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Echadme una mano... Volvo vs Saab

  • Iniciador del hilo josearm
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  • #26
Del Toyota Corolla de mi MDD pagué 648 lereles por la correa de distribución, en la casa oficial

Al Volvo aún no se la he cambiado, pero no lo llevaré al CO.
 
  • #27
Del Toyota Corolla de mi MDD pagué 648 lereles por la correa de distribución, en la casa oficial

Al Volvo aún no se la he cambiado, pero no lo llevaré al CO.

Ese es un precio más "normal", entiendo por normal no que sea ajustado sino que está muy lejos de los 2000 citados, imagino que en el caso de nuestro compañero y su amigo en la Audi, además de incluir el cambio completo de distribución (correas , tensores,..bomba de agua) incluiría la revisión completa normal y posiblemente algo más, yo cuando se la cambié al Seat detectaron una pérdida de líquido en uno de los bombillos del freno trasero y también lo cambiaron, lo que incremenetó ligeramente el importe.
En cualquier caso 2000 euros por la distribución es una burrada y está claro que da para un buen reloj, pero en mi caso espero que la broma me suponga 150 euros más como mucho que el modelo con cadena, ya que la cadena es solo para la distribución, la correa de accesorios es correa, además la bomba del agua hay que cambiarla igual lleves o no cadena, y el precio de una correa no son mucho más de 40 euros (en la casa oficial me refiero) a lo que habría que sumar el precio de tensores y mano de obra, pero claro mi coche al ser un 1,5 lleva solo una lata de aceite, en cambio el 2.0 lleva dos (te lo cobran como latas los cabrones aunque lo sirven desde un depósito por manguera), lo que implica que cada revisión son 30 euros más, es decir 30 euros cada año por 6 años que me toca cambiar la correa = 180 euros que me llegan para el cambio de correa de distribución. Y ya no menciono lo mucho más que consume el 2.0 frente al 1.5, la diferencia en el seguro, la diferencia en el numerito, lo que te ahorras en la matriculación, etc.
Yo eché cuentas y me salió mejor así, y en vehículos de renting te puede compensar si lo cambias antes de los 180.000km que cumple la correa del 2.0 tdi 170 de VAG, o de los 160.000 de mi coche, ya que al llevar correa el motor es un poco más económico.
 
  • #28
estaba mirando y no lo encuentro
¿ en el Volvo he de cambiarla a 150.000 ?
me parecen muchos kilómetros
ahora llevo 95.000 km
 
  • #29
estaba mirando y no lo encuentro
¿ en el Volvo he de cambiarla a 150.000 ?
me parecen muchos kilómetros
ahora llevo 95.000 km

Cambiala antes de lo que marquen que es mejor prevenir, pero no son muchos, en mi Laguna dice a 160.000km o 6 años y en el 2.0 170cv creo que es a los 180.000km.
 
  • #30
Buenas,
Ya que estamos... no te recomendaría ni uno ni otro...yo que también vengo de un Golf, te recomiendo el passat cc, es un motor que conoces y un gran coche, yo llevo dos dias con el y estoy encantado.
Saludos !!

Espero que no lleve el motor 2.0 TDT ya que si lo llevas, preparaté. El turbo y los cuatro inyectores los cambiarás, te lo aseguro. Y posiblemente fuera ya de garantía.
 
  • #31
el 93 es más grande, quizás me quedaría con él. El S40 mecánica Ford, el 93 Opel.

El S40 monta una mecánica fruto de la colaboración entre el grupo PSA (Peugeot y Citroen) y Ford, y el 93 monta un motor diesel de origen fíat, como varios que monta Opel en sus coches: 1.3cdti...
El más fiable es el del Saab, aunque los motores italianos suelen ser delicados en cuanto a electrónica, pero seguramente Saab, una marca que en su tiempo era un ejemplo a seguir pero que al caer en manos de GM se vio obligada a seguir los dictados de una multinacional, lo tendrá todo bajo control.
Ambos son buenos coches, y de seguro ninguno te defraudará en absoluto. La pregunta es, ¿no te gustan el Honda Accord, Mazda 6 o Subaru Legacy? Son fantásticos coches con unos acabados, fiabilidad mecánica y comodidad que difícilmente podrán igualar las marcas generalistas europeas (y en algún caso, hasta las premiun...).
 
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