• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ECONOMIA "ya era hora de que se diesen cuenta"

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso está por ver.

Por el momento, y es de lo único que me puede fiar, han dado sobradas muestras de que crear inflación ellos para aligerar la carga del club Mediterráneo como le llamas tú, nanay de la china.

No hay nada por ver. La expansión del balance del BCE es un hecho desde hace años. Y que las exportaciones de España se han comportado desde el inicio de la crisis mucho mejor que las alemanas también (por no hablar de las balanzas de pagos y comerciales entre ambos países).

Pero si estamos en plan Bienevenido Mister Marshall a que vengan los alemanes a regalarnos bicicletas podemos morirnos...
 
  • #27
No hay nada por ver. La expansión del balance del BCE es un hecho desde hace años. Y que las exportaciones de España se han comportado desde el inicio de la crisis mucho mejor que las alemanas también (por no hablar de las balanzas de pagos y comerciales entre ambos países).

Pero si estamos en plan Bienevenido Mister Marshall a que vengan los alemanes a regalarnos bicicletas podemos morirnos...


Pero no costa de una inflación de ellos, sino de de una devaluación brutal de nosotros.
 
  • #28
Pero no costa de una inflación de ellos, sino de de una devaluación brutal de nosotros.


Al final es lo mismo... o crees que no tienen margen de sobra para apretar sus costes laborales aún más de lo que hacemos nosotros?

Además no se trata sólo de devaluación intra zona euro, sino también hacia fuera de la zona euro, y ahí la reducción de costes reales nuestra es inevitable.
 
  • #29
En mi opinión el problema no son los recortes, en general, sino en los recortes concretos. Si se recortara la estructura del Estado (fundamentalmente en las Comunidades Autónomas) bienvenido sea. En cambio se recorta en servicios públicos y se mantiene una estructura que hunde al país.

Eso unido a un sistema tributario ineficiente que ahoga a las clases medias (a las altas no las pillan, a las bajas hay que subsidiarlas), pues nos va como nos va.

Menos mal que los anteriores eran los tontos y estos eran los listos, que si no…..

Saludos.
 
  • #30
Con recortes no se anima al gasto, y es quiz de la cuestión es que se mueva el dinero....
esta muy claro, cada día más tiendas de todo tipo, grandes y pequeñas, negocios con muchos años detrás están cerrando y todo por falta de consumo. Estos políticos no ven la realidad de la calle, viven en su mundo.

 
  • #31
Al final es lo mismo... o crees que no tienen margen de sobra para apretar sus costes laborales aún más de lo que hacemos nosotros?

Además no se trata sólo de devaluación intra zona euro, sino también hacia fuera de la zona euro, y ahí la reducción de costes reales nuestra es inevitable.


Pues si es lo mismo deberían sen tan categóricamente opuestos a la devaluación interna española como a la inflación alemana.

La lógica de todo esto se me escapa.

Si es que tiene alguna.
 
  • #32
Pues si es lo mismo deberían sen tan categóricamente opuestos a la devaluación interna española como a la inflación alemana.

La lógica de todo esto se me escapa.

Si es que tiene alguna.


No, porque de lo que se trata es reducir el gap perjudicando a los que se han apartado, vía pérdida de competitividad, del camino virtuoso, no llevando al lado oscuro a los que han hecho sus deberes a tiempo.

Vamos, que mejor que se esfuercen los retrasados de la clase a que los aplicados se atonten...
 
  • #33
No, porque de lo que se trata es reducir el gap perjudicando a los que se han apartado, vía pérdida de competitividad, del camino virtuoso, no llevando al lado oscuro a los que han hecho sus deberes a tiempo.

Vamos, que mejor que se esfuercen los retrasados de la clase a que los aplicados se atonten...


Pues entonces volvemos a la casilla de partida: no es lo mismo.

Oye, me voy a tomar un whisky, o dos, a ver si mañana lo veo con claridad.

Cosa que dudo.
 
  • #34
esta muy claro, cada día más tiendas de todo tipo, grandes y pequeñas, negocios con muchos años detrás están cerrando y todo por falta de consumo. Estos políticos no ven la realidad de la calle, viven en su mundo.



Como casi siempre, estamos de acuerdo, infinidad de establecimientos donde estaban se puede ver SE ALQUILA o SE VENDE ... Una pena.
 
  • #35
Y pensar que en el 2008 ganaba yo justo el doble que ahora en el mismo puesto de trabajo y en la misma empresa!!! Eso si, ahora tengo más antigüedad y una categoría salarial más. Subida? subida? donde está mi subida? Ah, y de paso, donde está mi paga extra de Navidad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie