• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edox delfin o seiko sumo.

  • Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre... el Edox no es un diver ni por asomo, ojo que no digo que sea un mal reloj, pero su estética y características son completamente diferentes a la del sumo, que si cumple los requisitos de reloj diver!! Creo que es mejor que pienses con cuál de ellos te sentirás más a gusto, por tu modo de vida, de vestir... Ten en cuenta los tamaños, etc

Tengo buena muñeca, es de 21cm y el edox dice que es de 200m como el sumo entonces no se porque no dices que no es diver y mi vestimenta el un poco formal casi siempre camisa, pero voy frecuente a la playa, por eso mis relojes preferidos son los divers, quisiera saber porque dices que no es uno para ello.
 
  • #27
Simplemente dos observaciones. El Edox me parece que no tiene índices ni agujas lumínicas (en caso de que ese aspecto sea determinante para tí) y en mi opinión, te vas a cansar de ese "falso tourbillon".

Si el dial no fuese open heart, hasta te diría que el Edox tiene su gracia. Pero sinceramente, me quedo con el Sumo (que por cierto tengo), con un diseño más atemporal y sobrio.

Suerte con la decisión.
 
  • #28
El Sumo es un reloj especial, hecho de lo cero.

Más de lo mismo me parece ese Edox..
ares de Genta chino, no se
 
  • #29
Tengo buena muñeca, es de 21cm y el edox dice que es de 200m como el sumo entonces no se porque no dices que no es diver y mi vestimenta el un poco formal casi siempre camisa, pero voy frecuente a la playa, por eso mis relojes preferidos son los divers, quisiera saber porque dices que no es uno para ello.

Hay varias razones, no tiene lumen, el bisel, no lo sé, pero no parece que se accione, y aúnque fuese giratorio no tiene marca alguna para medir el tiempo de inmersión. Por eso ya no cumple la normativa ISO de reloj diver, aunque esa normativa importante en muchas marcas,no es relevante del todo, ya que no todas se adhieren a ella y son auténticos divers. Su dial incumple una de las normas más básicas que debe cumplir un reloj diver que se precie, y es su visibilidad y buena lectura. en fin...un reloj que se pueda mojar no tiene estrictamente que ser un diver, quizás si miras por ejemplo la diferéncia entre el longines hidroconquest y el conquest sport lo entenderás mejor, siendo el primero un diver. En este caso el Seiko Sumo si que recoge y cumple todas las características que un diver debe tener
 
Última edición:
  • #30
Hay varias razones, no tiene lumen, el bisel, no lo sé, pero no parece que se accione, y aúnque fuese giratorio no tiene marca alguna para medir el tiempo de inmersión. Por eso ya no cumple la normativa ISO de reloj diver, aunque esa normativa importante en muchas marcas,no es relevante del todo, ya que no todas se adhieren a ella y son auténticos divers. Su dial incumple una de las normas más básicas que debe cumplir un reloj diver que se precie, y es su visibilidad y buena lectura. en fin...un reloj que se pueda mojar no tiene estrictamente que ser un diver, quizás si miras por ejemplo la diferéncia entre el longines hidroconquest y el conquest sport lo entenderás mejor, siendo el primero un diver. En este caso el Seiko Sumo si que recoge y cumple todas las características que un diver debe tener

Ósea en resumen edox viene siendo un reloj para mojar y buena estética y el sumo si es un diver real, gracias miquel99, tu análisis y comentario me hace inclinar más por el sumo, el edox es muy bonito pero el sumo es un diver puro, agradecido amigo.
 
  • #31
Ósea en resumen edox viene siendo un reloj para mojar y buena estética y el sumo si es un diver real, gracias miquel99, tu análisis y comentario me hace inclinar más por el sumo, el edox es muy bonito pero el sumo es un diver puro, agradecido amigo.

Gracias a ti, yo de miraría otras opciones más. A mí el Sumo me encanta y si el Edox no fuese open heart, también sería muy buena opción. Mira en el subforo de divers, pregunta... en el hilo diario también salen muchos divers, mira y mira y no tengas prisa por comprar:ok::
 
  • #32
Gracias a ti, yo de miraría otras opciones más. A mí el Sumo me encanta y si el Edox no fuese open heart, también sería muy buena opción. Mira en el subforo de divers, pregunta... en el hilo diario también salen muchos divers, mira y mira y no tengas prisa por comprar:ok::
Y aparte del sumo, ¿que otro me recomiendas? Que sea mejor que el sumo y que tenga dial azul y disculpa tantas molestias.
 
  • #33
El Edox, son relojes con terminados de primera que ya quisieran marcas más costosas.
Algunos diseños son extraños pero es uno de los puntos fuertes de la marca.
 
  • #34
Es mucho mas llevable y compatible el SUMO que el Edox.
Este Edox en concreto lo veo demasiado "especial". Ese azulete del bisel te pasara muy rápido de moda.
 
  • #35
Y aparte del sumo, ¿que otro me recomiendas? Que sea mejor que el sumo y que tenga dial azul y disculpa tantas molestias.
El clásico en ese rango es el certina ds action diver, relojazo. Puedes mirar tb los Orient Mako o Ray, más baratos pero efectivos. Yo soy cada vez más fan de Zelos, el hammerhead azul es la caña y mi Zelos Mako diver también, aunque no lleva armis.

En micromarcas tienes armida, helson, obris Morgan...

Sigue el consejo de Miguel, mira y mira

Edito, tienes ahora el crepas loggerhead que es emo una preciosidad. So no tienes problemas de tamaño de reloj (yo no puedo con los de más de 42mm) te vas a jartar a ver bellezas

Un saludo
 
Última edición:
  • #36
Hola .
El Sumo con los ojos cerrados el Edox que muestras no me gusta .
Saludos.
 
  • #37
Ninguno de los dos
 
  • #38
El edox es muy bonito, aunque tendría que verlo en directo, en principio los open hearth no me gustan, lo veo un recurso que ha de estar muy bien integrado para que tenga sentido en el reloj. El sumo es además de bonito una apuesta segura si tú muñeca admite ese tamaño.

También hay que tener en cuenta para que lo quieras claro...
 
  • #39
Yo tuve un Edox Delfín cuarzo... los acabados y brazalete, eran una auténtica pasada, y después cuando empecé a tener relojes de otras divisiones superiores, aprecié aún más el Edox que tuve.

a80ae256ca869e877b3d6c841ed22eab.jpg


Por otro lado, el open heart tiene una pinta “extraña”... ahí si que elegiría el Sumo, pero si hubiese una versión auto que no enseñe las tripas, el Edox sería mi elección.
 
  • #40
Sumo claramente, además el edox este es de zurdos y none acaba de llenar en turquesa, llámame clásico.
 
  • #41
Yo tuve un Edox Delfín cuarzo... los acabados y brazalete, eran una auténtica pasada, y después cuando empecé a tener relojes de otras divisiones superiores, aprecié aún más el Edox que tuve.

a80ae256ca869e877b3d6c841ed22eab.jpg


Por otro lado, el open heart tiene una pinta “extraña”... ahí si que elegiría el Sumo, pero si hubiese una versión auto que no enseñe las tripas, el Edox sería mi elección.

Eso ya es otra cosa tu ves? Lindo !
 
  • #42
Yo, entre esos dos, Sumo (sin dudarlo).
Pero tú elige lo que más te guste a ti!!![emoji6]
 
  • #43
El sumo, porque me gusta mas.
 
  • #44
Sumo sin dudarlo lo mas minimo.
 
  • #45
SUMO, ese EDOX parece un chinorri barato
 
  • #46
Yo escogería el Edox, pero no el opean heart sino el Chronograph
161030983a31dc2be88168cd8e835fbb.jpg
 
  • #47
Cualquiera que haya tenido o visto, un Edox y el Sumo, lo sabe bien.
Son acabados de otro nivel.
El Delfin es un reloj con historia.
Otra cosa es que como guerrero de batalla el Sumo sea mejor.
 
  • #48
En este caso Sumo
 
  • #49
El clásico en ese rango es el certina ds action diver, relojazo. Puedes mirar tb los Orient Mako o Ray, más baratos pero efectivos. Yo soy cada vez más fan de Zelos, el hammerhead azul es la caña y mi Zelos Mako diver también, aunque no lleva armis.

En micromarcas tienes armida, helson, obris Morgan...

Sigue el consejo de Miguel, mira y mira

Edito, tienes ahora el crepas loggerhead que es emo una preciosidad. So no tienes problemas de tamaño de reloj (yo no puedo con los de más de 42mm) te vas a jartar a ver bellezas

Un saludo

El problema que aquí en Estados Unidos esas marcas de reloj no las consigo, Saludos y gracias por tu comentario.
 
  • #50
Diría que Sumo, el edox podría mejorar, pero tiene tantas cosas juntas que no deberían de ir juntas, quizás sea por eso lo atractivo de el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie