj nuevo y lo vas a mirar con lupa te vas al concesionario y no compliques la vida a nadie.
En fin.......cada uno es como es,pero yo cada vez tengo mas claro donde esta el limite de lo razonable.
Saludos!
 
  • #32
No se puede escribir más claro!.....ciertamente la mayoría somos gente como "DIos manda" pero a algunos habría que echar de comer aparte.....
Anécdotas tengo muchas (si me pongo a escribirlas me llevo tres horas) pero la mas significativa es una de un jilipollas que me dice que me da 600 euros por un Datejust que puse a la venta en 1400 euros..........ante mi negativa me responde que en estos tiempos que corren hay que sondear la necesidad economica del que vende y si ésta es acuciante se vende el reloj por lo que sea.
Hay cosas que tengo claras y son las siguientes:
- Si no puedo comprarme algo no me lo compro......es decir si un forero pone un reloj en venta por 2000 euros y yo tengo 1500 tendré que seguir ahorrando.
- Sólo me planteo ofrecer algo a cambio cuando el valor es equitativo.......cinco Seikos no valen un Omega Seamaster (p.e) por mucho que te digan que si.
- Un reloj usado es un reloj usado (algo que muchos no entienden).....si quieres un reloj nuevo y lo vas a mirar con lupa te vas al concesionario y no compliques la vida a nadie.
En fin.......cada uno es como es,pero yo cada vez tengo mas claro donde esta el limite de lo razonable.
Saludos!
:clap:+ 1 :clap:
 
  • #33
No se puede escribir más claro!.....ciertamente la mayoría somos gente como "DIos manda" pero a algunos habría que echar de comer aparte.....
Anécdotas tengo muchas (si me pongo a escribirlas me llevo tres horas) pero la mas significativa es una de un jilipollas que me dice que me da 600 euros por un Datejust que puse a la venta en 1400 euros..........ante mi negativa me responde que en estos tiempos que corren hay que sondear la necesidad economica del que vende y si ésta es acuciante se vende el reloj por lo que sea.
Hay cosas que tengo claras y son las siguientes:
- Si no puedo comprarme algo no me lo compro......es decir si un forero pone un reloj en venta por 2000 euros y yo tengo 1500 tendré que seguir ahorrando.
- Sólo me planteo ofrecer algo a cambio cuando el valor es equitativo.......cinco Seikos no valen un Omega Seamaster (p.e) por mucho que te digan que si.
- Un reloj usado es un reloj usado (algo que muchos no entienden).....si quieres un reloj nuevo y lo vas a mirar con lupa te vas al concesionario y no compliques la vida a nadie.
En fin.......cada uno es como es,pero yo cada vez tengo mas claro donde esta el limite de lo razonable.
Saludos!

Brillante, si señor :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::
 
  • #34
En el tema de las ventas o sea el tema del dinero hay dos factores: uno el que comentas en el que sale la educación y la cuna del personal y otro que está mezclado intimamente con ese que es la lucha de cada parte por sacar la máxima tajada.
O sea que mi reflexión es que es muy fácil que haya chirridos. Demasiado bien funciona el foro tal como está la calle y con la cantidad de operaciones que se hacen.
Vaya; eso me parece a mi. Y hay gente que es increíble ; el otro dia un vendedor me puso en correos el reloj antes de que le mandase el dinero. Me dió una lección.

Es cierto que no hay que regalar el dinero que tanto cuesta ganar, pero dejar de ser un señor (o señora), quedar como un **** por unos euros (o cientos, me da igual) me parece... (voy a ahorraros unas cuantas palabrotas).

Saludos
 
  • #35
En este foro hay algunos listos de tomo y lomo, vendedores y compradores...Gracias a Dios, no son muchos.
Por ejemplo, venderte un diver mostrando fotos del reloj abierto, sin tapa, con la maquinaria al aire y sin especificar el nombre del profesional que ha abierto el reloj, a fin de garantizar que el reloj mantiene la garantía de hermeticidad...
El reloj no era un Seiko, precisamente....
 
  • #36
ESO ES!!!! NO ES TAN DIFICIL, VERDAD??:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #37
Totalmente de acuerdo.
 
  • #38
No se puede escribir más claro!.....ciertamente la mayoría somos gente como "DIos manda" pero a algunos habría que echar de comer aparte.....
Anécdotas tengo muchas (si me pongo a escribirlas me llevo tres horas) pero la mas significativa es una de un jilipollas que me dice que me da 600 euros por un Datejust que puse a la venta en 1400 euros..........ante mi negativa me responde que en estos tiempos que corren hay que sondear la necesidad economica del que vende y si ésta es acuciante se vende el reloj por lo que sea.
Hay cosas que tengo claras y son las siguientes:
- Si no puedo comprarme algo no me lo compro......es decir si un forero pone un reloj en venta por 2000 euros y yo tengo 1500 tendré que seguir ahorrando.
- Sólo me planteo ofrecer algo a cambio cuando el valor es equitativo.......cinco Seikos no valen un Omega Seamaster (p.e) por mucho que te digan que si.
- Un reloj usado es un reloj usado (algo que muchos no entienden).....si quieres un reloj nuevo y lo vas a mirar con lupa te vas al concesionario y no compliques la vida a nadie.
En fin.......cada uno es como es,pero yo cada vez tengo mas claro donde esta el limite de lo razonable.
Saludos!
Genial Miguel, y así es como pienso. Lo de tu experiencia, creo que todos ya la seguimos:D:D...
Tienes toda la razón del mundo...pero mucha gente, por probar, que no quede...y si cuela-pues-cuela.
Yo vendí un reloj, a parte de famoso "Daytona-Jordi-Herrero:clap::clap::clap:", bueno, que ése no lo vendía yo como todos sabéis...., y hablé con gente muy interesada en él, incluso por teléfono, y me llevé una muy buena experiencia. Igual tuve suerte...Vale que hay gente que regatea, pero con un "no me interesa", pues ya está...y después sigues hablando de otros temas:ok::.
 
  • #39
Creo que el prestigio y seriedad del FCV es indudable, pero cada vez somos mas y algunos quizas estan aqui solo para comerciar y eso se nota.

Aunque el FCV es posiblemente el sitio mas serio para comprar relojes por internet
 
  • #40
Bienvenido al mundo real ,,,

Cuantas veces he puesto artículos a la venta (no aquí,, aun no puedo,,,) y me mandan mensajes del tipo "Me interesa tu reloj,,,,,," ,, Que coño significa ME INTERESA TU RELOJ ????

Si te interesa una cosa como tu dices es por que te has informado ,, la conoces,, quieres comprarla,, y pides Nº de Cuenta, forma de pago,, o haces una oferta razonable para llegar a un acuerdo,, no mandas un mail diciendo "Me interesa tu reloj,,,, a secas y nunca mas se supo

O como dices,, gente que te ofrece menos de la mitad del precio de venta ,, a si, a las bravas,, "Te doy 80 por tu reloj,,," sin mas Hola,, Salu2 ,,etc, etc,, sin ni siquiera disculparse como otra gente algo mas educada,, por lanzarte una oferta a todas luces absurda y que de aceptar, aún por necesidad imperiosa,, rozaría la usura.

Salu2 y recuerda que para que haya gente como tu,, tiene que haber gente como ellos,,,,
 
  • #41
En este foro hay algunos listos de tomo y lomo, vendedores y compradores...Gracias a Dios, no son muchos.
Por ejemplo, venderte un diver mostrando fotos del reloj abierto, sin tapa, con la maquinaria al aire y sin especificar el nombre del profesional que ha abierto el reloj, a fin de garantizar que el reloj mantiene la garantía de hermeticidad...
El reloj no era un Seiko, precisamente....

no,era un rolex,pero tu crees que ese señor va abrir un reloj el,sinceramente,doy fe que tiene un muy buen profesional para esos menesteres:ok::
un saludo
 
  • #42
Gracias Amigo:ok::
 
  • #43
Gente que te conteste algún disparate siempre va a haber. En cualquier caso el problema (si lo hay) no esta en la mecánica de compra. Una vez que tienes un acuerdo el que compra ingresa el importe "fiandose" del que vende. El que compra deberá cerciorarse de que quien vende responde, la única vía es que tenga alguna referencia en el foro (que sea un forero habitual, lo cual ya se exige para vender, transacciones anteriores etc...). Pienso que en lo que se debía de ser bastante riguroso por parte de quien vende es en la descripción del producto (sobre todo si se trata de algo de segunda mano), posibles desperfectos, rayas etc... Al respecto de esto creo que podría ser interesanteaplicar una plantilla la cual reflejara los aspectos más sobresalientes y que fuera de obligado cumplimiento. Esto es, por ejemplo especificar si tiene caja y documentación oficial, fecha de primera adquisición, reparaciones o revisiones, etc... esto creo que ya se hace en el de mercantes.
Respecto a crear una "lista negra" de non gratos, me parece bien pero poco efectiva, porque sea quien sea se podrá dar de alta con otros datos.
Saludos.
 
  • #44
Es una pena que suceda esto, yo particularmente sólo he comprado a Antamo un Mako hace unos días y todo fue perfecto. Pero estoy de acuerdo también con lo que decía un compañero, en el sentido que cuando pones a la venta un artículo tienes que saber que te expones a gente de todo tipo y "ofertas" de cualquier calado. Lo importante es que se mantengan las formas y una educación adecuada.

saludos
 
  • #45
Lo principal es lo que ya expuse en el otro hilo. Toda persona que tenga un mínimo de sentido común y y una educación normal, te hará propuestas razonables, te podrá hacer un pequeño regateo, pero siempre dentro de unos margenes lógico.
Por suerte con el movimiento de relojes en compra venta, no se dan muchos casos de
conflictos. Lo que se transfiere a que el nivel de educacion y sentido común, abunda en este foro
 
  • #46
Es una pena que suceda esto, yo particularmente sólo he comprado a Antamo un Mako hace unos días y todo fue perfecto. Pero estoy de acuerdo también con lo que decía un compañero, en el sentido que cuando pones a la venta un artículo tienes que saber que te expones a gente de todo tipo y "ofertas" de cualquier calado. Lo importante es que se mantengan las formas y una educación adecuada.

saludos
Nunca tendrás un problema con antamo, es un buen amigo y un gran profesional :) :) :ok::
 
  • #47
Compra al vendedor no al reloj.. es una buena norma...
 
  • #48
Esta bien estar de acuerdo en que: "no llueve cafe en el campo por mucho que lo cantes" ::bxd::. Por mucha crisis que haya no baja la barra de pam :whist::

Estaba pensando en vender el Hour vision 8501....pero para que te empiecen a cuestionar que si esta nuevo....que si en cuanto lo dejamos.....:yuck::

Hay que tener mucha confianza para hacer un ingreso a mi parecer importante a alguien que no conoces de nada :huh:
 
  • #49
Genial Miguel, y así es como pienso. Lo de tu experiencia, creo que todos ya la seguimos:D:D...
Tienes toda la razón del mundo...pero mucha gente, por probar, que no quede...y si cuela-pues-cuela.
Yo vendí un reloj, a parte de famoso "Daytona-Jordi-Herrero:clap::clap::clap:", bueno, que ése no lo vendía yo como todos sabéis...., y hablé con gente muy interesada en él, incluso por teléfono, y me llevé una muy buena experiencia. Igual tuve suerte...Vale que hay gente que regatea, pero con un "no me interesa", pues ya está...y después sigues hablando de otros temas:ok::.

Hola. Yo desde mi corta experiencia, querría discrepar un poco en lo que se refiere al "regateo", que en el resto (seriedad, plazos, garantías) estoy bastante de acuerdo.

Mientras lo haga con educación, yo creo estar en el derecho de hacer la oferta que considere oportuno, en la idea de que las cosas valen el precio por el que se venden, que puede coincidir (o no, y más con los tiempos que vienen...), con el que se pide de entrada.

Y si sólo tengo 1.500 y el anuncio dice 2.000, por qué no puedo decir -¿quieres 1.500 ahora mismo o prefieres esperar?. No sé por qué hay que tomárselo a mal...

En fin, tampoco cuesta nada poner que el precio es o no negociable, o facilitar alguna referencia algo más elaborada que "precio en concesionario xxxx€".

Además el mercado es inexorable, no hay más que ver el tiempo que duran anunciadas las piezas que están verdaderamente "a huevo".
 
  • #50
Hola
Yo creo que en general el FCV funciona bastante bien, esto es oferta y demanda, tu vendes a un precio, si alguien lo quiere lo compra, y si alguien te hace una oferta a la baja, o un cambio tu mismo tomas la decisión de aceptarlo o no. Y lo dicho aqui paz y despues gloria.

Pero entre todos los hilos que he leido no he visto un caso de alguien que haya hecho la transferencia y no le mandasen el reloj (como por desgracia nos ha pasado a mas de uno en ebay), ni he visto el caso de que alguien mandase el reloj y el comprador no lo pagara. Yo creo que esto es lo verdaderamente importante de este foro, que no hay estafas, y eso en los tiempos que corren ya es un gran logro.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie