• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edox

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un reloj precioso al que el valor sentimental de haber sido el reloj de tu abuelo lo hace único e irrpetible

Un saludo
 
  • #27
Curiosos estos Edox y además este debe de llevar un maquinón para "chutar" a 28.800A/h, dinos al menos cuál es. La restauración, pues espectacular, el precio correcto. Personalmente no relumearía los índices, no creo que resultara en un reloj VINTAGE. Saludos.:ok::.
 
  • #28
Jajajaj y yo pensando que era un reloj exclusivo... jajaj
 
  • #29
No lo haré, compañero. Tampoco sabría cómo y a quién recurrir.:)
 
  • #30
Ha quedado precioso y como compañero. Gran rejuvenecimiento. Enhorabuena.
 
  • #31
Muchas gracias compañero
 
  • #32
Por cierto, que no tengo ni idea de cómo quitar un par de eslabones. Me viene algo grande.
 
  • #33
Si pones una foto del armis, de lado por la parte del cierre y de la parte interna del mismo seguro que te podemos decir si se pueden quitar y cómo hacerlo.
 
  • #34
Ok... Muchas gracias Molotov. Intentaré hacerlo pero como no dispongo de macro no sé qué tal saldrán.
 
  • #35
Bien compañeros. Ha llegado la segunda parte del proyecto: quitar uno o dos eslabones (creo que con uno bastará) ya que me viene un pelín holgado y no me gusta ya que prefiero que el reloj me vaya más ajustado a mi muñeca y que no baile. He visto videos de cómo hacerlo en internet pero no acabo de verlo claro ya que el armis tiene más de 40 años, así que no sé bien cómo proceder. Os paso un par de fotos. Son las mejores que he logrado hacer porque no tengo macro en mi cámara. Ahí van:
IMG_20170309_165554.jpgIMG_20170309_165445.jpg
 
  • #36
Buenas tardes kesse0, los cuatro eslabones que tienes marcados con los circulitos deben ser los que están preparados para poder sacarse, suelta el armis del cierre y podrás trabajar mejor, ahí una herramienta específica para eso pero yo con cuidado y un destornillador haciendo presión por uno de los laterales los saco, si te fijas en el tuyo tiene como unas pequeñas muescas en la parte de abajo en los cuatro eslabones, por ahí con cuidado y paciencia seguro que los sacas, el pasador es doble( cada pasador coge dos eslabones ) si no te ves capaz llévalo a cualquier relojero que sabrá hacerlo rápido y sin ocasionar daños al reloj o al armis.
 
  • #37
Pues no soy capaz.,compañeros.
 
  • #39
¡Buen trabajo!...:clap:
 
  • #40
A a izquierda de los circulitos se ve una muesca que a la derecha no está. Con un pequeño destornillador o con la herramienta de poner pasadores podrás presionar para abajo la pieza lo suficiente para que puedas tirar de ella para abajo. Así separarás el armis, si haces lo mismo con la siguiente soltarás un eslabón y luego tendrás que unir una parte y otra haciendo la operación inversa.

Es sencillo, pero antes de desesperarte y hacer el bestia (me conozco el tema), ve a cualquier relojero.
 
  • #41
Buen consejo... y sobre todo no le olvides decir al relojero después que te de precio:

... Ah!!! "y por favor... no me raye usted el armis, que es una pieza de coleccionismo"..

:whist::
 
  • #42
Pues ya he hecho el bestia. Al reloj no le ha pasado absolutamente nada pero me he cargado la herramienta que tenía para hacer este tipo de trabajos. Vale. Era china y costó 2 euros. Creo que tocará ir al relojero y me joderán unos 5 euros.
 
  • #43
Al final he optado por ir al relojero que me lo restauró. Como lo ha arreglado hace muy poco, no me va a cobrar por quitarle un eslabón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie