• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edison Beaumont Pneumatic de Ebonita Rojo con negro y plumin Full Flex XXXXF

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
MBonacinaGracias!!!
 
  • #27
daph

Gracias. Esa tinta Leonardo es mi favorita, la uso mucho para dibujo; en mi edison ahora ya solo la uso para escribir; pero en mi Nakaya siempre le pongo tinta leonardo para hacer dibujos.
 
  • #28
Faflo

Gracias. La letra flexible aun se me complica, pero me divierte hacerla. Soy zurdo y soy fan de Leonardo, asi que no pude evitar hacer algunas variaciones de la letra flexible en una de las fotos con la tinta Leonardo.
 
  • #29
borregoferoz

Gracias. En verdad es un plumin excelente es lo mas flex que he tocado.:yhoo::
 
  • #30
juanito


Ese plumin es de mis favoritos! :yhoo::
 
  • #31
No hay nada nuevo bajo el Sol, la pneumatic usa un sístema calcado al de las Touchdown de Sheaffer de entre los 50 y 60, y el pump filler es una réplica del Vacumatic que usaba Parker desde los años 30 a finales de los años 40.

Me esperaba más bien algo similar al Vac Fill ofrecido por Twsbi en la Vac 700, que es sencillo de usar y que fue también ofrecido por Sheaffer en las Balance desde los años 30 a mediados de los 40 en muchos de sus modelos.

La verdad es que me atrae sobre todo ese similar a las Vacumatic, ¿alguien ha probado la eficacia del sístema Vacumatic de Edison?

Para mostrar lo que digo, primero un croquis de una Vacumatic de Parker y dejaron de usar este sístema de carga por lo complejo de su reparación:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y ahora un pequeño esquema que refleja como son las viejas Touchdown Sheaffer:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
No hay nada nuevo bajo el Sol, la pneumatic usa un sístema calcado al de las Touchdown de Sheaffer de entre los 50 y 60, y el pump filler es una réplica del Vacumatic que usaba Parker desde los años 30 a finales de los años 40.



Foofighter

Si en realidad es mucha la similitud de esos sistemas de carga; pero el pneumatico es mas simple que el de sheaffer; yo he desarmado la mia y solo es el tubito metalico como tipo piston y el saco; el truco por asi decirlo es en orificio para poner el dedo y crear el vacio. Ademas carga mas tinta que una Sheaffer Touchdown que tuve en mis manos por un tiempo. Por cierto me atrae el vacumatic de Edison en una pluma amarilla transparente que se llama Menlo. Aqui en este video vi que el sistema de carga es e es muy simple y por ello me dio curiosidad comprarla.

 
  • #33
La verdad es que la adaptación a los nuevos tiempos de estos viejos sístemas resulta de lo más ingenioso, me hubiese encantado hacerme con una de las plumas más complicadas que he conocido, la Mabie Todd Visofill que tenía un depósito de cristal y uno de los despieces más complicados que vi en mi vida (y Onoto también), pero no veo tan complejo el sístema de Sheaffer que de hecho siguen funcionando estas plumas sin grandes complicaciones. No conocía el sístema de carga por bulbo, debo de admitirlo y que aún siendo muy sencillo es de los de mejor funcionamiento.

Pena que estas Edison sean tan caras en todos sus modelos, al menos los dotados de tan singulares sistemas de carga.
 
  • #34
La verdad es que la adaptación a los nuevos tiempos de estos viejos sístemas resulta de lo más ingenioso, me hubiese encantado hacerme con una de las plumas más complicadas que he conocido, la Mabie Todd Visofill que tenía un depósito de cristal y uno de los despieces más complicados que vi en mi vida (y Onoto también), pero no veo tan complejo el sístema de Sheaffer que de hecho siguen funcionando estas plumas sin grandes complicaciones. No conocía el sístema de carga por bulbo, debo de admitirlo y que aún siendo muy sencillo es de los de mejor funcionamiento.

Pena que estas Edison sean tan caras en todos sus modelos, al menos los dotados de tan singulares sistemas de carga.


Foofighter

Es cierto con lo que comentas; coincido contigo que es ingenieso adaptar esos viejos sistemas. En realidad ahora que lo pienso ese vacumatic en las Menlo me interesa mucho, bueno en Edison ahora es Menlo Pulm filler; el inconveniente es que resulta algo caro; el precio base tal vez no suene tan elevado, dendiendo de la forma en que se pueda ver; pero en cuanto te mentes en personalizar la pluma; ya sea plumin de oro; y despues que sea modificado por Richar Binder, o que el clip tenga la forma de serpiente que ellos incluyen; todos esos costos se van aumentando hasta que el precio total de la pluma se sale del presupuesto; y luego por si fuera poco, hay que pagar las aduanas. Esos detalles hacen que se pierda motivacion para adquirir una pluma de esas. Claro, siempre esta la duda, de como funcionara la variante de aquellos sistemas de carga que se han mejorado; en mi caso cai con el sistema pneumatic por lo simple y luego termine cayendo por una full flex, jajajaja; bueno no me arrepiento de tenerla en mis manos. Pero adquirir una nueva si necesitara una analisis profundo de evaluacion de todos los gastos. :hmm:
 
  • #35
Compañero, a ti te dan un palo y haces maravillas. Claro, si tomas una estilográfica ... Vaya letra bonita que tienes.
 
  • #36
Alf Oh gracias. Eso de la caligrafia lo sigo practicando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie